martes, 28 de octubre de 2014

Manga semanal #13: Primeras Impresiones de Boku no Hero Academia e Hinomaru Zumou; El resto genial


Naruhina oficial
Pues hacia tiempo que no hacía la entrada de mangas, unas tres semanas y es que ahora no tendrá fecha fijada, simplemente cuando haya una cantidad comprensible de capítulos de los mangas que sigo la haré por lo que seria de dos a cuatro semanas dejando esto de lado esta entrada viene con muchísimos mangas por una parte las primeras impresiones de los nuevos mangas de la Jump que están teniendo bastante éxito en el ranking de dicha revista y por otra parte los buenísimos capítulos de los mangas que sigo que por cierto deje Fairy Tail un poco de lado, no tengo muchas ganas de seguir ese manga semana a semana dejare que se acumule como con Bleach y por fin Noragami hace acto de presencia. También destacar que en España Tomodomo Ediciones ha licenciado Orange manga del que no había oido nada hasta ese día y después de leer unos cuantos capítulos suyos me ha gustado mucho por lo que me lo guardare para otra entrada. Que más decir pues que la imagen de la izquierda muestra el posible NaruHina que muchos, incluyendome, esperamos pero con Kishimoto nunca se sabe ya que aunque se venía venir ha anunciado que para la edición 50 de la Shonen Jump, donde Naruto finalizará lo hará con dos capítulos el 699 y el 700 a todo color y como soy un fan de las páginas a color de Kishimoto espero ese capítulo final con ganas *-*. Por último pero no menos importante y aunque sea muy pesado, Gintama ultimamente esta excelente si conoceis a la mayoría de personajes por favor mirad la saga actual los encuentros son mejores  que el Naruto VS Sasuke actual xD. Pensaba comentar el último partido de Slam Dunk pero a lo mejor me animo en otra entrada que tengo pensada con otro manga, que a lo mejor ni la hago, pero no lo comento aquí porque es spoiler masivo los capítulos de los mangas también pero es comprensible, son actuales y no terminados, esta entrada es para quién este al día de ellos y si todavía no ha leído alguno que se lo salta al leer el título xD. Sin enrollarme más comencemos:

Primeras Impresiones:

Boku no Hero Academia 1-4

Sinopsis:

La historia se desarrolla en la actualidad, cuando personas con poderes especiales se han vuelto comunes en todo el mundo. Un niño llamado Izuku Midoriya no tiene poderes pero todavía tiene la esperanza de conseguirlos y ser un superheroe como su ídolo All Might con una sonrisa en su rostro, el héroe número 1 y entrar a la academia de superheroes más famosa. Ese sueño se hará realidad un día gracias a su encuentro con el mencionado héroe.

Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Superpoderes
Autor: Kohei Horikoshi
Editorial: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Capítulos: 4 traducidos/ 16 en Japón


Mi Opinión:

Pues la verdad es que me ha gustado mucho, no pensaba que lo haría primeramente porque no me gustan para nada los superheroes y ese royo estilo comic pero parece ser que por eso y All Might me ha gustado muchísimo sus primeros capítulos que no han estado nada mal. Introducción a la historia es lo que nos hemos encontrado con un mundo que ya esta acostumbrado a ver villanos y que los superhéroes se encargue de ellos, una historia bastante peculiar pero no muy original. El protagonista al contrario de muchos me ha caido un poco bien, vale que llora bastante pero no todo el rato y valentía no le falta en lo absoluto además que pinta que va a tener una buena evolución al paso de la serie.


De los demás personajes pues obviamente destacar a All Might, el mejor hasta ahora y uno de los pocos héroes destacados mostrados, que también le pone el toque de humor a la obra quedando buenas escenas como cuando muestra su versión original y espero mucho de él. El resto pues nos han metido al típico personaje "Rival" del protagonista un poco odioso y muy orgulloso, a la chica que me ha caído bien lo poco que ha salido y al megane de turno pero obviamente esto es el comienzo, los cuatro primero han sido totalmente introductorios de como la vida de héroe de Izuki comienza así que parece ser que a partir del próximo viene lo bueno. Y el dibujo me ha sorprendido, me ha gustado mucho no es brillante pero esta bastante bien sobre todo en las escenas de acción. Un manga bastante entretenido y con futuro porque parece ser que en las encuesta le va bastante bien hasta a logrado superar al rey indiscutible de la Jump, One Piece, por lo que por ahora duración tendrá y con ganas de ver sus ventas.



Hinomaru Zumou 1-4

Sinopsis:

Es un ritual divino, un arte marcial, un deporte de combate— ¡¡Es el Zumo!! ¡Un “pequeño” estudiante nuevo, Ushio Hinomaru, aparece ante el pequeño débil club de Zumo De la secundaria OOdachi! Las palabras “Grande” Y “Pesado” son las reglas para este deporte, las cuales no se encuentran en este pequeño novato para empezar, ¿Pero este chico sigue adelante y hace qué….? ¡Ushio y el pequeño club de Zumo traza su camino para llegar a la cima! ¡EL objetivo es *Hinoshita Kaizan! Un título para el rango más alto en el Zumo profesional, igual a Yokosuna. ¡¡Una fervorosa historia de Zumo sin retorno!!

Género: Spokon, Artes Marciales, Slice of Life
Autor: Kawada
Editorial: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Capítulos: 4 traducidos/ 22 en Japón

Mi Opinión:

Después de la "ida" de Kuroko no Basket y el posicionamiento de Haikyuu!! como Spokon de la Jump llega otro más que arrasa en el ranking semanal de la revista aunque no en ventas pero lo que si se sabe es que va de el deporte nacional de Japón, el Zumo. No ha estado mal, Boku no Hero Academia me gustó más pero no me voy a quejar esta más o menos entretenida y acaba de comenzar (En las traducciones). El primer capítulo fue el típico de Spokon con delincuentes, el club le es quitado al capitan y el protagonista llega para ganar al jefe de los delincuentes para que deje tranquilo el club y de paso que se una a ellos. Los siguientes fueron para hacer lucir más al protagonista, mostrarnos al rival y que el delincuente se de cuenta de lo genial que es el zumo. El protagonista es un badass y su esfuerzo para ser un luchador de zumo en secundaria me ha gustado, por parte de su pasado y tal, el rival me parece interesante y tengo ganas de ver la primera lucha entre estos dos y los demás personajes como que ahora mismo no me entusiasman demasiado. Un dibujo bastante bueno también me gusta más que el del anterior manga comentado. Los spokon siempre empiezan algo lento y aunque el zumo no sea un deporte que me interese mucho, mejor dicho nada, estaría bien ver como se desarrolla la historia aunque fijo vana  un torneo de secundaria xD.


Resto de Mangas:

Gintama 512-515: Épico es poco *-*

El manga no solo esta al día en traducciones, no solo esta una Ova al venir, no solo ha estado épica y muy buenas las partes de Zenzou en el arco sino que ahora Sorachi comienza dos de las peleas más esperadas por todos los seguidores de la obra: Gintoki VS Takasugi, un duelo de antiguos camaradas que han luchado espalda con espalda pero que cada uno tiene su forma de proteger el país, sus diferencias y objetivos con un pasado todavía un poco misterioso que espero que muestran más de sus días como niños. Y por otra parte Kamui VS Kagura, duelo de hermanos, los dos son Yatos la raza más poderosa del mundo de Gintama y el pasado de ambos todavía esta en interrogante totalmente pero después del comienzo de la lucha y ese mini Flashback dan la posibilidad de que se despeje la incógnita pero el cúltimo cpítulo dedicado a ellos a sido genial, Kagura reivindicandose como Yato que es en la acción y diciendo que es una humana más que protege la nación de gente como su hermano. 

En conlusión, este arco esta convirtiendose en el mejor del Gintama por todo el peso que va a tener en la historia y los encuentros más esperados. Aunque Sorachi no sea mucho de arcos largos, perfectamente puede alargarlo para bien mostrando cada uno de los encuentro, batallas para el Shinsegumi como por ejemplo ocasioanda por Bansai, posible muerte de Zenzou, Sarutobi o el Shogun o que Shimpachi mate a alguien por primera vez. Para los que dicen que será la última saga de Gintama eso es mentira, Sorachi en su libro de curiosidades sobre la obra ha comentado que algunos arcos pasados serán clave para lo que llegará en el futuro y posiblemente Kamui y Takasugi no sean el final Boss por lo que muchísimos capítulos absurdos y divertidos se vienen después de el arco para preparar el próximo serio pero si ha tardado dos años para hacer este yo creo que se merece cinco años de descanso de arcos tan serios como este para que lo construya bien xD.


One Piece 763-765: Corazón es genial

Sigue el flashback de Law y Donflamingo y me esta gustado muchísimo sobre todo el personaje de Corazón por lo divertido y bueno que es, una pena que su muerte sea inevitable. Los capítulos anteriores bastante bien con Corazón tratando de buscar la cura para Law y este último capítulo estuvo muy bien sobre todo por las teorias que han inundado el capítulo como la del padre de X Drake que es mostrado ene ste capítulo, pero es solo una teoria muy interesante y que puede ser acertada. Donflamingo desconfiando de su hermano... Parece que la muerte de Cora esta cerca aunque no me puedo imaginar de como será viniendo de Oda. Una pena que Oda no haya recurrido a personajes antiguos para curar a Law pero como digo hacer que nazcan teorias y mostrar escenas cómicas de Sengoku y Garp ha estado muy bien xD. Corazón después de conseguir la fruta Ope Ope no mi para curar a Law se cae y lo atrapan, vale que sea la esencia del personaje pero no me gustó que en el momento justo se cayera. Tengo ganas de ver como sigue el Flashback y saber como será la muerte de Cora, ojalá Oda haga una muerte memorable como nos tiene acostumbrados.


Noragami 45: El secreto más grande de un Dios

Un capítulo de Transición que lleva diractamente a un poco más del pasado de Yato y del "Secreto más grande de un Dios", este Yato siempre evadiendo las preguntas, vale que no se lo pueda decir a Yukine peo haber si no tardan en decirlo ya que trata sobre el pasado de Yukine como humano y eso tengo muchas ganas de leerlo. Escenas cómicas del gran Yato como siempre una comedia bastante efectiva y un poco más del pasado sobre este personaje de niño junto a Nora y su padre, cuando el se llamaba Yaboku, cuando asesinaba (Que la verdad es comprensible ya que le criaron desde pequeño así es normal que se crea que es algo típico de la vida, cuando a alguien se le cría de una forma crecerá con esa forma de pensar hasta que se de cuenta de lo que es correcto y lo que no lo es) y cuando una chica misteriosa aparece. Con muchas ganas me ha dejado este capítulo, quiero saber más sobre la chica que posiblemente sea el primer Shinki de Yato y me sorprendió que le haya nacido de los deseos de su padre, este personaje también es muy misterioso mejor dicho la mayoría de los de este manga lo son xD. Con ganas del siguiente haber si los Ingleses lo sacan pronto para los Fnasub españoles aunque mientras no dejen de traducir Noragami yo me conformo xD.


Gekkan Shoujo Nozaki-Kun 28-33: El hermano de Nozaki


Buenos capítulos, algunos ya adaptados al anime pero no tiene desperdicio leerlos de nuevo además ya se estan acabado los capítulos adaptados si mi memoria no me falla falta el de los fuegos artificiales y poco más por lo que ahora habrá más material inédito y el fansub se esta poniendo al día poquito a poco de buena forma. De los capítulos destacar dos: El de Nozaki, Waka y Hori juagndo a un juego Otome (Al contrario del juego que jugó Mikorin y Nozaki en su día xD) y me ha hecho reír mucho por las respuestas que daban a los chicos del juego y las preguntas finales que se hacian ellos mismos al ver el final del juego que me hizo reir mucho, no tiene ningún sentido xD. Ojalá hagan un capítulo de otro juego pero con las chicas de protagonistas no quiero imaginar como jugaría Seo xD. Y también destacar el último capítulo traducido donde por fin sale el hermano de Nozaki y si, es el personaje misterioso del último episodio del anime. Me ha caio bien pero no paar tanto aunque es solo su primera aparición y su flojera puede crear muchos buenos gags cómicos xD. También destacar que la pareja WakaSeo a "avanzado" una milésima o décima xD.


Magi 242-244: Hakuuryu Evil sale a la luz

Muy buenos capítulos, por fin se muestra un Dungeon después de mucho tiempo aunque sea de forma corta ya que ha durado dos capítulos xD Pero ha resultado de mucho peso para los actuales "villanos" por así decirlo de este manga Hakuuryu y Judal. Las páginas donde Hakuuryu se pone a pensar y llega a la conslusiónd e que va a matar a todo el mundo y mata a las ilusiones de su hermana y Mor que son de su imaginación fueron muy buenas aunque una pena que esté decidido a matar a Mor, me gustaba mucho esta pareja. Por otra parte conocemos algo más, mejor dicho casi nada, del pasado de Judal afirmando que tuvo una infancia horrible y no se puede comparar a los otros Magis, a diferenciza de Haku, este no ha tenido que pensar tanto el "matar" a la ilusión de Aladdin xD. Muy buen duo que hacen estos dos, haber como sigue el manga desde su punto de vista y espero pronto la batalla contra Kouen o mejor dicho de ellos contra el mundo xD. Haku ha sido el tercero en completar dos mazmorras, pensaba que la autora guardaba a más personajes que tengan dos o más djinn pero parece que por ahora no va haber nuevos personajes así.


Horimiya 44: Hori la masoquista xD

Un capítulo verdaderamente divertido, como de costumbre ultimamente, no aparece nada de romance pero se centran en la pareja principal de una manera un poco extraña.. Hori quiere que Miyamura sea un poco más duro con ella, WTF, esta chica cada vez es más rara y hasta el pobre Miyamura lo afirma uqe no tiene una novia normal pobrecito pero después de todo le hace caso. Todo esto es porque Hori en muchas ocasiones asusta a Miyamura y tal por lo que ella quiere que se reivindique pero.. ¿Y si le llega a gustar xD? Un capítulo muy extraño y seguramente el masoquismo de Hori sea una cosa episódica por lo que no me ha molestado nada es más, me he reído muchísimo con las escenas como cuando Miyamura intenta ser el malote o cuando se digna a gritar a Hori, chicas de cursos más bajos ven la escena y luego el profesor pregunta en medio de la clase quién fue xD. Al final de todo parece que a Hori le gusto, pobre chico... Muchos piden más capítulos de romances, yo mientras me siga entreteniendo y divirtiendo así me da igual de que valla, ojalá en el siguiente valla sobre secundarios o que salgo el amigo de la infancia de Miyamura del cuál no recuerdo su nombre xD.


Naruto 695-696... 697: Un Naruto VS Sasuke en condiciones

Por fin un capítulo muy bueno de Naruto, por fin dejan de lado los poderes, por fin utilizan herramientas ninjas después de tanto tiempo, por fin la pelea es épica y a puros golpes; Taijutsu. Me ha gustado mucho, el dibujo de esta última batalla esta siendo bastante bueno, para mi la pelea de evrdad a comenzado en este capítulo y lo más probable es que la conclusión llegue en el próximo pero no pasa nada, después de un tiempo un capítulo Naruto me ha gustado mucho. Cosas que pueden llegar a pasar en el desenlace pues de primeras que Sakura aparezca allí y salve a Naruto por lo menos serviría para algo, que Naruto pare el Chidori de Sasuke con su mano y eso es lo que le ha ocasionado las vendas que tiene en la película o que Kishimoto haga una de sus cosas impredecibles para bien o para mal. Pero la verdad es que el anuncio de la película y más que nada los scans de los personajes quita muchísima emoción a esta pelea porque sabemos que nadie va a morir a no ser que la película sea un futuro alternativo.. me encantaría la idea.


Del Ranking tengo que decir que las posiciones serian muy difíciles de poner esta vez aunque la imagen a continuación muestra cuál me ha gustado más pero el resto ha estado muy nivelado imposible de ponerlos en posición.


Pero por último mencionar que no me ha dado tiempo deleer Assassination Classroom, prefiero que se pongan al día que van muy atrasados y en compensación pongo la imagen de Koro-sensei en el Live Action:
No esta mal pero podría estar mejor

Eso es todo por hoy ojalá Hi-fi Cluster se salve del Bottom y sea traducido, me llama la atención este manga de la Jump.



¡Saludos y hasta pronto!

8 comentarios:

  1. de los nuevos Hero me suena a tokyo ESP y ya tuvimos nuestra decepción, actualmente veo un anime de chicos con poderes shinkai yori asi q no creo q le entre
    y por el de zumo, me suena mas al estilo de ippo q el de kuroko o haikyuu! puede ser, por con muy poca fe ademas como dicen lo genérico lo tiene en el ADN
    e naurto me agrado la noticia de las paginas a color, esperemos algo decente no mas

    Se me hace muy corto tu post por, en esta epoco el manga esta muriendo (es epoca del manhwa) solo por naruto, comentaría no sigo casi nada de lo q vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Tokyo ESP fue una decepción en base al anime, bastante buenas críticas hoy del manga y BnHA parece que va a durar y puede que se convierta en un muy buen manga con lo que nos muestran en los primeros caps da indicios de las muchas formas de explotar su mundo.Si HZ aunque no haya visto Hippo si tiene un aire a el, aunque no creo que se haga tan tan bueno.

      Después del final del anterior cap tengo muchas ganas de ver su final, se nos va un grande pese a que haya tenido bastantes altibajos es una insignia del manga/anime.

      Es cierto que el manga esta en decadencia y muchos mangas famosos terminan pero yo creo que esta decayendo por las traducciones, pienso y creo seguro que hay muchísimos mangas muy buenos en Japones. Gracias al anime el manga nunca morira, hay adaptaciones de terminados que pueden sacar cuando se les acaben las ideas y algunos son muy buenos. pero es un tema bastante bueno para debatir puede que le dedique una entrada gracias por darme la idea. Uno de mis retos de 2015 es leerme Manhwas que tengo unos cinco fichados por ahora

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Boku no Hero me está gustando. All Might mola, el prota ya me está empezando a caer mejor, y el amigo/rival de momento también me gusta, a ver si sale más. A ver como avanza la cosa. De momento me parece mejor que su anterior obra que la termine dejando por aburrimiento

    Bueno con Magi espera, falta bastante por ver, muchos países, más personajes, y más mundo... Yo si creo que hay más personajes con más de un Djinn, no solo esos 3. Y bueno, el prota va a terminar teniendo más de uno, eso está claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un manga que tiene mucho que explotar yo le veo un futuro agradable Tiene potencial xD. Pues el amigo del prota no me ha llamado mucho, hasta que no entre en acción con su poder no lo tendré como interesante aunque puede que tenga una buena ebolución.

      Ya se que faltan muchos paises pero a lo que me refiero es que por ahora no veremos muchos nuevos y sobre lo de personajes con más de 1 Djinn seguro que habrá pero no creo que sea hasta un tiempo, tan seguido después de Haku no creo y si, Alibbaba necesita uno más obligatoriamente y luego ya se verá.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Esa imagen de Korosensei me gusto bastante, podría haber sido mucho peor XD

    Más o menos para el 14 se sabrá cuanto vendió Boku no Hero Academia, ya es popular y no ha salido del top 5 por el momento, pero las ventas son muy importantes y me pone nervioso.

    Y el prota de Zumou realmente derrocha carisma, pero tienes razón en que por el momento el resto no destaca, por ejemplo el capitán tiene que empezar a ponerse las pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero también podian darle mejor toque no se como decirlo pero si esta bastante bien xD

      Si sigue así el primer año lo tiene asegurado, y eso me gusta ya que puede utilizar este año para introducir la trama, el objetivo, misterios etc. Solo faltan mirar las ventas espero que venda más que NZ xD.

      No creo que ahora se le de importancia a otros personajes y más en un deporte como el zumo, como mucho le dedicaran uno o dos caps.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. hola, gracias por seguirme!!! tu pagina es genial!!! yo tambien te sigo. quieres que nos afiliemos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale afiliemonos :). Bienvenido al blog :D.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!