lunes, 30 de marzo de 2015

Anime Reseña: Nanatsu no Taizai


Sinopsis:

Los Siete Pecados Capitales representan a un grupo de caballeros que fueron acusados injustamente de intentar en un momento derrocar al rey de Britania. Durante la revuelta, lograron ser derrotados por los caballeros sagrados desapareciendo del reino. Una década después, los mismos caballeros sagrados organizaron un golpe de estado, tomando prisionero al rey y autodenominándose como los nuevos dueños de Britania. La princesa Elizabeth logró escapar y se puso como meta buscar a los siete pecados capitales, los únicos capaces de hacer frente a los Caballeros Sagrados

Ficha Técnica:

Demografía: Shonen
Género: Acción, Aventura, Fantasía, Comedia
Estudio: A-1 Pictures
Autor original: Nakaba Suzuki
Director: Tensai Okamura
Capítulos: 24
Año: Otoño 2014- Principios Primavera 2015

 Mi opinión:


¿Que es lo que se te viene a la cabeza cuando escuchas "Es un shonen de pelea"? Para mi eso significa, una historia con unas bases decentes, protagonistas con objetivos y varios bandos distinguidos entre si, o sea, el bando del protagonista y el que se opone a ellos debido a varias circunstancias. A todo esto sumemosle un gran número de batallas que serán la clave para el desarrollo de los personajes junto con escenas cómicas. Entonces.. ¿Nanatsu no Taizai es distinto al resto? No, ni mucho menos. Este anime nos lleva a la época medieval donde hay conflictos dentro del reino de Britania, entre sus caballeros sagrados, y una de sus princesas, Elizabeth, va a pedir ayuda a los 7 pecados capitales que son tomados por traidores del reino. Hay tenemos la base, luego también tenemos los dos bandos: Los siete pecados capitales y los caballeros sagrados. Por último hay que decir que este anime tiene bastantes batallas obviamente pero.. Me ha gustado mucho y lo he disfrutado de buena forma ¿Por qué? Pues por esto mismo, es un shonen de peleas y siempre me han gustado pero Nanatsu tiene un algo más, que hace que te enganche, que consigue hacer que disfrutes más a medida que pasan los capítulos... Este algo son los personajes.


En un anime para mi lo más importante son los personajes... Da igual que tengas una animación preciosa o una historia muy buena con muchas salidas, los que van a protagonizar la serie son los personajes que serán los que desarrollaran la historia y se lucirán animados acompañados de una banda sonora y Nanatsu no Taizai tiene buenos personajes, esto hizo que cada vez me fuera gustando más. Los primeros capítulos se me hicieron algo pesados... Ya que simplemente tenemos a Meliodas, el protagonista carismático de la obra y líder de los pecados capitales, a Hawk, la mascota por excelencia y de mis favoritos, y Elizabeth, que aunque esta es una pieza importante no quita lo inútil que es durante la mayor parte de la serie sirviendo únicamente para el fanservice (Por culpa de esta, muchos dejan de ver la serie). Estos tres no dan mucho juego al principio como trío protagónico y aunque no pasan muchos capítulos hasta que se les una otro personaje, en este caso otro pecado, Diane, tampoco consigue que me interese mucho por el anime pero no es hasta que sale Ban, y a partir de ahí, muchísimos personajes más, cuándo verdaderamente la serie comienza a divertir y hacer que sea disfrutable, pues, a medida que el grupo de los pecados aumentan, más relación hay entre ellos, más escenas cómicas tenemos (El humor de la serie alejándolo del fanservice es bastante bueno) y más desarrollo de estos tenemos, porque, la magia de Nanatsu son sus personajes.

Tampoco son personajes muy esteriotipados, tenemos lo típico sí, pero sus personalidades y acciones hacen que disfrutes con ellos. Como dije, Ban es el que empieza que todo funcione para mi, es un personaje que me ha gustado mucho y aunque parezca el típico chulo rival del protagonista en verdad es un descerebrado con un pasado bueno por ver (Además me encanta la relación que tiene con Hawk, su "maestro" xD). Luego esta King, uno de los más interesantes ya que es al que más desarrollan y cada vez consigue gustándome más. Más tarde hay más personaje que son pecados como Growther, el más misterioso, y fuera de estos tenemos a caballeros sagrados como Gilthunder, el cuál al principio no me cayó muy bien, Hauser, Guila, entre otros que forman el bando enemigo durante esta temporada.

Ban es el personaje más divertido de la serie... Uno de los mejores junto con Hawk y King.
No tendrá una historia muy enrevesada e intrigante y algunas cosas se vienen venir, pero por ello es bastante agradable de ver cuando solo buscas acción y entretenimiento en un anime, porque en esto Nanatsu lo da. Hay muchas cosas que no me han gustado del anime y es que tiene un ritmo muy acelerado y al parecer esto es motivo a que la obra original, el manga, se divide en tres grandes arcos y A-1 Pictures a ido adaptando a gran velocidad los capítulos para concluir en el final del primer gran arco por ello hay capítulos donde se nota lo rápido que van la historia y los sucesos, omitiendo algunas escenas del manga simplemente para llegar hasta ahí, sinceramente no me ha gustado esto, hubiera preferido un desarrollo más pausado, estándar. Y otra de las cosas que no me han gustado es ya en lo que a la historia respecta, bueno, a las batallas más bien Spoiler: Es que desperdician muchas muertes que quedan bien para que después revivan a los personajes convirtiéndose en un Fairy Tail Fin del Spoiler. Aunque fuera de esto las batallas son buenas y están bien animadas.

La animación esta decente, hay que tener en cuenta que A-1 Pictures se ha encargado de varias series a la vez esta temporada (Aldnoah.Zero 2, Shigatsu wa kimi no Uso, Magic Kaito 1412...) y este estudio sabe meter la animación adecuada para cada serie, y lo ha vuelto a hacer, me gustan los tonos coloridos que tiene Nanatsu no Taizai y la animación me recuerda un poco a la de Magi, así que aunque no destaque no ha sido una mala animación, este estudio casi nunca decepciona en este apartado. Por el lado de la música encontramos buenos ritmos que pegan mucho con las escenas que tratan y respecto a sus openings y endings, me quedo con el segundo opening titulado "Seven Deadly Sins" por MAN WITH A MISSION y el primer ending titulado 7 -Seven- por una gran combinación de bandas, FLOW x GRANRODEO, las cuales espero volver a escuchar juntas cantando otro tema.

En conclusión Nanatsu no Taizai es un anime bastante recomendado si te gustan los shonen de pelea, o basicamente buscas acción y entretenimiento sin una historia demasiada compleja. Este anime se ha quedado inconcluso y eso se ha demostrado con el último capítulo, pero es cuestión de que el manga acabe el segundo arco argumental para que se anuncie una segunda temporada, porque es un anime que se ha hecho bastante popular en Japón. Aunque si os interesa más bien Nanatsu no Taizai en cuestión, sería mejor leer el manga ya que, aunque no lo he leído, seguro que esta mejor y ya que el anime omite escenas y que no explica muchas situaciones del final, es mejor leerlo.

Nota Final: 6,7


24 comentarios:

  1. Lo que me llama de este anime es que es un shonen y lo que menos es el diseño de los personajes... ninguno de los protagonistas principales me gusta. No sé si le acabaré dando o no una oportunidad al final.
    Según he leído, el anime omite cosas del manga, y algunas importantes.
    Mi género preferido es el shonen de aventura y acción (One Piece, Gintama, HxH...), ¿crees que me va a gustar esta serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es mejor leerse el manga porque omite bastantes cosas, cierto.
      Y en cuanto a si te puede gustar... Si lo comparamos con esos tres que has dicho pues no, ya que no es un shonen tan elaborado y distinto como esos tres que mencionas pero al nivel de Fairy Tail, Magi o shonens así, si te podría gustar.
      Ya que te gusta el shonen, que menos que echarle un ojo y ya decidir por ti misma si seguir viéndolo, leerlo mejor o no saber más nada de él.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
    2. no sean malitos, pasenme el link del manga, no puedo comprarlo pero quiero leerlo, ya terminé de ver la segunda temporada y me quedé enganchada ayuuuuda

      Eliminar
    3. busca en ninemanga

      Eliminar
  2. La verdad que si te entretiene siento que este anime junto con magi si siguen con un buen desarrollo pueden pasar hacer de loa grandes animes como bleach one piece naruto full metal, etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que llegue a tales niveles de popularidad. Y de argumento pues no se.. Si podrían superar a algunos shonens como Fairy Tail y Bleach pero a todos esta difícil. Y la verdad es que Magi tiene un buen potencial superar a algunos, si es que no lo ha conseguido ya...

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Me he leido la reseña pq es lo mas cerca q estare de este anime, vi algunas escenas parecien bien echas pero tu lo dijiste veo q habra pelotudeces en fan service q me molestaran y eso me mata, y mas con ese spoilers q de seguro idiare ver muertes q luego reviven, por favor es manga no comic.
    con respecto a los personajes q consideras lo fundamental de la anime, bueno para mi es la historia, bleach tiene buenos personajes todos me caían bien, pero la historia es un sin sentido.
    Si quiero peleitas prefiero fate, hay muchos q merecen mas y no tienen nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fanservice molesta mucho durante la primera parte y aunque solo se utilice en un personaje, es un fanservice muy malo y que si, molesta mucho la verdad. Si, lo de revivir me ha molestado también a mi con algunas muertes, al final revivirán hasta los personajes que ya estaban muertos antes de empezar la historia xD.

      Si pero date cuenta que con un argumento bueno, si los personajes son malísimos y molestan, no hará que disfrutes el anime como deberías. Aunque lo que dices también es muy cierto. Eso es cierto, para ver peleas Fate es la mejor opción. Lo bueno sería un buen argumento y personajes pero eso no siempre ocurre.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. He visto varias escenas de pelea del anime. Francamente no me gusta que el protagonista tenga demasiado poder (la mayoría de las escenas que vi, daba golpes, rebanaba a la gente y los mandaba a volar sin recibir casi ningún daño)..., no hay mucho chiste en ello... ¿Es siempre así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya tanta diferencia con otros Shonen, como puede ser One Piece o fue Naruto. En ambos ya había enemigos con un poder alto de inicio. En este caso (sin saber cuantos capítulos tendrá el manga, hay muchísimo contenido de golpe y no es nada lento, por lo que quizás sea más corto) si es que es cierto que empiezan de forma basta pero porque hay un pasado de todos los personajes que no hay en otros mangas/animes.

      Eliminar
    2. Seré un poco más directo: mi problema es Meliodas. En los mangas que mencionaste, el protagonista no es, ni de broma, el sujeto más poderoso, y precisamente por eso es interesante ver como alcanzan sus metas. En este caso, el prota es descomunalmente fuerte (no he visto nadie que le pueda hacer frente) y a mi parecer, hace que la historia pierda su gracia al perder esa sensación de peligro.

      Bien, es cierto, los protagonistas son los buenos de sus historias y no morirán (al menos hasta el final de su serie), pero al menos uno se pone a pensar "¿y como se las va a arreglar?" Pero aquí, si en cima de su fuerza es protagonista, es como invencibilidad^2

      Creo que es mas o menos la idea...

      Eliminar
  5. :v su manga es como droga de la buena, si no sale te desesperas

    ResponderEliminar
  6. Exelente anime sus peleas exelentes, su esenario muy bueno, historia buena en mi opinion aunque todavia no esta bien desarrollada el anime dejo muchas dudas por ejemplo que hacia melodias con un arma demoniaca que abria un portal del infierno a la tierra, quien es el septimo nanatzu no taizai, ban va a revivir a elaine, y otras 20 preguntas mas que me e hecho

    ResponderEliminar
  7. Exelente anime sus peleas exelentes, su esenario muy bueno, historia buena en mi opinion aunque todavia no esta bien desarrollada el anime dejo muchas dudas por ejemplo que hacia melodias con un arma demoniaca que abria un portal del infierno a la tierra, quien es el septimo nanatzu no taizai, ban va a revivir a elaine, y otras 20 preguntas mas que me e hecho

    ResponderEliminar
  8. el anime es genial pero m bale kk jajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaajaj y es una caricatura para niños jajajajajajajaja XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDX SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de ver la serie en Netflix, la verdad me sorprendió que Netflix tenga anime dentro de su contenido. Sinceramente no veo mucho Anime recientemente (debo decir que soy mas un fan de todo tipo de animación y de las buenas historias) así que decidí buscar algo "nuevo" y me tope con "Nanatsu no Taizai". Me di la oportunidad de ver la serie y al principio el primer episodio me atrapó un poco, el diseño de los personajes principales me pareció bueno (Hawk el cerdo que habla me encantó), también fue genial el detalle que Meliodas tenga su propio bar ambulante y el personaje de la princesa Elizabeth es adorable, pero hablando en serio, la trama de la historia es muy básica, lo personajes son predecibles; definitivamente "Nanatsu no Taizai" es un anime enfocado para gente muy joven ya que contiene todos los elementos que llaman la atención de este publico: Una historia de aventuras lleno de peleas, personajes poderosos, comedia, chicas lindas y una animación bastante aceptable. Siendo una serie original para Netflix me dió unas expectativas muy altas pero al final simplemente la serie no es tan mala (pero tampoco es una genialidad), solo cumple su función de entretener pero definitivamente yo recomendaría evitarla y buscar otro anime.

    ResponderEliminar
  11. dondepuedo comprarme el manga que lo e buscado pero nopuedoayarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eres de España en cualquier tienda manga deben tenerlo y sino hay tiendas mangas en tu zona pues pon webs como fnac puedes comprarlo

      Eliminar
  12. Terrible basura de principio a fin. Todos los personajes reviven. Un par son inmortales. Es terrible cagada. Dejense de joder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien que tiene mi mismo punto de vista, se vuelve aburrido y es mas predecible, al punto de que dejas de verlo.

      Eliminar
  13. Por fa donde en internet hay el manga, no encuentro :"u
    Y también ya subieron la tercera temporada que es mucho más entretenida y contiene mejores batallas

    ResponderEliminar
  14. Son caballeros sacros no eso jueputa🤡

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!