viernes, 14 de noviembre de 2014

Manga Reseña: All You Need Is Kill



Sinopsis:

La historia es contada desde la perspectiva del protagonista, Keiji Kiriya, un nuevo recluta de la Fuerza Armada Unida para poder derrotar a los alienigenas que invaden la tierra llamados "Miméticos" la Tierra. Keiji es asesinado en su primera salida al campo de batalla, pero a través de un fenómeno inexplicable se despierta después de morir regresando a la víspera de la batalla. Esta vuelta al pasado continúa con cada muerte, y ahora se encuentra atrapado en un bucle de tiempo en el que su muerte y resurrección se repite una y otra vez. Llegando a la conclusión de que la única forma de salir de él es volverse lo suficientemente fuerte para no morir, su habilidad como soldado crecerá a medida que pasa a través de cada bucle de tiempo en un intento desesperado por cambiar su destino.

Ficha Técnica:

Demografía: Seinen
Género: Sci-fi, Acción
Autor: Ryosuke Takeuchi (Historia)
Dibujante: Takeshi Obata
Editorial: Shueisha (Japón)/ Norma Editorial (España)
Tomos: 2 (17 capítulos)
Precio: 8,50€ (Cada tomo)
Año: 2014

Información Extra:
El manga se basa en la novela original del escritor japonés Hiroshi Sakurazaka cuya historia de ciencia ficción serviría como base a la superproducción hollywoodense Al filo del mañana producida por Warner Bros. Pictures, dirigida por Doug Liman y protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt, ya estrenada.

Mi Opinión:


Este es un manga que me ha gustado bastante y de los pocos que tengo completos en físico, obviamente porque solo son dos tomos, y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Ciencia Ficción es un género que si lo saben manejar bien me llega a gustar muchísimo aunque no es el tipo de películas, mangas o animes que suelo ver, para nada, pero me llamo mucho la atención su historia llena de extraterrestres, bucles temporales y acción por doquier y si a eso le juntamos el dibujo de Takeshi Obata se convierte en una obra muy interesante de leer y tener en físico. Así fue como yo comencé a comprar esta obra.


Tiene un argumento que engancha desde el primer momento, y siempre quieres leer más sobre la historia cada vez que pasas las páginas además de que hay que estar atento en algunas partes del argumento sobre todo en el tema de los bucles temporales, el eje principal de la historia, algo que siempre me ha gustado ver en cualquier historia y en esta llevan muy bien ese tema con explicaciones, que si bien tienes que releer algunas veces para entenderlas mejor, son bastante buenas y me gusta como se desarrolla todo este tema hasta el final que me dejo bastante sorprendido aunque si bien perfectamente se podía de sacar de contexto antes de que terminases el manga si le das muchas vueltas, por eso mejor no pienses en como terminará y disfruta cada viñeta y capítulo. Otro de los factores en la historia son los Miméticos, los principales enemigos de los cuales no se sabe mucho y por eso no me gustaron tanto pero son pieza clave junto a los bucles para que toda la historia tenga sentido...

El manga principalmente se centran en dos personajes a los que desarrollan muy bien. Por una parte esta Keiji Kiriya, del cuál me gustó su determinación para sobrevivir la guerra y salir del bucle, la verdad es que fue bastante humano en ese aspecto ya que al principio no se podía creer lo que estaba viviendo, para él sus muertes parecían un sueño hasta que se da cuenta de que son reales y cada vez que fallece revive a modo de bucle, después de que supiera esto no se lo pensó dos veces para ganar experiencia en los combates hasta sobrevivir la batalla, por eso me gusta el desarrollo del personaje mostrándonos su desarrollo como soldado en lo que al combate se refiere. Por otra parte esta Rita Vrataski, la perra de combate, mi personaje favorito de este manga la verdad aunque Keiji no se queda atrás pero entre que en el primer tomo le meten un aura de misterio muy bueno y en el segundo nos cuentan todo sobre ella terminó por gustarme más que el anteriormente mencionado de la que no hablare porque son spoilers asegurados.

Por otra parte los personajes secundarios no brillaron para nada, es más, son bastante simpáticos y cuando salen no aburren para nada hasta llegas a querer ver más de ellos y por eso no me gustaron mucho, porque se le dan la mínima importancia, osea, lo suficiente para lo que dura el manga pero no lo mejor que podían hacerlo. Por una parte tenemos a Yonabaru, el comandante, la ingeniera y la cocinera, se podría decir que son los únicos secundarios relevantes que hay y aunque le dedican por así decirlo, capítulos, o mejor dicho, una parte de ellos, me supieron a poco pero como digo es normal por lo corto que es el manga.

El dibujo es excelente, es de esas obras que es mejor tener en físico que leerlas online, de verdad, Takeshi Obata siempre ha sido un genio dibujando y esta vez no ha sido para menos, la calidad de su dibujo se muestra viñeta a viñeta  así como el diseño de todos los personajes y sus trajes de combates y de los miméticos aunque de estos me hubiera gustado ver más modelos diferentes y no todos iguales excepto algunos xD. Una cosa que no me gustó, y que también tiene que ver con su duración, son las escenas inservibles, no hay muchas, solo unas pocas que se podían resumir en poquitas páginas pero le dedican algo más de páginas de lo que deberían o eso noté.


En conclusión es una historia de ciencia ficción muy atrapante y bien desarrollada con un final que me dejo conforme, me gustó, aunque podrían haber puesto algunas más cosas que no diré por spoiler, pero son solo detalles, y contiene una buena dosis de acción con el excelente dibujo de Obate-sensei. No se arrepentirán en leerla, o al menos de darle una oportunidad. Una de las cosas que me gustaría ver en un futuro, y que es muy poco probable, es ver una película animada de la obra (Ya que un anime sería alargar la obra), pero dudo que eso pase xD.

Nota Final: 8,4

16 comentarios:

  1. Vi la pelicula hace unos meses y aunque tenia algunos detalles me gusto lo suyo, pero por lo que comentas aqui el manga aprece estar mucho mejor, ademas el dibujo pinta excelente, a ver si en algun momento me puedo poner con ella.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi la película por lo que no se a ciencia cierta cuál es mejor pero seguramente, por la duración y el dibujo, el manga este mejor y no es una perdida de tiempo, lo malo es que ya sabes los sucesos pero eso no le quita el entretenimiento y disfrute (Con el dibujo sobretodo xD) que puedes pasar.

      Saludos y hasta pronto :)!

      Eliminar
  2. Saludos, se ve bastante interesante este manga, tan pronto finalice algunos de los proyectos de la universidad voy a dedicarle algo de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas haber que tal, entretenerte seguro que lo hace.
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Vi la película, y aun que me gustó, tampoco es de esas que vaya a recordar y verla muchas veces xD. El manga la verdad es que no me interesaba en ningún momento, y aun que por tu reseña la pones tan bien, al ver visto ya la película menos ganas me dan. Aun que luego seguramente no sean muy iguales...xD. No se, si eso algún día si estoy aburrido y no tengo nada que leer lo buscaré por scans al ser dos Tomos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no ví la película, y ahora que leí el manga prefiero no verla (Seguramente me gustara menos), por lo que no puedo opinar cuál es mejor pero puede ser que a mi me gustó por eso, por no tener contacto previo con su historia, tener ya vista la película quieras o no afecta a la hora de leer el manga xD.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. a mi es que este tipo de mangas no me interesan pero quien sabe quizas me lo lea en algun momento por tu nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes dirigirte por la nota ya que es en base a mis gustos y si por ejmplo son de los que no te interesan como dices puede que no te guste tanto como a mi, ya que es el tipo de mangas que me llegan a gustar, pero si vas a leerlo espero tu impresión sobre la obra haber que tal :)!

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  5. Yo vi la pelicula antes de leer el manga, y es muy buena peli, cambia lo suficiente en la historia para q no te de la sensacion q estas en la misma historia, el personaje de tom cruise es un farsante q nunca estubo en combate real, me cae mejor mejor Keiji, pero Emily Blunt como Rita Vritaski es espectacular mejor en todo, en ese instante quise q hiciera de mujer maravilla pero ya era demasiado tarde, vale mucho la pena la pelicula, el manga tambien.
    ña novela me baje capitulo solo he leido poco, en resumen dejen de ir a ver webadas, pq seguro trasformers y tortugas ninja si las vieran y deanle mas chance a algo decente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buena recomendación sobre la peli, seguramente me la vea dentro de poco y lo que dices sobre los actores, tengo que verlo, también he visto buenas críticas sobre la peli donde alaban a los actores.

      Pues fíjate, nunca he visto una pleícula de las Tortugas Ninjas ni de Transformers xD. De la Novela igualmente me leí por encima el primer capítulo y estuvo bastante bien pero prefiero el manga por ahora.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  6. La verdad, es que este tipo de animes no me llaman mucho la atención, pero viendo tu reseña es probable que la anote para ver en algún futuro xD.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la vea ya me cuentas, pero si el género y la historia son de las que no te gustan mucho seguramente no la disfrutarás tanto pero como dije si la lees ya me dices que et pareció xD.

      Saludos y hasta pronto! :)

      Eliminar
  7. Había leído una que otra critica de esta obra pero ninguna tan completa como tu análisis, sinceramente me llama mucho la atención ademas que la dibuje Takeshi Obata me anima mucho ya que adore Death Note,ademas la ciencia ficción es uno de los géneros que mas disfruto en general, le voy a dar una oportunidad...
    Un abrazote y muy buena recomendación.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por el dibujo de Obata se merece un vistazo xD. Pues entonces puede que te guste, ya me cuentas!

      Saludos y hasta pronto!!

      Eliminar
  8. Genial, tendré que leerlo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Antes de que saliera la pelicula me enteré que estaba basado en un manga y mis andias por conocer la historia me aventuraron a leer el manga el cual concuerdo con la opinión del autor de este blog. Después ví la pelicula y me gustó bastante aunque tiene sus diferencias respecto al manga, por ejemplo, el final del manga es diferente y para mi gusto es mejor por la cudeza del desenlace mientras que la pelicula tiene ligeros cambios que son suficientes para que la historia no sea la misma y eso se agradece bastante, que en mi opinión no supera al manga.

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!