sábado, 26 de julio de 2014

Anime Reseña: Bakuman

Antes de empezar tengo que aclarar que esta reseña engloba las tres temporadas del anime, el manga en un futuro lo reseñare pero sera de manera diferente, asín sin más dilación comencemos:




Sinopsis

Moritaka Mashiro es un adolescente japonés con grandes dotes para el arte. De pequeño quería ser mangaka, pero la muerte de su tío Kawaguchi Taro, quién se dedicaba a este negocio, hizo que desistiera de su sueño y decidiera ser un oficinista común. Hasta que Akito Takagi llega e intenta convencerlo de convertirse en un artista de manga y crear un manga con él. Para esto lleva a Mashiro a la casa de la chica de quién estaba enamorada, Azuki Miho. Ahí, ella revela que quiere ser una actriz de doblaje de animes. Decidido, Mashiro le cuenta su sueño de convertirse en mangaka junto a Akito y le promete que cuando su manga se convierta en anime ella podría ponerle su voz y, entonces, se podrían casar. Azuki se sorprende ante su proposición, pero acepta con la condición de que no podrían volver a verse hasta realizar su sueño



Titulo: Bakuman
Género: Slice of life, comedía, Romance
Director: Kenishi Kasai y Noriaki Akitaya
Estudio: J.C. Staff
Año: 2010 - 2013 (Entre temporada y temporada)
Temporadas: 3
Episodios totales: 75



Mi Opinión:


Si mezclamos la original idea de hacer un manga sobre dos chicos que aspiran a Mangakas y juntamos a Tsugumi Oba y Takeshi Obata junto con un estudio de animación decente, tenemos una gran adaptación de esta obra. No miento cuando digo que Bakuman es de mis animes favoritos, y es que me atrapo desde el primer capítulo y no pensaba que me iba emocionar tanto con una historia sobre mangakas adolescentes y su carrera, también este es el anime con el que empece a meterme más en el mundillo del manga, antes solo veía adaptaciones animadas de estos y muy pocas veces leía un manga, casi siempre para terminar la historia de algún anime que quedo inconcluso, pero Bakuman hizo que empezara a adorar los mangas y los mangakas ya que muestra lo duro que es la vida de estos, las cosas que hay que dejar atrás para triunfar, el esfuerzo, la dedicación y sobre todo las ganas que le tienes que echar a tu obra para que esta triunfe, aunque te puedas encontrar con gente de mucho más talento que tu.





Aparte de el argumento que me parece muy original pero que sinceramente no me atraía mucho (Estuve muy equivocado), me atraparon sus personajes y su evolución , que para mi son el punto fuerte de esta obra, no hay ningún personaje que me caiga mal, algunos me gustan más que otros eso esta claro, pero ninguno desagrada (Casi lo logra Nakai...). En esta obra decidir cual es mi personaje favorito no es algo fácil porque me encantaron personajes como Fukuda Shinta, me hicieron reír bastante Yoshida e Hiramaru con su relación editor-mangaka, la personalidad de Akito Takagi (Shuujin) y Eiji Niizuma, la evolución que toma Aoiki y muchos otros personajes. Para mi Mashiro, el protagonista, no me llamo mucho la atención porque todos los secundarios anteriormente mencionados son más interesantes que este, pero no lo llegas a odiar en ningún momento y es agradable y admirable.





Aparte de ver como nuestros protagonistas van cumpliendo su sueños de ser mangakas, también hay otras muchas tramas interesantes como Miho Azuki cumple también su sueño de ser seiyuu cosa que me alegra que no hayan dejado de lado ya que la mostraban menos que los protagonistas pero la muestran en situaciones clave y eso me agrada. Y también los objetivos y sueños de cada personaje que no spoileare aquí.




Otro de los puntos fuertes, es la creación de obras originales dentro del anime, ya que al ser mangakas tienen que crear mangas obviamente, y muchos de ellos son magníficos que hasta quieres saber más de su historia, personajes, universo y demás, haciendo que te atrapen. Menciones honorables a PCP, Reversi, Crow y Others 11. También otra de las cosas del anime es que esta por temporadas, lo bueno es que cada temporada o mejor dicho cada capítulo se pone más interesante la historia y te hace vivir muchas emociones, risa, enfado (Miura y Nakai...) , emotivo, etcétera.


Aparte del slice of life y la comedía que maneja la serie tenemos el romance con su pareja principal, Mashiro y Azuki, a pesar de ser algo irreal y muy pero que muy lenta no significa que no me gustase, al revés, en muchos momento me emocionaba con ellos y como va avanzando. Aparte de ellos durante la serie vemos más relaciones de otros personajes, así como problemas que esto conlleva en el mundo de un Mangaka.


Muy pocos fallos le veo a este anime uno sería la falta de la competencia entre editoriales y revistas, ya que solamente se centra en Shueisha y la rivalidad entre los autores de la Jump, si hubieran añadido esto puede que hubiera brillado más o la podrían haber cagado, nunca se sabrá. En el aspecto del anime omitieron un arco del manga pero todo para que la última temporada acabase con 25 capítulos, facilmente podéis leerla en el manga cosa que no me molesto hacerla, lo que si me dolió fue que omitieran la escena de Fukuda Shinta en la radio, los lectores del manga ya saben a lo que me refiero, ya que fue una de las mejores escenas de la obra, pero eso ya al gusto de cada uno. Pero tengo que decir que me emocione mucho con el final.


La animación cumple su objetivo hacer que disfrutes a los personajes en movimiento, no es que destaque mucho ya que la veo como una animación decente que no llega a ser ni genial ni mala. El OST lo mismo, es agradable cuando lo escuchas viendo el anime, pero no es memorable aunque sus openings y endings si lo son. También hay que destacar los guiños a muchísimos animes y mangas.


Bakuman se centra en la editorial Shueisha más en concreto en la revista que todos conocemos, la Shonen Jump (En el anime se cambio por Jack xD) y todos los personajes de la editorial que vemos en la obra son sacados de personas reales, Yujiro y Hattori son algunos ejemplos, para que se note el realismo que posee esta obra, también todo sobre la Jump es cien por cien real. Por cosas como esta hace que el anime me guste más.

En conclusión, es un anime con una historia un tanto peculiar, con grandes personajes, te enseñan a valorar tus sueños y nunca rendirte, y con el que aprenderemos el mundo de la industria del manga, para poder amarla más y gustarte más este mundillo. Una historia que se las recomiendo a todos los que les gusten el anime y manga sin excepción.




Nota Final: 9.9

10 comentarios:

  1. Un anime que ame desde el inicio, aunque me pasaba igual que tu que me fuera a gustar, termine amandolo , sin duda una serie muy inspiradora .. leyendo tu reseña me han entrado ganas de verlo otra vez *-* .. aunque siempre que puedo le hecho un vistazo a un capitulo al azar XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es buenisimo uno de los mejores animes, como tu dices es muy inspirador *-*
      Yo por esa razon voy a comenzar a leer el manga quiero volver a verla xD

      Eliminar
  2. :( Esta vez no coincidimos. A mi realmente no me gustó demasiado, no sé si es que me esperaba otro tipo de anime, pero recuerdo que cuando escribí la reseña para este anime le puse un 2. Hubo muchas cosas que no me acabaron de convencer (como los protagonistas, realmente hay personajes secundarios que dan mucho más juego y son muchisimo más carismáticos) o como la historia de amor entre el protagonista y Azuki, que para mi gusto estaba demasiado cogida por los pelos. (nunca entenderé como puede haber alguien dispuesto a ser seiyuu y convertirse en una persona famosa y, que por otro lado le de vergüenza sentarse la lado del chico que le gusta). No sé, la verdad es que estos detalles, que configuran la trama, los podian haber cuidado mucho más.

    Además hubo algunas cosas que me molestaron muchisimo, como el papel que tienen las mujeres en este anime: Kaya que se nos presenta como una chica super fuerte y decidida, dispuesta a tener un sueño y al final acaba dedicando su vida a su marido. O Iwase, no podia ser más resentida y odiosa! Bueno, y la segunda temporada del anime no me gustó en absoluto, todo el rollo del cambio de editor se me hizo muy cuesta arriba.

    En realidad, lo único que me gustó fue aprender como iba la Shonen y todo el proceso que se debia seguir hasta conseguir un anime. El resto me sobró muchísimo... T__T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que esto pasa :(. Un 2 sobre 10? Si es asín yo veo la nota muy muy baja xD aunque te comprendo, es tu opinión :). Yo lo de los protagonistas no le di importancia porque a mi me gustaban mucho más los secundarios, y me alegra que ellos pasaran mucho tiempo en pantalla también, por lo que no me importaba que no sean muy carismatico, refiriendome a Mashiro claro esta, Shuujin si me gusto mucho. La historia de amor es muy surrealista y bastante lenta, pero aun asín a mi me gusto, ese problema de Azuki se va resolviendo, aunque por lo de la vergüenza es cierto que es bastante tonta igual que el, pero hay gente asín en el mundo xD.

      Es cierto lo que dices, es algo en lo que no me fije mucho, pero Kaya si hubiera tenido un sueño lo hubiera cumplido, su sueño era estar con Shuujin y lo consigue ella decidió eso (No me acuerdo si tenia otro sueño, creo que intento algo de escribir pero no me acuerdo). A mi lo del cambio de editor me molesto pero hizo que la serie se tornara más realista, son cosas que pasan en la vida real, de pronto te cambian el editor y es alguien que quiere hacer lo que el quiera, el editor nuevo no me gustó nada, aunque no lo odié.

      Los detalles que me cuentas son los que tomo yo como pequeños, en algunos estoy de acuerdo contigo y en otros no, pero no hay que fijarse en las cosas malas siempre, los secundarios son buenísimos, la relación de estos también junto con escenas de superación, problemas, boicots, mangas,el tío, problemas con editores , Compañerismo y rivalidad es lo que hizo que me encantase la serie, aunque como siempre tu opinión es bienvenida me alegro haberte leído :).

      Saludos y Hasta Pronto!

      Eliminar
  3. Porrrrrr fin unaa reseñaa que me incentivaa a ponerme con la serie de anime de bakuman, aunque tenia previstoo ponerme con el manga primerooo queria darle la oportunidad mejor al anime para darme una idea del estilo de la historia!
    Ahoora me la vere, porque TODOS me decian que era mejor el manga y que el anime no le hace gloria peroo sinceramente antes de arriesgarme con el manga prefiero ponerme con el anime.
    Muchas gracias por tu recomendacion.
    Un abrazozote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime esta bastante bien aunque claro el manga es mejor, pero lo disfrutaras igualmente :). Además adaptaron bastante bien la obra, lo único es que se
      saltaron un arco y una escena, pero perfectamente se lee en el manga.
      Me alegro que te haya gustado la reseña :).

      Un saludo y hasta pronto!!

      Eliminar
  4. Me gusto mucho tu reseña hay varias opiniones que tenemos en común aunque yo primero estoy comenzando viendo el manga porque lo prefiero sobre el anime xD pero ahora que he avanzado a un poco más de la mitad de toda la historia se me va haciendo un poco más pesada leerla porque tengo la sensación que se repiten situaciones a pesar de todo eso quiero terminar de leerla y espero volver a encontrarme en los siguientes capítulos otra nueva situación divertida y original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay situaciones que parecen repetidas como volver a ganar el ranking de la jump etc. No se por donde iras pero lo que si que se es que llegando al final de este manga hay varias situaciones nuevas con Hiramaru, una charla en la radio, decisiones importantes, etc.
      Saludos y hasta pronto :).

      Eliminar
  5. debe ser de tus notas mas sobrevaloradas, no digo q sea malo o q no me guste, yo me leí el manga primero al anime (para verte los 2 ya quiere decir q te gusto la historia), me encanta el OP1, ahora si me molesto algo fue los 2 pelas q tuvieron los protas, sobretodo la segunda. y la parte donde hatori da el discurso en la boda me pareció una pelotudes, me puso cerca del dropp, pero bueno le sigue y esta buena. es cierto q tiene grandes secundarios, a Nakai hasta lo comprendía en cierto punto.
    favorito Eiji de lejos, el loquito q tiene mas sentido comun q los demas
    femenino capaz me gustaba el diseño de iwase y Aoki pero no tanto , no habia insufribles pero tampoco super.

    PD: antes de leer bakuman me lei koimoku, esta bien, del mismo creador q freazing y the legend of maian, no es mas realista q bakuman (la verdad no se q tan real es bakuman), pero si hay algo q se hacerq a bakuman es ese manga (por supuesto con mas fanservice),y dibujo con buenas proporciones tu me entiendes XD(pero los momentos de impacto si q los saben dibujar, ese mangaka sabe como perturbarte) ademas son 20 capitulitos, por eso m lo acabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una de las primeras reseñas que hice apartadas de animes de temporada y me guiaba más por como me gustó que valorandolo más tecnicamente y mirando más a fondo sus errores, ahora intento valorar todo eso en mis reseñas pero Bakuman de un 8,5-9 no baja para mi.
      Si, las peleas entre ellos no me gustaron pero la culpa la tenia Mashiro por no confiar mucho en Shuujin como cuando ayudaba al chico del manga del perro. El discurso de Hattori no me acuerdo xD Por lo que ni me gustó ni me disgustó. Nakai es cierto que es comprensible hasta cierto punto que ya me hizo que no me gustase.
      Eiji y Fukuda son mis favoritos junto con Hiramaru y Yoshida un duo muy bueno.

      Bakuman es realista en un 70% según los creadores o eso leí, excepto las relaciones y que todos serialicen las obras al mismo tiempo, las cosas como editores (Hay un video donde se muestran los de la vida real comprando con los dibujos del manga y estan basados en ellos) el sistema jump, el cambio de editor estan basados en la realidad .

      Haber si me pillo el manga después de Death Note, tengo ganas de volver a verme la obra.

      20 capítulos? Entonces lo apuntaré, no me hará perder mucho tiempo y puede que me guste. Gracias por la tecomendación

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!