martes, 23 de septiembre de 2014

Anime Reseña: Baby Steps



Sinopsis:

Maruo Eiichirou (E-Chan), un estudiante de honor el primer año, un día decide que él es feliz con las cosas como son y carece de ejercicio. Él encuentra un volante para el Club de Tenis y decide echar un vistazo. Él inmediatamente cautivado. Sin ninguna experiencia previa y la mala condición física, se une E-Chan mientras se embarca en un viaje de tenis utilizando su inteligencia, dedicación y ética de trabajo. 

Ficha técnica:

Géneros: Deporte, comedia, romance
Director: Masahiko Murata
Creador original: Hiraku Katsuki
Studio: Pierrot
Episodios: 25
Año: 2014
Estado: Concluido, segunda temporada en Abril


Mi Opinión:

Baby Steps es un Spokon que me ha gustado mucho porque es muy realista, se centran en Maruo un estudiante (Muy inteligente) que no tiene ninguna emoción y no se emociona muy a menudo hasta que encontró su hobby, el Tennis, a partir de aquí nuestro protagonista irá jugando más y más hasta el grado de no verlo solo como un Hobby, sino como algo más importante que eso, su profesión, de una menera un tanto peculiar ya que el anota todo lo que ve y aprende para utilizarlo en practica, este anime mostrara muchos partidos interesantes y veremos a un protagonista que pierde muy a menudo y que tiene que entrenar duro, todo esto es parte de su evolución como jugador algo que me gustó mucho. Pero ¿Porque a pasado tan desapercibido? Una sola palabra PIERROT, este estudio coge un manga y comienza la adaptación que arruinara a la obra, pero este no es totalmente el caso, tiene mala animación eso es algo obvio solamente hay que ver en ocasiones las caras deformadas de los personajes o sus movimientos, pero parece ser que ha conseguido adaptar muy bien el manga, no me ha decepcionado menos en lo que dije antes y ha conseguido que esta obra la haya esperado con ganas semana a semana.


Los personajes no son muchos, hay varios rivales memorables que apareceran de vez en cuando pero a lo que es el grupo principal STC, el club de tennis de la ciudad por así decirlo donde varios jugadores llegan a ser profesionales, hay solamente tres personajes a destacar: Ei-Chan, un protagonista que me ha caído genial sobre todo por su evolución costante como jugador y las decisiones que llega a elegir, Nat-Chan, la coprotagonista por así decirlo también me cae bien pero muestran poco sobre su carrera por convertirse en profesional porque esta personaje daba para mucho más y Takuma un jugador frio pero muy bueno el cuál no me cae del todo bien pero no es un mal personaje. Pero este es un anime donde se centran principalmente en el protagonista y su desarrollo como tenista aunque no se echaran en falta más personajes ya que por momentos salen algunos bastante buenos que consiguen hacer los partidos muy variados con sus diferentes estilos y personalidades. También mencionar a Kageyama, el mejor amigo del prota, me ha caído genial.


La trama empieza muy lenta ya que el personaje principal es inexperto en el tema que trata el anime, el Tennis, por lo que hay que empezar desde cero aunque se va aprendiendo sobre este deporte a medida que avanza la serie, luego llegan los partidos donde algunos carecen de emociones por no tener un buen objetivo, simplemente es mejorar, pero llega un punto en el anime donde se vuelve totalmente emocionante y es cuando Ei-Chan toma una decisión muy importante para el, SPOILER: Ser profesional FIN SPOILER, entonces los objetivos quedan más claro, los partidos trasmiten más emociones, el entrenamiento también y todo termina en un punto muy interesante (Que ganas de que empiece la segunda temporada en Abril). Sobre los partidos añadir que son totalmente impredecibles, no sabes quién se alzara ganador hasta que todo termine porque muchos factores trataran de creer lo contrario pero no se debe fiar de ello, hasta que el partido no concluya no se sabe el vencedor.



Además de partidos este anime tiene su dosis de comedia, no mucha pero la hay, esta bien que de vez en cuando dejen de lado en deporte en si y se vean a los personajes interactuar de una forma distinta también tiene su lado romántico con la pareja de protagonistas principales, que también va avanzando pero mucho más lento, ya se sabe que el romance fuera de un shoujo no va a entrar en climax en un anime de deportes como este. En la próxima temporada espero un poco más de avance de esta pareja y también de la secundaria formada por Kageyama y la chica de las gafas.

El apartado visual ya lo mencione antes, Pierrot nunca pondrá una animación por encima de la media o que sea buena durante toda la serie aunque me he acabado acostumbrando a esta y no me molesta para nada. El OST va a corde al anime pero le faltan canciones más épicas para los partidos, tanto el opening como el ending estan bien por lo que no hay ninguna queja sobre este apartado pero tampoco hay que destacarlo mucho.



En conclusión, es un spokon bastante bueno y realista por lo que si quieres ver verdadero tennis con un protagonista que tien un desarrollo constante y partidos muy difíciles de predecir este es tu anime aunque claro esta, hay que acostumbrarse a la animación. Por lo que este anime es sumamente entretenido y emocionante por momentos, me ha gustado mucho y espero su segunda temporada en abril que deduzco que será mucho mejor que esta.




Nota Final: 7,5













8 comentarios:

  1. Yo también espero su segunda temporada :) .. a mi también me hacia esperarlo cada semana, aunque hubo dos veces que senti que entro en un bache y deje acumular un par de capitulos para luego verlos seguidos y sentir un poco mas de emoción, sin duda creo que fue un buen anime, yo por ahora me he seguido con el manga, se pone mas interesante la historia y bueno espero que si se llegue algo en el romance, la verdad es que esta bastante marcado pero como bien dices en este tipo de animes nunca se logra concretar nada a ver que pasa en el manga xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el manga lo leere dentro de un tiempo corto muchos antes de que empiece la segunda temporada para que cuando empiece esta recuerde los sucesos del manga y no los tenga tan frescos xD. Pues uno al buscar imagenes de este anime es spoiler seguro por lo que puedo dar fe que el romance avanza xD.

      Saludos y hasta pronto :D!

      Eliminar
  2. este anime lo tengo pausado ya que tenia muchos activos y no podia con todos pero me encanta asi que ahora que han acabado muchos lo retomare de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentiras de retomarlo siempre va aumentando su nivel.
      Saludos y hasta pronto! :D

      Eliminar
  3. Me encanta historia de baby steps, podria escribir y escribir sobre el pq, y los aburria, en concreto, me encanta desde lo mas primordial como lo inofensivo que se presenta, cosa que no es, hasta lo jodidamente pretencioso que es, el ritmo de tiempo, no se atasca en un pinche año de preparatoria, y lo minimo cosas tan simples, como que se cambie de ropa, (me aburre siempre ver a los personajes con la misma), de peinados , y que tenga padres...
    ahora pasando al anime, lo dices todo, ahora la direccion me parece buena, solo que el presupesto es pobre, cierto censuran pequeñeses, como una broma de cigarros, y en cambio uno puede ver en haikyuu a entrenador fumando, y eso nos lleva a pensar el pq baby steps esta en NHK (canal nacional japones), tenian que hacerlo, no da libertades minimas, y por eso tambien el bajo presupuesto...

    ahora miro bastante tenis, y me puedo tragar todo lo que me explican (mas en el manga pq el datañe es genial), ahora muchos que practican tenis , dicen que varias cosas son muy correctas, ademas el dibujo a ido mejorando con el tiempo.

    ahora baby steps en consistente en los ranking yo lo sigo. pero vende relativamente bien, pero no tanto, el pq?? o los japones adoran los power ups, o no les gusta las personas normales (coincidero a Ei-chan el personaje es humano que conosco del genero, y nunca me ha sido irritante y eso que casi todos lo han sido por lo menos una vez en este genero), o el tenis , aun con nishikori haciendo historia para el tenis japones no le dan aun plus para despegar...
    contento con la segunda temporda, aunque ver arreglar los problemas de animacion lo veo poco probable, pero por lo menos areglarse pq tenga anime, no hace mucho vimos uno genial como ping pong completamente desconocido y concluido ya hace mucho tiempo

    PD; recomiendo leer desde 0, pero si no tienen tanto tiempo cap 50, el anime se quedo en el 72, y para los que siguen tanto a baby steps como yo , saben que se acerca mas a un shonen adulto o tiene aires de sienen ultimamente.

    SALUDOS y SORRY igual me pase de largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto aquí el tiempo TRANSCURRE a una velocidad HUMANA, por lo que Ei-Chan me encanta como protagonista también, es muy humano su desarrollo es costante no recibe Power Ups, pierde, gana, vuelve a perder, entrena y así para llegar a ser un gran jugador.

      La animación no creo que se arregle, pero como dices hay que estar alegre por la segunda temporada. No le puse más nota porque además de la animación hay que tener en cuenta que es su primera temporada y si como dices mejora y llega a tales grados, la nota aumentara más y más.

      Sobre el anime de Ping Pong, me lo ví, lo considero el mejor del año hasta ahora y puedes encontrar la reseña en el blog, fue mi primera reseña es normal que no haya salido tan bien y tenía otra estructura pero bueno el anime fue excelente!

      RPD: Pues intentare leermelo antes de que acabe el año ya que quiero ver la segunda temporada con la trama donde parte un poco olvidada para disfrutarla de nuevo, empezare desde el 50 seguramente además esta temporada me deja con muchos mangas de leer xD.

      Largo o corta la opinión de cada comentarista es un punto que me gusta mucho por lo que no pasa nada porque haya sido larga, siempre es bien saber tu opinión.

      Saludos y hasta pronto xD!

      Eliminar
  4. Esta muy buena esta serie, me leí hasta el 326 de manga, pasan momentos muy interesantes... N&E Forever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejad con Hype, ya tengo ganas de ver más avance de NyE yo me esperaré al anime xD.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!