viernes, 26 de septiembre de 2014

Mega Anime reseña: Hunter x Hunter (2011)



Aviso: Esta reseña es muy larga por lo que si tenéis pereza como yo a veces, no comencéis a leer  xD

Sinopsis:
Doce años antes del inicio de la historia, Ging Freecss abandonó a su hijo Gon en manos de su tía Mito en Isla Ballena. Gon, quien siempre creyó que sus padres habían muerto, descubre un día gracias al aprendiz de su padre, Kite, que este aún se encuentra con vida y se ha convertido en uno de los mejores cazadores, individuos de élite y acreditados para el rastreo de tesoros secretos, bestias exóticas e, incluso, otros individuos. Motivado por esta revelación, Gon decide dejar su hogar y presentarse al examen de cazador, una serie de desafíos que buscan probar las habilidades, supervivencia y trabajo en equipo de sus participantes.
Durante el examen, Gon conoce y se hace amigo de tres de los otros participantes: Kurapika, que desea convertirse en cazador con el fin de vengar a su familia y recuperar los ojos escarlata que fueron robados de sus cuerpos por un grupo de mercenarios conocidos como Gen'ei RyodanLeorio, que tan solo quiere ser cazador para poder pagar sus estudios de medicina; y Killua Zoldyck, un joven que abandonó su anterior vida como miembro de la más famosa familia de asesinos. Así, este pequeño grupo de amigos emprenderá una serie de aventuras mientras cada uno intenta cumplir sus deseos

Ficha Tecnica:

Demografía: Shonen
Género: Acción, aventura, comedia, fantasía
Director: Hiroshi Kojima
Autor Original: Yoshihiro Togashi/Vagashi
Estudio: Madhouse
Episodios: 148
Año: 2011-2014

Mi Opinión:

Hunter x Hunter resumido en una palabra es épico, un gran shonen que tiene una trama, personajes, banda sonora, animación y momentos épicos, tristes, dramáticos y divertidos que no tiene nada que envidiar a otros shonen tan famosos como One Piece o Naruto. Mi historia con este anime se remonta al Boom que este hizo en el arco de las hormigas quimera, justamente hace un año, empecé a ver Hunter x Hunter y que puedo decir... No me convenció, tenía un aire infantil, la historia no era muy original, me parecía un shonen normal pero eso solo fue el comienzo. Este anime tiene un mal arranque, osea, sus primeras sagas no me hicieron emocionar, simplemente entretenerme, el examen de cazador me gustó estuvo entretenido con sus buenos momentos de suspense, misterio y batallas, luego llega la familia Zoldyck y aunque fue un arco corto bastó para demostrar la gran familia de asesinos, ¿Pero que pasa? Que aunque me gustará todavía no le había cogido la emoción a la serie y llegó la saga más aburrida de todas por toda la información que tiene y las partes de entrenamiento que abundan en el arco, la torre del cielo, por lo que (Sin llegar a la batalla de Gon VS Hisoka) abandone el anime por un tiempo... Luego lo retomé, y al día de hoy, semana en la que se acabó este anime, es uno de mis favoritos y lo considero de los mejores shonen que existen.


Se acabaron las cosas negativas comencemos a entrar un poco más en materia.  Lo que pensaba ver al empezar este anime eran especies de monstruos como si un Monster Hunter se tratara pero no fue así, fue mucho mejor. El universo que tiene Hunter x Hunter es gigantesco, eso conlleva muchísimos personajes, muchísimos lugares, un mundo lleno de misterios, organizaciones malignas con un carisma impresionante, clanes en extinción, familias de asesinos y sobre todo epicidad, eso es lo que desborda el mundo lleno de cazadores que compone Hunter x Hunter 2011 el cual no ha sido revelado ni la media mitad de este universo (O incluso menos).


Para hablar de personajes disponemos una lista interminable de ellos, ya que tiene demasiados pero lo que me sorprende es que no se descuida ni al más secundario de todos y si pasa desapercibido uno de ellos, unas cuantas sagas más adelantes te lo mostrarán y sentirás una gran nostalgia (Para que a los dos capítulos lo maten...). Pero esto no es One Piece, tiene un plantel inmenso de personajes pero no por ello todos tienen que vivir, aquí en Hunter x Hunter hay muertes y de todos los tipos, cualquiera, repito, cualquiera puede morir en este anime cuando menos te lo esperes y la forma en la que ocurre determina de muchos factores resultando una muerte épica, fría sin sentimientos, sin importancia, con giros en la trama o triste, muy triste por lo que tenemos escenas buenísimas y memorables para dar y regalar. Mención especial para el mejor secundario en mi opinión, Welfin, para otro personaje como Kite y para el gran Koala


El plantel protagonista no tiene siempre el protagonismo, cualquiera de los protagonistas puede desaparecer por una temporada (Hasta Gon) pero no por ello son mal desarrollados o utilizados, claro que no, al contrarío, los cuatro personajes que forman el plantel principal sin duda son excelente. Tenemos a Gon el cual tiene el cliché de ser un niño que muchos shonen poseen pero no por ello va a ser el típico que saga tras saga derrota al villano principal obteniendo un Power Up tras otro, NO, este personaje pierde las batallas, muchas además, pero no se rinde, tiene una evolución constante pasando por momentos en los que uno tiene que huir dejando a otros atrás sintiendo una gran impotencia por no poder hacer nada, perdiendo una batalla tras otra sin perder esa sonrisa por saber que siempre habrá alguien más fuerte, llorar por la muerte de un compañero, emocionarse por los reencuentros que tiene en un gigantesco mundo y reír junto con sus amigos, lo tiene todo pero después de decir todo esto afirmo que de los cuatro, es el que menos me gusta xD.




Por otra parte tenemos al coprotagonista que estará más tiempo en pantalla, Killua, un asesino que quiere dejar atrás su estela de asesinatos para ir de viaje con amigos pero su familia no lo pondrá nada fácil por lo que a lo largo de la serie habrá disputas internas, las cuales me encantan, junto con momentos en los que el tiene que sacrificarse por otros, por sus apreciados amigos, sinceramente me encanta el personaje pero tampoco es mi favorito. Leorio pone la parte cómica al cuarteto, siendo el más fanfarrón, pero también momentazos épicos en los que uno solo puede aplaudirle. Y por último, ahora si, mi favorito de el anime siendo el que menos tiempo pasa en pantalla, que protagoniza una de las sagas más épicas con las que el anime solo puede ir para arriba, con sed de venganza y no me refiero al emo bipolar de Sasuke Uchiha sino a Kurapika, sin duda alguna me encanta este personaje, es la parte inteligente del grupo pero no solo eso, tiene el pasado más interesante de todos, un objetivo de venganza, protagoniza una de las mejores batallas y simplemente me encanta y sin duda alguna, aunque pase poco tiempo en pantalla, merece la pena seguir de cerca sus movimientos para llevar acabó su venganza contra la araña.



Sin parar de hablar de los personajes hablemos de sus villanos, o mejor aun de Hisoka, este payaso-pedófilo-sádico a quién le entra más de un orgasmo a lo largo de el anime es sin duda otro de mis favoritos, siempre que aparece nos trae momentos muy buenos y aunque se desconoce la mayor parte de su historia pasada me encanta, además no es villano ni un aliado, simplemente Hisoka por momentos se va al bando que le convenga en un momento determinado para asesinar a su presa fijada. Centrando en los villanos, Hunter x Hunter tiene los villanos más peculiares del mundo, estan afuera de todo cliché cada uno tiene sus objetivos, su manera de ser, su porqué y todo me parece cien por cien razonable mostrandonos a bandas organizadas como el Gen Ryodan las cual es una banda de ladrones, simple pero con personajes complejos a la vez formando una familia de ladrones asesinos, también hay otros villanos raros como Bomber con un poder genial y una gran inteligencia y lo mejor, la guardia real de hormigas quimeras compuestos por tres personajes con un desarrollo increible en solo una saga y el mejor villano existente, mi favorito de el anime, Meruem no diré nada sobre el, prefiero que los que no hayan visto el anime lo descubran por si solos pero sin duda un grande.



Hunter x Hunter consigue cosas que en otros anime me parecerían aburridas por ejemplo, unas elecciones, ¿Que me estas contando? Pues que absolutamente me quede pegado a la pantalla durante todos los capítulos con las artimañas y astucía de Pariston siendo cada vez más interesante. Otra cosa que el autor hace es jugar con nosotros, momentos en los que no esperamos nada lo convierte en épico y otras situaciones que llevamos esperandolas desde el inicio del anime acaban de una forma un tanto peculiar, cosa que no me desagrada, me gusta. Hablando de las sagas así en general el conjunto es grandioso brindandonos toda clase de momentos y personajes, yo deje el anime en la saga de la torre del cielo, a la mitad de esta, cuando la retomé solo podía ir para arriba ya desde las batallas que nos brinda Hisoka me deja absorto en la pantalla pero sin duda cuando me empezó a encantar Hunter x Hunter, cuando sentí que debía recomendarselo a todo el mundo, el motivo por el que ahora reseño el anime fue el arco del Gen Ryodan desde ahí no te aburrirá en ningún momento pasand por Greed Island una saga que a muchos no les gustó pero a mi en lo personal me gustó muchísimo con toda la mecanica del juego y demás, llegando al plato fuerte de el anime y mi saga favorita, Las hormigas quimeras la cuál aunque se torne lenta al principio con varios capítulos de introducción y entrenamiento, cuando todo esta en su lugar, cuando te presentan a todos los personajes, te meten en situación y comienza la batalla en el palacio concluyendo con un final abrumador... Sin palabras. Y no estoy sobrevalorando a Hunter x Hunter aunque lo parezca, la estoy poniendo en el lugar que en mi opinión merece luego nos lleva a las sagas de las elecciones anteriormente comentada y concluye con un final muy bueno, aunque parecía un final cerrado, porque seamos sinceros Madhouse perfectamente en el punto donde estaba y el problema con el manga perfectamente podía haber acabado allí pero, resultó ser un final que abre absolutamente toda clase de posibilidades para una continuación ¿Cuando? A saber... Ya que Togashi por causa de enfermedad y en algunos momentos flojera tiene pausado el manga hasta nuevo aviso y el anime dejo sin adaptar solamente 10 capítulos así que imaginaos... Pero como dije el final me encantó.


El apartado técnico es excelente aunque al principio sea todo muy colorido e infantil, luego se torna muy oscura con una trama que perfectamente roza el grado Seinen con mucha sangre, caras que transmiten dolor y maldad muy bien conseguidas y peleas con efectos de animación épicas junto con una BSO, que si bien no es la octava maravilla ni es excelente pero si tiene sus temas a lo piratas del caribe pero con muchos otros que se adaptan a la perfección con la situación. Madhouse eres grande, además es una adaptación que es mucho mejor que su manga.


En conlusión solo debo dar las gracias a Togashi y Madhouse por hacer esta obra que la he disfrutado tanto, no tengo nada más que decir que no haya dicho en la biblia oficial de mi blog xD y siendo objetivos le pongo una calificación de 9,6/10, pero no solo la nota del total de los apartados cuenta, lo que me halla gustado influye en ella xD (Ahora, los que seáis más objetivos tened en cuenta la nota escrita a continuación)

Nota Total Técnica: 9,6

Nota Final: 10

25 comentarios:

  1. Más y más opiniones leo sobre esta serie, más segura estoy de que es uno de mis pendientes obligatorios >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La disfrutaras tenlo por seguro (O no, quien sabe), ya me cuentas ^^. Saludos y hasta pronto! :)

      Eliminar
    2. Para mí la Saga de las Hormigas Quimera es lo que menos me gustó, esta saga empezó muy bien, pero no me gustó la parte de las batallas en el palacio, avanzaba de forma lenta y aburrida (excepto las batallas de Gon vs Pitou, Killua vs Youpi y Meruem vs Netero)

      Eliminar
  2. Uno de los mejores animes y mangas de la historia, su único enemigo es la sombra de que quisas jamas acabe por algún problema del autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si es que antes termina One Piece o Kochikame a Hunter x Hunter, esperemos que ahora que Togashi se ha operado, cuando se sane/recupere, retome ya el manga sin excusas y al 100% si eso ocurre la espera no sera en vano, si no... Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
    2. Mi anime favorito es este y mi saga literaria favorita es Cancion de Fuego y Hielo. Tengo una fijación con los autores lentos. Creo q morire antes de ver estas obras terminadas.

      Eliminar
  3. esa notita ;PPP , bueno nunca me anime, ademas el hiatus indeterminado, o de por vida quien sabe, me dicen no te apresures!!, ahora q madhaouse hace buen trabajo pero aveces como q no sabe escoger su adaptaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se la merece a pulso e.é xD Pues creo que ahora que terminó el anime es el momento para verlo en tiempo libre porque antes acaba One Piece que Hunter x Hunter xD Cof cof Mahouka cof cof Mahou Sensou cof cof una larga lista cof cof Aunque ahora con Parasyte tengo esperanzas de que logren otra buena adaptación. Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Epa, no había visto esta entrada xD. Muy buena reseña, te la has currado mucho, se nota que te gusta mucho xD

    Estoy de acuerdo en todo. A mí también me encanta, la verdad es que yo empecé por el manga y porque Panini tarda en sacarlos me pase al manga. La saga de la Torre la vi por manga, tal por eso a mí no se me hizo tan aburrida como para dejarla...

    Todos los personajes me encantan, tiene buenos protas, secundarios y sin olvidar a los grandes villanos que tiene, como Meruem.

    De los protas mi favorito es Killua, luego sería Leorio. Kurapika sería el que menos me gusta. La verdad es que su venganza ya me está cansando un poquito xD

    Lo que si no estoy de acuerdo, es que yo no lo veo que roce a Seinen la verdad xD. Y menos por la trama. Sobre lo otro, hay otros peores. Por ejemplo Magi no se si has visto todo el manga, pero hay veces que la autora se pasa (como en el pasado de Haku)

    En fin, muy buena reseña y de lo bien que lo has puesto animarías a cualquiera a verlo xD. Por cierto, una ultima cosa, lo de las criaturas de Monster Hunter, seguro que veremos muchas en la nueva saga del manga xD. Claro, serán otras, no serán Dragones xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí esta xD, Gracias la verdad es que si xD.

      Yo el manga no lo leí recién estoy poniendo al día poco a poco (unos 7 capítulos mejor ir despacito porque ya sabemos como es Togashi xD). No se como es la saga de la torre en manga pero por lo menos a mi la primera parte de esta (Hasta que llegan al piso 200 y Hisoka se enfrenta contra el tipo ese) me aburrió pero hice bien en retomarla xD.

      Los villanos de este anime tienen un nose que, que los hace muy diferentes a los de los demás mangas/animes shonen.

      Leorio también es mi segundo favorito xD. Pues a mi me gusta bastante por su personalidad y habilidades, su venganza esta justifica y aunque su objetivo sea ese y deje a compañeros atrás, no cambia su objetivo y lo mantiene firme además no es tan Emo y bipolar...

      En el arco de las hormigas quimeras por momentos si lo roza en mi opinión, pero claro en breves momentos. En Magi yo estoy siguiendo el manga por Planeta recien me pille el tomo 10 y si mi memoria no me falla es hasta el arco de los piratas que no sale el pasado, con lo que me has dicho le tengo bastantes ganas xD.

      Pero eso cuando lo veremos ¿Cuándo One Piece termine? xD Haber si Togashi no nos hace esperar más de un año como máximo xD. Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  5. Mito no es la prima, es la CUÑADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo la sinopsis no la hago yo, la cojo de internet y la verdad es que no me había fijado, lo corregiré, buen detalle!

      Eliminar
  6. hola perpi,dime que esperas que suceda en la saga del continente negro,segun tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un poco pronto para decir que pasará además que a saber cuando Vagashi retoma el manga de nuevo xD.
      Pero la saga puede llegar a ser importante de muchas formas y si Togashi todavía duda si se puede recuperar del todo puede que haga de esta saga algo grande metiendo a todos los personajes relevantes como el Gen ryodan, Hisoka, etc y puede llegar a ser la saga final pero eeso solo Togashi lo sabe pero si se desarrolla como las Hormigas Quimeras no dudes de que será la última o de las últimas.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  7. Pues es un poco pronto para decir que pasará además que a saber cuando Vagashi retoma el manga de nuevo xD.
    Pero la saga puede llegar a ser importante de muchas formas y si Togashi todavía duda si se puede recuperar del todo puede que haga de esta saga algo grande metiendo a todos los personajes relevantes como el Gen ryodan, Hisoka, etc y puede llegar a ser la saga final pero eeso solo Togashi lo sabe pero si se desarrolla como las Hormigas Quimeras no dudes de que será la última o de las últimas.

    Saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pienso lo mismo hunterxhunter es buenisimo , a pesar de uq eme costo retomar despues de greed island y después no me emocione demasiado con el remake ya que lo resumieron demasiado lo que rescato solamente del remake seria algo estetico , pero con el tiempo ccuando comenzo la nueva trama de hormigas quimera quede facinada esse giro de la historia fue totalmente genial fue demasi inesperado y la foma en como la historia se va formando y da paso a qlgo totalmente oscuro y fuera de todo lo que conociamos como hunterxhunter es asombroso da gusto pensar ennlos giros radicales que puede tomar la historia :3 , solo espero que el sr togashi se de su tiempo en crear aunque ojala no se demore demasiado x que tuvimos que esperar demasido para que volveriera a salir al aire esta serie aunque lo valio pero igual xD este anime se volvio mi favorito desde la primera vez que lo vi fue flechazo ♡ xD . Es admirable segun mi opinión gente como este señor que llegue a crear una historia asi grande togashi....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo no vi HxH del 99 pero según tengo entendido el remake es más fiel al manga pero si, tiene un ritmo acelerado al principio.
      Las HQ fue buenísima, ahí fue cuando amé HxH que saga más perfecta xD. A saber cuando vuelve el manga.

      Yo tampoco sabía que podían existir historias así, Togashi me ha sorprendido mucho y HxH uno de los mejores shonens creados me alegra que a tí también te guste tanto :3.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  10. hola perpi, dime crees que las "5 calamidades" del continente negro son mas peligrosas/fuertes que meruem? y que esperas tu de estas en la saga en particular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que las 5 calamidades son mucho más fuerte que las hormigas quimeras, un poco más o así que la guardia real, pero no creo que superen el poder de Meruem, de ser así, actualmente pienso que nadie podría derrotarlas. Al menos opto por que una si sea de un nivel similar al de Meruem, solo Togashi nos los dirá con el tiempo. Lo bueno es que estas 5 calimidades son muy distintas a lo que hemos visto antes.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  11. Hola perpi, hey lei que en el continente negro viven ''otro tipo '' de seres humanos, crees que sean muy fuertes o muy avanzados tecnologicamente para poder ser capaces de vivir con cosas como las 5 calamidades y quien sabe que mas cosas, que piensas?

    ResponderEliminar
  12. Me recomendaron muhco este Anime, no te aburriras me dijeron, es muy bueno... Me vi los primeros 40 capitulos de este anime.... sinceramente es muy aburrido... mejoro algo despues en la saga Genei Ryodan y me gusto algo los primeros capitulos... luego lo volvi a ver, porque la gente decia que se volvio muy bueno, las sagas Green Island y Green Islan Final... y me parecio una soncera, una perdida de tiempo.... yo queria ver luchas, peleas y solo veia a personajes hablando... continuamente me decia amimismo, espera ya viene lo mejor.... jajajaja.... me aburrio totalmente... una perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Animes shonen como este no hay otro, no es mi anime favorito pero mientras lo vi me atrapo, me hizo sentir que formaba parte de ese universo.
    Hay a quien les parece aburrido y es respetable, ya que para ser sincero, este transcurre de una manera lenta en la forma en la que hay conversaciones largas pero con sentido, conversaciones inteligentes pero faciles de digerir. El que espera un anime con peleas cada capitulo no se lo recomendaria pero si le diria que le de una oportunidad. Algo que me encanto es que muy pocas veces tiende a caer en cliches desgastados, ya sea en personajes o situaciones, siempre optando por seguir adelante, opta por transcurrir y mostrarte ese universo inmenso, jamas estancandose en un solo personaje, situacion, clan o lugar, siempre prosiguiendo.
    En comparacion con otros shonen algo que hace muy bien es exactamente eso que comentaba, en proseguir, en no revivir situaciones o personajes de la manera mas vulgar casi burlandose del espectador (como naruto lo hace por ejemplo) reviviendo personajes a diestra y siniestra o situciones solo por usar una nostalgia barata para sorprender o cautivar, aqui esto sigue, no tiene miedo de matar o darle vuelta a la hoja. Avaces extraño cierto personaje pero el anime me trae a otros mas para olvidarlos al menos por el momento de sintonizar un capitulo prosiguiente.
    Hermoso anime que me dejó la sensacion de querer ver mas alla de lo que muestra, lo cual siempre es bueno, es bueno que me quiera dejar estar en su universo un tiempo mas, de explorar mas y conocerlo mas.
    Recomendadisimo.

    ResponderEliminar
  14. Final muy abierto, se debe crear una próxima temporada, tomando en cuenta que se creo la historia del grupo de la araña, presumiendo la muerte de su líder y no aparece si muere o no, debido que el exorcista esta en ese trabajo con Hysoka, pero no pasan nada relacionado a el lider o la propia araña para darle un cierre, luego se abre la historia de las hormigas quimeras, donde igual se fragmentan los escuadrones, pero se olvidaron de darle cierre a unos como el cocodrillo... A su vez, abren la historia de Kurapica, que igualmente se ve que esta recuperando los ojos rojos, pero no le dieron mas vida y dejo el vació, por otro lado, Ging también comenta sobre el espacio exterior que él mismo lo denomina: "Lo que esta frente a mi, pero no lo veo", generando otra trama adicional. Si este anime llega hasta aquí y este seria su cierre, quedaría como un mal anime y sobre todo el nombre del escritor y director. A veces los animes, pese a ser para chicos los mayores aficionado son jóvenes, adolescentes o adultos, que poco a poco viendo la trama y enganchándose a ella esparcen la información a los demás, pero dejando espacios como este se comienza a perder la credibilidad sobre futuras series del escritor y el propio director.

    ResponderEliminar
  15. Final muy abierto, se debe crear una próxima temporada, tomando en cuenta que se creo la historia del grupo de la araña, presumiendo la muerte de su líder y no aparece si muere o no, debido que el exorcista esta en ese trabajo con Hysoka, pero no pasan nada relacionado a el lider o la propia araña para darle un cierre, luego se abre la historia de las hormigas quimeras, donde igual se fragmentan los escuadrones, pero se olvidaron de darle cierre a unos como el cocodrillo... A su vez, abren la historia de Kurapica, que igualmente se ve que esta recuperando los ojos rojos, pero no le dieron mas vida y dejo el vació, por otro lado, Ging también comenta sobre el espacio exterior que él mismo lo denomina: "Lo que esta frente a mi, pero no lo veo", generando otra trama adicional. Si este anime llega hasta aquí y este seria su cierre, quedaría como un mal anime y sobre todo el nombre del escritor y director. A veces los animes, pese a ser para chicos los mayores aficionado son jóvenes, adolescentes o adultos, que poco a poco viendo la trama y enganchándose a ella esparcen la información a los demás, pero dejando espacios como este se comienza a perder la credibilidad sobre futuras series del escritor y el propio director.

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!