viernes, 25 de septiembre de 2015

Anime Reseña: Ore Monogatari!

Sinopsis:

La historia sigue a Takeo Gōda, un estudiante alto y musculoso que no tiene mucha suerte con las mujeres, ya que cada chica que le gusta termina enamorándose de su mejor amigo, Makoto Sunakawa, que es encantador y bien parecido. Todo esto cambia cuando salva a Rinko Yamato, una chica tímida pequeña que, por encima de otras expectativas, se enamora de Takeo, a partir de ahí comienza una historia de amor única diferente a cualquier otra.

Ficha Técnica:

Género: Romance, Comedia, Slice of Life.
Director: Morio Asaka
Autor original: Kazune Kahawa
Estudio: Madhouse
Capítulos: 24
Año: 2015

Mi Opinión:

Terminó para mí un anime muy entretenido pero repetitivo. Eso sí, Ore Monogatari! el cuál fue uno de los animes que más esperaba de Primavera me ha gustado lo suyo, ha sido un anime que me ha proporcionado un montón de entretenimiento pues ninguno de sus veinticuatro capítulos me ha aburrido en lo absoluto. Pero tampoco es lo mejor del año ya que lo malo que tiene este anime es que muchos capítulos son muy repetitivos y cuanto más avanza los capítulos te dan menos emoción o algún otro sentimiento y todos los buenos factores que tienen no los utilizan tan bien como deberían haber hecho.

La trama es la simple y común de los shoujos que es una relación pero tiene dos particularidades que me gustaron bastante y hacen algo diferente a esta historia/anime de la mayoría de shoujos (No todos) la primera es que la pareja se forme pronto y nos la vayan desarrollando como cuál no como en otros shoujos que no pasa nada hasta el final y ni eso, aunque eso sí, muchos capítulos de la pareja son repetitivos y casi llegan a aburrir porque sigue el mismo factor de los dos en un sitio (Con Suna de incógnito) donde hay un problema y Takeo siempre sale victorioso por muy imposible que sea la situación aunque también hay capítulos muy buenos. La otra cosa que me ha gustado mucho es Takeo, un protagonista diferente en cuanto a los shoujos respecta y es genial, aunque lo hagan ver siempre muy indestructible y demás a mi me ha gustado bastante.

Entre los otros personajes se encuentran más favoritos míos ya que no es Takeo el que más me gusta de la serie sino Suna, el buenazo de su amigo, ese personaje que le ha gustado a todo el mundo y el cuál desaprovechan de mala manera en la serie teniendo cada vez menos participación pero sus escenas e intervenciones son siempre de lo mejor. Luego está Ai la hermana de Suna la cuál es mi personaje femenino favorito de este anime y también debería haber salido más porque los capítulos protagonizados por ella (Y Oka también) me encantaron. Luego está Yamato que me cae bien como personaje pero de ahí en fuera poco más aunque me gusta la pareja que forma con Takeo. Luego están otros personajes que deberían haber dado más juego como Saionji, Oka... Ichinose también me cayó bastante bien.

Eso sí, el anime es muy pasteloso y algo ñoño por ocasiones porque es que cada capítulo es todavía más pasteloso que el anterior pero esto a mí no me afecta puesto he disfrutado mucho del anime y en varias ocasiones de está atmósfera (Gran tercer capítulo). Los mini arcos son muy previsibles porque casi siempre trata de poner un obstáculo en la pareja principal y se sabe de antemano que estos los superaran ya vengan tías enamoradas de Takeo o tíos de Yamato, el resultado se viene venir. Pero lo disfrutable es eso, el desarrollo de los capítulos ya que no aburren para nada y muchos se hacen disfrutar de lo lindo.

La animación es bastante buena, Madhouse lo ha hecho muy bien de nuevo, los tonos rosados y pastelosos le pega a la perfección a este anime así como filtros y los diseños de los personajes. Las expresiones faciales de Takeo, dios, de lo mejor y junto esto va el tema comedia la cuál me ha estado agradable durante el transcurso del anime. La OST no es muy memorable puesto que no se te queda ninguna pista en particular pero el opening está bien aunque deberían haber puesto un segundo opening.

El final ha estado normal para lo que es este anime, el último mini arco me gustó bastante la verdad. Este anime al principio la verdad es que me gustaba muchísimo como para considerarlo lo mejor de su temporada y de los mejores del año pero mientras se avanzaba había más de lo mismo y no había situaciones realmente emocionantes en el día a día de la pareja, no se si hubiera  sido mejor más corto pero de todas formas lo he disfrutado bastante y los amantes del shoujo lo disfrutaran todavía más. Aunque claro, se lo recomiendo a todo el mundo.

Nota Final: 7,4