miércoles, 15 de octubre de 2014

Anime Reseña: Working!! (1ª-2ª Temporada)


Sinopsis:

Se trata de una de esas comedias refrescantes que se desarrollan en un puesto de trabajo, donde la historia gira en torno a Takahashi, quien acaba de conseguir trabajo en un restaurante familiar llamado Wagnaria gracias a Popura. Los empleados no son precisamente lo que uno consideraría "normales" cada uno tiene su propia personalidad por lo que son muy distintos entre sí generando escenas bastante divertidas cuando interaccionan.

Género: Slice of life, Comedia, Romance
Director: Yoshimasa Hiraike/ Atsushi Ootsuki
Creador original: Karino Takatsu
Estudio: A-1 Pictures
Temporadas: 2 (13 caps - 13 caps)
Capítulos totales: 26
Año: 2010-2011



Mi opinión:

Working!! es un anime muy entretenido y divertido, de los mejores para tranquilizarse un rato y echarte unas risas, no tiene nada de echii , fanservice, acción o una trama apasionante, es un Slice of life cómico en toda la extensión del género, simplemente nos muestran los días del restaurante Wagnaria con el resto de empleados con sus diferentes personalidades con gran carisma necesarios para este anime. Yo lo encontré navegando por la red y ya que anunciaron su tercera temporada para el año que viene decidí echarle un vistazo y no me arrepiento de ello.



Hablando ya en lo serio y en el punto más fuerte de este anime que son los personajes, tengo que decir que me han encantado, cada cuál más raro que otro. Tenemos desde un chico que le encanta las cosas pequeñas, ya sean animales, bebes, chicas de primaria o baja estatura (No es lolicon xD), una chica que lleva su katana por todas partes, un chico que extorsiona a los demás o incluso una chica que sufre de androfobia. En total da un plantel de lo más variado que producen bastantes gags cómicos perfectos para el espectador. Una cosa tengo que decir de estos gags, o escenas cómicas, y es que se repiten mucho, un ejemplo clave es la estatura y el pelo de Popura escenas muy buenas garcias a Satou que se producen innumerables veces en este anime pero para mi es uno de los puntos fuertes porque, nunca cansan, en serio yo nunca me he aburrido de ver ese gag, en situaciones diferentes con otras palabras claro esta pero con la misma intención, y me sigo riendo si lo vuelvo a ver porque es parte de la esencia de este anime, crea muchos gags que volverán a salir muchas veces pero que son agradables todas las veces que salen. Lo que no me gustan de los personajes es que el protagonista, que no me gusta ni me disgusta, sale a veces mucho tiempo con Ianami, otro personaje que igual que Takanashi ni fu ni fa, y esas interacciones me llegaron a aburrir. También destacar que algunas escenas son sin sentido pero no me molestan.


A parte de la comedia este anime tiene romance... cómico al fin y al cabo aunque las relaciones que este anime genera van avanzando, a paso muy lento eso si, pero llegan haber indicios de que se acabaran formando sobre todo en su segunda temporada. El romance sobre todo es divertido de presenciar, para nada hay citas normales o situaciones pastelosas, si buscáis algo que se acerque a eso aquí no lo encontrareis pero si un humor simple muy bueno. Tengo la esperanza de que las parejas se formen, ya que al haber terminado el manga recientemente con una nueva temporada animada prevista para 2015 que seguramente resulte la última, tengo fe en que el romance, a su forma, se lleve a cabo xD.

Me encanta las interacciones entre estos dos xD
La animación como podéis presenciar no es nada especial, simplemente es muy agradable y en lo personal me gusta para este tipo de animes aunque claro esta, su primera temporada tiene peor apartado técnico que su segunda y la verdad me alegra que la mejorasen. El OST igual que la animación, no destaca simplemente tiene piezas musicales acordes con los momentos que nos da la serie pero no destaca ninguna en particular aunque sus openings y endings son bastante divertidos sobre todos los primeros que tienen dos temas de lo más alegres.


En conclusión, no es un anime muy bueno de esos que tienes que ver si o si pero su propuesta humorística divertida basada básicamente en las interacciones de los empleados de un restaurante es muy efectiva y me gustó muchísimo, se las recomiendo a todo el mundo que tenga tiempo libre en uno de esos días en los que no sabes que ver. Por cierto mis personajes favoritos de este anime son Sanji digo Satou, Souma, Yamada y al final del anime me empezó a gustar mucho Popura xD. Si la has visto ¿Que te parece y cuáles son tus personajes favoritos?

Nota Final: 7

13 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación¡¡¡ ya te cuento¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas cuando la veas, es bastante amena y divertida :)!!
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Hace tiempo que tengo pensado ver este anime, con tu reseña me ha animado más. Seguramente termine viéndolo. Pero seguramente será cuando termine esta temporada de Otoño, con todos los animes que ya veo no me dan ganas de ver más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mejor que cuando termine la temporada de Otoño, yo igual no voy a ver ninguno más hasta que termine la temporada, entre estrenos y estudios no hay tiempo suficiente xD. Este anime es perfecto para verse en ese tiempo libre.
      Saludosy hasta pronto!

      Eliminar
  3. Esta es una de mis favoritas, este año la habré visto unas 4 veces, buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es bastante amena y divertida, seguramente su tercera temporada sea la mejor, ya la espero con ganas :).
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. este anime es bastante gracioso pero tampoco es de esos que debes ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, como dije al final de la reseña no es un anime que debe verse si o si pero para entretenerse y disfrutar esta bastante bien.
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  5. Este anime recuerdo que lo abandone porque no me gusto mucho, pero tras leer tan buenas reseñas y criticas y de paso leer una una opinión tan equilibrada como la tuya lo mas seguro es que me anime a verla cuando no tenga mucho que hacer porque siempre es bueno ver una comedia buena para pasar el rato.
    Muyy buena reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que al principio es un poco raro y puede aburrir un poco pero uno se acostumbra rapido y empieza a entretenerse, para una tarde de descanso este anime funciona muy bien y su 3 temp se viene en 2015. Gracias por el apoyo :).

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  6. ya termine la tercera temporada, después de cuatro años de espera, mi crisis existencial entro, (otra vez), ¿alguna recomendación que tenga parecido en el tipo de comedia a Working?.

    ResponderEliminar
  7. una pregunta cual es el orden para ver ese anime porque tiene barias temporas y me gustaria saber como puedo comensarlo aver muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se diferencia por las exclamaciones por ejemplo la primera es Working!, luego dos exclamaciones Working!! y por último comilla exclamaciones Working´!! pero con poner working season una te saldrá la primera primera

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!