viernes, 7 de julio de 2017

Manga/Anime Opinión Boku no Hero Academia



Sinopsis:

El 80% de la población mundial ha desarrollado superpoderes. Como consecuencia, han surgido tantos superhéroes como supervillanos. Izuku Midoriya es parte de ese 20% sin ningún poder sobrenatural. Sin embargo, su mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe como su ídolo All Might. Por diversos acontecimientos recibe la ayuda de este último ¿Podrá Midoriya convertirse en el superhéroe que siempre anheló?



                                                          Demografía: Shonen
Género: Acción, superpoderes, superhéroes
Autor: Kohei Horikoshi
Estudio del Anime: Bones
Director del anime: Kenji Nagasaki
Publicado en: Shonen Jump
Año de iniciación: 7 Julio 2014
Status: En emisión, Semanal
Volumenes: 14
Capítulos Manga: 144
Capítulos Anime:  1ªTemp de 13 y 2ªTemp de 25 (En emisión)



  Mi Opinión (Manga y la obra en sí):

Primero de todo, buenas regreso de nuevo esta vez espero estar más activo pero no prometo nada, este año la Universidad se apoderó de mi, pero mangas como este y otros más que tengo pensado comentar so los que hace que vuelvan al blog esporádicamente. (Por cierto gracias a todos por el apoyo que ha tenido el blog en mi ausencia no me lo esperaba) sin más dilación comencemos con la reseña:



Boku no Hero... Un manga que comencé desde el primer capítulo, cuyas primeras impresiones de hace exactamente 3 años se encuentran Aquí en esa entrada. Un manga en el que vi potencial y esperaba que se hiciese famoso, y a día de hoy es de los shonens que más pasiones levantan en el mundillo. Nunca fui de superhéroes, ni de comics de estos, nunca me llamaron la atención pero Boku no Hero me está gustando muchísimo por sus personajes, sus poderes, sus batallas, su dibujo. Es un shonen en toda regla. Si buscáis shonen más undos como HunterxHunter o Full Metal Alchemist advierto que este no es de esos, pero a mi me ha encantado igualmente. Coge la formula del shonen típico pero el autor va moldeandola poco a poco hacinedolo único y muy entretenido.


Hacía tiempo que no aparecía un shonen así, con el que me vicie leyéndolo y espere con ganas sus capítulos. Esa simpleza que tiene la historia del manga de ser un mundo de superhéroes donde vemos como Midoriya, el protagonista sin poderes se va convirtiendo en superhéroe poco a poco en la academia de superhéroes más famosa (la UA) para parecerse a su ídolo All Might lo hace muy cliché pero como dije, el autor con los personajes, batallas y poderes lo hace único y de una manera que se me hace muy entretenido. Cabe destacar que su estilo de dibujo es increíble con trazos gruesos pero muy buenos con el que expresan muy bien las emociones y actitudes de los personajes así como batallas muy bien dibujadas.

El plantel de personajes es muuuy extenso y es que aparte de tener los 20 alumnos de la clase principal donde Midoriya forma parte tenemos a profesores superhéroes, otros alumnos de otras clases, villanos... Creando un plantel muy largo pero lleno de diversas personalidades o superpoderes, que son llamados Quirk o particularidad, y eso hace peculiar a cada personaje. Pero esto puede ser un arma de doble filo ya que crear tan pocos personajes para no desarrollar ni a la mitad no es bueno aunque el autor poco a poco, saga tras saga le van dando trasfondo y protagonismo a personajes diferentes (Como actualmente Kirishima) viendo venir con esto que será una obra muy extensa semejante a Naruto o Bleach en duración seguramente (Espero que por el final no tropiece tanto como estas dos mencionadas).

De este plantel de personajes destaco a Midoriya, nuestro protagonista el cuál puede ser tedioso al principio ya que se la pasa llorando varios capítulos pero a evolución que tiene en la obra es muy buena y cada vez me esta gustando mucho más. Luego Todoroki, un personaje que tanto por Qurik como por personalidad y trasfondo me gusta mucho y también evoluciona bastante durante la historia. Uraraka, la "Protagonista femenina" de la obra, que simplemente me encanta, me gusta ver capítulos sobre ella y me sorprendió en diversas ocasiones pero deberían darle más protagonismo. Bakugou, el amigo-rival del protagonista, con una personalidad grotesca y ruda aunque por eso es de los que más me hacen reír. Kirishima, uno de mis favoritos de lejos el cuál poco a poco tiene más protagonismo y trasfondo y me gusta muchísimo y por último Iida el delegado de la clase y el personaje responsable del grupo pero impulsivo en diversos momentos del manga cuya participación en la obra me gusta ver.

Por otro lado tenemos a All Might, el símbolo de la paz y el superhéroe número 1, el cuál elige a Midoriya como descendiente de su poder y es el punto de mira de la mayoría de los villanos, u personaje carismático, con mucho humor y con el que se disfruta cada hoja que sale. Mención especial a otros como Aizawa, Tokoyami, Kaminari, Momo, Fatgum entre otros personajes que me gustan bastante y de los que quiero saber y conocer más. Entre los villanos destaco principalmente a Stain cuya ideología me parece muy interesante y un gran acierto, luego tenemos a Shigaraki y Overhaul los otros villanos más interesantes y de los que espero mucho. Mención especial a la madre de Midoriya, la cuál me encanta que esté y se vea un lazo entre protagonista y madre tan fuerte que no se ve en muchas obras.

Sobre como avanza la historia, me esta gustando porque el autor combina las sagas de preparación de superhéroes de la academia con sus sagas de torneos, campamentos o examen de superhéroes con sagas más de pura acción como las que se centran en diversos villanos y sus ataques. Aunque tenga un avance lento para mi, no aburre en ningún punto y se permite capítulos más tranquilos y cómicos que agradezco en estas obras largas.



ZONA SPOILER:


Tengo que destacar varios momentos de esta obra hablando sin tapujos. Primero el personaje All Might, por mu bueno que me parezca espero que después ya haber perdido definitivamente su fuerza y sus poderes muera en algún punto de la obra de forma heroica como podría haber hecho VS All for One, que por cierto fue una excelente batalla, ahí podría haberse dado ua muerte muy épica pero tiempo al tiempo. Lo que no quiero es que sobreviva todo el mundo en situaciones tan críticas como en Fairy Tail y la mayoría de sus personajes .Esto ya fue a modo más personal.


Por otro lado me encantó la batalla de Midoriya VS Muscle-man para mi la mejor del manga aunque la mencionada y el Midoriya VS Todoroki así como as actuales del manga no se quedan atrás. Me encanta que Midoriya poco a poco vaya siendo un héroe de verdad y vaya consiguiendo como unas especies de fanáticos que le adoren como pasó en la saga del campamento con la pelea mencionada rescatando al niño. Terminando ya los spoilers, me está ustando la saga actual donde esta dando protagonismo tanto a los de tercero como a la clase protagonista con Kirishima al frente dando peleas bastante buenas. Esperos que otros personajes de la clase tengan sus propias sagas o peleas así como los de la clase B o los de mantenimiento y equipo.


FIN ZONA SPOILER

Finalizando mi opinión del manga solo tengo que decir que espero que el autor en los años que le queden por delante boku no hero, desarrolle a la mayoría de personajes y de un buen giro argumental escapándose así de su historia actual que se basa en la academia y algunos ataques de villanos, ya que aunque la esta llevando bastante bien sería algo cansino si todo el manga fuera así. Confio mucho en este manga y por ahora le doy un Notable medio.


Mi Opinión del Anime

Debido al éxito del manga en Japón, justo en un año fue anunciada su temprana adaptación animada en fromato de 13 capítulos, así llegó la primera temporada. En mi opinión deberían haber anunciado su adaptación a los dos años de la obra para así adaptar muchos capítulos de primeras dándo un mayor impacto que lo que hizo la primera temporada, la cuál es cierto que gustó a muchísima gente pero su contenido se quedó corto ya que mostraron muy poco. Por otro lado en la temporada actual, con 25 capítulos, esta siendo mejor que la primera y espero que poco después de su final anuncien una tercera, que contendrá las que para mi son las dos mejores sagas del manga hasta el momento. Actualmente comenzarán lasaga de Stain y le tengo muchas ganas aunque me la leí hace solo unos pocos meses.

Por el apartado técnico no tengo ninguna queja, la animación, aunque viniendo de Bones podría estar mejor, viendo que Boku no Hero tendrá muchas temporadas veo bien que no se vuelquen tanto en la animación de primeras para luego bajar la calidad, me parece bien que sea una animación normal bastante decente y que en los momentos que tiene que brillar, brille, como en las últimas batallas de la saga del festival escolar.  El Todoroki VS Midoriya fue sublime sobre todo el golpe final, un gran derroche de animación consiguiendo una grandeza visual. En el lado de la BSO tampoco tengo mucha queja, esta bastante bien y aunque los openings y endings o sean muy buenos, están bastante bien sobre todo el primero (THE DAY) por parte de Porno Graffiti.

En conlusión recomiendo a cualquier amante del shonen esta obra tanto su anime como el manga, aunque yo en lo personal prefiero el manga, pero el anime no es para nada malo, hace una muy buena adaptación. Es de los shonens típicos más refrescantes de estos últimos años y tiene futuro ya sea para mejorar o para empeorar. ¿Quién sabe?

¡¡¡¡PLUS ULTRA!!!!

7 comentarios:

  1. xat.com/claneexorcistas Podrías encajar. Entra no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña. Te recomiendo que hagas una de B: The Beggining

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena recomendación, a ver si me la veo este verano después de los finales.
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Está claro que es el típico shonen, pero se agradece algo diferente que destaque después del dominio aplastante de One Piece en este género.

    ResponderEliminar
  4. En cualquier caso tal y como dices, el manga es mucho mejor que el anime

    ResponderEliminar
  5. Para que sigamos adelante viendo cada uno de los capítulos del anime de kyonyuu reijou mc gakuen, lo primero que debemos hacer es buscar información y tener en cuenta muchas cosas.

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!