viernes, 19 de diciembre de 2014

Anime Reseña: Psycho-Pass (1ª-2ª Temporada)

Hoy os traigo la reseña de las dos temporadas de Psycho-Pass como las dos se diferencian en muchos aspectos a continuación tendreis la reseña de la primera temporada y después la de la segunda temporada, sin más dilación comencemos:

Psycho-Pass

Sinopsis:
La historia nos sitúa en un futuro próximo donde es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos gracias a un escaner psico-somático que realiza un escaneo de las funciones del cerebro y de las demás funciones biológicas y químicas del cuerpo, llamado Psycho-Pass, un número asociado a un color en cada persona. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de "Coeficiente de Criminalidad", es demasiado alta, es decir, posee un color muy oscuro y un numero muy elevado, los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas "dominators" diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal. La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal.


Ficha Técnica:

Género: Ciencia Ficción, Suspense, Gore.
Estudio: Production I.G
Director: Naoyoshi Shiotani
Creador y Guionista: Gen Urobuchi
Capítulos: 22
Año: 2012-2013

   Mi opinión

Psycho-Pass, si no me equivoco, fue la primera obra de Gen Urobuchi que vi y sin lugar a dudas me encantó. Este anime se ha convertido en uno de mis favoritos dentro de su género, el de la ciencia ficción, porque contiene una historia atrapante y profunda que al final de cada capítulo te deja con mucha intriga y tienes que ver rápidamente el siguiente capítulo, además contiene un suspense increíble en la mayoría de sus capítulos. Con una animación buenísima con algunos personajes carismáticos y bien desarrollados.

La historia comienza con la recién llegada Tsunemori Akane un personaje que me sorprendió, paso de ser una de las que menos me gusta por su actitud a ser una de mis preferidas dentro del elenco por tener el mejor desarrollo de toda la serie, y es una de las mejores cosas que contiene este anime. A esto le sumamos su mente limpia y pura que tendra que enfrentarse a terribles escenas que vera al paso de los capítulos en su trabajo. Junto con ella tenemos a Kougami Shinya, otro de los grandes personajes principales muy carismático, con un pasado verdaderamente interesante,  una actitud fría y calculadora y las decisiones que tendrá que tomar a lo largo del anime, haciendo que muchas de sus escenas sean excelentes.


Algo que no le podría faltar a nuestros protagonistas es un villano, o nemesis, pero no es uno cualquiera. Makishima Shougo se ha convertido en uno de mis villanos favoritos, con una ideología y objetivo interesante dentro de la serie y es por él que el anime llega a brillar tanto en muchos momentos, que ira saliendo de las sombras para mostrar como es verdaderamente al paso de los episodios. Consigue que sentamos odio y rabia en muchas de sus acciones y a la vez respetarlo por como las idea y lo bien que se va formando su plan. Pero este personaje tiene un pero del que no voy a hablar para no dar spoiler, pero sucede en la recta final de la historia.

Por otro lado tenemos a los secundarios, empezando por Ginoza, quién al principio no me cayó bien y en muchos momentos fue el personaje que más odiaba pero al final uno le termina comprendiendo y cogiéndole cariño siendo uno de esos personajes memorables de todo el anime con un desarrollo bastante bueno también. Por otro lado tenemos a dos de mis favoritos a los cuales le hacía falta más desarrollo para que brillaran aunque tuvieron sus momentos que son Kagari, una de sus frases es de mis preferidas en este anime, y Masaoka, el entrañable "viejo" con gran sabiduría. Por otra parte tenemos a personajes que no sirvieron de mucho y a una de ellos le dedicaron hasta un capítulo por su pasado para que después siguiera sin servir de nada, si, esa es Yayoi... Otro de los puntos de la serie fue el sistema Sibyl que contiene un oscuro secreto que se ira desvelando al paso de la serie y es otro de los atractivos de la serie.


Un OST excelente con sintonias perfectas en cada momento haciendo que cada escena sea más memorable que la anterior. Junto con unos openings y endings muy buenos siendo mi opening preferido de la serie Abnormalize de TK From Ling Tosite Sigure y de endings Namae no nai Kaibutsu de EGOIST. La animación como ya dije buenísima, de parte de Production I.G.

En conclusión, es un anime imprescindible, me encantó y podría haber sido mejor si algunos personajes no hubieran terminado de "Aquella manera" todo esto relacionado con el final, que no me gustó mucho pero el resto de la serie si supo sorprenderme. Se la recomiendo a todos.

Nota Final: 9

Psycho-Pass 2
Esta temporada tiene lugar dos años después de la historia original. Puede contener spoiler la siguiente reseña que pueden ser sacados de contexto y por imagenes sobre lo sucedido en la primera temporada así que quién no haya visto la ya reseñada no se detengan detenidamente en esta reseña.

Ficha Técnica (Cambios respecto a la 1ª Temporada):

Estudio: Tatsunoko Production
Gen Urobuchi no esta en esta temporada
Capítulos: 11
Año: 2014

 Mi opinión:

La verdad es que yo no esperaba tanto este segunda temporada de Psycho-Pass, mis expectativas no eran muy altas, estaba seguro de que no superaría a la primera temporada y así ha sido, además de que Gen Urobuchi no estaba en esta temporada,  pero lo que más me sorprendió es que se desprendiera de la esencia de su antecesora, quedando pocas cosas respecto a la obra original. Lo único que me mantenía con expectativas sobre el anime era Ginoza, quién fue llevado hasta el mero papel secundario teniendo casi el mismo grado de participación que Yayoi. Akane, quién ahora parece ser la mejor inspectora haciendo que nunca salga mal parada pero aun así me gusto algo de su papel en la temporada. La reaparición de Kougami en el opening, y os digo que nunca os fiéis de estos opening, aun lo sigo esperando... Y por último los nuevos personajes, dejando a Shimokawa a un lado que es el tímido inteligente del que sabremos algo con participación nivel Yayoi (Vale ya paro con ella xD) y a la odiosa e inservible inspectora Shimotsuki tenemos a dos apuestas interesantes Togane y Kirito Kamui, piezas fundamentales de la temporada.

Como dije antes, esta temporada se va separando de la primera tomando un rumbo distinto siendo más policial y con muchos asesinatos (Algunos innecesarios) y sangre por doquier, en muchas ocasiones gratuita poniéndola por que si cosa que me molestó, junto con interrogatorios más profundos de parte de Saiga, personaje que salió en algunas ocasiones en la anterior temporada y que para mi es de las cosas que más me han gustado en esta segunda temporada, verlo tener más participación, porque la verdad es que es un personaje bastante interesante al que por fin le sacaron algo más de provecho, pero no lo exprimieron demasiado.

Siguiendo con la historia, esta vez todo decae en los personajes anteriormente mencionados. Por una parte tenemos a Togane, un personaje intrigante, uno de los nuevos ejecutores, el cuál parecía prometer mucho pero luego decepciono bastante  el niño de mama.
Lo bueno que tiene Togane es su pasado y su familia, o sea, la fundación Togane, una de las organizaciones más importantes de esta temporada. Por otra parte tenemos al villano de esta temporada, con cara de niño bueno, Kirito Kamui, la verdad es que me sorprendió el personaje, para mi no supera a Makishima pero en sí no es un mal villano, su ideología es bastante interesante, su origen e identidad son muy misteriosas, también el como lleva a cabo sus planes, y su frase estrella "De que color eres", siendo para mi lo mejor de la temporada pero como digo, no fue tan genial como Makishima. Spoiler Aunque el final de Kamui me gustó FinSpoiler. A todo esto sumemosle el Sistema Sybil, el cuál será clave en la temporada y sabremos más sobre él. Por último añadir que lo bueno de estos factores es que se van relacionando muy bien pero no me gustó como se fue desarrollando...


La animación esta buena, no se nota mucho la diferencia del cambio de estudio al principio, luego si y es peor que la de su antecesora, pero en sí me parece bastante decente. Su OST igualmente esta bien, con el opening Enigmatic Feeling de TK From Ling Tosite Sigure, banda que remite en esta temporada con un tema muy bueno aunque prefiero Abnormalize y el ending Fallen de EGOIST quién también repite con una buena canción.

En conclusión, para mi que me encantó la primera temporada de Psycho-pass esta no la disfrute tanto como la anterior, haciendo que en ocasiones me aburra y en otras me entretenga mucho, pero no es mala,  es peor que la original, si, pero no por ello es un mal anime. Con el final tengo sentimientos encontrados por una parte me gustó, por Kamui, pero lo demás lo veo demasiado apresurado y algunas cosas no se concretaron dejando así un final más bien malo. Lo único que queda es esperar a la película, a la que si le tengo altas expectativas.

Nota Final: 6

Espero que les haya gustado estas dos reseñas, ya solo queda esperar a la película y ya estará completa Psycho-Pass o eso parece.


Les dejo el PV de la película, bastante bueno.

14 comentarios:

  1. pues como que esa segunda temporada en verdad que no supo pegar, supongo que cuando me ponga con la serie podre olvidarme de ella.

    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente te olvidaras, pasable pero olvidable, pero de la primera no te arrepentirás.

      Saludos y hasta pronto! :)

      Eliminar
  2. yo la tengo en pendientes pero nunca encuentro el momento de verla XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando le des un hueco y la veas ya me cuentas xD

      Eliminar
  3. Solo he visto Psycho-pass 1, y me pareció brutalisimo, bestialmente bueno!!! Me ganaron completamente!! mira, me has picado, a ver si en estas vacaciones me veo la segunda temporada!!!! Aunque no creo que me guste tantísimo como la primera ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no te gustará más que la primera pero si es entretenible. Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Solo he visto 1 o 2 capítulos de la primera temporada y ya. No se, no me parecía malo, pero tampoco me llamaba mucho. Pero la reseña muy buena y me ha animado a verla. Algún día seguramente me ponga con ella xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una serie que engancha desde el primer caso, claro está los dos primeros fueron simplemente introductorios seguro que te terminará gustando pero cuidado con la segunda temporada xD.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  5. no viste fate antes que psycho pass??
    mas que los personajes, lo q me atrapa fue los giros de la historia, claroq akane, paso de querer agarrarla a golpes despues de la escena de makishima y su amiga en el subterraneo... y ser impresindible y lo unico q me hizo darle un pasable a la segunda temporada, q para mi empezo pasable algo interesante pero de ahi todo lo q dices, q les paso con la sangre -.,- bueno , yo la tomaria como un mal relleno, pero tampoco para matar la franquicie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés, me vi antes Psycho Pass despues de ver los 2primeros cap de la New edit versión y después si no me equivoco fue Fate con otro anime xD.
      Cierto los giros fueron muy buenos pero eso giraba entorno a Sybil y Makishima o sea relacionado con los personajes.
      Akane sin duda un gran pj.
      Bueno, solo nos queda la película haber si nos quita el mal sabor de boca.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  6. Completamente de acuerdo con tus dos reseñas de psycho pass.
    La primera temporada fue excepcional, una historia interesante, con personajes brutales, y un desenlace épico que marco al espectador.
    Mientras la segunda fue un desperdicio realmente no se para que la sacaron, arruinaron una buena trama con personajes ODIOSOS y un desarrollo muy decepcionante, solo esperemos que la película logre solucionar todo este daño echo por esta pésima secuela..
    Muy buena recomendación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay bastante difrencia entre ambas por no decir que son como series diferentes...
      De a segunda todos los nuevos fueron malos menos Kirito, él al menos puso algo interesante la trama por momentos, sin él, ya se derrumbaba del todo.
      Yo también espero una película más que decente.

      Saludos y hasta pronto! ^^

      Eliminar
  7. Con la primera temporada quede satisfecha, me gusto mucho.

    La segunda...... fue mas acción que diálogos, eso no estaba mal pero dejaron en segundo plano a personajes que eran importantes como Ginoza o el pelirrojo, jamas sabes que es lo que piensan y solo se ve la situación actual en la que están,en fin la historia se desarrollo demasiado rápido.

    ResponderEliminar
  8. Como desaniman con la segunda temporada pensé que le darían el papel principal a ginoza u.u

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!