domingo, 27 de septiembre de 2015

Anime Reseña: Shokugeki no Soma



Sinopsis:

Yukihira Souma es un chico que sueña con ser un chef mejor que su padre. Un día, el padre de Souma decide cerrar Yukihira, el restaurante de su padre y él, e irse a trabajar a Europa, a los mejores restaurantes del mundo. Debido a eso, el padre de Souma le lanza un reto: Ser el mejor estudiante de la escuela privada Tootsuki. Aceptando el reto de su padre, se marcha a Tootsuki, pero al llegar, se entera de que solo el 10% de los estudiantes son capaces de graduarse. Sin tener ni una pizca de miedo, Souma se lanza a la piscina llena de tiburones que es Tootsuki con sus dotes de cocina como arma. ¿Podrá Souma sobrevivir a la más dura y mejor academia de cocina del mundo?



Ficha Técnica:

Demografía: Shonen
Género: Cocina, Slice of Life, Comedia, Echii.
Director: Yoshitomo Yonetani
Creador original: Yuto Tsukuda (Shun Saeki)
Estudio: J.C Staff
Episodios: 24
Año: 2015


 Mi Opinión:


Nunca pensé que un anime de cocina y con contenido echii me fuera a gustar tanto y es que hace un año ya tuve un contacto previo con Shokugeki no Soma, con su versión manga, con el cuál no pasé de 12 capítulos más que nada porque no me enganchó lo suficiente y quería ver otras series. Pero la salida del anime era un momento perfecto para darle la segunda oportunidad que merecía esta obra pero en su versión anime y aunque no superé al manga (Porque el arte de este es brutal) consiguió convertirse en uno de los animes que más me ha entretenido y disfrutado de lo que llevamos de año, cosa que no me esperaba para nada.

La historia del anime es más bien simple, el personaje principal, Soma, entrará en la mejor escuela culinaria de Japón, Totsuki y en la ceremonia de entrada el declara a todos y cada uno de los estudiantes que se convertirá en el número uno de la academia. En sí en el anime veremos a los personajes cocinando, cosa que no suena emocionante pero de verdad lo es, el anime tiene un toque atrayente y que engancha más que nada en la hora de cocinar o en los fantásticos duelos culinarios entre personajes creando platos que de verdad muchas veces dejan al espectador con hambre. Como toque característico a la hora de degustar la comida el anime suele exagerar ese momento al saborear u oler cada platillo llevándonos a escenas bastante echiis desde el primer capítulo cosa que calificaría de negativa si estas les quitará el protagonismo a los duelos o si hubieran seguido en exceso pero cada vez que avanzan los capítulos, el elemento echii cada vez es más inexistente pero nunca desaparecerá porque es parte de la esencia de la serie pero si se nota la diferencia del echii de los primeros capítulos al resto por lo que me ha encantado el detalle de que se disminuyeran estas escenas exageradas que por cierto, muchas son bastante buenas. Además, la puesta en escena en los duelos culinarios haciendo que los personajes batallen por así decirlo de verdad o poner metáforas y demás sobre el arte culinario de cada personaje me ha gustado bastante.

Pero pienso que si este anime brilla en los duelos culinarios es en parte por el gran plantel de personajes que contiene siendo este, para mí, el punto fuerte de este anime. Cada personaje que sale es interesante y todos son agradables no hay ninguno que caiga en exceso mal pero hay que destacar a uno sobre el resto y es el protagonista. Soma es un personaje principal muy carismático que cae bien fácilmente y siempre da escenas muy buenas ya sean cómicas o serias en torno a la comida y los duelos además tiene una evolución bastante buena porque a pesar de que al principio parece un personaje invencible a medida que avanzamos nos damos cuenta que Soma no es un personaje Gary Stu que gana a todos por el mero hecho de ser el protagonista y eso me ha gustado muchísimo. 

Los personajes secundarios son también muy buenos como el padre de Soma, Soichirou, otro de mis favoritos por su actitud y la relación que tiene con su hijo. Luego hay muchos personajes interesantes que al ser un anime inconcluso (Ojalá tenga segunda temporada) no se desarrollaron del todo pero son muy buenos como los hermanos Aldini, el exhibicionista Isshiki, el callado Ibusaki, la extrovertida Yuki (Me agrada demasiado) , Alice junto con Kurokiba su ayudante y el gran Hayama otro de los que más me gustaron entre otros como las que parecen ser las principales protagonistas femeninas como lo son Erina y Megumi que aunque no me desagradan tampoco son de mis favoritos, pero Megumi me gusta más que Erina xD.


Otro factor muy clave dentro del anime es la comedia que esta muy presente en la mayoría de los capítulos dando lugar a situaciones muy cómicas que hacen agradar y reír a los espectadores y es una de las cosas que hacen más disfrutable este anime. Sobre el final debo decir que es como debía ser, me refiero al resultado de las preliminares de Otoño pero hubo una cosa que omitieron y es el cuarto clasificado del Grupo A (Spoiler: Se sabe que Ibusaki y Maui empataron a puntos pero ninguno de los dos pasó a las semifinales porque hubo un último participante y nuevo personaje que los superó fácil, en la última página del cap 59 del manga podéis verlo y desde ahí seguir con el manga los que quieran saber más de esta historia.) pero bueno, más que nada es por falta de tiempo parece y cerró inconcluso pero confío en que habrá una segunda temporada pero no creo que me aguante teniendo el manga y su gran dibujo aunque la adaptación animada ha sido muy fiel menos por ese pequeño detalle.


La animación es bastante bueno sobre todo en la comida, que la hace muy apetecible y es algo crucial para este anime por lo que sin ser una excelente animación (Como dije antes, me gusta más el dibujo del manga) logra ser bastante buena para el anime por lo que sin queja alguna. El OST es también decente pero destacan sus dos openings que son Kibou no Uta interpretado por Ultra Tower y Rising Rainbow por Misokkasu el cuál es el que más me gusto de los dos y de endings tenemos Spice por Tokyo Karan Kono y Sacchan no Sexy Curry por Seiko Oomori siendo el primero, Spice, mi favorito.

En conclusión es un anime que merece una oportunidad o incluso una segunda oportunidad porque aunque al principio no guste mucho por el echii o porque no se vea muy emocionante el gran desarrollo que va teniendo el anime según avance los capítulos hará que si te llegue a gustar algo (Claro, seguramente no a todos.). En definitiva uno de mis animes favoritos en lo que llevamos de año la verdad aunque no haya sido una obra maestra. Ahora me toca leer el manga.

 Nota Final: 8,2

7 comentarios:

  1. Yo me he puesto al dia con el manga y la verdad es que está muy bien pero me gustaría que se desarrollaran un poco mas los trasfondos de los personajes y no diferenciarlos solo por su estilo de cocina. Espero que este buen anime tenga una continuación el año que viene

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Debo admitir que de Shokugeki me vi el primer episodio y lo odié tanto que no me lo quise ver hasta que un amigo prácticamente me obligó a seguirlo por un par de capítulos más... Quedé impresionada. Es verdad lo que dices y lo de que se merece "la segunda oportunidad" no lo pude haber dicho mejor. Es uno de los animes que más me ha gustado en lo que va del año y apenas terminó pero espero con ansias la siguiente temporada (al menos tenemos el manga mientras, adoro tanto el arte). Buena reseña, ¡nos leemos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también espero que le hagan segunda temporada, es muy buena serie y hay muchas cosas del manga que me gustaría ver en el anime :3
    Buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  4. a mi me llamaba, el problema es que el ecchi no me gusta, ademas de que habia algunas cosas que no me terminaban de convencer, asi que no creo que lo vea aunque la comida la probaria seguro XD

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasó como a Yurika, pero luego que le di una oportunidad me fue agradando. No tanto como para un 8 pero si es entretenida. El ecchi es bastante evidente y a muchos les echó para atrás pero creo que hacia la mitad mejora. El primer ending concuerdo contigo, es el mejor. :D

    ResponderEliminar
  6. A mi no me llamaba la atención, vi un capítulo y lo dejé jajaja. Aunque ahora que leo tu reseña, puede que le de una segunda oportunidad en algún momento.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. yo me quejaria del inicio y un poco del final , le metieron mucho ecchi al inicio y mucha gente aparecio al final de ahi todo genial, y es cierto merece hasta una segunda oportunidad.
    de Erina me gusta mas el diseño pero megumi es una cosita encantodora, mi parte favorita fue el buvle infinito buenisimo, comenze a leer un poco del manga pero medio empezo bien y leugo me decepciono hasta que souma regreso para poner las cosas en su lugar, la verdad yo no creo que haya 2da temporada como dicen que nno le fue tan bien en ventas

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!