martes, 21 de julio de 2015

Anime Reseña: Puella Magi Madoka Magica


Sinopsis:

Tras una extraña pesadilla, una chica de 14 años llamada Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en chicas mágicas y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación responsables de asesinatos y suicidios. Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta. Al examinar la vida de una chica mágica, Madoka se da cuenta de que no es algo tan deseable como pensaba y que supone encontrarse constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una chica mágica y se cuestiona si realmente debería ser una.

Ficha Técnica:

Género: Mahou Shoujo, Acción, Drama, Suspenso, Fantasía, Thriller.
Director: Akiyuki Shinbo
Guionista: Gen Urobuchi
Estudio: Production I.G.
 Capítulos: 12
Año: 2011


 Mi Opinión:

Este anime lo empecé a ver gracias a una amiga que me lo recomendaba y a vosotros, ya que cuando pedí animes cortos para ver recomendaron este y además lo puse en votación con los otros que me recomendasteis y fue el más votado, y me alegra, porque he estado queriendo ver este anime desde que leí alguna de sus críticas y por ser un anime distinto a lo que el género Mahou Shoujo nos esta acostumbrado a dar. Pero cuándo lo empecé, los primeros dos capítulos me parecieron algo típicos con muchos cliché y me parecía otro mahou shoujo más, nada espectacular pero a partir del capítulo tres, en una determinada escena, empiezas a comprender que no es un anime de chicas mágicas común.

La historia, como he dicho, empieza muy común con abundantes tópicos del género como que las protagonistas sean adolescentes que van a la escuela, el ser extraño que parece un peluche el cuál otorga los poderes mágicos (Kyubey) , las transformaciones y varias cosas más muy comunes en este género pero cada vez que pasan los capítulos y te vas adentrando en la trama descubres que no todo es tan dulce, y que el anime tiene toques oscuros  junto con unos escenarios bastante bizarros y siniestros que crean una atmósfera perfecta para las batallas y para el objetivo del anime, demostrar que ser mahou shoujo no es tan divertido y feliz porque tener un gran poder asume muchas consecuencias, algunas son muertes, peligros y demás. Además que me encanta el tema de los deseos, o sea, Kyubey otorga cualquier deseo a cualquier persona pero esta deberá adquirir los poderes de chica mágica y pelear contra las brujas, y los deseos no son todos tan bonitos y considerados, tienen su aire de egoísmo y demás, y pensar en un deseo no es fácil, no desear el correcto te puede afectar mucho como persona.


Dentro de este ambiente algo oscuro tenemos a los personajes principales los cuáles son chicas adolescentes que arriesgaran sus vidas combatiendo contra las brujas por un mero deseo. Lo bueno de estas chicas es su evolución, porque una vez que se convierten en chicas mágicas, no pueden dar vuelta atrás y dentro de ese mundo en el que se meten es dónde verán que tener poderes no es tan genial y tampoco es tontería, por eso la mayoría de estas chicas tendrán que madurar y aprender a utilizar estos poderes junto con aprender a no confiarse, porque la muerte llega cuando menos te lo esperas (Sino decírselo a M... xD). Por eso los personajes de esta serie me gustan bastante, quizás la peor para mí es Madoka por ser la más típica al ser la protagonista con corazón bondadoso y dulce, pero las demás están bastante bien destacando a mis favoritas las cuáles son Sayaka Miki, la cuál me gusta mucho su valor y demás aunque fuera muy temeraria y Homura Akemi la cuál en un principio no me caía especialmente bien pero es la más misteriosa e interesante de todas a medida que avanzan los capítulos. Por último, Kyubey el más odiado y querido de este anime me encanta pienso que sin él, este anime perdería mucho, es para mí el personaje clave ya que te produce muchos sentimientos con sus acciones.



Visualmente me gusta mucho, la animación esta bastante bien, los diseños de los personajes me gustan sobre todo el de Sayaka y Kyoko así como los trajes de mahou shoujo. Pero si en algo destaca, no en ser magnífico ni peor sino en ser distinto y extraño es en los escenarios de las brujas, el mundo humano de Madoka esta conectado con lo que parece ser las dimensiones dónde habitan las brujas y pienso que esos escenarios tan raros y que dan algo de mal rollo son un toque de originalidad para este anime, en lo personal, aunque sea extraños y uno tarde en acostumbrarse, me gustan bastante así como el diseño de las brujas. Esto puede ser un punto negativo o positivo según como lo veas. 


La banda sonora esta bastante bien pero destaca su opening , Connect por ClariS, el cuál esta bastante bien y su ending, Magia por Kalafina le da ese toque oscuro que tiene la serie, ambos, apertura y cierre, se complementan muy bien, me gustan por igual, si eso me decanto un poco más por el ending pero el estribillo del opening me gusta bastante.

Pero no todo iba a ser bueno, pienso que este anime es bastante corto para lo que contiene, o sea, con una duración de unos 24-25 capítulos el anime se podría haber desarrollado más lentamente y mejor. Por no hablar que en partes es muy predecible como el final y otras partes. Además que sinceramente recomiendo no ir a verlo con unas expectativas muy altas, ya que aunque es un buen anime y pienso que todos le tienen que dar una oportunidad no es una obra maestra. Entretener, me entretuvo mucho y me sorprendió en ocasiones pero pienso que le faltaba algo más.. No se si de emoción u otra cosa, pero a lo mejor más largo lo hubiera preferido. Eso si, es de esos animes que para gustarte más debes de ver más de una vez, y eso es lo que haré en un futuro, volver a vérmelo porque pienso que me podría llegar a gustar más y entender más cosas que no entendí la primera vez que lo vi. 


En conclusión, es un anime al que le tenéis que dar una oportunidad y más si os gusta el género mahou shoujo o si os gustó alguna vez, por ejemplo, en vuestra infancia con animes como Do-Re-Mi o Sakura card Captors entre otros, para que veáis la diferencia ya que sin reinventar mucho, es diferente, centrándose en las consecuencias negativas de ser mahou shoujo con un toque algo oscuro y profundizando en eso con buenos personajes pero que quizás llegue a liarte algo. Pero sinceramente, fui con expectativas muy altas y me quedé con ganas de más, ah si, me falta la última película.


Nota Final: 8
~Ser una chica mágica no es tan kawaii y divertido como parece~

18 comentarios:

  1. Buena reseña Perpi.

    Un pequeño aviso, cuando veas la tercera película debes estar listo para todo y que muchas de las dudas que te dará se resolverán para el final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase Rubén.

      Vale, estaré preparado también me lo advirtieron varias personas xD.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. a mi este anime me gusto bastante ya que la historia parece que sera tipica y luego va sorprendiendo tal como avanza y me gusta que se intente innovar en el mundo de las chicas magicas ya que esta demasiado visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me pasó a mí y a la gran mayoría, este anime sorprende por eso, porque no sabes l que verdaderamente es hasta que te pones a verlo.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Para mi no fue tan predecible mejorable si, hasta el punto de decir de que no debió ser ese el final, ahora yo nunca me acostumbre a las brujas. y yo no se si byubey sea querido y odiado pensaba que solamente era odiado,xD.
    Lo que mas me gusto fue el balance de poderes y consecuencias, odio los power up ilimitados sin sentido (bleach es un claro ejemplo).
    Ahora las películas pensé que solo resumían la temporada no se mucho de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kyubey es odiado y querido xD O sea es odiado por sus acciones por casi todos los que ven este anime pero es querido porque es un personaje tan clave que sin él la serie no es lo mismo, da sentimientos encontrados xD.
      Menos mal que no sueltan power ups como en el anime que mencionaste, fiuf.
      Las dos primeras resumen la serie, la tercera es maerial inédito y creo que cannon, en eso no estoy seguro, pero a todos los que vieron Madoka les gustó mucho.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que nunca me ha interesado este anime ni los mangas... Me vi una vez uno o dos capítulos y no me gustaron. Sobretodo por la protagonista. Aun que tu reseña me ha animado, pero aún no se si verlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente los dos primeros capítulos son de lo peorcito de la serie, y la prota igual es el personaje más malo (Para mí por lo menos y para muchos) te recomiendo que aguantes hasta el final del capítulo 3 y no te convence entonces sí, déjala xD.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  5. Yo mi los primeros episodios de este anime hace mucho y lo deje cuando llegue a la parte oscura de la serie, la verdad me daba miedo y tache la mala serie...tal vez era muy pequeña para poder ver un anime así(?) jejeje Actualmente no tengo intención de verlo y no se si lo haga, al menos se que no es un mal anime como pensaba :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que ahora deberías verlo de nuevo si ya tienes en cuenta la oscuridad que tiene xD. Pero tiempo al tiempo claro está :)!

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  6. Cuando lo vi pensé que sería una serie de chicas mágicas común y corriente, sin embargo me llevé una sorpresa muy grande.
    La serie no fue la ternura y dulzura que pensé que sería...fue mejor. Tenía luchas, poderes y vestidos con tules, pero también oscuridad y una historia muy inesperada.
    Realmente es un anime que vale la pena ver.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría pensábamos eso, esa es la magia de la serie, no ser lo que aparenta.
      Vale bastante la pena, por lo menos para darle una oportunidad.

      Saludos y hasta pronto! :)

      Eliminar
  7. Esta serie me marcó demasiado, fue de las primeras series animes que pude disfrutar por cuenta propia en el ya lejano 2012, cuando no me consideraba fanático del mundillo... Además, con esta serie me marqué a fuego mi regla personal de los tres capítulos dados para que un anime me sorprenda y muestre un mínimo de calidad o impacto.

    Aun así ya bastante tiempo ha pasado y muchas cosas no las recuerdo bien, así que dentro de poco tocará verla de nuevo.

    Me encantó la deconstrucción que significó Madoka para su género, tirando por la borda la primicia de un grupo de "hamijas majikas" que combaten el mal con trajes locos y bastones místicos a una historia llena de brutalidad con personajes que logran en tan poco tiempo transmitir tanto sentimiento...

    Para mí es un giro de tuerca brutal, muchos clichés están presentes pero en general la tengo como una serie de visión obligada.

    Y el apartado técnico es rompedor, Shaft nos tiene acostumbrados a experimentar bastante con el estilo de animación y logra resultados muy llamativos, el habitat de las brujas me dejó alucinado ante el recorte de papel mostrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena regla te pusiste. Si, date una revisionada, pienso que te puede gustar más inclusive.

      Pues si, un gran cambio. Si, mínimo una oportunidad se le tiene que dar.
      Igualmente, me encantó los escenarios de las brujas aunque sean raros.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  8. A mí este anime me encantó, me pareció una historia muy original (todos sabemos por qué) y también lo recomiendo pese al rechazo inicial que puede generar por ser un anime "de chicas monas con poderes" si, ya...xD
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ese es el rechazo y por el que muchos no lo ven (Yo era uno de ellos antes xD) pero vale la pena cuando descubres que no es así, es bastante original en el género.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  9. Demasiado pretencioso para mi gusto, prefiero princess tutu.

    ResponderEliminar
  10. sinceramente yo creo que merese mas que eso porque a despertado lo que es la creatividad yo minimo de daria un 9 o un 9.5 y perdname que te diga esto pero su historia y sus monstruos son los mejores que e visto en toda mi vida

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!