jueves, 20 de agosto de 2015

Anime reseña: Danshi Koukousei no Nichijou



Sinopsis:


Tadakuni, Hidenori y Yoshietake son tres estudiantes de la Preparatoria Sanada del Norte, sólo para hombres. Al no haber chicas, los chicos se encuentran desinhibidos, por lo cual suelen hacer tonterías, contar historias o a planear cómo conseguir novia. La serie también evalúa algunos mitos presentes en el instituto: ¿serán las chicas realmente más ordenadas, limpias y tranquilas que los chicos?.


Ficha Técnica:

Género: Comedia, Slice of life, Escolar.
Director: Shinji Takamatsu.
Autor original: Yasunobu Yamauchi.
Estudio: Sunrise.
Capítulos: 12 + 6 especiales.
Año: 2012.

  Mi Opinión:

Danshi Koukousei no Nichijou es un anime de comedia slice of life que me ha encantado y es que es el tipo de anime que disfruto muchísimo al ser un amante de la comedia y este no fue para menos. Quería desconectar de los animes semanales de la temporada y lo tenía en pendientes dese hace mucho,  mejor tarde que nunca, lo que me encontré fue un anime muy divertido y que retrata muy bien a los chicos de preparatoria que es su objetivo teniendo como principal protagonista una comedia absurda que flora en situaciones de nuestros protagonistas en su día a día.

Es un anime perfecto para divertirse y pasar buenos ratos con su gran comedia. Como dije el anime se centra en mostrarnos el día a día de chicos de preparatoria, y digo chicos porque aunque haya personajes femeninos estos son un elemento secundario y están vistos desde el punto de vista de los chicos pero aún así hay personajes femeninos en esta serie muy buenos. 

El anime empieza muy común mostrándonos al trío de personajes principales los cuales protagonizan escenas muy divertidas y ridículas en el buen sentido desde el primer capítulo del anime pero pese ha este principio típico, el anime en sí tiene ese aire de frescura. Cuando pensabas al principio que casi siempre se iban a centrar en el trío principal te equivocas porque una de las mejores cosas de este anime es el muy buen manejo de los personajes haciendo que todos sean protagonistas en diferentes historias y eso me encanta, también respecto a los personajes es verdad que en muchos capítulos dejan de lado al que parecía en un principio el protagonista principal dentro del trío, Tadakuni, el cuál deja de salir en varios episodios y el anime en sí hace chistes referente a sus apariciones en sí, cosa que a algunos no les llega a gustar porque le gusta el personaje pero a otros como a mí no le importan mucho debido a que él para mí al menos es el personaje menos interesante de todos y es el más normal por lo que se basa básicamente en rematar chistes de los otros personajes, cosa que hasta el propio anime confirma por lo que no es un punto negativo ni mucho menos, además no deja de aparecer para siempre.


Dejando de lado al personaje mencionado el anime desarrolla a muchos personajes teniendo cada uno sus exclusivas historias y ser protagonistas de muchas situaciones de los que hay que destacar a Hidenori, mi favorito el cuál forma parte del trío cómico y es el más divertido de todo el anime , Yoshitake el último componente del trío y un personaje cuya personalidad me gusta mucho, Yassan la chica literaria de la que puedo decir que sus escenas son de las mejores dentro de este anime, Motoharu el personaje tachado  como "delincuente" pero que para mí es el más tranquilo y buena persona, Shingo la otra personaje femenina que me encanta de este anime y Karasawa con su misteriosa gorra entre muchos otros. Los llevan muy bien y me encanta ver como se relacionan entre ellos con escenas divertidísimas que plasman muy bien la vida de chicos de preparatoria de manera algo exagerada y absurda. Escenas como la de patear la lata, la de las faldas, la conversación de chicas interpretada por los chicos, el pincho o la ya mencionada escenas de la chica literaria me han hecho reír mucho entre otras muchas muy buenas.

La animación no es excelente pero es bastante buena para lo que es el anime, ya que este no tiene porque destacar visualmente ya que frente a la comedia que maneja esto es algo bastante secundario y es bastante limpia, agradable de ver. Así como su banda sonora que aunque no sea memorable esta decente, a parte de que su opening y ending me han gustado muchísimo, este último es muy divertido de ver y escuchar xD. A parte debo confesar que tiene un pequeño aire a Gintama pero esto también puede ser por algunos seiyuus destacando a Sugita que pone la voz de Gintoki en Gintama y aquí la de Hidenori que pese a que es una voz grave y al principio puede parecer algo seria puede ser muy graciosa. También está Kenichi Suzumura seiyuu de Sougo en Gintama y también de Yoshitake en Nichijou.


Otra cosa a destacar es que a partir de un determinado capítulo después del ending hay unos minutos dedicados a una especie de spin off del anime que trata sobre la vida de las chicas funky de preparatoria, o sea una versión femenina del trío principal que también interactuan con personajes de lo que es el anime principal y es el complemento perfecto ya que además de ser personajes femeninos tienen situaciones diferentes y una especia de historia interesante sobre el pasado de una de las protagonistas, Habara.

En conclusión es un anime que se lo recomiendo ver a todo el mundo, es muy divertido y disfrutable además que se es un anime que engancha y no se te hace pesado, lo puedes ver rápidamente en unos días. Una cosa que me pareció rara pero es más una cosa cómica y satírica es que a las hermanas de los personajes masculinos no se le ven los ojos poniéndolas como si fueran figurantes  como en otros animes cuándo protagonizan muchas historias xD. En definitiva es un anime que recomiendo a todos sobre todo a los amantes de la comedia.


    Nota Final: 9




11 comentarios:

  1. Una de mis series de comedia favorita, una parodia al genero escolar en donde en vez de seguir a las chicas sigue a los chicos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y muy buen anime que es. También se convirtió de mis animes de comedia favoritos.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. yo hace muuucho que me queria ver este anime, incluso creo que esta en mi lista de pendientes.....que deje abandonada, ya no tengo mucho tiempo y sigo con el mismo anime desde hace rato XD me la veré tan pronto tenga tiempo, me vendría bien algo de comedia, a mi también me gusta mucho. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual que tú, sigo con abimes desde hace tiempo xD ya me contarás que te pareció :3

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. sinceramente no me llama mucho este anime no es de mi estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama lo mejor es edo, pasar y ponerte con los endientes o darle un capítulo solo para comprobar.

      Salydos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. No había escuchado de este anime, pero por tu reseña se me hace que lo voy a disfrutar. Me lo anoto.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te pareció cuando lo veas!

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  5. Hola, me encantó este anime, bastante absurdo y moría de la risa en cada capitulo, alguna sugerencia de algo parecido, eso si ya vi school rumble... Me tinca Gintama como dices pero tiene como 1248678676 capítulos...
    Gracias :D y Saludos!

    ResponderEliminar
  6. yo me e visto todos los capitulos y los especiales y en verdad son un mate de risa totalmente recomendado se centran especialmente en el humor sin ser exagerado y sin fanservice, aparte el final es muy completo sin dejarte ofuscado, lo recomiendo

    ResponderEliminar
  7. Algunos animes se convierten en verdaderos fenómenos culturales, con una base de fans dedicada y apasionada. Hay algunas series de anime que han sido extremadamente exitosas y que han creado una gran base de fans en todo el mundo www1.verhentai.top. Estos fanáticos pueden dedicar gran parte de su tiempo y energía a seguir la serie y discutirla con otros fanáticos en línea.

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!