lunes, 23 de febrero de 2015

Anime semanal #24 Invierno (VII): Más de mitad de temporada


Mientras ando con Usagi Drop y me está gustando bastante
Una vez más, os traigo la entrada un Lunes, al menos me ha dado tiempo de hacerla y ver todo el anime semanal del que ya puedo confirmar que el dropped de Rolling the Girls esta hecho, a lo mejor una vez que termine si escucho que mejora la termine pero lo más seguro es que. Y con este anime cerramos la lista de los animes de invierno, tarde, pero ya ninguno de los que reseño en esta entrada corren peligro de dropped, me los veré y les haré su respectivas reseñas cuando terminen definitivamente. También decir que aunque no la reseño aquí, sigo con Magic Kaito 1412 y debo decir que la última historia dividida en dos capítulos me ha gustado mucho, me sigue entreteniéndome mucho. Bueno pues, hablando ya sobre los animes esta semana debo decir que la mayoría han estado en modo transición y se debe a que algunos han alcanzado la mitad o más de esta en esta temporada y otros sus rectas finales por lo que están matizando algunas partes en la historia dándonos más misterios y preparando guerras y peleas, pero, Shigatsu wa kimi no Uso ha sido la excepción de esta semana y ha estado brillante.

Shigatsu wa kimi no Uso 18

¡Dios! Que excelente capítulo... Sin duda uno de los mejores de este anime. Un capítulo dónde ha venido con todo: Música, sentimientos y escenas cómicas llevando un excelente ritmo de los acontecimientos haciendo que ninguna de las partes del capítulo sea opacada por la otra y me refiero a dos: La actuación de Nagi y Arima y el encuentro de Arima con Kaori en el hospital. Empezando por la actuación debo decir que ha estado sublime, primeramente por Arima que me ha sorprendido muchísimo, pues, no me podía imaginar que hiciera presionar a Nagi durante la actuación opacando en situaciones a la que es la pianista principal en esta actuación, Nagi. Pero lo bueno sigue cuando esta última demuestra todo lo que ha evolucionado como pianista gracias a Arima y consigue darle un buen enfrentamiento en un mismo piano consiguiendo sinfonías muy buenas a cuatro manos como el cascanueces! Nagi ha sido un gran personaje para la serie, y eso se demuestra aquí, ha tenido una muy buena evolución como pianista y ha pasado de depender de su hermano a valerse por si misma de la música y de odiar a la música a disfrutarla como nunca antes lo hizo, eso y que ahora defiende a Arima xD. También quería destacar la conversación de Arima con Takeshi, el hermano de Nagi, y es que, ha sido bastante cómica y después de un grande momento como lo ha sido la actuación, estas escenas las complementan muy bien y como el humor de Shigatsu es bastante efectivo, me he reído con estas escenas.

Luego esta la parte de Kaori. Primeramente decir que cuando vi a Kaori simulando el violín con sus manos mientras escuchaba la actuación de Arima y Nagi por el móvil me conmovió, fue una buena escena. Por último la conversación de Kaori y Arima en la azotea del hospital, diciendo este último que ahora será el quién se encargará de ella para que vuelva a tocar una vez más con él. Ojalá pase eso, quiero ver a Kaori actuar de nuevo. Ahora lo que se aproxima en Shigatsu es otro concierto más donde Arima se enfrentará con Takeshi y seguramente con Emi. Capítulos como estos hace que me guste muchísimo Shigatsu wa Kimi no Uso. Si alguien ha leído el manga ¿Me puede decir si a este ritmo y en el momento en el que está el anime se podría llegar al final del manga? Los capítulos pasan y cada vez me pregunto más esa duda, aunque yo pienso que si xD.



Durarara x2 Shou 7

¡Sushi! ¡Simon! Ya era hora que les llegase el momento de escena a los rusos, pues, desde la primera temporada siempre han sido más bien personajes que solo estaban ahí, mirando los sucesos y rara vez intervenían pero por fin ahora vemos como empiezan a moverse, salen más rusos y el gran Simon nos habla sobre la naturaleza de estos y del pasado de Vorona, la asesina, que la verdad me gustó su pasado aunque el personaje en sí todavía no me logra de convencer, además, parece que le sale todo mal, primero con Celty y ahora con Anri/Saika xD. Pero en sí estuvo bien el capítulo por lo que dije anteriormente, los rusos. Por otra parte Mikado sigue igual... Espero que haga algo esta temporada y no siga tan ingenuo como siempre... Mira que pensar que Izaya es una buena persona... Ya le vale a Mikado pensar esas cosas, tengo ganas de ver cuando esa "confianza" se deshaga xD. Ese Izaya sigue metiendo de su mano solo para divertirse. Parece que el próximo capítulo estará mucho mejor, pues parece que el líder de los pañuelos azules ha llegado a la casa de Mikada y saldrán muchos personajes interesantes.


Parasyte 18

Después del gran capítulo que nos dieron la semana pasada es normal que este se quedase corto porque claro este fue más de transición pero... Para empezar todo las expectativas que nos dieron en el final pasado con Uragami frente a Shinichi quedaron en nada. O sea "Note algo diferente unos segundos, pero al fin y al cabo es humano" al menos me esperaba que Uragami dijera eso a los policías y que por su cuenta hubiera hablado a solas con Shinichi pero tampoco. Su flashback estuvo bien para profundizar en el personaje. Por otra parte me gustó la escena de Murano frente al detective pues lo que dijo fue todo cierto y ahí el personaje no me desagradó. A mi Murano solo no me agrada cuando se pone muy pesada con Shinichi, demasiado pesada. Ahora parece que le toca el turno a los policías para combatir los parásitos ¿Servirán para algo? La verdad es que no tengo fe puestas en él, solo en Shinichi y si acaso, en Uragami matando al menos a un parásito, desenmascarando a los parásitos o similar. Note el capítulo algo flojillo espero que no empiece a caer como dicen la mayoría que ha leído el manga...


Death Parade 7

Que bien que se centren más en los árbitros, en Kurokami no Onna (Aunque en esta fue una pequeña parte) y en Nona. Primeramente me gustó saber sobre el personaje de Quin y ver que antes era un árbitro que le dejó el cargo a Decim y ver como este desde el principio sentía algo por los humanos. Por otra parte el libro misterioso sigue por ahí y pienso que Nona y Kurokami no Onna, las dos personajes más enigmáticas de este anime, tienen relación alguna... Pero lo más importante y revelador ha sido el que Nona esta implantando a Decim emociones humanas (Ya que como dice el viejo, los árbitros no las poseen) para descubrir otro método de juzgar. Tal vez el método con el que juzguen a Kurokami no Onna. También destacar que el hobby de Decim me ha gustado. Pero lo que me ha dejado dubitativo de este episodio es si con emociones humanas se refieren a el temor por la muerte, el amor, el sentimiento de tener una familia y tal o con sonreír, reír y demás. Porque los otros árbitros si muestran estos signos así que lo más seguro es que se refieran a lo primero. Por último parece que Ginti ya tiene acompañante en su piso, Mayu xD Me gustan las escenas de estos dos, son bastante cómicas así como las de Clavis. Pero ¿Por que Mayu está ahí? ¿Habrá sido su decisión el quedarse?


Kuroko no Basket S3 7

Shutoku la verdad es que se merece ser de los cuatro mejores aunque hayan perdido contra uno de los equipos más fuertes, por no decir el más fuerte del anime, le han dado juego y a veces han estado a la par pero perdieron. La verdad es que me ha gustado ver ese sentimiento que han tenido Midorima y Takao con la lágrimas por la derrota, la verdad es que me gustaría ver a este equipo jugar otro partido pero no con Rakuzan, ni Seirin.. Sino contra Kaijo o Too. Ahora por otra parte, es el turno de Seirin en esta temporada, y ha comenzado bien con el saludo de ambos equipos con sus estrellas. Parece que Kise va con todo haciendo desde ya su copia perfecta con Akashi incluido y todo. Tengo ganas de ver este partido que tendrá sus varios capítulos. No me acuerdo mucho de él y tengo ganas de ver como se la juegan ambos equipos porque el equipo de Kise también me gusta.Empieza ya uno de los partidos fuertes e importantes de la temporada ya que esta claro que será más reñido que los anteriores.


Yowamushi Pedal 18

Yowamushi Pedal lo estas haciendo bien estos últimos capítulos pero por favor, bastan de tantos flashback. Vale que antes como a la mitad de la serie nos sirvan para desarrollar a los personajes y sus emociones pero es que últimamente ponen flashback que hemos visto hace poco o que los recordamos fácilmente y eso jode la experiencia del capítulo llegando a aburrir por momentos. Lo único destacable de este capítulo han sido dos puntos. 1. La carrera Manami VS Midousuji va bien con sus cosas exageradas típicas de un spokon shonen pero al fin y al cabo va bien y 2. La llegada de Onoda que para mi ha sido lo mejor del capítulo. Ver como Onoda ha evolucionado como protagonista y le planta cara a Midousuji poniéndose a su nivel. La verdad es que Midousuji lo ha subestimado demasiado y espero que pronto caiga, o sea, se les están acabando ya todas sus jugadas pero seguro que saldrá con otra xD. Pero aun así estoy con ganas de ver la carrera a tres bandas: Midousuji VS Onoda VS Manami. 


Kamisama Hajimemashita S2 6

Capítulo de transición pero como siempre agradable como todos los de Kamisama Hajimemashita y que bueno que aparezcan personajes antiguos como Himemiko que la verdad la escena de ella con Nanami con el primer opening de fondo estuvo muy bien. Por otra parte el comportamiento de Nanami hacía Tomoe ahora no me ha gustado, espero que con la charla de Himemiko haya recapacitado o lo haga ella sola. Por otra parte aparece ahora un pequeño Tengu con el que damos comienzo a ¿Un arco de Kurama! Que ganas de saber más sobre este personaje a parte de la pequeña información que nos dieron este capítulo además ya hacía falta su aparición en la serie, llevaba tiempo sin salir y es un personaje que aporta buen humor al anime xD.


Nanatsu no Taizai 19

Pues realmente me gustó mucho el Flashback de King y Diane para saber así de donde viene el amor de King hacía esta, una pena que ella no recuerde al Harlequin de ese entonces y solo lo vea como King. Por otra parte estuvo bien la parte de Helbram, no me esperaba como actuó King por eso cada vez me gusta más este personaje y ya quitando los flashback, la pelea en sí aunque fue corta (Como todas en Nanatsu no Taizai) estuvo intensa y me gustó. Cuándo lea el manga seguramente apreciaré más estos capítulos porque aunque no lo lea noto como van bastante rápido xD. Por otra parte Herdrikson se esta enfrentando contra Arturo y llega Meliodas y esto significa ver flashback sobre estos dos y por supuesta, pelea entre ellos por lo que espero con ganas el siguiente capítulo. Últimamente disfruto bastante este anime.


Assassination Classroom 6

¿Nunca os ha pasado cuando te has estudiado bien una asignatura y a la hora del examen hay una pregunta que nos has visto nunca ni logras entenderla? Pues a mi si, aunque en verdad solo había que mirarla y analizarla muy bien pero bueno a donde quiero llegar es que esto es lo que nos ha mostrado Assassination Classroom en este capítulo, pero la verdad es que a los pobres de la clase E le hicieron el examen a bastante maldad pero Karma al menos logra aprobarlos y ser uno de los 50 mejores en las notas de los parciales tal y como ordenó Koro-sensei quién subestimó al programa escolar del director. Claro está, tuvimos también las escenas cómicas habiruales por parte de Kkoro-sensei por lo que fue un capítulo muy entretenido y disfrutable como nos tiene acostumbrados.


Aldnoah.Zero S2 6-7

La semana pasada no comenté Aldnoah pero fue mejor así pues no hubo gran cosa destacable solo el mecha malvado de la semana, la pelea que ganó Slaine VS el comandante rubio, y algo que ha estado presente todo este capítulo, el matrimonio de Slaine con la falsa princesa. Primero tengo que decir que pobre Slaine, todo le sale mal, ahora va a atacar la tierra y justamente se despierta la princesa quien quiere paz allí xD. Al menos tuvo segundos de gloria en esa gran escena de Asseylum despertándose y llamando a Slaine, fue emotiva, pero todo el corazón de Slaine fue destrozado cuando oyó a la princesa decir "Yo vi los pájaros en la tierra con él" o sea, con Inaho xD. No entiendo a la cantidad de personas que quieren la muerte a Slaine, si es el personaje mejor hecho de la obra porque solo hay que mirar a los demás y comparar y sobre todo al que ya esta pareciendo un Gary Stu, a Inaho. Si muere Slaine al final será un duro golpe y seguramente sea así. Ahora comienza la guerra de Mecha Grial  Vers VS la Tierra definitivamente o eso parece.


Tokyo Ghoul A 6-7

No han estado mal. El primero fue más de transición y ver como interactuan Amon y Akira y estuvo bien ver eso aunque sentí al capítulo carente de alguna escena más importante más aunque también me gustó la de Sinohara y Juzo en el parque, saber algo del pasado de este último ha estado bien. Luego el último capítulo estuvo más interesante pero pienso que Kaneki no debería haber ido a Anteiku parecen que solo lo hicieron para mostrar una bonita escena de él y Touka, que si estuvo bien, pero preferiría que todavía no hubiese aparecido por allí. Por otra parte la novelista es misteriosa y Sinohara se huele algo de Anteiku al ver a un "viejo conocido". En el punto en el que estamos en Tokyo Ghoul todavía no se hacía donde quiere dirigirse la historia a parte de derrotar al Buho y la lucha entre "Las palomas" y los Ghoul. Pero me entretienen estos capítulos y al menos ene sta temporada están desarrollando más o menos bien a los nuevos personajes. Por cierto... Tsukiyama siempre da delirantes escenas xD

Yoru no Yatterman 6-7

Y le he pillado el truco a Yoru no Yatterman o sea cada capítulo es: El Doronjo Team se mete en un lio con los Yatterman, sale un personaje episódico que les ayuda, construyen un mecha y combaten contra los Yatterman ganándoles. Pero al tener una formula tan repetitiva me mantiene muy entretenido a la pantalla porque es eso, un anime con situaciones absurdas que te mantiene mirándolo además que los personajes son agradables y Gatchan esta evolucionando como tal, para mi es el mejor de la serie y espero que siga así. También tengo que mencionar que parece que Doronjo.. ¿Se esta enamorando de Gatchan xD? Eso no me lo esperaba para nada. Otro punto interesante en la serie es que uno de los comandantes de los Yatterman conoce de algo a Alouette, o sea, seguramente sea su padre y así se revela que nunca murió... Interesante.

10 comentarios:

  1. shigatsu para mi esta siendo uno de los mejores animes que han hecho y espero que no la caguen con el final proque esta brutalisimo, ansatsu me esta gustando mucho tambien y los otros los tengo en pendientes y usagi drop yo la adore, es un anime precioso que todos deberian ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un buen anime que me esta gustando bastante y ahora más que esta en su apogeo.
      La verdad es que si, ya he terminado Usagi Drop y es muy bonito aunque no me gustó que la segunda parte de la obra, inédita en manga, vaya por otro camino...

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Ya mencione q el capitulo de kimi no uso me pareció el mejor q la temporada, y es pq nos dio de todo y le quito lo que le sobra , y nos quito los puñaleros giros dramaticones, y la sensación de "esperanza" y sueño donde supongo q acabara el anime... muere kaori y Arima queda medianamente curado de su trauma.
    Death parade solo quiero saber pq mayu sigue sin ser juzgada
    A contrario de ti a kuroko se me van quitando las ganas, poco a poco lo dejo pasar un poco mas un poco mas, es q los superporderes me matan, y pendejadas como las de akashi de no querer dar ni la mano. Kise es mas que sharingan pq puede y copiar hasta kekkei genkai
    yawamushi no estuvo mal, hasta con la pifea de onoda, pasarse de largo en la curva, ir "cerrando los ojos" -.,- pero lo q me molesto fue en enfoque a proposito de midousuji con la lengua y tragando como demonio. y en el deporte donde lo mas imposible del mundo son los empates en este ya hemos tenido 2 triples empates, BOLUDECESSSSSSSSS, suena q lo estoy macheteando mucho pero no lo sufrí tanto.
    alnoah , tambien pienso q Slaine morirá, o como mínimo alguno de este triangulo "amoroso", lo q me molesta es q nos quieren meter q la paraje es la princesa y inaho, y la verdad si lo hacen me vale pq los 2 se me hacen molestos, pero su desarrollo como relación es casi inexistente. Yo le tenia fe a la marciana pelirroja q lucha por la tierra pero no le están dando tanto tiempo.
    Ya me han puteado por "defender a tokyo ghoul", esta bien el anime mas q el manga aunq estén distorsionando todo. sigo pensando q hinami tenia q haber sido la protagonista de tokyo ghoul RE me cae muy bien pero bueno


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, fue brillante, dejo a un lado el drama aunque ultimamente no estaba mal. O sea, el final, me has echo spoiler e.e pero era lo que esperaba, lo de Kaori ya lo leí antes pero de pasada xD.
      Exacto, no entiendo el por qué Mayu esta ahí.
      Kuroko es un anime del que tienes que desconectar tu mente y sumergirte en su mundo fantástico donde esos poderes son normales, así lo disfruto yo aunque a veces se pasan muchísimo xD. Akashi es que es su personalidad, eso no me molestó.
      Eso no me lo explico, cierra los ojos y va tan campante, yo ahí cierro los ojos y lo siguiente que vería sería el suelo. Los enfoques de Midousuji con la lengua son ya un clásico de Yowamushi, deberías estar acostumbrado. Bueno prácticamente fue un empate doble, Onoda iba más atrás si te fijas, pero si, se pasan con los empates espero que los ganadores no queden empate en el capítulo final, sería decepcionante.
      Es que la pareja Asseylum x Inaho no tiene sentido, solo porque son los protagonistas "buenos". Slaine seguro que muere y no me gustará ver eso.
      Rayet? Pues sinceramente desde las escenita de los baños en la primera temporada deje de tener fe al personaje, he llegado a un punto en el que ni me acordaba que era marciana. Otro de los personajes desaprovechados junto con Marito.
      Hinami la verdad es que también me cae bastante bien xD.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
    2. No he leido el manga kimino uso, no se el final solo lo supongo pq es lo mas probable, asi que spoilers, spoilers no es, pero si ya lo leiste por ahi... no estoy tan lejos

      Eliminar
    3. Si, leí eso de corrido no con detalle por lo que aun no tengo claro si sea verdad pero es predecicible si pasa eso. Parece que te hice un casi spoiler perdón xD.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Shigatsu wa kimi no uso se está transformando en uno de mis animes favoritos ♥. ¡Me encanta! Y el último capítulo ha sido muy emocionante y entretenido a la vez :).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta llegando a un muy buen punto Shigatsu, actualmente es de los que más disfruto semana a semana la verdad :).

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Shigatsu me ha gustado mucho el capítulo, Nagi también es un personaje que me gusta. Pues no he leído el manga, pero hace un par de capítulos vi que ya iban animando por el Tomo 8 o 9... Así que lo mas seguro es que si, que animen todo el manga. Vamos, que además sería una tontería cuando ya está terminado, se dejarían solo por animar tal vez un par de capítulos xD. Así que si, seguramente animen todo

    Death Parade sigue bien, ningún juego esta vez, pero explican más cosas y ponen más misterio aun xD. Ya tengo ganas de saber sobre el libro y la chica y Nona. Que por cierto, la chica esta, no se supone que ya recordaba que estaba muerta? Por eso Decim la dejo ahi?

    Kise me encanta, uno de mis personajes favoritos, este partido también me gusto mucho. Lo malo, es que están Kagami y Kuroko y ya se sabe que va a pasar... Además de ver más flipadas, pues Zona... En fin, Kise demostrando que el tipo es demasiado con su copia perfecta, menos mal que el autor no le dio Zona, sino ya seria demasiado xD. Tal vez aquí animen el partido de Midorima vs Kise (?). En el manga no se vio

    Bueno, tenía ganas de ver ya este capítulo de Nanatsu, y me ha gustado mucho, lo han hecho bien. Ya me esperaba que el FB durase medio capítulo, ya que solo es uno en manga

    En él anime sí, parece que solo ponen a Kaneki en Anteiku para el encuentro con Touka, en el manga no. Muy mal lo que han hecho, de echo no se porque se lo saltan cuando ya van a entrar en la última saga seguramente... No vemos la conversación con el viejo, ni el pasado de este, ni sobre el Buho, ni Kaneki cambiando, y alguna otra cosa más importante que se han saltado... Muy mal lo que hacen con esta temporada, peor que la primera... El encuentro con Touka fatal, no me ha gustado. Y lo peor es la parte del gif, a que viene eso? Porque poner ahora a Kaneki descontrolándose e imaginándose a Rize y Yamori comiéndoselo?... [Spoiler] Si eso pasa en el final del manga, no ahora... xD [Fin Spoiler]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que en el siguiente capítulo (20) comienzan el tomo 10 ya que en el preview aparece la escena de portada de dicho tomo xD. Si, aunque me sorprende que lo vayan a animar todo, pienso que algunas pequeñas cosas se habrán dejado en el tintero, me da esa sensación.

      Decim la dejó ahí porque no puede juzgarla ya que no tienen todos sus recuerdos para poder hacerlo o algo así que explicaron en capítulos anteriores, no lo recuerdo muy bien.

      La verdad es que si, Kise es un muy buen personaje y para mi el más poderoso de la generación de los milagros, pienso que si siguiera explotando su poder podría ganar a todos xD. Pero en este partido no recuerdo yo mucha zona... Bueno es que no me acuerdo ni de la mitad de este partido no se por que xD. No creo que lo animen pero estaría muy bien lo malo es que Kise no jugaba en ese partido.

      Lo del viejo lo mostraron en el capítulo de esta semana, como siempre parecen que cambian los acontecimientos xD. Lo de Kaneki cambiando no me suena parece que eso lo habrán omitido. Cosas de Pierrot y del autor xD.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!