jueves, 2 de julio de 2015

Anime reseña: Kuroko no Basket (Completa)


Sinopsis:

El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la "Generación de los Milagros" refiriéndose a cada uno como prodigios. Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la "Generación de los Milagros", el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la "Generación de los Milagros", y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros del equipo de Kuroko.


Ficha Técnica:

Adaptación de: Manga
Género: Deportivo, Comedia, Drama
Autor original: Tadatoshi Fujimaki
Director: Shunsuke Taka
Estudio: Production I.G.
Temporadas: 3
Capítulos por temporada: 25
Total de Capítulos: 75
Año: 2012-2015

Mi Opinión:

Kuroko no Basket es un spokon que ha arrasado entre el público, un anime que ha conseguido por así decirlo avivar la leve llama del género spokon en el anime, o sea, los animes de deportes (Si, más que nada fueron Fujoshis por así decirlo las que lo avivaron pero el género es muy bueno y me alegro por ello). Tengo gran cariño a Kuroko no Basket ya que quitando los spokon castellanos que echaban en la televisión como Oliver y Benji o Inazuma Eleven, no había visto otro Spokon y me animé a ver Kuroko poco antes de que se estrenara su segunda temporada. Kuroko hizo que me gustara mucho el género, hizo que viera otros spokon y aumentó mis ganas por jugar a baloncesto, deporte que siempre me ha gustado jugar aunque prefiero el ciclismo. Pero pese a esto, Kuroko no es ni uno de mis animes favoritos, ni mi spokon favorito, porque aunque le tenga cariño por lo comentado, el anime tiene sus puntos negativos.. Pero también positivos.

Dentro del género spokon Kuroko no reinventa nada, o sea, básicamente la historia trata sobre un instituto dónde van nuestro dúo estrella protagonista, un bajito y un alto, y el objetivo del instituto es ganar torneos dónde se verán las caras con otros institutos con miembros muy poderosos. Hasta ahí lo normal. Lo bueno que tiene Kuroko es la llamada Generación de los Milagros, o sea, los jugadores que una vez formaron un equipo "invencible" en la secundaria y que ahora están separados y tendrán que competir contra ellos, me gustó mucho esto así como cada personaje de esta generación y sus habilidades los cuáles son lo que hace interesante y emocionante el anime. Pero esto tiene un punto negativo, la generación de los milagros (Y nuestro dúo protagonista) hace parecer a los otros personajes ya sean del equipo protagonista o de otros equipos, personajes menos interesantes.


No por ello el resto se hacen personajes secundarios y aburridos, que va, Hyuga me gusta bastante como personaje, Kiyoshi igual, Takao es mi personaje favorito junto con Midorima y Kise (De la mencionada generación), Izuki pienso que podría haber dado para más, el Rakuzan entero estuvo bastante bien... Pero de ahí en fuera no hay mucho más... El equipo protagonista se reduce solamente a cinco jugadores: Kuroko, Kagami, Kiyoshi, Hyuga e Izuki, y esto lo veo mal pues ni desarrollan totalmente al equipo haciendolo parecer verdaderamente digno de ser el equipo protagonista (El Shokoku de Slam Dunk... Era otro nivel) ni aprovechan a buenos jugadores que tienen en el banquillo hasta el último partido o la recta final de la serie (Furihata aún así eres de mis favoritos). Así como los otros equipos que solo se centran en la estrella milagrosa y su ""pareja deportiva" en dichos equipos. Además que los equipos que no tienen su estrella milagrosa se nota que los partidos son menos frenéticos y emocionantes (Excepto el de Hanamiya por así decirlo). Pero como digo, la generación milagrosa esta muy bien desarrollada así como su historia que me gusta bastante y el dúo protagonista igual.


Los partidos son geniales hasta cierto punto. Todos los de la primera temporada me gustaron y muchos de esta me encantaron hizo que me gustase mucho este género. Pero el error reside en que a medida que avanza las temporadas, hay más inconsistencias y power ups a montones. Que sí, que es un spokon, es anime no realidad, pero dentro de ese anime hay una propia realidad y muchas veces estos poderes o su uso la superan. No se si me pude explicar bien. Lo cierto es que hay algunos power ups que se podrían haber ahorrado o al menos detener un poco su uso (Ejem la zona ejem) y también esto hace daño a un personaje en cuestión, Kagami, a decir verdad termine cogiéndole manía es que parecía invencible y que ya no le puede detener nadie por algunos momentos y estos power up solo iban hacía él (Algunos, pero pocos, a Kuroko) y dejaba a su equipo como mero espectador.

No quiero parecer un hater de este anime o una persona a la cuál no le gusta este anime, para nada, Kuroko no basket me gusta y me vería de nuevo algunos de sus partidos pero pienso que podrían haber echo un anime muchísimo mejor porque el inicio fue muy bueno y en la tercera temporada los partidos eran todos predecibles, refiriéndome a su resultado. La comedia es otro factor que me agrada mucho de este anime pues es efectiva y me ha hecho reír a veces pero a medida que va avanzando la serie va minimizandose más para darle casi todo el protagonismo a los partidos. Este anime también ha conseguido que me emocione en algunos partidos la verdad xD. Como añadido mis jugadas favoritas son: El tiro combinado de Takao y Midorima, tiros randoms de Aomine y el mate de Papa (?) Vale, este último no, pero me encantó la jugada de Seirin del penúltimo capítulo. El final estuvo bien pero quería un Hyuga x Rinko, me gusta bastante esa pareja en Kuroko xD. También decir que me gustó muchísimo el tema que tocan sobre la luz y la sombra, simplemente genial eso.

La animación esta bastante bien, estamos hablando de Production I.G, es cierto que a veces baja la calidad pero no nada de lo que asustarse, sigue estando bastante bien y sobre todo la animación del último capítulo más que nada en el penúltimo capítulo, me encantó e hizo que disfrutara mucho del partido. Esto es la magia de este anime, porque supera al manga gracias a un buen estudio además de tener una OST bastante buena. Porque en el manga por ejemplo no me gustó casi nada el último capítulo y aquí la verdad es que me gustó muchísimo a pesar de los power ups (Pero no me gustó que acortaran el pasado de Teikou o que lo hicieran a la carrera más bien). De Openings y endings pues, los primeros los llevan casi todos Granrodeo menos uno (El cuál para mí es el peor del anime o uno de los peores no se si es por acostumbrarme a Granrodeo) y tengo que mencionar el primero de la segunda temporada, The Other Self y el último opening Memories interpretado por la banda mencionada, Granrodeo. De endings me quedo con Ambivalence de SCREEN mode y Fantastic Tune de Kensho Ono.


En definitiva Kuroko no Basket es un buen anime, y un excelente spokon para meter a otras personas en el género la verdad. Puede que haya dicho muchos puntos negativos pero pienso que Kuroko es un buen spokon y olvide decirlo pero es entretenimiento puro, ningún capítulo me aburrió y se lo recomiendo a cualquier persona sea o no amante del género. Pese a sus power ups y jugadas sacadas de la manga xD.

Nota Final: 7,6

Notas por temporada*:
1ª Temporada: 8,3
2ª Temporada: 7,5
3ª Temporada: 7

*PD: En manga su nota sería entre 6,5 y 7 bajo mi opinión.



19 comentarios:

  1. Kuroko no basket también fue el primer spokon que vi y a partir de ahí me di cuenta que el género spokon me gustaba ^^ Mi personaje favorito es Kise y cuando se enfrentaron a los del Seirin casi que esperaba que ganase aunque ya sabía que no podía ser T.T (además hubiese sido una putada lo digo por Teppei). Kuroko empezó siendo un prota que ni fu ni fa aunque se le notaba el esfuerzo que hacía y tal para ser el prota casi que quedaba en un segundo plano pero aún recuerdo como acabó la segunda temporada llevandose todo el protagonismo al quitarle en el último segundo a Atsushi la pelota de las manos yeeeeeeeah!
    En cuanto al final de la serie esa última jugada a lo Michael Jordan...en fin, sin palabras y yo grité cuando Kuroko y Kagami lo hicieron vale? xD
    Para mi este anime es muy bueno, no sólo por el carisma de practicamente todos los personajes sino por lo que engancha ¡una serie sobre baloncesto! y voy a echar de menos mi sesión de Kuroko que seguía con tensión y emoción cada semana, por suerte van a traer el manga (aún no me lo creo). A mi este anime me ha dejado huella esto tiene mas que ver con razones personales pero siempre lo recordaré con cariño :)
    Un saludo!!

    P.d: tiene gracia que los dos hallamos hecho hoy entradas parecidas xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kuroko es un grande por eso, es como los típicos animes que te menten en el mundillo como Death note, Naruto y demás. Kuroko lo consigue en el género deporte. Kise me gusta lo suyo también, la verdad es que me gustaría que hubiera llegado a la final su equipo también. Igual que con Midorima y Takao :(. Esa jugada aunque me gustaría que no hubiese encestado Kagami, estuvo muy bien xDD. Buena jugada conjunta.
      Igual la verdad es que aunque haya cosas que me mosqueen de Kuroko me gusta lo suyo :).

      No me había fijado en su momento xD.
      Saludos y hasta pronto :)

      Eliminar
    2. Hablas de mundillo pero este tiene su propio mundo irracional no sigue las reglas verdaderas del basket ya q yo lo practique un tiempo.no manches los otros animes que tienen mayor reputación Lolita.

      Eliminar
  2. Eres bastante objetivo con tus análisis , lo cual es admirable porque a mi me costaría horrores ser objetivo con algo que ha sido épico para mi.
    En mi cabeza este anime es un 10 pero objetivamente no es perfecto, tiene fallos que ya has comentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me gusta ser objetivo, soy de los que sacan los mínimos fallos a veces xD. Porque se que no hay nada perfecto pero claro, el disfrute es otra nota, yo Kuroko dejando de lado errores lo disfruté mucho y por eso comprendo tu 10 :)!

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. A mi me encanta este anime, y aunque algunos personajes no destaquen tanto por culpa de la generación de los milagros y los portas, aun siento que uno puede apreciarlos de todo modos ^^ Yo no me di cuenta de esa cosas negativas jajaja rara vez le veo algo malo a un anime no se por que XD tendría que tener muchos defectos para que yo lo critique negativamente :p yo soy mejor criticando la historia en si(?)
    Bueno, a mi me encanto el anime, me puso triste que no vuelva a saber de ellos aunque esta la secuela pero sacan un episodio cada mil años X,3
    Me gusto tu reseña :) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo aprecié por ejemplo a Furihata con lo poco que salió xD. A mi igual me pasa eso al terminar un anime que me ha encantado, lo tengo tan reciente que no veo fallos, luego de unas semanas si se lsoe ncuentro, es el efecto anime xD.
      Espero que nos den la secuela animada en ovas.

      Me algero que te gustase, saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. No he visto todavía este anime y me están picando mucho con él. Hace tiempo me vi un spokon de voleibol y me encantó, así que seguro que este también lo hará.
    Eso sí, mencionas que las temporadas van a menos (a nivel de partido) y es algo que me llama la atención, puede que sea porque estaban alargando mucho un argumento muy básico o que la primera temporada por ser la novedad podían innovar un poquito más sobre los partidos o cómo actuaban cada uno de los personajes. No obstante, es un anime que creo que me voy a animar a ver porque seguro que merece la pena ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haikyuu!!? Muy bueno la verdad. Pues mirate Kuroko, no decepciona.
      Sobre lo que comentas sería una mezcla de las dos cosas más una tercera que serían los power ups, pero aún con eso se disfruta bastante Kuroko. Ya me cuentas ^^!
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  5. Bastante de acuerdo, lo malo de este manga es que pusiera la Zona... Si quitas la Zona, el manga mejora bastante

    Hablando de esta última temporada. Al principio bien, pero es llegar al arco del FB y todo mal... No me ha gustado nada como han animado el FB, muy rápido me ha parecido. En el manga me gustó mucho más. Lo mismo con el último partido, como que no me termino de gustar, lo he visto muy rápido... Y eso de los últimos capítulos, que flipada es esa?xD. Si ya era flipado la Zona 2 en el manga, en él anime más con todos esos efectos que le han puesto. No me ha gustado la verdad xD

    Hace unos días me termine SD, y la verdad, en el tema de personajes y equipos son iguales... SD tampoco aprovecha mucho todos sus personajes, e igual que aquí, de los otros equipos solo desarrolla más a un par. Y con el equipo prota, pasa lo mismo, solo se centran en los 5 más fuertes

    En fin, buen manga aun teniendo sus errores, y que me alegra que Ivrea lo vaya a sacar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con la diferencia que sakamichi es mucho mejor que cualquier personaje de kuroko y es epico!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Pues si, la zona empeora las cosas en esta obra.
      Es que el FB lo adaptaron bastante ligero, tampoco me gustó en el manga fue de mis partes favoritas. El último a mí si me gustó más que en el manga, como ya tenía previsto lo flipado y forzado que hicieron el último partido en el manga que mejor que hacer esas flipadas bien animadas, por eso me gustó xD. Me gustaron los efectos bastante.

      Igual igual no, es cierto que no aprovechan todos pero compara Seirin con Shohoku, gana por bastante (Al menos para mí) Shohoku, es cieerto que lso reservas los tratan igual que mal pero tienen más desarrollados como Kogure o incluso Matsuda un poco (?) Y me parece mejor entrenador Anzai, aunque Rinko me gusta bastante. Sobre los rivales no te digo que no, porque de cada equipo desarrollan 2 o 3 menos en el último, pero en este apartado me parece mejor SD.

      Si, yo no se si comprarmelo porque son 30 tomos xD Pero ya veré, me alega ante todo que lo saque y espero que triunfe algo... Quiero más spokon aquí.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  6. como que me perdio desde el flashback y como me lei uno que otro capitulo del manga no me lo acabo aun pero no es como que me esperara sorpresas, y creo que en cierta medida sentimos lo mismo, como q fue perdiendo fuerza mientras avanzaba (claro que yo le tiraria mas palos), claro que iIG seguro lo hara genial y debe estar muy bueno los ultimos capitulos a nivel tecnico...
    mi problema quizas era ver a kuroko demasiado shonen, "generacion de los milagros", "reyes sin corona" y otros nombrecitos que me ponian y cada vez q los leia, mehhhhhh solo palabrerias, y es que, yo solo he respetado a los spokon q pueden poner el peso de la historia solo en el deporte... y en kuroko hablannnnn y hablannnn en pleno encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kuroko y más en la tercera temporada, no es un anime de sorpresas, sobre todo en la mencionada temporada es muy predecible xD. A mí esos nombre no me afectaban el disfrute la verdad, son ya cosas bastante de segundo o tercer plano xD. Bueno lo de hablar lo hacen bastante spokon, en algunos hablan más que en otros pero es una cosa que se hace a menudo.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
    2. claro hablar y hablar lo hacen mucho, y es un defecto en la mayoria de spokon, me acuerdo cuando vi un anime que droppe llamado a todo gas, donde hablan y estaban en autos de carrera, semejante barbaridad, por dios, el premio se lo lleva yawamushi en que se lleva el microfino dorado en oratoria.

      hablando del final que ya acabe de verlo.
      extrañamente no me afecto tanto los power ups (ecepto el de sobre-escribir), seguro pq vi antes las ovas del príncipe del tenis, y a eso nadie le gana en power ups (aparte de masturbar a echizen pero eso ya es otro tema).

      como que en medio encuentro me estaba siendo indiferente hasta el final y re-leyendo tu reseña esoty seguro sin haber visto el manga que el final fue mejor en el anime, me lleno de nostalgia!!!!!... ?¿?¿?¿? me senti medio raro pq no me lo esperaba, me hizo recordar en momento donde mas disfrute kuroko (como 3 episodios seguidos), que fueron tremenda mente buenos.... posiblemente ayudo el ost.

      PD me decepciono nuestro chico sharingan, no fue buen jefe final.
      PD2 no me recordé de los personajes que al final pasan por todos xD

      Eliminar
  7. La tercera temporada la animaron pésimo a mi parecer...en la primera y segunda temporada las jugadas eran todas animadas, y en la tercera, casi todas son solo secuencias de imágenes, lo cual le quitaba mucha emoción a las jugadas, para mí fue un factor muy en contra de la última temporada que podía haber sido la mejor.

    ResponderEliminar
  8. Es un buen anime, bastante bueno y entretenido lo recomiendo y realmente en estas épocas es difícil encontrar series de este tipo y con mensajes claros de trabajo en equipo, amistad, confianza y mucho esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy cierto amigo. Spokon como este es difícil de conseguir. Al menos que hablemos de Haikyu! que me flipa tanto como kuroko.

      Eliminar
  9. A mi me encanta el anime [No lo he terminado voy por la 2da temporada recién] pero por lo poco que he visto, casi nunca le dan tanta importancia a Kuroko, está bien no digo que siempre le den importancia pero hay veces que si la necesita :v Osea, la Generación de los Milagros les importa más Kagami que Kuroko y eso que fue su compañero de equipo, y me da lastima Kuroko :'v
    MI KUROKO NECESITA ATENCIÓN A PESAR DE QUE SEA EL INVISIBLE:'(

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!