viernes, 17 de julio de 2015

Anime Semanal Verano 2015: Primeras Impresiones (I-II)






Haber que digo ahora... Estoy disfrutando tanto las vacaciones y estoy más ocupado que el año pasado en cuestión de ir a varios sitios como playas, piscinas y demás. Esa es una de las razones por la que hasta una semana después, no subo entrada y encima en una semana tan importante como esta dónde ha arrancado totalmente la temporada de verano en cuestión al anime. Otra de las razones por la que no he subido la entrada ha sido la calor que hace que se puede relacionar a que me ha dado pereza escribir entradas por ello, lo sé pero no sabéis la de entradas que tengo pensadas y en borradores para redactar y publicar por lo que esta segunda parte de Julio prometo ser bastante activo, esta vez seguro. Y contestaré todos los comentarios atrasados. A mí me encanta redactar entradas la verdad. Y aunque tarde, os traigo al fin la entrada de las primeras impresiones y es que han habido animes realmente interesantes y que me han gustado bastante. A mi siempre me gustan más las nuevas temporadas que los animes nuevos de cada temporada pero esta vez he visto bastantes y me han agradado la inmensa mayoría. Como siempre muchos animes no estaban dentro de mis previsiones y en total seguiré semana a semana 16 animes (Aunque alguno se me olvidará y se acumulará seguro). Son 12 los estrenos que he visto en esta temporada y que, sin más dilación, voy a comentar:


Akagami no Shirayuki-hime 1-2


Un shoujo para acompañar el verano y la verdad es que no pinta mal. Primeramente la animación esta bastante bien, estamos hablando de Bones un estudio que aunque no sea perfecto o de los mejores en términos de animación casi nunca suele decepcionar y este ha vuelto a ser el caso con sus buenos fondos y diseños de los personajes. Por otro lado la historia no ha empezado mal, se podría decir que es algo típica y hubieron momentos en estos dos capítulos donde me aburrí, pero no la mayoría de estos.

Sobre los personajes protagonistas, empezando por Shirayuki debo decir que me agrada, me parece una protagonista decente aunque tome decisiones temerarias pero es que también es por eso, porque por mucho que se arriesgue ella intenta combatir esas situaciones, además en sí me agrada bastante y no es "La princesita en apuros" me encantó como intentó escapar sola del secuestrador en el segundo capítulo, me gusto mucho así como que desarrolle sus dotes de herbolaría para muchas situaciones, pero claro esa escena del escape tuvo que concluir con el cliché de siempre el cuál es "Príncipe al rescate" (Aunque no me desagradó la escena.) en este caso el príncipe Zen. Este príncipe me ha caído genial también, tiene carisma y quiero ver como evoluciona como príncipe a lo largo de la serie así como su relación con Shirayuki.

En definitiva me parece un anime que si bien puede llegar a ser aburrido al rato y al no saber por que camino va tampoco tienes la incertidumbre de en que se centrará del todo y puede no llegar a convencer pero lo seguiré, pienso que aunque tenga clichés y demás puede salir un shoujo bastante bueno. El opening sin ser la gran cosa me agrada la verdad.

Charlotte 1-2

Un anime que no tenía previsto y fue una grata sorpresa, la verdad es que este estreno me ha gustado bastante. Es cierto que pesé a tener algo de comedía desde el primer capítulo nos mantienen advertidos con varias escenas de que no será todo alegría y demás, el drama estará presente, muy presente seguramente y para mí no es un problema, no me desagrada el drama y menos aún si se hace bien por lo que no le tendré miedo en este aspecto por así decirlo. La historia me parece bastante interesante más que nada por el lado de poderes especiales (Como invisibilidad, tele transportación...) y de como son tratados las personas (Comúnmente adolescentes) que lo poseen pero pienso que la magia de este anime y dónde recae el peso de todo él son los personajes.

El protagonista me cae bien, no todos los protagonistas utilizan su poder para el bien, este nos muestra de forma realista que al tener un poder (En este caso ser una persona distinta en la que miré por unos cinco segundos) el usuario lo utiliza para beneficio propio pero este se pasó de la ralla xD. Por otra parte no sabéis lo mucho que me ha gustado el personaje de Nao, muchísimo tanto su personalidad, como su historia y demás. Ese rollo de chica seria pero a la vez dulce y que da buenas escenas cómicas así como el chico peliazul de las gafas del cuál me he reído cada vez que utilizaba su poder, me encantó la escena de "Operación bocadillos" por así decirlo. Este es otro punto bueno, la comedia que maneja el anime. Puede que esto sea una de las cosas que harán que no me guste el anime, no porque la comedia sea mala que como dije me gustó bastante sino porque pienso que llegará un momento donde desaparecerá y solo habrá melodrama y demás, dije que no me molestaba pero si lo hacen continuamente y de mala forma (Cosa que no se) puede que me cansé, no sé.

La animación buenísima por parte de P.A Work y el opening me gusta bastante la verdad se me quedó en la cabeza. Así que en definitiva seguiré este anime, espero que me termine gustando mucho y estoy expectante al desarrollo de los acontecimientos respecto a los misterios dados en estos dos primeros capítulos.


Chaos Dragon: Sekiryuu Seneki 1

Y esto amigos pasa cuándo confías solamente en el staff que creó el concepto, que después te decepcionas. Bueno en verdad no esperaba gran cosa de este anime, pero que tenga alguna idea interesante o entretenga si pero es que me aburrió muchísimo el primer capítulo, tanto que no me enteré de noche y tiene sus clichés y demás. Al menos la escena del protagonista matando a su amiga estuvo bien. Además no me gustaron los diseños y la animación tampoco mucho por lo que creo que no veré mucho más de este anime. El opening al menos esta bastante bien y puede que por eso me vea otro capítulo pero es improbable a no ser que lea buenas críticas de este. Así que este es el primer dropped de la temporada.

DROPPED



Durarara!!x2 Ten 1-2

Parece que mis predicciones van en buen camino y esta segunda parte de durarara!!x2 prometerá bastante más que la primera parte pues los dos primeros capítulos me han encantado pero las razones son simples. Empieza fuerte tras acabar fuerte y eso era algo que tenía que pasar, respecto al apuñalamiento de Izaya y un capítulo dedicado a él y a ver como han ido las cosas en la ciudad un día después de todo el lío que se montó me gustó bastante, pienso que esta segunda parte de esta segunda temporada será mejor que la primera también porque en esta última se centraron muchos capítulos en introducirnos muchos personajes y demás y en esta ya están más o menos puesto el plantel pero claro, habrá añadidos.

Lo que me gustó mucho fue el segundo capítulo pues "reviven" por fin a un trío olvidado en la serie, tanto que parecía que solo aparecían para que sepamos que no los borraron por completo del plantel pero este trío o triangulo amoroso monstruoso (Seiji, Mika y Namie) hizo su jugada en el segundo capítulo regalándonos escenas de locura, amor obsesivo y cosas interesantes sobre esa olvidada cabeza de Celty. Mika me sorprendió mucho, parecía un personaje que solo servía para amar a Seiji y es así pero la de información que sabe de todos por lo spia que es me sorprendió mucho. El próximo capítulo será dedicado a otro personaje del que no sabemos mucho, interesante.

Otra cosa a comentar es que parece que vuelven las situaciones simultaneas pues los dos capítulos transcurren al mismo tiempo y vemos escenas entre los dos que en otro están más explicadas por así decirlo y el tercer capítulo será igual, más que nada por como encontró Seiji a Anri, pienso que se mostrará la escena. La animación sigue igual cosa que no me convence. El opening esta bien, no es para tanto y el ending igual.


Gangsta 1-3

Probablemente uno de los mejores animes de la temporada. A mi simplemente me ha hecho tener un interés total por su historia, personajes y desarrollo en estos tres capítulos porque promete lo suyo. Primeramente que los dos protagonistas no sean legales por así decirlo es un aire fresco, dos gangster con historias detrás, carisma propio y una relación muy buena entre los dos a esto sumemosle el ambiente de la serie, que me parece bastante conseguido (No del todo) pero las mafias, prostitución, drogas y demás logran hacer una buena atmósfera para este anime.

Los tres personajes principales me gustaron bastante pero destaco a los dos principales, el sordo asesino Nícolas que me gusta bastante, con una historia detrás y que tenga ese plus de ser sordo y algo mudo y hablar por lenguajes de signo, me gusta. Por lo otro lado tenemos al gigoló asesino Worick un tipo que me agradó bastante a los pocos minutos de estar en pantalla y este último capítulo dedicado a él hizo que me interesara más el personaje. Me gustan a la par Nicolas y Worick, y hacen una dupla excelente. Por otro lado tenemos a Alex la cuál es cierto que no es tan buena como los otros dos pero es la parte"más humana" del anime, ver cómo se acostumbra a trabajar con los asesinos suponiendo eso muchos cadáveres, arriesgar su vida, reputación y demás es interesante así como la relación que llevará con los protagonistas. Después de secudnarios la que más me interesa es la niña que esta siempre con el doctor, quiero saber como llegó a acostumbrarse a ese ambiente.


Manglobe es el problema, la animación es algo decente pero llega a ser mala en varias ocasiones, y es que sé que con una muy buena animación este anime quedaría muy bien pero no todo será bueno. El opening pues tengo sentimientos encontrados, esta bien pero no le pega a la serie eso es lo que piens, no es totalmente adecuado del todo en algunas partes de la canción.




Gate: Jieitai kanochi nite kaku tatakaeri 1-2

Tampoco tenía pensado ver este anime pero leí algunas buenas críticas y no ha estado mal los dos primeros capítulos. El primero no lo entendí del todo la verdad y por eso no me gustó mucho, culpa mía el no entenderlo pero el segundo me gustó mucho más y me metió en situación. Me resulta muy interesante esto de los dos mundos, el real  el de fantasía, y la guerra que se ocasionaran entre ellos o batallas. Quiero saber mucho más sobre el mundo de fantasía y el significado de su existencia.

Los personajes estuvieron bien, el protagonista me agradó, dando situaciones cómicas como otaku adulto así como todo su escuadrón, en el cuál él es el líder. Muy interesante todo, pueden sacar un buen anime de todo esto, hemos tenido caballeros medievales de fantasía y dragones, ahora vienen los elfos e irán apareciendo más criaturas fantasiosas que formaran el mundo de fantasía que contiene este anime. Además el tema de lo militar me resulta interesante, bastante además. Tendrá unos 24 capítulos creo así que espero que no aburra por momentos, además espero que haya más comedia como la del segundo capítulo. Animación que está bastante bien por parte de A-1 Pictures, buen opening, decente ending y a ver como se desarrolla esto.



God Eater 1

God Eater es un estreno que me ha gustado y me sorprendió gráficamente, o sea,no esperaba que el manejo del CGI de Ufotable me llegará a gustar lo suyo, y lo ha hecho, me gusta mucho su animación y no me desagrada me acostumbré rápido. La historia no es nada nuevo, el típico personaje que es la clave en toda una guerra y deben protegerlo para que sea más fuerte porque un día les será de mucha ayuda a la organización protagonista. Pero tuvo varias cosas interesantes como los God eaters, los monstruos, su historia detrás, los personajes y varias cosas. No es un estreno magistral pero pienso que valdrá la pena seguirlo. Su opening gustó a mucha gente, a mí en lo personal no mucho, Oldcodex (El cuál recuerdo de endings de Kuroko no Basket) nunca me terminó de gustar.



Jitsu wa Watashi wa 1-2

¡Que agradable comedia romántica he encontrado esta temporada! Siendo sincero, no esperaba nada de Jitsu wa, más bien vi el anime por verlo, no sabía casi nada de él y me resultó bastante agradable. La comedia fue efectiva, los personajes agradables y me mantuvo entretenido todo el rato que es lo importante. A mí que me encanta las comedías ver esta nueva a parte de Working!! es algo que me hará entretenerme  todavía más este verano.

No es una comedía romántica que reinvente nada, simplemente es agradable y entretenida de ver con temas sobrenaturales de por medio. Los personajes, sin gustarme ninguno en especial en exceso me han caído bien. El protagonista el cuál no puede guardar secretos es interesante, ya que ahora va a ser interesante ver como guarda el secreto de que la chica que le gusta y la cuál ahora es su amiga (La friendzone) es una vampiresa y también otros secretos que irá descubriendo de más personas siguiendo por la delegada de clase. Animación algo mala pero pasable, los diseños son algo malos, no me gustan mucho pero el anime en sí entretiene bastante y el opening es bastante divertido y pegadizo, me gustó lo suyo por lo que se lo recomiendo a todos este anime.


Overlord 1-2

Ya es raro no ver cada una o dos temporadas un anime basado en un MMORPG, últimamente abundan bastantes y yo vi este por la recomendación de un amigo y mira, sin ser la gran cosa y sin reinventar nada en este tipo de animes, ya que es básicamente que un jugador (Momonga) se queda atrapado en el juego, hizo entretenerme en todo momento en sus dos capítulos, sin aburrirme en ningún momento y hay animes de esta temporada que son mejores a primera impresión pero con los que no me ha pasado esto del todo.

¿Cosas que me gustan de este anime? pues fácil, la historia que hay detrás de todo esto de que haya sido atrapado Momonga, el cuál es uno de los mejores jugadores del juego por no decir el mejor, el pasado del gremio de Momonga en el cuál había en total 41 personas y 37 abandonaron y que se centren mucho en los NPC, que parece que será lo principal en este anime ya que estos ahora cobran vida y pueden actuar por ellos mismos sin esperar un acontecimiento u orden. La lealtad de los NPC de Momonga también me resulta interesante. ¿Lo que no me gusta? Albedo, el personaje fanservice que siempre debe aparecer para solo eso, típico, además es algo yandere. También la loli no me cae nada bien, por otra parte los personajes masculinos y las gemelas si. La comedia también esta bien. Pero espero que se centren en la trama seria, en el trasfondo, sin centrarse en escenas absurdas o de fanservice. A ver como sigue. Ah, también lo vi por el opening el cuál me gusta muchísimo


Ranpo Kitan: Game of laplace 1-2

Interesante propuesta detectivesca con un buen ambiente de misterio y un opening algo raro y perturbador, buen estreno aunque hubo ciertos momentos que se me hicieron largos y otros donde no entendí del todo alguna pequeña escena pero aún así estuvo bien, hacía falta un anime detectivesco ya.

Kobayashi, el protagonista (Si, es hombre, se que es imposible pero bueno... Japoneses), se me ha hecho interesante por la parte de su inteligencia y astucia para resolver el caso de estos dos primeros episodios, quiero saber porqué este personaje es así. También saber más de su compañero y la compañía de sus padres. Pero sobre todo del detective adolescente el cuál fijo tiene que tener un pasado relacionado a crímenes o algo. Buena ambientación, buen primer caso (Fui el único que pensó que la asesina era la profesora con orejas de gato?)  pero pienso que exageran mucho las cosas así como el asesinato en sí, se que hay mucho psicópata y demás pero  Spoiler: en serio que las mujeres y niñas se dejaban matar al profesor para que él hiciera sillas dónde sentarse y estra siempre junto a ellas ._. me parece mucho más que surrealista pero no del todo imposible xD es que vamos, la asesina quería ser asesinada ._. Fin del spoiler.

La animación va tirando a mala y es que es Lerche ¿Que esperábamos? y eso no me gustó para nada. El opening como dije es acorde y el ending igual, tiene una decente ost y espero más casos interesantes y se desarrollen los personajes mencionados. No es lo mejor pero es interesante.


Ushio To Tora 1-2

¡Shonen de la vieja escuela animado por MAPPA! Con solo decir esto se sabe que algo promete, y así a sido, los dos primeros capítulos me gustaron, es verdad que se nota que es de la vieja escuela y que es shonen pero no por ello me desagrada, al contrario, siempre me han gustado este estilo de shonen. La historia como en todo shonen largo empieza lenta y sin saber mucho por dónde tirará y así fue, ya que hasta el momento sabemos que tratará de la relación que se formará entre Ushio el protagonista y Tora el demonio que quiere matar al protagonista pero que a su vez le tiene miedo por ser el poseedor de la lanza que una vez lo mantuvo cautivo.

Estos dos personajes me gustaron. Ushio me parece algo típico pero interesante y me cae bien, además que el diseño cuando coge el poder de la lanza me gusta mucho y Tora por su parte me ha encantado, pienso que es elc lave en este anime y sus interacciones con Ushio y con la sociedad en general me gustaron mucho y me hicieron reír. Porque la comedia es bastante buena también. 

Parece que se dividirá en tres temporadas para que MAPPA mantenga la calidad que siempre nos da a la hora de animar, que por cierto lo ha hecho bastante bien en estos dos priemros episodios, y en total adaptaran en manga en 37 capítulos y como el manga tiene unos trescientos capítulos (33 volúmenes) me da miedo que acorten cosas y vayan a mal o algo por el estilo, o que se haga aburrida, pero pienso que MAPPA lo hará bien, haber como sigue.

Working!!! 1-2

¡Pr fín regresa Working! Y de la mejor manera posible, sin perder nada de su esencia, siguiendo como ha estado haciendo las temporadas anteriores, con su humor efectivo característico gracias a sus agradables personajes que logran formar un buen slice of life cómico y eso se puede ver desde los primeros minutos del primer capítulo presentándonos de nuevo a los personajes para insertarnos de lleno en ese extraño restaurante, el Wagnaria, como si hiciera poco que te viste las temporadas anteriores o por el estilo. Me encanta xD. El opening me agrada mucho sigue la esencia de los anteriores con las seiyuus femeninas cantando y el ending con los seiyuus masculinos el cuál la parte dónde salen bailando me gusta. La animación obviamente mejoró y ahora se ve mucho mejor aunque los fondos fuera del restaurante son muy simples, pero bueno. Lo que más quiero es que se desarrollen las parejas y más aún la de Satou x Yachiho! Ahora mismo estoy como Souma en el anime con esta pareja xD


Mi Ranking anime verano 2015: Versión Primeras Impresiones*:

Mejores:
-Gangsta, Working!!!, Durarara!!x2 Ten, Charlotte

(Bastante Buenos) / Buenos:
1- Ushio to Tora
2- Jitsu wa Watashi wa, Gate
3- God Eater, Ranpo Kitan, Overlord, Akagami no Shirayuki-hime

Dropped: 
-Chaos dragon

Animes de Primavera que seguiré viendo:
- Shokugeki no Souma
-Baby Steps S2
-Ore Monogatari!!
-Arslan Senki

A la espera de...
-Capítulo final de Kekkai Sensen...


*: Esta claro que no me podía decidir por los puestos, hay muchos que me gustaron por igual y otros que me arrepentiré de ponerle en tal puesto, pero todo es en base a mi opinión y lo más seguro es que coincida con las vuestras. Pero quiero saber cuáles son las que más os ha gustado en los comentarios igual que animes de esta temporada que también sean interesantes a parte de estos que vi :). Probablemente muchos puestos cambien y los más normalillos pasan a ser los que más disfrute. Que ojo la calificación va por como los disfrute, no la calidad del anime en su cojunto, yo soy objetivo más que nada en las reseñas esto más que nada es opinión personal, pero debo decir que por ejemplo Gate tiene mucho potencial si se lleva bien y Charlotte puede empeorar depende de como manejen el drama.

¡¡Saludos y hasta pronto!!

8 comentarios:

  1. Buena reseña, de los que mencionaste yo estoy viendo:
    - Akagami no Shirayuki-hime: me gustan los shojos así que decidi verlo y asta ahora me gusta
    - Gangsta: al final me gano la curiosidad y lo vi, se me hizo muy interesante y ame a Nicolas, siempre me a gustado el lenguaje de señas y que el otro sea un Gigolo es algo...genial, original mas bien, me agrado
    - God Eater: tarde en acostubrarme a la animación pero me gusto y espero con ansias lo que viene
    - Ranpo Kitan: Game of laplace: me gustan las series de detectives y por eso lo veo, el porta se me hizo....algo rarito XD no solo por su apariencia sino porque se veia....feliz cuando fue inculpado de asesinato y si, fue raro también lo de las sillas jaja
    y Ushio To Tora: realmente disfruto de tener un Shonen a la antigua, me vere el manga <3
    Otro que me veo, que no esta en tu lista es Aoharu x Kikanjuu, a mi me encanta, incluso podría que lo hago incondicionalmente, me agrada la protagonista, los chicos que tiene, la historia....me encanta X3

    Mencionaste muchos animes interesantes aunque tal vez los vea asta que terminen porque no se si pueda estar al pendiente de muchos. Saludos, que te la pases bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, gangsta tiene esos aires nuevos que pedimos temporada tras temporada cansados de lo mismo xD.
      Ranpo Kitan me esta gustando pero exageran bastante y el trap del prota se pasa xD
      Aoharu x kikanjuu leeré opiniones, a lo mejor lo veo.

      Bien, hacen bien, tienes buenos animes para seguir semana a semana :).
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Estamos siguiendo más o menos lo mismo, por lo que veo :P
    Jitsu yo la dropeé, pero todo el mundo le da tan buenos comentarios que me dan ganas de reengancharme xD el problema es que por el mismo motivo voy con altas expectativas y precisamente este anime es muy sencillo y luego me pego la hostia al verlo, a ver a ver que pasa finalmente con él xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jitsu es que no tienes que tener expectativas simplemente entretiene, y mucho, y eso hace gustarme a mí y a otra mucha gente además tiene buenos toques de humor y comedia romántica xD.
      A ver si te animas y me cuentas, saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. la verdad es que esta temporada me llaman muchos de los que hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay muchos interesantes y acabaran siendo de lo mejor del año algunos.
      Saludoos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Akagami no Shirayuki-hime tiene buenos personajes pero es cierto aburre por momentos, solo pido no le pongan magia.
    charlotte me va ir perdiendo de a poquitos, estuvo bien el inicio pero el 3, no tanto.
    igual en chaos a menos que me digan que esta buenisimo no vuelvo, no se pq me deje convencer y vi el primer cap
    para mi gangsta y Gate estan casi igual en espectativa lo mejorcito por ahora tal vez gangsta tiene mas potencia y gate muchos elementos para el desastre pero ahi van.

    Como dije y vuelvo a repetir, guarda munisiones para epoco de vacas flacas.
    y Esperando algun manhwa reseña que se leen muy rapidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que metan magia, espero que no de verdad xD.
      El 3 es cierto que fue peor que los anteriores, pero sigue siendo bastante entretenido el anime, pero sí, puede que vaya bajando el nivel, lo más seguro, pero espero que no.
      Chaos es que aburre. No se si te convenciste como la mayoría, pero casi todos vio su primer cap por el staff, que ayuda mucho para promocionar xD.
      Si, Gate cada vez me gusta más la verdad. A mi por ahora gangsta es el mejor pero no puedo olvidarme de las nuevas temporadas de durarara y de working, que sin ser la gran cosa me encanta este último.

      Ya vienen las municiones, cargadas de reseñas de todos los tipos...
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!