viernes, 11 de julio de 2014

Anime Reseña: Sket Dance


Sinopsis:

Sket Dance cuenta las aventuras del Sket-Dan del Kaimei Gakuen, un club que se dedica a solucionar cualquier problema que plantee el cuerpo estudiantil para la mejora general de la vida en la secundaria. Sus integrantes son: Himeko, una ex-delincuente con debilidad por las cosas lindas y gusto por comidas extrañas; Switch, un inteligente otaku que solo habla a través de softwares para la voz y Bossun, el líder atípico de este grupo de lunáticos, con el increíble poder de concentrarse muchísimo.


Ficha Técnica:

Titulo: Sket Dance
Género: Comedia, Slice of Life
Director: Keiichiro Kawaguchi
Estudio: Tatsunoko Production
Año: 2011-2012
Episodios: 77

Mi Opinión:

Sket Dance es un anime que me sorprendió, yo pensaba que era un anime de baile cosa que no hubiera visto pero luego de leer la sinopsis me puse a ver el primer episodio y me gustó bastante, nos encontramos con una comedía escolar típica donde el trío de principales son muy buenos y carismáticos, cada uno con su personalidad y actitud junto un gran elenco de secundarios que tienen personalidad y preocupaciones, así como pasados y aspiraciones, los cuales que te soltarán más de una carcajada





A parte de su gran elenco de personajes,  la fantástica comedía que tiene este anime  logra hacer reir al espectador en todos sus capítulos, aunque lo malo de esta es que muchos chistes van sobre Kanjis Japoneses pero si encuentras un buen fansub los entenderás perfectamente. Si no son sus parodias te ara reir por sus ocurrencias o sino por sus grandes expresiones faciales.



El anime no es solamente comedía también tiene arcos dramáticos muy buenos donde nos explican los pasados de los personajes principales para entender la actitud y la forma de ser de nuestros protagonistas y te aran quedarte con la boca abierta. También el anime pasa por una etapa romántica donde algunos personajes se empiezan a enamorarse, pero hay que tener en cuenta que es un shonen y no un shoujo por lo tanto el romance no es tan fuerte.


Claro los animes tienen errores, y este los tiene, los últimos capítulos pierden la esencia de la serie ya que se centran mucho más en el consejo estudiantil, cosa que no esta mal, pero muchos secundarios junto con Switch, uno de los protagonistas, pasan menos tiempo en pantalla, para mostrar a dos nuevos personajes del consejo los cuales no están a la altura de los anteriores. Otro punto negativo es su final abierto, parecía que iban a retomar la serie pero el manga acabó hace poco más de un año, hay material suficiente para hacer otra temporada, pero ya esas esperanzas se fueron y el manga no esta totalmente traducido al español.


La animación no es muy destacable, cumple con su función para estos animes de comedía pero su BSO es muy buena y la mayoría de sus openings y endings son de la banda The Sketchbook, a la cual le dedican un arco en el anime protagonizado por los protagonistas que son los que recrean esta banda, es una de mis bandas favoritas que conocí aquí y es otro motivo más de que me guste tanto este anime.


En conclusión es un anime que en lo personal me gusto bastante y lo recomiendo mucho, hay que destacar que el autor del manga era ayudante de Sorachi el autor de Gintama de ahí que hayan echo un Crossover y tenga una comedía bastante buena, pero con el estilo del autor y sus grandes diseños de personajes. Es un anime divertido y disfrutable, si te gustan los animes de comedía junto con un poco de drama este es tu anime.


Nota Final: 8.8

19 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con la reseña, algún día tengo que ver al anime o retomar el manga, es genial. Y yo también pensaba que era un manga sobre baile, pero al final resulto ser un homenaje a la yorozuya XD Aunque en el crossover, recuerdo que los de Gintama le llamaban ladrones, que buena relación tienen el maestro y ex-alumno XD

    El humor de la serie es genial, pero como dices el drama también es fuerte, el pasado de Switch es tan deprimente que uno se pasa llorando horas ;_; Eso si, no se los del resto, porque no leí tanto, aunque supongo que no se podrán comparar con el suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues retómalo te sacara bastantes risas xD. Una relación normal y corriente conociendo a Sorachi, los piques del crossover eran plasmando la realidad e.é xD.

      Pues lo bueno es que el pasado de Switch no termina ahí *-* En el manga hay un arco traducido al español, donde se muestra a Switch después de todo lo que le ocurrió y como se une al Sket Dance, bastante bueno también. Pues el de Himeko no fue para tanto pero el de Bossun no fue tan triste como el de Switch pero es bastante sorprendente o_o xD. Eso si el de Switch es insuperable en drama y sorpresas, es el más inesperado y que te deja con lagrimas, y en el final del manga supera todo su pasado, es el mejor personaje de la serie en mi opinión.

      Eliminar
  2. Yo empecé hace tiempo el manga, pero me aburría un poco y termine dejándolo. A lo mejor algún día vuelva a darle una oportunidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se donde lo dejaste pero si es al principio es normal, porque hasta el capítulo 25 del manga o desde el pasado de Switch, no se pone interesante la serie xD Y es mejor verla en su versión animada, hay un arco de música que es mejor disfrutarlo en el anime xD

      Eliminar
  3. Jajaja, cuando he visto esta reseña no he podido evitar reirme al recordar el capitulo crossover de Gintama! La verdad es que gracias a ese capitulo pensé en verme el anime, però me dio pereza porque tenia más capitulos de los que me imaginaba... Tal vez algun dia me animo, porque con Gintama también me dio pereza pero valió la pena XDDD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gintama la tenia fichada y al verme Sket Dance, no me lo pensé dos veces y me vi Gintama, también me dio pereza xD La pereza siempre sale cuando vas a ver un anime nuevo eso mismo me esta pasando ahora mismo con FMAB la tengo descargada pero me da pereza :( xDD La comedía de Sket Dance es más suave que la de Gintama pero vale la pena xD

      Eliminar
  4. He escuchado hablar sobre este anime, pero nunca me he animado a verlo :(. Con tu reseña ya esta en mi lista :3, aunque tiene muchos capitulos u_u. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entretenda seguro aunque al principio son capítulos introductivos.

      Es un anime que puedes ver poco a poco, es el típico en el que te ves unos capítulos y lo dejas pausado y cuando hay ganas se mira otros pocos xD.

      Saludos!

      Eliminar
  5. jo! Tu reseña me emociona bastante en realidad nunca habia leido nada de esta serie, y que te digo ahora con tu reseñá me interesa mucho, peroo la tendre que poner en esa LARGA lista de pendientes que tengo, pero de seguro la veo algun dia.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos muchos animes pendientes es normal xD Me alegra que te haya interesado :3
      Hasta luego!

      Eliminar
  6. Hola :3
    Pues este anime fue uno de los primeros que termine abandonando XD .. no sé como que no me agradó mucho lo que mostraban y aunque si me hizo reir no pude avanzar del capitulo 4, pero igual me has acordado de el y como estoy dandole una segunda oportunidad a algunos anime que deje siento que este merece una también ^^ .. gracuas por la reseña :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es cierto que los primeros capítulos introductivos son algo malillos, a mi me empezo a agradar en el capítulo 13 y en el 24-25 por ahí me gustó y me convenció de terminarla porque los arcos son bastante buenos sobretodo los pasados. Es lo que tienen los animes largos, en pocos capítulos no termina de cuajar.
      No hay que dar las gracias :).
      Hasta luego y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Una serie a la que le tengo bastantes ganas... no sé si me llegará a gustar... Muchos dicen que es aburrida pero claro, a veces hay que dejar que arranque la serie lo suficiente como para engancharte a las bromas y personajes. El verano es largo, puede que le de una oportunidad pronto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, las series largas no enganchan desde el principio, hay que dejar que avance lo suficiente para que simpatices con los personajes.
      Hasta luego :3!

      Eliminar
  8. La empecé a ver hace tiempo y la dejé a medias, no se porque no la he retomado xD Por lo poco que recuerdo, me estaba gustando, pero necesito terminarla YA! Ahora que tengo algo más de tiempo a ver si me animo y la continúo ^^

    Por cierto, vi en el blog de Mugi que igual te apuntabas al Club de Apadrina un blog de Yurika Sekai. Se pueden tener dos ahijados a la vez, así que me gustaría tenerte a ti también como ahijado, si es que al final decides apuntarte y te parece bien ^^

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues retomala cada vez se vuelve más divertida y entretenida :).

      Claro con mucho gusto sere tu ahijado y tu mi madrina :D Me apuntare a lo largo de la semana entrante porque hoy no tengo conexión en el ordenador xD Y se arreglara de aqui a algunos días y entoncés are la entrada de que me he apuntado.
      Saludos hasta luego ^^

      Eliminar
  9. Si ya finalizó el manga ¿por qué no continúan con el anime?

    ResponderEliminar
  10. Si me termine el anime de 77 caps por qué capítulo del manga debería continuar la historia?

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!