martes, 1 de julio de 2014

Hablemos de Anime y manga #1: Temporada Primavera 2014


Bien hoy abro una nueva sección, mensual seguramente, en la que hablare de temas del mundillo anime y manga sin centrarse en ninguna obra en especifico como en los Sobrevalorados, Infravalorados y un largo etcétera,  y como acaba de terminar la Temporada de Primavera, repasemos las cosas buenas, malas y decepciones que nos a traído.

Segundas Temporadas


Nos a traído animes que mucha gente esperaban que volviesen a salir como Fairy Tail 2014 que sinceramente habiendo leído el manga no me dio muchas ganas de seguirla, pero viendo algunos capítulos, hay que decir, que la animación mejoro un poco, aunque la saga que estén animando no es muy buena que digamos.


Date a Live II y Love Live! 2 otras que no he visto porque no me llaman para nada la atención y nunca las veré, pero me a sorprendido bastante las ventas de la última mencionada, siendo el BD más vendido de la historia en la primera semana, mejor dicho en unos 4 días, no me lo podía creer, estos Japos...



También Dragon Ball Z Kai un Remake con la saga de Buu, el cual no me intereso, y Jojo Bizarre Adventure con el arco Stardust Crusaders, yo voy por el segundo capítulo de la primera temporada, son otras secuelas que han salido y que para alivio de los fans estará en emisión durante un año.


Y la más esperada por mí, Mushishi Zoku Shou, que vuelve después de 10 años para deleitarnos con excelentes historias autoconclusivas que nos a dado esta temporada, y que espero su continuación para este Octubre.





Sorpresas y cumpliendo expectativas



No estaba esperando muchos animes esta temporada, por eso hubieron bastantes sorpresas, Bokura Wa Minna Kawaisou era uno de ellos, no creía que me fuese a gustar pero viendo las críticas le dí una oportunidad, y su comedía con sus grandes personajes hacía que fuera de los que más esperaba a la semana, por eso me dio pena que terminase, pronto le tendré que hacer su respectiva Reseña




No Game, no Life y Ping Pong The Animation (Cuyas Reseñas tenéis en el Blog por sus correspondientes enlaces) son animes que también me sorprendieron el primero lo cogí empezado por una recomendación de un amigo, y su mundo de fantasía mezclado con esos juegos me atrapó, aunque el echii y las escena Incestuosas hacen que el anime sea peor de lo que debería, pero este no fue el que más me sorprendió, Ping Pong era un anime que esperaba bastante y me decepciono en la animación pero cada capítulo que pasaba me iba gustando más y más sus personajes y la animación, hasta llegar al punto que se convirtiera en mi favorito de la temporada, aprendí que no debo juzgar un libro por su portada.


         


Haikyuu!! y Baby Steps eran animes que esperaba y no me decepcionaron para nada, me gustan tal y como van y seguro que estaran mejor a medida de que avance la serie,que por suerte, son los únicos de los que sigo, que han sobrevivido. Los Spokon me van gustando más y más y el genero de deportes ahora mismo es el que más busco por temporadas y estos animes cumplen con su rol y me gustan cada vez más




También esta Isshuukan Friends (Cuya Reseña también podeís encontrar en el enlace) el que disfruté cada Domingo aunque aveces haya tenido sus altibajos pero fue un buen anime, que merece segunda temporada



Decepciones


No me explico lo mal que elijo los animes a los que seguir, porque en esta temporada me decepcionaron bastantes, Mahouka Koukou No Rettousei fue el primero de ellos, por dios, otro intento de Magia con estudiantes que termina mal por sus personajes, el planteó de discriminación al rango inferior me gustaba, pero eso de que el Protagonista sea más fuerte que nadie ganando siempre y tener a una hermana con sentimientos impuros hacia su hermano, hace que me de asco este anime en el cual solo aguante dos capítulos


También hay animes los cuales deje por flojera y aburrimiento, Soredemo Sekai Wa Usukushii y Black Bullett fueron los elegidos, del primero me ví un capítulo y estuvo entretenido pero era el que menos me llamaba la atención y cada semana que pasaba y se me acumulaban los capítulos, hacia que lo dejara abandonado, y por las críticas que he leído hice bien xD. Black Bullet fue un anime en el que no me molesto que hubiera tantas lolis pero me aburría, me dormí en un capítulo no me pasaba desde Buddy Complex, así que lo tuve que dejar en el sexto capítulo que mira por donde, se puso bueno según la gente xD

                



La última de mis decepciones fue un anime el cual me lo vi entero, si seguís las entradas de anime semanal sabeís de cual se trata, y en efecto, es Mekaku City Actors, era de los que más esperaba, sus personajes parecían interesantes pero fue una total decepción, cada capítulo que salía me aburría más, el protagonista sale mucho menos que los demás personajes y hay cosas que no explican como cuando Ene coge su cuerpo, ¿Como y cuando lo hace? y el final estuvo decente pero demasiado feliz, no creo que haga una reseña de este anime, pero quien sabe, un punto bueno que tiene el anime es la música obviamente, no se si no me a gustado porque yo no era fan de las canciones y del manga o no se, pero me decepciono




Tentaciones

Obviamente no me veo nunca todos los animes de la temporada y siempre se me escapan algún que otro anime bueno y esta vez fue el caso de Sidonia No Kishi, no me va el mecha esa fue la principal razón por la que no me la ví, pero ya que han anunciado su segunda temporada para final de año, puedo que me lo piense dos veces y la vea.

También anda por ahí Jojo la cual empecé antes de que Stardust Crusadest empiece a emitirse pero por motivos de tiempo y otras prioridades, solo me vi los dos capítulos de introducción

Gokukoku no Brynhildr es otra de las tentaciones que me han ido surgiendo a medida que pasaba la temporada por la
mayoría de fans que a tenido, pero eso no me basta para empezar un anime y su trama no me llama la atención.

      

Menciónes Honorables



En esta temporada también acaba una de los mejores arcos que existen en el mundo shonen, el de las Hormigas 
Quimeras de Hunter x Hunter, en el que también se nos van dos grandes personajes que no dire por los Spoilers



Y también acabó Yowamushi Pedal un Spokon que me estoy viendo ahora mismo y que es bastante bueno, si os
gusta el ciclismo, es vuestro anime, y sino, echadle un vistazo no os decepcionara



Conclusión



En este punto me tengo que preguntar si la temporada fue buena o mala, y respecto a la anterior, esta la supera,
los anime que yo e seguido hasta el final, en total tiene una media de 7,5, algunos destacan más y otros menos, pero esa 
es la media que le doy a esta temporada, como dije al principio esta fue mi opinión, la de Verano que esta apunto de
 comenzar tiene más buena pinta y solo espero que animes como Barakamon, Haru No Ridde y alguna más
 me mantengan entretenido en la pantalla.

Para saber la opinión de los lectores, he publicado una encuesta en la columna de la derecha, aqui al lado, para saber
cual a sido el anime que más os a gustado de la temporada de los que más destacan, pero en general 
¿Que os a parecido esta Primavera de Animes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se agradece :)!