sábado, 20 de junio de 2015

Anime reseña: Assassination Classroom


Sinopsis:

La trama se centra en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, que tiene por objetivo matar a su profesor: "Korosensei"  una mezcla de Korosenai (imposible de matar) y sensei (profesor), un ser con tentáculos que destruye parcialmente la Luna dejando una permanente Luna creciente y amenaza con destruir la Tierra en el plazo de un año, a menos que uno de sus alumnos lo asesine antes de la graduación. Para motivar a la clase a acabar con Koro-sensei, el gobierno promete dar como recompensa 10 mil billones de yenes a quien lo consiga.


Ficha Técnica

Demografía: Shonen
Género: Comedia, Acción, Sobrenatural
Creador original: Yusei Matsui
Estudio: Lerche
Director: Seiji Kishi
Capítulos: 22
Año: 2015


Mi Opinión:

Assassination Classroom ha sido uno de los animes que más me ha entretenido esta temporada junto con Gintama, Shokugeki no Souma, Ore Monogatari entre otros. Hace un año que me encontré su manga por la red el cuál había causado un boom en Japón y me lo leí y aunque no fuera tan espectacular es muy entretenido, bastante. Después viendo el anime me he dado cuenta de nuevo de lo entretenido que es pues todo lo mostrado en él ya lo había leído en el manga y no por ello me ha aburrido, al contrarío, he disfrutado mucho viendo otra vez sus escenas. Pero el anime en sí a nivel de producción y demás no es la gran cosa.

La trama básicamente trama sobre el intento de asesinato de la clase 3-E contra Korosensei, una especie de pulpo extraño que guarda grandes secretos. Pero aunque este sea el tema principal simplemente es la base en la que se desarrollan diversas tramas como la crítica social a la clase 3-E la cuál es la peor del instituto y es humillada para que los otros alumnos no dejen bajar sus notas para hacer en ella el cuál es un sistema educativo muy cruel, así como el mundo de los asesinos del cuál nos hablan en varias ocasiones y en el desarrollo de algunos personajes. Digo algunos porque el anime omite capítulos autoconclusivos dónde nos hablan más sobre alumnos de la clase (Que son unos treinta) pero han sido omitidos para mostrar lo más importante en cuánto a trama respecta en esta primera temporada.


De personajes el anime tiene un plantel muy amplio y ese puede ser uno de sus problemas, con unos cuarenta personajes, entre ellos una clase principal entera, es normal que no desarrolle a todos y más en el anime dónde omite algunos capítulos de personajes pero lo peor es que después de dedicarle un capítulo a "x" personaje al tiempo este ya se queda sin protagonismo y prácticamente el espectador se olvida de su nombre xD. Solo unos pocos tienen el real protagonismo. Entre mis favoritos están los que tienen más protagonismo como Karma, Karasuma, Terasaka (Un personaje con buen desarrollo) y otros que no destacan pero me gustaron mucho como Chiba y Hayami. 

Chiba y Hayami, el dúo de francotiradores.

Pero sin duda el personaje estrella del anime es Koro-sensei, como no amarlo, probablemente uno de los mejores personajes del año. Es el personaje clave en lo que comedia respecta para la serie, pues sin sus cambios de cara o sus acciones el anime no sería lo mismo. Además de ser bastante extrovertido es también muy misterioso y del cuál no se sabe casi nada en esta temporada (En el manga recién han hablado más de él a fondo o eso he leído). Lo mejor de este personaje es su rol de profesor y victima, el cuál también hace el rol de padre por así decirlo con sus estudiantes/ sus asesinos, me encanta esa faceta suya. Sobre el personaje principal a parte de Koro-sensei, Nagisa... Ni me agrada en exceso ni me desagrada, simplemente soy un espectador más de os cuáles creían al principio que era mujer xD. Pero tiene un buen desarrollo.

El anime alterna bien los momentos de comedia con los momentos serios de acción, y recién esta es su primera temporada ya que se ha anunciado una segunda para el año que viene, 2016, y es que aún queda mucho por contar sobre este anime y cosas muy interesantes... Por lo que al ser su primera temporada no le voy a tener mucho en cuenta que no se haya sumergido más en el pasado de Koro-sensei o Nagisa así como en otros personajes. Otra de las cosas que me gustan mucho del anime es su forma de representar varios temas como por ejemplos los exámenes, personificando los exámenes en una especie de monstruos que batallan contra los estudiantes, es algo que me gustó bastante la verdad es por así decirlo una buena metáfora de lo que son realmente los exámenes trimestrales y demás.


En lo que a apartado técnico y producción se refiere... El anime flojea bastante. Su animación es colorida y decente pero a muchos no les puede gustar y a mi aunque al acostumbrarme ya no me parece tan mala, al principio no me gustaba nada así como el soundtrack no está tan bueno como para resaltar buenas escenas, pasa muy desapercibido. Los openings dónde los personajes bailan... A mi me pareció divertido la verdad  no me desagradó como a muchos, y para ser interpretados por los seiyuus más destacados del anime no esta nada mal. El ending si es bastante bueno. Eso si, los capítulos que ha adaptado el anime han tenido una adaptación impecable y lo han hecho muy bien terminando en el arco del hotel y la isla, han conseguido un buen final de temporada gracias ha eso, en este aspecto ninguna queja aunque hayan omitido capítulos pero era necesario para terminar ahí.

En conclusión Assassination Classroom es un anime bastante entretenido el cuál no es la gran cosa y es certo que ciertos capítulos pueden aburrir, pero son los menos, recomiendo a todos que le echen un vistazo porque para estar entretenido es una buena opción aún con lo malo comentado anteriormente. Nufufufu. Hasta la próxima temporada en 2016.


Nota Final: 7,3


15 comentarios:

  1. A mi me encanto mucho el manga y me puse muy feliz cuando anunciaron el anime X3
    Lo disfrute y sentí que se fue muy rápido, no me acorde que era el ultimo episodio y cuando me di cuenta me dolió XD suerte que tendrá segunda temporada, aunque creo que ni ahí alcanaran a contarnos más de koro-sensei porque apenas lo contaron en el manga (que se puso genial), tal vez en una tercera temporada X3(?)
    Me gusto tu reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es uno de esos animes que se pasan volando xD. Si, que ganas de verla me abstendré al manga por eso xD. Lo más seguro es que hagan como en esta temporada y omitan algunos caps y el arco final de temporada será el de Koro Sensei :) (Y Kayano (?))
      Me alegro que te haya gustado :)
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Es una buena adaptación que sirve bastante como introducción a lo que viene, con algo de suerte el próximo año veremos algunos de los mejores arcos de la serie. Eso si, si deciden ver los live action tengan cuidado que el cast de actores no es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esperemos ver esos dos arcos claves de la serie, tengo muchas ganas de verlo.
      Nunca he visto un live action la verdad y creo que no veré el de koro-sensei, el fallo de los live action siempre es eso, el cast xD.
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. yo lo empece pero lo deje a la mitad pero ahora que ha acabado me lo seguire viendo porque me gustaba mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfruta lo que te queda, porque se pasa rápido :)!
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Pues solo vi un capítulo, o también el segundo y lo dejé. El manga lo seguí más, pero también lo he terminado dejando por aburrimiento y que no avanzara en la historia ni contara más sobre Koro-Sensei... Tal vez lo vuelva a leer ahora que están hablando sobre su pasado, o tal vez me espero a que termine, cosa que espero que no tarde mucho más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo esperar (Para mi también es una opción difícil pero intentaré esperar xD) porque el anime no ha estado nada mal y con suerte (Que es o más seguro) adapten dos arcos bastante buenos del manga en su segunda temporada, el del shinigami y el de Korosensei que seguramente sea ela rco final de esa temporada xD. Pues no se, el manga ha entrado en climax como mucho terminará en un año supongo.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  5. Quise verlo en el verano y al final, por una u otra razón, no lo hice. A pesar de ello, tras leer algunas reseñas (por cierto, muy buena la que hiciste!), las ganas me han vuelto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pasaras un buen rato entretenida :) Muchas gracias por tu apoyo ^^!
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  6. Yo empese a ver el anime pero no se si leer mejor el manga , ni se si el anime difiera micho del manga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no para nada, se apega totalmente (al menos esta primera temporada) y esta muy bueno, en lo personal me encanto, el problema queda en que el anime se pasa rapidisimo y duele un poco cuando se termina y tenes que esperar para el 2016 para la proxima temporada :/ pero en caso de que quieras quedar en el climax de saber que onda con krosensei, manga, ultimos capitulos.

      Eliminar
  7. Yo solo tengo una pregunta, ¿sabes si el manga ya ha terminado? Porque no puede acavar como ha acavado, necesito saber que pasa, pero no estoy segura si ese era el final definitivo o todavia tienen que publicarlos... Hablando del anime, me gusta mucho, pero me quedo con el manga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no ha acabado. No sigo el manga desde el shinigami para esperar a la segunda temp del anime pero que yo sepa acaba de teeminar la saga de pinball o algo así. Aún no se anunció su final pero como mucho le queda un año o dos. Esta semana pasada no hubo porque es fiesta en Japón así que saldrá pronto nuevo cap :D.

      Si el manga es mejor pero igual es buena adaptación :3

      Saludos, hasta pronto y espero haberte ayudado :3

      Eliminar
  8. Hola, quería comentar esta serie porque he empezado a verla y llevaré 5 capítulos pero es que me parece infumable.

    Koro-sensei de los personajes es el único que me agrada algo pero el resto..el tal Karma por ejemplo me parece un personaje estúpido, es decir un niño de (15 años?) que va de badass y de asesina-profesores... por lo que llevo visto el autor intenta introducir alguna reflexión a través de los personajes, pero me parecen todas muy simples y mal incluidas dentro de la estructura del argumento. Por otra parte en 5 capítulos habré visto como 3 fallos argumentales de cajón y después de ver el personaje de la profesora tetona y tontorrona (Odio este arquetipo de personaje) me he desanimado totalmente a seguir la serie y la he dropeado.

    Creo que a veces se me olvida que estoy viendo un Shonen pero a esta serie no le daba yo más de un 5. Al menos tiene un buen humor

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!