lunes, 30 de marzo de 2015

Anime Reseña: Aldnoah.Zero 2 / Conclusión general del anime



Sinopsis:

En 1999, tras el descubrimiento de una hiperpuerta en la Luna acontecido en 1972, una guerra estalla entre los humanos que viven en la Tierra y los que inmigraron a Marte, quedando como consecuencia devastado el satélite natural de la Tierra.  Este descubrimiento permite a la humanidad entrar en contacto con una antigua civilización en Marte. Pero lo que se preveía es que una interactuación con fines pacíficos acaba por desembocar en una guerra entre una misma raza.


La historia sigue por donde lo dejaron en el final impactante de la primera temporada. En esta temporada seguirá la guerra de terrícolas, la Tierra, contra los marcianos, Vers (Marte). Slaine tomará el papel de antagonista en esta temporada. 


Ficha técnica:


Género: Acción, Mechas, Sci-fi
Estudio: A-1 Pictures
Director: Ei Aoiki
Creador Original: Gen Urobuchi
Episodios12
Año: 2015
Reseña de la anterior temporada: Aquí


 Mi opinión:



Los que hayan leído mi reseña de la primera temporada de Aldnoah Zero ya saben lo que opino sobre esta serie, y en esta segunda temporada mi opinión acerca de la obra no ha cambiado lo más mínimo por lo que no me explayaré mucho en esta reseña debido a que solo comentaré algunos puntos de esta temporada y al final tendréis mi conclusión general sobre esta serie.

Una historia buena con muchas posibilidades, una animación buenísima junto con una banda sonora excelente por parte de Hiroyuki Sawano, esto es lo que nos dan desde un principio con Aldnoah Zero ¿Pero que pasa? Que la serie no pudo ir más mal. El desarrollo de la historia podría haber sido muchísimo mejor de lo que ha sido y si a este argumento le añadimos los personajes que lo llevan a cabo el resultado no puede ser peor porque los personajes son bastante malos. Eso ha sido desde la primera temporada y en esta la cosa podría haber cambiado pero no lo a hecho, los personajes han seguido igual tanto que el bando terrícola, que era donde estaban los personajes más interesantes, ha pasado a ser casi relleno teniendo solo intervenciones en las batallas pero no se les dan la importancia que deberían, Rayet la más interesante no ha tenido su momento en la temporada y de Marito ni hablamos, es que hasta Inko ha tenido más protagonismo. Por su parte Inaho, que desde un principio me caía mal, ahora me cae peor porque con su "Ojo robótico" durante toda la temporada ha parecido ser casi un Gary Stu aunque mirándolo por el lado bueno, parece que ahora muestra más emociones.


La historia en esta temporada parte del final de la primera, el cuál podría haber seguido siendo brillante sino hubieran revivido a todos los personajes que parecían haber muerto en esa escena (Estaba seguro que todos no morirían pero.. Es que "revivieron" hasta al conde Saazbaum xD). Dejando de la lado esto, la historia se centra más en el bando enemigo, o sea, en los marcianos de Vers teniendo como antagonista principal a Slaine y es una de las cosas que más me han gustado de la temporada, que se centren más en Slaine, me ha gustado ver como ha ido subiendo puestos y llevando a cabo su "venganza" a la vez que cuidaba a la princesa, escenas que me gustaron mucho. En esta temporada tuvimos nuevos personajes como Harklight (Quién pudo haberse explotado más), Lemrina o Mazuurek los cuales no me desagradaron pero claro está podrían haber dado más juego, aunque Mazuurek si me ha gustado bastante por su papel en la trama y pienso que es de los mejores "secundarios" de la serie.

Batallas y más batallas es lo que seguimos viendo en esta temporada, esta vez con Inaho y su ojo especial consiguiendo grandes victorias para el bando terrícola, como siempre. La verdad es que las batallas no han cambiado, siguen siendo entretenidas, con una muy buena animación en los mechas y algunas buenas estrategias, aunque la verdad es que las batallas de la primera temporada me gustaron un poquito más. También mencionar los duelos de Slaine VS Inaho que han sido bastante buenos aunque el último no me convenció del todo.



Spoilers ~Ahora y entrando en materia importante, su final~ Spoilers

La verdad es que el final definitivo de la serie no me ha gustado nada, primeramente como acaba la guerra con la princesa Aseylum dando su discursito de paz (En esta temporada me ha caído más mal de lo que creía xD). Luego el cierre al trío amoroso, haciendo que un personaje que aparece solamente en dos/tres capítulos se case con la princesa que es el hijo del conde Crutheo, no me ha molestado mucho esto la verdad, prefería esto a verla con Inaho o Slaine pero no me termina de convencer. Por último esta el desenlace de los rivales, Inaho VS Slaine, y el resultado fue que los dos acabaran vivos, la verdad yo pienso que ellos dos merecían morir, no porque yo quisiera, porque a mi me gusta el personaje de Slaine, pero era el final ideal para Aldnoah Zero. Este final se me hace demasiado feliz.

Fin de Spoilers

Pero aunque haya dicho muchas cosas negativas sobre la segunda temporada, tengo que decir que la animación se ha mantenido muy buena igual que el Soundtrack, que aunque me gustaba más el tema ALiez que los de esta temporada, en conjunto, me gusta más todos los temas pues primeramente el opening "&Z" por Sawano Hiroyuki me gusta más que el de la primera temporada de Kalafina. Y el ending "Genesis" interpretado por Eir Aoi me ha encantado también.


En conclusión ha sido una temporada, que si bien es entretenida, por eso la he visto, no ha corregido nada de la primera temporada y simplemente a permanecido igual. También hay que tener en cuenta que esta reseña ha sido mi opinión y que a mi en lo particular no me gustan mucho los mechas xD.

Nota de temporada: 5,2 

En conjunto Aldnoah Zero ha sido una propuesta mecha interesante, con un argumento bastante bueno que ha ido evolucionando pero decayendo al paso de los capítulos pero en sí planteaba buenas cosas. Junto con una animación buenísima y un Soundtrack casi excelente hacen que esta serie merezca la pena echarle un vistazo y más si eres fan del género pero más allá de esto no hay nada más destacable pues, los personajes que mueven el argumento son muy flojos y planos siendo los dos protagonistas (Inaho y Slaine) los interesantes del elenco aunque al principio parecían que muchos iban a coger importancia. Pienso que Aldnoah Zero pudo ser mucho mejor de lo que ha sido. Pero oye, me ha entretenido y eso siempre es importante en un anime. Por lo tanto mi nota final para el anime en su conjunto es:

 Nota Final: 5,5

Esto ha sido todo por hoy, lo último que quiero añadir es: ¡Arriba Slaine!

6 comentarios:

  1. Entre entretener y mandarse pendejadas, aprecie mucho mas el la música q antes, han habido personajes secundarios q pensé q le darían mas espacio pero nada la verdad y me a decepcionado eso. tanto la segunda como la primera tienen son momentos raros, pero específicamente del final, me pareció una tontería.

    Creo q se olvidaron q intentaron matar a la princesa en el primer capitulo y como es posible q hayamos dado un recorrido circular lleguemos al mismo punto y se tenga paz mundial.
    el supongo q esposo no hay tiempo ni para odiarlo o apreciarlo pq aparece nada en la serie, lo de inaho y slaine viene a ser una tontería su final.
    bueno por lo menos no fue inaho y la princesa pq seria la relación peor desarrollada q haya visto.
    por un instante cuando auto destruyeron la base en la luna pense q sleine la estrellaría en la tierra pero fue una ilusión, mi recomendación personal es q se queden con el final de la primera temporada.

    porcierto hablando de finales le echo un ojito al de usagi dropp y mas q la insinuacion de posible relación me molesto q lo dejaran en el aire...
    lo q le quito la magia para mi fue q creciera tan rapido pq me parece q menos de la mitad del manga es una niñita.
    no me anime a leerlo pq la verdad no me llama tanto, pero sorprende q Daikichi no se casara, nose si tuvo alguna relación con la madre de kouki, si sabes algo cuéntame q me da flojera revisar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De secundarios perdí la esperanza al principio de la segunda temporada, que mal han llevado a los personajes en serio...
      Cierto, yo me hubiera mosqueado si Inaho y la princesa hubiesen acabado juntos, no tendría ni pies ni cabeza ese final.
      Si lo mejor es quedarse con el primer final, Slaine el mejor aunque se le fuera la cabeza algunas veces.

      Si básicamente Rin de niña fue el anime, según tengo entendido a partir de ahí (El final del anime) ya esta crecida.
      Pues he leído por ahí que Daikichi le pidió salir a la madre de Kouki o algo así, no recuerdo muy bien, pero esta le rechazó sutilmente por algunos motivos y esta al final se casa con otro. Parece que la autora dejo la relación de estos dos de lado sin ningún motivo razonable. Esto creo que es lo que ocurrió entre ellos o eso es lo que al menos leí en algunas reseñas del manga.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. A mí la primera temporada me gustó mucho más que ésta. Ésta temporada empieza con una decepción y termina con otra, aunque considero que en algunos aspectos, como animación y enfrentamientos, supera a la primera puntualmente. Me ha gustado algo que tú también comentas, y es que en ésta temporada hemos podido ver a Slaine ascender y hacerse cada vez más poderoso. Pero las cosas como son, salvo Inaho que sigue más o menos igual, el resto de personajes, a mi parecer, se han echado a perder. Asseylum no ha aportado nada a ésta temporada, Slaine ha cambiado completamente (y hay veces que yo lo encontraba muy perdido) y los personajes nuevos que aparecen han pasado completamente desapercibidos. Para mí, la que más ha hecho por ésta temporada es Lemrina, dentro de Vers es la que más ha estado moviendo los hilos y, tanto dentro como fuera de la serie, está en la sombra de Asseylum...

    Y el final... La primera decepción es el principio y la segunda el final. Se trata de un final insípido y forzado que deja muchas cosas en el aire. Los personajes que pasan desapercibidos en toda la serie, son ignorados en el final... Nadie sabe qué es de ellos.

    Se le podría haber sacado más partido, aunque me ha gustado que ésta temporada estuviese tan centrada en Vers. En general, decepcionante con buena animación ):

    ¡Un abrazo y buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad las dos me gustarón por igual, o sea, no me gustaron del todo xD. Para mi ambas cometen los mismos errores: 1º El rumbo del argumente y especialmente 2º Los malísimos personajes con nulo desarrollo. Exactamente porque Inaho sigue más o menos igual, tampoco se salva, puesto que en la primera temporada fue un mal personaje (Al menos para mí) y en esta siguió igual xD. Slaine aunque haya cambiado para mí es el mejor del anime. Cierto que Lemrina hizo buen papel pero me gustó más el de Maazurek.

      Cierto... Deberían haber muerto mínimo dos de los tres protagonistas ña verdad.. Y como dices los otros empezaron sin desarrollo, no lo desarrollaron bien y acabaron igual que empezaron sin darle mucha importancia.

      Si, podría haber sido muchísimo mejor anime. La animación y el OST, eso si, son buenísimos.
      Gracias por el apoyo, saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Viejo gracias por tu spoiler. Al principio cuando empece viendo la serie tenia grandes expectativa pero al final solo la termine viendo por el terricola de Vers XD. No creo que termine viendo la segunda temporada. Para mi mejor me quedo con el final de la primera y la puedo considerar una excelente serie. XD

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta Slaine, la verdad pues no quería verlo morir pero por otro lado lo que definitivamente no me agrado es la hermana de la princesa Seylum hubiera sido genial que ella de verdad se quedara con Slaine pero el final (para mí consuelo no murió Slaine) se quedó demasiado abierto como para contar más de Slaine ya que en ningún momento te muestran más detalles de su historia o de qué va a pasar, solo se sabe que cuando está en prision Inaho va a visitarlo y le dice que Seylum le pidió que lo rescatara y pues en ese momento no sé si se da cuenta de que todavía era importante para Seylum pero hubiera sido genial que se hubieran sentrado más en ellos y que la hermana de Seylum se muriera xD la verdad es que ella me cae muy mal xDD así que si se muere soy feliz xD

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!