domingo, 28 de septiembre de 2014

Anime semanal #13 Final de Verano 2014: Episodios finales, awards y conclusión


Esta semana terminó el verano y empieza una nueva época, el Otoño, además de que vengo indignado después de leer el partido del Shohoku VS Kainan (Slam Dunk) un desenlace con tantas emociones que al final me indigné con el resultado aunque este no es el caso a tratar xD. En el mundo de los anime también termina y empieza una época, la temporada de verano ha llegado a su fin y esta semana ya ha comenzado oficialmente la temporada de Otoño con Terra formars (......) que junto a los demás estrenos los comentaré la semana que viene con las primeras impresiones de dicha semana. Esta entrada tiene como objetivo comentar el final de cada anime que ha acabado en esta temporada por lo que si no estas al día con algunos de los que están en esta lista  sufrirás de spoiler masivo. Al final de cada comentario os dejo la reseña final  para que podáis echar un vistazo general de lo que me ha parecido el anime en cuestión con su nota final, así podéis expresar en cada una de ellas vuestra opinión respecto al anime sea mala, buena, neutral, que no vio el anime, larga, corta etc, todas son bien recibidas e intentaré contestar a todas ellas. También debo decir que esta semana el blog ha estado muy activo por el final  se temporada, sacando una reseña por día hasta hoy por lo que la próxima semana el blog tendrá su actividad normal, osea, dos o tres entradas a la semana (cuatro si toca la entrada mensual) por lo que la próxima será una nueva sección en la que también aceptare la nominación que Oki-Chan me hizo contestando a sus preguntas ^^. Después de haber comentado todos los capítulos daré mi opinión general junto a algunos puntos extras  que se han ganado los anime (Mejor personaje principal, secundario...) derechos a Wanda de entre sabanas y almohadas de la que me inspire algunas categorías y me parece una forma interesante de evaluar la temporada. Y por último decir que Ao Haru Ride es el único anime de los que seguía que no he terminado así que cuando lo haga tendrá su respectiva reseña además que deje SAO II hasta que termine por que así no sentiré un ritmo tan lento . Sin más dilación comencemos:



Hunter x Hunter 148 (Final)

Después de la gran despedida de Killua y Gon con un excelente ending de fondo e imágenes recopilatorias de estos dos ahora nos toca despedirnos de Hunter x Hunter 2011 T_T. Me ha gustado muchísimo el episodio a tenido de todo, sentimientos, nostalgia con los recuerdos de Gon de todas sus aventuras, una animación excelente, buena BSO, unos "pájaros" muy agradables junto con un final que nos deja queriendo ver más sobre el mundo tan grande que tiene Hunter x Hunter y las situaciones que se encuentran diferentes personajes (Kurapika O_o) pero sin duda a parte de esto, se dio el tan esperado reencuentro, Gon y su (mal) padre Ging, con una charla muy buena donde nos explican la pequeña parte que hemos visto de el mundo en HxH, tengo que decir que nunca me esperaba el reencuentro tan pronto ya que era el objetivo principal de el protagonista y ya lo cumplió pero no por ello dejará aventuras realmente emocionantes que le esperan, osea en este punto, Hunter x Hunter vuelve a sorprenderme (Juraría que me esperaba una trolleada de nota de Ging arriba de el árbol diciendo "Sigue buscando" a lo rasca y gana xD). Gracias Madhouse y Togashi/Vagashi por darme esta obra tan buena pero espero que ACABE algún día me da igual que lo haga en manga o anime pero quiero ver el final de esta obra y como sigue. La escena final donde aparece la mano del cadáver de Meruem apretada con la del cadáver de Komugi me dejo sorprendido y sin palabras, bravo, grande escena, grande Hunter x Hunter. Ala a esperar otros 10 años más para una nueva temporada xD (Espero que no).



Anime Reseña: Barakamon



Sinopsis:

La historia se centra en la vida de Seishuu Handa, un calígrafo de 23 años de edad, quien se muda a la remota Isla Goto por orden de su padre. En dicha isla nuestro protagonista se relacionara con la gente que habita en dicho lugar, con costumbres muy diferentes a la que conoce (ya que toda su vida había vivido en la ciudad) y su casa sera el punto de encuentro para todos los niños de la isla.


Ficha técnica:

Género: Comedia, Slice of Life
Director: Masaki Tachibana
Autor original: Satsuki Yoshino
Estudio: Kinema Citrus
Episodios: 12
Año: 2014


Mi opinión:


Para terminar las reseñas de esta temporada de verano 2014 que mejor que haciéndolo con uno de los mejores, mi favorito de la temporada Barakamon. Este anime es el que más esperaba desde antes de que se estrenase y no me ha decepcionado para nada, cumplió mis expectativas y a veces las superó, no hay nada más relajante y disfrutable que ver un capítulo de Barakamon cada semana y esa costumbre veraniega de este año la echaré de menos. Este anime se puede definir en una palabra y es "Divertido" pero esa palabra es una de las muchas con las que puedo definir a este anime que me ha echo reír cada capítulo, con momentos también emocionales y un apartado gráfico muy acorde.



La trama de este anime se basa en la evolución de Seishu Handa como persona y calígrafo fuera de la ciudad, en una isla donde se encontrará con costumbres distintas y gente muy extraña y extrovertida. De ser un inmaduro e infantil pasará por muchas cosas en la isla quitandole ese grado de inmadurez que posee pero sin dejar de ser impulsivo y torpe, son incontables las veces que Handa se ha chocado a lo largo de la serie, se dará cuenta que no todo es ganar, descubrirá su propio estilo en la caligrafía, un tema poco explotable en el mundo anime y que me ha parecido refrescante, aprendiendo de sus derrotas y rivales para convertirse en un profesional ahora a todo esto sumémosle a una niña pequeña que estará para bien o para mal con el durante todo el anime.


La coprotagonista, Naru, es una niña encantadora, hiperactiva, con alma de "adulto" y con la que te reirás en todas sus apariciones. Ella le da el toque personal a este anime, me encanta cada vez que sale en pantalla y no me molesta que lo haga siempre y cuando de buenos momentos y es lo que hace, da unos gags cómicos memorables desde el primer capítulo, quitamos a Naru de este anime y simplemente el anime no es lo mismo, además que la pareja, en el sentido cómico, que hace con Handa es muy buena ya que en ocasiones ella o le enseña cosas o se burla de el dejando al Sensei como un "Turista de ciudad", aunque la verdad es que conectar con un pueblo/isla después de vivir todo tu tiempo en la ciudad no es fácil..




Luego tenemos a un plantel de secundarios los cuales todos mantienen el nivel, la verdad es que ninguno me ha desagradado totalmente y es un punto a favor pero claro, no están tanto tiempo en pantalla como el duo protagonista pero aún así me gustan bastante como la Fujoshi Tama y sus malentendidos que me han echo soltar carcajadas en varias ocasiones. La verdad es que se debería haber centrado más en otros niños como Hina, Kenta y los otros dos (Me da curiosidad de saber el nombre de estos xD) para que sean mejores personajes y no se queden ahí como la sombra de Naru. Una cosa la cuál no me ha gustado sobre los personajes es una incógnita que ha quedado sin resolver, los padres de Naru, en un capítulo parecía como si de ahora en adelante iban a indagar más en ello pero se quedo sin resolver al no ser una adaptación que abarca todo el manga (Y este sigue en emisión) pero bueno, que se la va a hacer, no muchas adaptaciones de slice of life quedan conclusas.




La banda sonora de este anime se centra mayormente en piezas musicales tranquilas y divertidas para acompañar la mayoría de situaciones cómicas que tiene Barakamon y se me vienen algunas a la cabeza además de tener unos openings y endings muy buenos de los mejores de la temporada por lo que es definitiva la BSO es bastante notable. La animación también va muy acorde a este anime, me gusta mucho los tonos de el mar y los paisajes junto con todo el ambiente veraniego que trasmite por lo que han echo muy bien en transmitir el anime en una época como esta xD.


La recta final de este anime es menos cómica, dejan a un lado la pesca, la playa, la caza de insectos, los fuegos artificiales y demás para centrarse exclusivamente en la trama con la que notamos la dicha anteriormente evolución que tiene Handa pero claro, no es seriedad pura, es más aunque sea una parte menos cómica abundan los gags por lo que nunca dejan de trasmitirnos comedía con la que producimos risas cosa que me gustó.

En conclusión, es un anime que tiene muchos momentos cómicos, es muy relajante de ver para pasar un muy buen rato, Naru y Handa hacen una pareja cómica increíble la cuál se va entendiendo mutuamente dejando uno o dos momentos emocionales, pero lo que yo más destaco es el nivel que han mantenido todos los capítulos, claro que hay capítulos que se salen de la linea pero ninguno de ellos me ha aburrido, en absoluto. Lo mejor que en mi opinión ha dado esta temporada, se lo recomiendo a todo el mundo les gusté o no el género. Konomon, konomon, konomon.



Nota Final: 8,5

sábado, 27 de septiembre de 2014

Anime Reseña: Zankyou no Terror


Sinopsis:

Tokyo ha sido diezmada por un sorpresivo ataque terrorista y la única evidencia de los culpables es un confuso y bizarro video subido al internet. La policía, desconcertada por la pista criptica, son impotentes para detener la paranoia, que solo aumenta la paranoia a través de Japón. Mientras el mundo busca a los autores intelectuales, dos chicos misteriosos - que aparentemente no deberían existir- llevan magistralmente su plan a cabo. Maldecidos a caminar por el mundo con los nombres Nine y Twelve, los dos se combinan para formar “Sphinx” una entidad clandestina que está determinada a despertar a las personas de su letargo y jalar el gatillo de este mundo.


Ficha tecnica:

Demografía: Seinen
Género: Thriller, Misterio
Director: Shinichiro Watanabe
Estudio: MAPPA
Episodios: 11
Año: 2014


Mi Opinión:

El fallo ya de entrada es tener como director a Watanabe, no digo que sea malo al contrario, crea unas obras buenísimas y por esas obras la mayoría del público, incluyendome, teníamos muchas expectativas de este anime pero al final no fue más que la decepción de la temporada por dichas razones. La trama trata de dos estudiantes de sencundaria que son terroristas y youtubers (La del partner) que se dedican a hacer atentados desafiando a los detectives del cuartel metropolitano a que puedan parar dicho atentado a base de diferentes pruebas todas con relación a estos terroristas tiñéndolos de un aire de misterio sin saber el porque hacen esto, consiguiendo un ambiente tenso y misterioso perfecto para este anime, pero esta era en parte la trama, la cual se estaba convirtiendo en episódica pero todos los planteamientos de Sphinx a la policia conseguían mantenerme pegado a la pantalla pero el ambiente "Realista" por así decirlo que tenía este anime se fue, junto a la buena trama que mantenía, con la llegada de Five, la antagonista principal.


Con Five en la plantilla hizo que la trama tenga situaciones en la que uno se pregunta ¿Como puede pasar esto?, se que es un anime pero las escenas que tenían los cinco primeros capítulos estaban bien justificadas y planeadas, no todas claro esta, pero en serio me pareció muy malo este personaje además que su objetivo principal era lo más cliché del mundo. Ahora quiero hablar de Lisa, en parte este es un personaje inútil, se convierte en la heroína en apuros en varias ocasiones, desesperante en varias ocasiones pero ella es la parte humana de la serie, en sí no me gustó el personaje pero hay que darse cuenta que ella es por así decirlo un personaje con el que podemos ponernos ¿Que podríamos hacer? ¿Hubiéramos servido para algo o seriamos inútiles?.


Luego tenemos a Nine, personaje el cual me encantó, Twelve, un agradable chico y Shibazaki un detective con un pasado cliché pero que me agrado bastante. No quiero spoilear ninguna cosa sobre ellos pero en sí el plantel de personajes es pequeño y la mitad de estos no me convencieron, también tienen secundarios los cuales estan ahí, no llegan a tener mucho peso en la trama pero la relación de detectives entre Shibazaki y el otro (El cuál no recuerdo el nombre) me gustó, porque la desconfianza y el desprecio se convirtieron en confianza y amistad laboral.



Cumple el factor misterio que tiene el pasado de los protagonistas hasta el final, dejándome un poco chocado y sorprendido por ser una cosa idea tan simple que la descarté  de mi mente en los primeros capítulos aun así el final me dejo con un sabor agridulce, no me convenció del todo, esperaba algo más pero en lo personal me gustó. Me entretuvo mucho semana a semana aunque durante unas cuantas la deje pausada pero en sí el anime pese a sus defectos y fallas del argumento me gustó.

La animación sin duda alguna es lo mejor que tiene la serie, las veces que me ha dejado embobado con las plumas llendo hacía el cielo por la corriente del viento fueron muchas y estuvo muy buena menos en algunos planos de personajes y el OST también me gustó muchísimo con esas piezas musicales tan buenas que van perfectas con el anime siendo mi favorita el tema "Von" además su opening aunque a muchos no les guste, a mi en lo personal me ha ido gustando exponencialmente al paso de los capítulos eso si, su ending no me gusta.


En conclusión pese a que me esperaba mucho más de este anime me gustó, tuvo sus momentos, sus bajones en la trama, sus malos y buenos personajes, una gran animación y banda sonora resultando un anime bastante intrigante y entretenido. Pero claro eso no quiere decir que sea bueno, cada uno tiene su opinión al respecto. Watanabe a decepcionado esta vez y espero que su próxima obra este al nivel de las anteriores hechas por el. Admito que nunca se me hubiera ocurrido juntar el terrorismo adolescente con youtube.. Vale ya paro.


Nota final: 6,4


viernes, 26 de septiembre de 2014

Mega Anime reseña: Hunter x Hunter (2011)



Aviso: Esta reseña es muy larga por lo que si tenéis pereza como yo a veces, no comencéis a leer  xD

Sinopsis:
Doce años antes del inicio de la historia, Ging Freecss abandonó a su hijo Gon en manos de su tía Mito en Isla Ballena. Gon, quien siempre creyó que sus padres habían muerto, descubre un día gracias al aprendiz de su padre, Kite, que este aún se encuentra con vida y se ha convertido en uno de los mejores cazadores, individuos de élite y acreditados para el rastreo de tesoros secretos, bestias exóticas e, incluso, otros individuos. Motivado por esta revelación, Gon decide dejar su hogar y presentarse al examen de cazador, una serie de desafíos que buscan probar las habilidades, supervivencia y trabajo en equipo de sus participantes.
Durante el examen, Gon conoce y se hace amigo de tres de los otros participantes: Kurapika, que desea convertirse en cazador con el fin de vengar a su familia y recuperar los ojos escarlata que fueron robados de sus cuerpos por un grupo de mercenarios conocidos como Gen'ei RyodanLeorio, que tan solo quiere ser cazador para poder pagar sus estudios de medicina; y Killua Zoldyck, un joven que abandonó su anterior vida como miembro de la más famosa familia de asesinos. Así, este pequeño grupo de amigos emprenderá una serie de aventuras mientras cada uno intenta cumplir sus deseos

Ficha Tecnica:

Demografía: Shonen
Género: Acción, aventura, comedia, fantasía
Director: Hiroshi Kojima
Autor Original: Yoshihiro Togashi/Vagashi
Estudio: Madhouse
Episodios: 148
Año: 2011-2014

Mi Opinión:

Hunter x Hunter resumido en una palabra es épico, un gran shonen que tiene una trama, personajes, banda sonora, animación y momentos épicos, tristes, dramáticos y divertidos que no tiene nada que envidiar a otros shonen tan famosos como One Piece o Naruto. Mi historia con este anime se remonta al Boom que este hizo en el arco de las hormigas quimera, justamente hace un año, empecé a ver Hunter x Hunter y que puedo decir... No me convenció, tenía un aire infantil, la historia no era muy original, me parecía un shonen normal pero eso solo fue el comienzo. Este anime tiene un mal arranque, osea, sus primeras sagas no me hicieron emocionar, simplemente entretenerme, el examen de cazador me gustó estuvo entretenido con sus buenos momentos de suspense, misterio y batallas, luego llega la familia Zoldyck y aunque fue un arco corto bastó para demostrar la gran familia de asesinos, ¿Pero que pasa? Que aunque me gustará todavía no le había cogido la emoción a la serie y llegó la saga más aburrida de todas por toda la información que tiene y las partes de entrenamiento que abundan en el arco, la torre del cielo, por lo que (Sin llegar a la batalla de Gon VS Hisoka) abandone el anime por un tiempo... Luego lo retomé, y al día de hoy, semana en la que se acabó este anime, es uno de mis favoritos y lo considero de los mejores shonen que existen.


Se acabaron las cosas negativas comencemos a entrar un poco más en materia.  Lo que pensaba ver al empezar este anime eran especies de monstruos como si un Monster Hunter se tratara pero no fue así, fue mucho mejor. El universo que tiene Hunter x Hunter es gigantesco, eso conlleva muchísimos personajes, muchísimos lugares, un mundo lleno de misterios, organizaciones malignas con un carisma impresionante, clanes en extinción, familias de asesinos y sobre todo epicidad, eso es lo que desborda el mundo lleno de cazadores que compone Hunter x Hunter 2011 el cual no ha sido revelado ni la media mitad de este universo (O incluso menos).


Para hablar de personajes disponemos una lista interminable de ellos, ya que tiene demasiados pero lo que me sorprende es que no se descuida ni al más secundario de todos y si pasa desapercibido uno de ellos, unas cuantas sagas más adelantes te lo mostrarán y sentirás una gran nostalgia (Para que a los dos capítulos lo maten...). Pero esto no es One Piece, tiene un plantel inmenso de personajes pero no por ello todos tienen que vivir, aquí en Hunter x Hunter hay muertes y de todos los tipos, cualquiera, repito, cualquiera puede morir en este anime cuando menos te lo esperes y la forma en la que ocurre determina de muchos factores resultando una muerte épica, fría sin sentimientos, sin importancia, con giros en la trama o triste, muy triste por lo que tenemos escenas buenísimas y memorables para dar y regalar. Mención especial para el mejor secundario en mi opinión, Welfin, para otro personaje como Kite y para el gran Koala


El plantel protagonista no tiene siempre el protagonismo, cualquiera de los protagonistas puede desaparecer por una temporada (Hasta Gon) pero no por ello son mal desarrollados o utilizados, claro que no, al contrarío, los cuatro personajes que forman el plantel principal sin duda son excelente. Tenemos a Gon el cual tiene el cliché de ser un niño que muchos shonen poseen pero no por ello va a ser el típico que saga tras saga derrota al villano principal obteniendo un Power Up tras otro, NO, este personaje pierde las batallas, muchas además, pero no se rinde, tiene una evolución constante pasando por momentos en los que uno tiene que huir dejando a otros atrás sintiendo una gran impotencia por no poder hacer nada, perdiendo una batalla tras otra sin perder esa sonrisa por saber que siempre habrá alguien más fuerte, llorar por la muerte de un compañero, emocionarse por los reencuentros que tiene en un gigantesco mundo y reír junto con sus amigos, lo tiene todo pero después de decir todo esto afirmo que de los cuatro, es el que menos me gusta xD.




Por otra parte tenemos al coprotagonista que estará más tiempo en pantalla, Killua, un asesino que quiere dejar atrás su estela de asesinatos para ir de viaje con amigos pero su familia no lo pondrá nada fácil por lo que a lo largo de la serie habrá disputas internas, las cuales me encantan, junto con momentos en los que el tiene que sacrificarse por otros, por sus apreciados amigos, sinceramente me encanta el personaje pero tampoco es mi favorito. Leorio pone la parte cómica al cuarteto, siendo el más fanfarrón, pero también momentazos épicos en los que uno solo puede aplaudirle. Y por último, ahora si, mi favorito de el anime siendo el que menos tiempo pasa en pantalla, que protagoniza una de las sagas más épicas con las que el anime solo puede ir para arriba, con sed de venganza y no me refiero al emo bipolar de Sasuke Uchiha sino a Kurapika, sin duda alguna me encanta este personaje, es la parte inteligente del grupo pero no solo eso, tiene el pasado más interesante de todos, un objetivo de venganza, protagoniza una de las mejores batallas y simplemente me encanta y sin duda alguna, aunque pase poco tiempo en pantalla, merece la pena seguir de cerca sus movimientos para llevar acabó su venganza contra la araña.



Sin parar de hablar de los personajes hablemos de sus villanos, o mejor aun de Hisoka, este payaso-pedófilo-sádico a quién le entra más de un orgasmo a lo largo de el anime es sin duda otro de mis favoritos, siempre que aparece nos trae momentos muy buenos y aunque se desconoce la mayor parte de su historia pasada me encanta, además no es villano ni un aliado, simplemente Hisoka por momentos se va al bando que le convenga en un momento determinado para asesinar a su presa fijada. Centrando en los villanos, Hunter x Hunter tiene los villanos más peculiares del mundo, estan afuera de todo cliché cada uno tiene sus objetivos, su manera de ser, su porqué y todo me parece cien por cien razonable mostrandonos a bandas organizadas como el Gen Ryodan las cual es una banda de ladrones, simple pero con personajes complejos a la vez formando una familia de ladrones asesinos, también hay otros villanos raros como Bomber con un poder genial y una gran inteligencia y lo mejor, la guardia real de hormigas quimeras compuestos por tres personajes con un desarrollo increible en solo una saga y el mejor villano existente, mi favorito de el anime, Meruem no diré nada sobre el, prefiero que los que no hayan visto el anime lo descubran por si solos pero sin duda un grande.



Hunter x Hunter consigue cosas que en otros anime me parecerían aburridas por ejemplo, unas elecciones, ¿Que me estas contando? Pues que absolutamente me quede pegado a la pantalla durante todos los capítulos con las artimañas y astucía de Pariston siendo cada vez más interesante. Otra cosa que el autor hace es jugar con nosotros, momentos en los que no esperamos nada lo convierte en épico y otras situaciones que llevamos esperandolas desde el inicio del anime acaban de una forma un tanto peculiar, cosa que no me desagrada, me gusta. Hablando de las sagas así en general el conjunto es grandioso brindandonos toda clase de momentos y personajes, yo deje el anime en la saga de la torre del cielo, a la mitad de esta, cuando la retomé solo podía ir para arriba ya desde las batallas que nos brinda Hisoka me deja absorto en la pantalla pero sin duda cuando me empezó a encantar Hunter x Hunter, cuando sentí que debía recomendarselo a todo el mundo, el motivo por el que ahora reseño el anime fue el arco del Gen Ryodan desde ahí no te aburrirá en ningún momento pasand por Greed Island una saga que a muchos no les gustó pero a mi en lo personal me gustó muchísimo con toda la mecanica del juego y demás, llegando al plato fuerte de el anime y mi saga favorita, Las hormigas quimeras la cuál aunque se torne lenta al principio con varios capítulos de introducción y entrenamiento, cuando todo esta en su lugar, cuando te presentan a todos los personajes, te meten en situación y comienza la batalla en el palacio concluyendo con un final abrumador... Sin palabras. Y no estoy sobrevalorando a Hunter x Hunter aunque lo parezca, la estoy poniendo en el lugar que en mi opinión merece luego nos lleva a las sagas de las elecciones anteriormente comentada y concluye con un final muy bueno, aunque parecía un final cerrado, porque seamos sinceros Madhouse perfectamente en el punto donde estaba y el problema con el manga perfectamente podía haber acabado allí pero, resultó ser un final que abre absolutamente toda clase de posibilidades para una continuación ¿Cuando? A saber... Ya que Togashi por causa de enfermedad y en algunos momentos flojera tiene pausado el manga hasta nuevo aviso y el anime dejo sin adaptar solamente 10 capítulos así que imaginaos... Pero como dije el final me encantó.


El apartado técnico es excelente aunque al principio sea todo muy colorido e infantil, luego se torna muy oscura con una trama que perfectamente roza el grado Seinen con mucha sangre, caras que transmiten dolor y maldad muy bien conseguidas y peleas con efectos de animación épicas junto con una BSO, que si bien no es la octava maravilla ni es excelente pero si tiene sus temas a lo piratas del caribe pero con muchos otros que se adaptan a la perfección con la situación. Madhouse eres grande, además es una adaptación que es mucho mejor que su manga.


En conlusión solo debo dar las gracias a Togashi y Madhouse por hacer esta obra que la he disfrutado tanto, no tengo nada más que decir que no haya dicho en la biblia oficial de mi blog xD y siendo objetivos le pongo una calificación de 9,6/10, pero no solo la nota del total de los apartados cuenta, lo que me halla gustado influye en ella xD (Ahora, los que seáis más objetivos tened en cuenta la nota escrita a continuación)

Nota Total Técnica: 9,6

Nota Final: 10

jueves, 25 de septiembre de 2014

Anime Reseña: Haikyuu!!


Sinopsis:

Haikyuu es la adaptación al anime del manga de Haruichi Furudate, que cuenta la historia de shoyo Hinata que comenzó a jugar al volleyball después de ver a los "pequeños gigantes" cuando estaba en la escuela primaria. Él sufre una aplastante derrota en su primer y último torneo en secundaria a manos de su rival Tobio Kageyama. Al entrar al instituto, Hinata decide unirse al club de volleyball pero lo que no sabe es que volverá a encontrarse con su rival y que formaran parte del mismo equipo.


Ficha Tecnica:

Género: Spokon (Deporte), Comedia, Drama
Director: Susumu Mitsunaka
Studio: Production I.G
Episodios: 25
Año: 2014


  Mi opinión:

Sere breve, Haikyuu!! es un anime que he esperado por mucho tiempo y no es porque destaque en su género, lo contrario, ya que tiene muchas cosas comunes de los animes de deportes, no es una revolución en su género, pero este tiene unos grandes puntos a favor, el entretenimiento que produce a el espectador, los sentimientos producidos, un juego de equipo bien plasmado y la importancia de todos los personajes creando un spokon con momentos cómicos, emocionantes y dramáticos. Un dato curioso, es increíble que la temporada de Primavera haya traido tan buenos spokon como Baby Steps o mi anime favorito del año, Ping Pong The Animation.

La trama de Haikyuu!! recae en sus personajes pero no solo en sus dos protagonistas sino en todo el equipo consiguiendo un plantel de personajes lo más variado posible con jugadores expertos o inexpertos en el volleyball siguiendo su evolución pero claro esto se nota más en los principales, Hinata el cuál de pasar a ser un novato encontrará su lugar en el equipo y en el volleyball y Kageyama un rey dictador de la cancha que descubrira que al volleyball no se juega solo (La evolución que tuvo fue muy buena), pero también nos dan otros personajes muy buenos como Sugawara, Nishinoya y el gran Tanaka. El humor juega un factor fundamental ya que la serie gracias a esto se hace muy amena y entretenida dejandonos desde el primer capítulo una estela de momentos cómicos memorables.


Los partidos al principio no generaban tanto entusiasmo ni emociones, me atrevería a decir que al principio de la serie su punto fuerte era la comedía, esto puede deberse a que eran de practica para presentarnos a los personajes y habilidades pero fueron bastantes, además de que había poco volleyball en ellos, y consigue que la trama transcurra lenta pero sus momentos cómicos los hacen amenos pero todo esto cambia contra Nekoma, a partir de ahí los partidos se vuelven bastante buenos y emocionantes sobre todo el último. Otro punto a destacar es que también desarrollan a los equipos rivales, pero no solo a el jugador estrella y capitán como muchos spokon hacen, sino a todo el equipo consiguiendo crear personajes muy buenos como Iwa, Oikawa o Kenma junto con un factor que me ha gustado bastante en este anime, las partes de realismo y  el saber perder, cosa que aunque sea una parte dramática en el anime a mi en lo personal me gustó.


La animación es bastante buena, estamos hablando de Production I.G. y eso es sinonimo de Psycho-Pass u otro anime del género tratado aquí como lo es Kuroko no Basket, consiguen crear partidos muy fluidos junto a los movimientos de los personajes así que no hay ninguna queja sobre esto igual que con su OST el cuál no me parece muy bueno, es decente y aunque no muchas canciones se me vengan a la mente las que lo hacen son buenas y por no hablar de los openings y endings, preferiblemente los primeros.


Entretenimiento, comedia y partidos amenos y algunos muy buenos es lo que Haikyuu!! lleva consigo, su final la verdad es que me gustó mucho, me dejo satisfecho, fue muy buen cierre de temporada no dejo casi nada inconcluso (Solo saber quién gana las nacionales y poco más) y ojalá se confirme una segunda aunque tendremos que esperar un año como máximo ya que no hay suficiente material para adaptar. Si te gustan los Spokon te entretendrá mucho además de que trata un deporte no muy explotado como lo es el volleyball.


Nota Final: 8

PD: Debido a un error de publicación esta entrada "Se publicó el día 22 de septiembre" cuando en verdad lo hizo hoy día 25 por lo que el resto del día estuvo catalogada como del día 22, por lo que si veis algún anomalía entre las horas de los comentarios y de publicación es porque al final arreglé el error poniendo de fecha de publicación el 25 de septiembre a las 21:00 hora de Madrid, España (Por fin actualicé el horario), disculpen las molestias espero que esto no vuelva a pasar, saludos y hasta pronto!.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Anime Reseña: Gekkan Shoujo Nozaki-Kun

Tags: Anime, Pixiv Id 1136294, Gekkan Shoujo Nozaki-kun, Nozaki Umetarou, Wakamatsu Hirotaka, Suzuki Saburou, Hori Masayuki


Sinopsis:

La comedia romantica comienza cuando Sakura Chiyo, una estudiante de secundaria, le confiesa sus sentimientos a Nozaki Umetaro, un compañero de su instituto. Debido a un malentendido, Nozaki piensa que Sakura es solamente una fan de su trabajo como autor de mangas shoujos. Debido a cosas del destino Sakura acaba como su asistente haciendo que su "relación" con Nozaki valla evolucionando mientras conoce a mucha gente muy peculiar, asistentes de Nozaki.


Ficha Tecnica:

Demografía: Shonen
Géneros: Comedia, Escolar, Slice of Life, "Romance"
Director: Mitsue Yamazaki
Autor Original: Izumi Tsubaki
Studio: Dogakobo
Episodios: 12
Año: 2014

Mi Opinión:

Este anime me ha encantado de principio a fin, era un estreno que no pensaba ver pero mi curiosidad al ver que el manga era tan famoso fue grande y termine viéndolo y no me arrepiento de haberlo echo. Es uno de los mejores estrenos de esta temporada, mi segundo favorito y no es para menos ya que nos presentan un argumento simple con grandes escenas cómicas, un plantel brillante de personajes y lo mejor de todo, es un anime que coge todos los clichés del género Shoujo y los utilizan a su manera original haciendo reír mucho al espectador.

Al ser un Slice of Life no tenemos trama, osea no hay un objetivo en el anime el peso grande recae sobre los personajes, solamente siguen las vidas y situaciones hilarantes de Sakura como asistente del mangaka shoujo Nozaki por lo que son capítulos autoconclusivos pero cada episodio tiene relación con otro en lo que personajes y parejas se refiere. El romance aquí esta casi nulo pero es normal ya que es una parodia en cuanto al género shoujo pero tienen bastantes parejas entre sí que irán evolucionando a paso lento, aunque veo más posible las parejas secundarias que a la de protagonistas xD Pero los grandes momentos que nos brindan estas parejas no lo hace ningún shoujo.


Los personajes, el plato fuerte de este anime, tienen un carisma y personalidades excelentes y fuera de lo común, no tienen ningún clichés y todos, absolutamente todos, son agradables, algo que no pensaba que pasaría ya que por ejemplo el personaje principal me parecía un tipo sin emociones y frío al principio pero al paso de los capítulos se convierte en uno de mis preferidos por la personalidad tranquila que tiene y como aprovecha cada situación para plasmarla en su manga crean escenas muy divertidas. Luego esta Sakura a la que se le coge cariño, ella esta enamorada de Nozaki y se lo muestra muchas veces en formas de cliché pero el resultado no puede ser menos que divertido, ella al paso de los capítulos se va dando cuenta de la forma de pensar de Nozaki pero no por ello se rinde, es una luchadora e ilusionada en lo que amor se refiere pero la pobre se desilusionara en innumerables ocasiones por la personalidad de el protagonista.

Pero en muchas ocasiones los  que más brillan sin lugar a duda son los secundarios, personajes fuera de lo común que hacen los capítulos amenos y desea ver más de ellos dejando de lado al duo protagonista, tenemos desde un chico popular con las chicas pero vergonzoso y adicto a los simuladores de citas hasta una chica la mar de hiperactiva que jode todo a su paso diciendo las verdades de una forma tranquila (Seo, mi favorita) pasando por una princeso (No es error de redacción) y un editor obsesionado con los Tanukis. Lo que me gusta de este anime respecto a los personajes es lo bien planificado que esta su tiempo en pantalla ya que ninguno sobresale porque todos tienen sus momentos brillantes y los cuidan a la perfección haciendo que no eches de menos a x personaje en x capítulos aunque si te deja con ver más de este anime. Mención especial a ¡¡¡TOMODA!!!


La animación sin duda esta acorde, muy bonita de ver, me gusta bastante, además cuenta con los filtros y brillos característicos de un shoujo en las escenas de parodia haciendo que salga unos gags cómicos muy buenos. El OST no es muy destacable, pasa desapercibido solo logro acordarme de uno o dos temas realmente simpaticos de oír, eso si, el opening es absolutamente genial que te hace ver totalmente que es lo que el anime te va a mostrar con una canción la mar de pegajosa.

En conclusión, una comedia romántica muy buena, de los mejores animes de la temporada y probablemente de los mejores del año en su género con personajes inolvidables y extrovertidos con los que pasaras un buen rato entreteniéndote con este anime ya que sin duda lo disfrutaras más de corrida que semana a semana si todavía no lo viste. La pena es que probablemente no veamos segunda temporada en un tiempo, el manga solo lleva 5 tomos y no hay material suficiente pero por lo popular que ha sido en Japón esta claro que habrá, por lo menos eso quiero creer.



Nota Final: 8,3


PD: Para poder cerrar las reseñas de fin de temporada con broche de oro este domingo, en estos días puede que hayan dos a la semana, se que es cargar mucho la cosa pero mejor ahora que tengo tiempo antes de que empiece lo fuerte de los estudios.

Pregunta: ¿Cual es tu personaje favorito de este anime? El mio fue contestado arriba



martes, 23 de septiembre de 2014

Anime Reseña: Baby Steps



Sinopsis:

Maruo Eiichirou (E-Chan), un estudiante de honor el primer año, un día decide que él es feliz con las cosas como son y carece de ejercicio. Él encuentra un volante para el Club de Tenis y decide echar un vistazo. Él inmediatamente cautivado. Sin ninguna experiencia previa y la mala condición física, se une E-Chan mientras se embarca en un viaje de tenis utilizando su inteligencia, dedicación y ética de trabajo. 

Ficha técnica:

Géneros: Deporte, comedia, romance
Director: Masahiko Murata
Creador original: Hiraku Katsuki
Studio: Pierrot
Episodios: 25
Año: 2014
Estado: Concluido, segunda temporada en Abril


Mi Opinión:

Baby Steps es un Spokon que me ha gustado mucho porque es muy realista, se centran en Maruo un estudiante (Muy inteligente) que no tiene ninguna emoción y no se emociona muy a menudo hasta que encontró su hobby, el Tennis, a partir de aquí nuestro protagonista irá jugando más y más hasta el grado de no verlo solo como un Hobby, sino como algo más importante que eso, su profesión, de una menera un tanto peculiar ya que el anota todo lo que ve y aprende para utilizarlo en practica, este anime mostrara muchos partidos interesantes y veremos a un protagonista que pierde muy a menudo y que tiene que entrenar duro, todo esto es parte de su evolución como jugador algo que me gustó mucho. Pero ¿Porque a pasado tan desapercibido? Una sola palabra PIERROT, este estudio coge un manga y comienza la adaptación que arruinara a la obra, pero este no es totalmente el caso, tiene mala animación eso es algo obvio solamente hay que ver en ocasiones las caras deformadas de los personajes o sus movimientos, pero parece ser que ha conseguido adaptar muy bien el manga, no me ha decepcionado menos en lo que dije antes y ha conseguido que esta obra la haya esperado con ganas semana a semana.


Los personajes no son muchos, hay varios rivales memorables que apareceran de vez en cuando pero a lo que es el grupo principal STC, el club de tennis de la ciudad por así decirlo donde varios jugadores llegan a ser profesionales, hay solamente tres personajes a destacar: Ei-Chan, un protagonista que me ha caído genial sobre todo por su evolución costante como jugador y las decisiones que llega a elegir, Nat-Chan, la coprotagonista por así decirlo también me cae bien pero muestran poco sobre su carrera por convertirse en profesional porque esta personaje daba para mucho más y Takuma un jugador frio pero muy bueno el cuál no me cae del todo bien pero no es un mal personaje. Pero este es un anime donde se centran principalmente en el protagonista y su desarrollo como tenista aunque no se echaran en falta más personajes ya que por momentos salen algunos bastante buenos que consiguen hacer los partidos muy variados con sus diferentes estilos y personalidades. También mencionar a Kageyama, el mejor amigo del prota, me ha caído genial.


La trama empieza muy lenta ya que el personaje principal es inexperto en el tema que trata el anime, el Tennis, por lo que hay que empezar desde cero aunque se va aprendiendo sobre este deporte a medida que avanza la serie, luego llegan los partidos donde algunos carecen de emociones por no tener un buen objetivo, simplemente es mejorar, pero llega un punto en el anime donde se vuelve totalmente emocionante y es cuando Ei-Chan toma una decisión muy importante para el, SPOILER: Ser profesional FIN SPOILER, entonces los objetivos quedan más claro, los partidos trasmiten más emociones, el entrenamiento también y todo termina en un punto muy interesante (Que ganas de que empiece la segunda temporada en Abril). Sobre los partidos añadir que son totalmente impredecibles, no sabes quién se alzara ganador hasta que todo termine porque muchos factores trataran de creer lo contrario pero no se debe fiar de ello, hasta que el partido no concluya no se sabe el vencedor.



Además de partidos este anime tiene su dosis de comedia, no mucha pero la hay, esta bien que de vez en cuando dejen de lado en deporte en si y se vean a los personajes interactuar de una forma distinta también tiene su lado romántico con la pareja de protagonistas principales, que también va avanzando pero mucho más lento, ya se sabe que el romance fuera de un shoujo no va a entrar en climax en un anime de deportes como este. En la próxima temporada espero un poco más de avance de esta pareja y también de la secundaria formada por Kageyama y la chica de las gafas.

El apartado visual ya lo mencione antes, Pierrot nunca pondrá una animación por encima de la media o que sea buena durante toda la serie aunque me he acabado acostumbrando a esta y no me molesta para nada. El OST va a corde al anime pero le faltan canciones más épicas para los partidos, tanto el opening como el ending estan bien por lo que no hay ninguna queja sobre este apartado pero tampoco hay que destacarlo mucho.



En conclusión, es un spokon bastante bueno y realista por lo que si quieres ver verdadero tennis con un protagonista que tien un desarrollo constante y partidos muy difíciles de predecir este es tu anime aunque claro esta, hay que acostumbrarse a la animación. Por lo que este anime es sumamente entretenido y emocionante por momentos, me ha gustado mucho y espero su segunda temporada en abril que deduzco que será mucho mejor que esta.




Nota Final: 7,5