domingo, 28 de diciembre de 2014

Top 10 mejores openings/endings del 2014

Hola a todos, el año esta terminando y es hora de sacar los tops finales sobre este año en el mundo del anime y llegó la hora del top 10 de openings  y acto seguido  el top 10 endings del año que esta por acabar. Me parece que sacaré dos entradas más, una sera de los mejores anies de este año con también las respectivas decepciones y una entrada de mangas, comentando como le ha ido el año a las obra que sigo y he seguido o han terminado. El top esta basado en Mi Opinión y también basada en la música y no en el anime que lleva detrás. Sin más dilación comencemos con los mejores openings, están ordenados del 10 al 1, disfrutenlo y decidme en los comentarios vuestro favorito y los que no han estado aquí, esto también va por el top de endings:


Este año nos hemos encontrado con una gran variedad de openings, como es habitual año tras año, del que solo unos 20 aproximadamente me han gustado de verdad, de los cuales no todos han entrado, solo los diez primeros, así que mención honorable a Hengen Jizai no Magical Star de Granrodeo (Kuroko no Basket op 4) "Let Me Hear de Fear, and Loathing in Las Vegas (Parasyte  op 1, si, me terminó gustando al final xD), Outgrow de Gero (Tokyo Ravens op 2), This Game de Konomi Suzuki (No game no Life op), Respect for the Dead Man de Pay money To pain (Nobunagun op), Strike Back de Back-on (Fairy Tail op 15) y Imagination por Spyair, mi banda japonesa favorita :( (Haikyuu op 1) 

Menciones Honorables


 Determination By LASTGASP
Yowamushi Pedal Grande Road Op
Los openings de Yowamushi son geniales y este no es para menos, no tengo nada más que añadir.


Enigmatic Feeling By Ling Tosite Sigure
Psycho-Pass 2 op

Un opening bastante bueno, lo contrario a esta temporada de Psycho-Pass pero no ha estado a la altura de el primer opening de la primera temporada y esa es una de las razones por la que no ha entrado al top ya que es cantada por la misma banda. También mencionar que el opening en sí contiene mucha edición, o sea, las imagenes están muy editadas con muchos efectos que me gusta la verdad pero no tanto, sobre todo las veces que repiten una escena en el opening como si fuera un gif. Pero la canción esta bastante bien.


Cerulean By Back-on
Gumdan Build Fighters Try op 1

Me ha sorprendido mucho este opening la verdad, pues la serie no la sigo y este opening me ha gustado bastante, sobre todo porque esta hecho por la banda Back-on los mismos que el opening 15 de Fairy Tail anteriormente mencionado. Si no entró al top fue por su rap y porque hay otro opening de Build Fighters con Back-on que me gusta más...

TOP 10




10. Rashisa By Super Beaver
Barakamon op

En el top 10 sin lugar a dudas esta una hermosa canción, quizás la más tranquila del top y por eso no ha llegado más alto dado que no soy de canciones tranquilas pero esta sin lugar a dudas me gusta mucho, es muy relajante como la serie y consigue transmitir la esencia de Barakamon. También destacar que las imagenes con la música están muy bien elegidas y puestas acorde al momento justo. Un opening muy bueno para relajarse.

9. Silhouette by Kana Boom
Naruto Shippuden op 16

¡Bendita nostalgia! Así defino este opening, porque esta llena de ella, desde el opening 13 un opening de Naruto Shippuden no me gustaba tanto y no es para menos, porque la secuencia de imagenes es de las mejores de sus openings a eso añadamosle el paso de niño a pre-adulto modo Kurama, sin duda lo mejor de todo el opening junto con las escenas antiguas y una canción muy buena y además facil de aprenderse, es muy pero muy pegadiza xD. Las escenas nostálgicas me recuerdan mucho a la época de horo de Naruto... Una pena que se haya alargado tanto y se valla a explotar más.. Sobre todo el anime Shippuden que aunque ha acabado el manga, en Enero comienzan a emitir un nuevo relleno xD. Por estas cosas ni me acerco al anime.


8. Wimp ft. Lil' Fang (from FAKY) Back-on
Gumdan Build Fighters op 2

Sinceramente me ha sorprendido mucho este opening, a conseguido sorprenderme con unas escenas que van bien con la música y sobre todo un estribillo muy bueno que lleva la canción al extremo. Pero sobre todo, el rap que no me gustaba de Back-on del opening de Try fue mucho mejor, más corto y sobre todo con la voz de la otra banda de fondo consiguiendo entrar a este top. Ahora si que me han picado estos openings a verme la saga Build Fighters xD.


7. Tada Hitori By Bakudan johnny 
Ping Pong The Animation opening

¡OH YEAH! Pues claro que esta este opening, absolutamente original ya que la apuesta por la animación del op me ha gustado mucho ya que parece como una versión manga animada con escenas difuminadas de partidos de ping pong con una música muy cañera. Es uno de esos openings de los que no puedo evitar gritar o intentar cantar la letra xD.


6. Unravel By TK From Ling Tosite Sigure
Tokyo Ghoul op

Es el opening querido por todos este año, como su serie (Cosa que yo no entiendo, si fuera por el manga si xD) pero al contrario que esta, este opening si se merece su fama pues esta genial, entre los susurros del principio, cuando la música se pone a un tono más alto junto con el rompe de la pantalla con muchos colores y las alas de colores que le salen a Rize y Touka con la gran canción que contiene el opening ha hecho que sea uno de los que más me gusten. Por no hablar de cuando salen todos los personajes a la vez con un tono rápido y medio susurrando.

5. EXiSTENCE By SiM
Shingeki no Bahamut: Genesis op

Puede que sea el opening que más puestos ha subido por la cantidad de veces que lo he tenido que escuchar pues diciendo la verdad, al principio no me convencía nada de nada, después me fue gustando hasta ahora entrar al top 4 de este top. Y la verdad es que es uno de los openings mejor valorados del año y me alegro. Lo que me hizo gustar al principio este opening fue la parte donde presentan a los personajes poniendo las escenas adecuadas y el momento de emitir la secuencia de imágenes con unos gritos de fondo, pero ya me ha gustado todo el opening desde e principio hasta el final tan bueno que tiene.


4. DIVINE FLAME By JAM Project
Garo Honoo no Kokuin op

Por poco llega a los tres primeros y se ha quedado a muy poco, pero si esta en este puesto es porque me encanta, sin duda alguna un opening con una animación excelente y muy distinta de lo habitual, como en Ping Pong, pero me gusta mucho más el tipo de arte usado para este opening y si eso le añadimos una canción bestial nos da como resultado esto. La mejor parte sin duda es cuando gritan GARO! la verdad xD


               3. Goya no Machiawase By Hello Sleepwalkers
Noragami op

Llegando al podio en el tercer puesto se encuentra este opening que sinceramente me encanta *-* Es uno de los primeros del año, y ha sido mi preferido durante todo el año excepto por dos opening que me encandilaron más. La verdad es que los tres primeros tienen muy poca diferencia de cuál me gusta más, practicamente me encanta los tres xD. El opening de Noragami me gusta mucho como va la música con las imagenes, como los susurros cuando Yato va dando pasos por ejemplo y a la vez que va saliendo los personajes explotando así y llegando a su apogeo presentandonos a los tres principales. La verdad es que Hello Sleepwalkers me ha sorprendido muy gratamente con su gran pieza musical.



2. Hikaru Nara By Goose House
Shigatsu wa Kimi no Uso op

Llegando al segundo puesto.. *-*! No puedo decir exactamente las veces que he escuchado y visto este opening tanto en versión anime como con la banda real, Goose House, que desde ya es una de mis bandas japonesas favoritas no solo por esta canción, aunque de este tema seguramente hablaré en entradas futuras. El opening es increíblemente bonito, con una excelente animación que en esta categoría es el opening mejor animado de toda la lista. Lo bien conectadas que están las voces de los sietes cantantes sin olvidar el instrumente que toca cada uno, sin duda uno de los openings que pueden llegar a mi lista de favoritos en cualquier momento. Las imagenes del opening están tan bien que puedes que las use como plantilla de las secciones de los animes del 2014 además de en esta entrada xD.


1. Yowamushi na Honoo By Dirty Old Men

En el primer puesto no podía estar otro que Yowamushi no Honoo, la verdad es que este tipo de canciones son las que me encantan, muy cañeras y si a eso le añadimos una secuencia de imagenes muy buena por no hablar de la escena de la cuesta donde la canción entra en climax... Sale una excelente pieza como esta. Hay que decir que Yowamushi Pedal tiene unos openings muy pero que muy buenos, y no  mencione a uno de ellos antes antes pero lo hago ahora y es Be As One interpretado por los Seiyuus de Sohoku, sin duda poco son los openings que cantan un número determinado de Seiyuus que me gusten. Pues lo dicho, Dirty Old Men, espero más canciones tuyas en un futuro xD.


Nota mental y editada: ¿Por que no he puesto el ending de Psycho Pass 2 y el de Nanatsu con lo que me gustan? Se me olvidaron. A veces no se lo que me ocurre por la cabeza,


10. Haikei, Zarathustra de Good Morning America
Dragon Ball Z Kai: Saga Majin Buu ed 1

Solo una palabra, Nostalgia, es lo que me produce totalmente este ending no me gusta demasiado, es decente, pero es de los pocos que me han gustado más o menos este año.


9. It's The Right Time By Daichi Miura
Parasyte ed 1

Desde aquí comenzamos con los endings que si me han gustado totalmente y tenemos a este, el ending de Parasyte que desprende una gran tranquilidad con su canción e imágenes para relajarse después de un capítulo sangriento y emocionante.


8. Heart Realize By Tia
Noragami ed

Ya lo puse en una entrada de "El rincón", pues aquí esta de nuevo, un ending que me ha ido gustando después de escucharlo muchas veces, porque al principio no me llamaba nada la atención. Es cierto, las imágenes son las típicas de un endings, la chica protagonista corriendo o andando, lo típico xD

7. Flame By Dish
Naruto shippuden ed 29

No soy mucho de los que les gustan una canción solo por el estribillo, pero esta vez si ha sido así, el estribillo "Moyase" me gusta mucho y es bastante pegadizo, aunque el resto de la canción no se queda atrás.


6. Bokura ni Tsuite
Ping Pong The Animation ed

Buenísimo, otro ending tranquilo y con un arte peculiar y original como hicieron con el opening de este anime, Ping Pong y eso hace que la canción resalte más con unos, por así decirlo, bocetos de la ciudad.


5. My First Story By Fukagyaku Replace

Nobunaga Concerto ed

Este anime nunca lo vi, ni me interesó y pienso que nunca lo veré, además de la rara animación que lleva, pero su ending me ha gustado muchísimo sobre todo su estribillo, aunque el final de la canción es apresurado


4. FANTASTIC TUNE, BY: ONO KENSHOU
Kuroko no Basket ed 4/ S2 ed 2

La canción esta muy bien, me gusta bastante así como cuando van apareciendo cada personaje con la pelota de baloncesto y el equipo de Murakibasa con una muy buena animación por parte de Production I.G


3. aLIEz By Sawano Hiroyuki
Aldnoah.Zero ed

Si algo tenía bueno Aldnoah.Zero era su apartado técnico con un SOT muy bueno pero destacaba mucho, en el concepto música, el segundo ending de la serie el cuál cerraba los capítulos en los que había mucha acción, eran importantes y terminaban de una manera que te ejaba algo de ganas de ver más, y por eso añado este ending aquí. Sin duda me sorprendió mucho la canción.

2. Innocence By Noise Cell
Barakamon ed

Por muy poco y está en el primer lugar, me ha costado decidirme, pero he decidido dejar al ending de Barakamon en el segundo lugar. Una canción muy tranquila y relajante como todo el conjunto de su anime la verdad, con una animación muy buena esta canción que consigue llegar hasta aquí por eso.

BONUS: Hiyori Itai By Yuzu
Hunter x Hunter ed 6

Lo pongo en forma de Bonus ya que este ending es un refrito del quinto el cuál salió en 2013, con la canción Hiyori Itai en unos minutos determinados consiguiendo así que juntando los dos endings este a full. Pero bueno, si fuera el 5 ending estaría en el puesto número uno si hubiera salido este 2014 pero como no ha sido así, al menos lo menciono porque es una excelente canción que contiene muchísimos momentos épicos y tristes de Hunter x Hunter

1. Oto no Naru Hou e→ By Goose House

Silver Spoon ed 2/ S2 ed

¿Quién repite en los dos tops? Pues si, Goose House, como dije antes esta banda me encanta desde hace poco que la descubrí y cuándo lo hice y me puse a escuchar sus covers y sobre todo, sus canciones encontré esta la cuál no sabía que era para un anime hasta que al final en algún que otro top vi que era la canción para Silver Spoon S2, tengop pendiente este manga/anime haber si me lo veo o leo dentro de poco. Es la canción más alegre de todo el post xD. Por cierto este anime también tiene muy buenas imágenes visuales, interesante... Me encanta esta canción xD


Ahora comenten cuál han sido vuestros openings y endings favoritos del año. La entrada quedo larga pero espero que les sea muy amena. Saludos y hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Me han encantado... aquí hay openings y ending para pasar un buen rato. Me quedo con los últimos de One Peace, Fairy Tail y SAO... un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es perfecto para un rato musical.
      El de One Piece esta en su linea pero no consiguió gustarme mucho.
      El de SAO bastante bueno pero no de mis favoritos.
      Y el de Fairy tail si es uno de los que más han gustado de verdad este año, sin duda esta genial, pero claro, Strike Back no el último del relleno.

      Saludos Francis y hasta pronto ^^!!

      Eliminar
  2. Gumdan Build Fighters op 1 y 2
    mehhhhhhhhhhhh
    Tokyo Ghoul op
    aunque les duela el anime es mejor q el manga
    Noragami op
    mehhhhhhhhhhhh
    puesto 1 y 2 se lo pudo haber llebado cualquiera de los 2 no hay quejas
    el OP del parásito es mejor q el ED que paso???
    Noragami ed recontra mehhhhhhhhhhhhhhhhhh
    Nobunaga Concerto ed
    posiblmente el mejor ED de la temporada
    el anime es bueno pero como no tiene fan service ni nada para las fujoshis, y ademas una animacion algo diferente, la mayoría no lo vio, no les intereso y y nunca piensan verlo cof cof XDDDD

    creo que fate merecía un puesto ya sea solo por el ending

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno diras el 2 y el de Try xD A mi me gustaron bastantes.
      Pues si me duele y no, no es mejor e_e xD.
      Es que esos dos openings son excelentes, he dudado entre el primer puesto y todo.
      Ciertamente, el opening me gusta un poquito más que el endings, sobre todo porque me se la canción a mi manera xD Pero hay mucho más nivel en los openings, que en los endings donde habia pocos que me gustaban.
      Esta bastante bueno sobre todo el principio y final del ending.
      Es un caso parecido con Ping Pong, pero no me va mucho lo histórico, con decir que casi siempre son animes que no acabo o ni miro (Gintama es un género histórico extraño, no cuenta) por lo que por ahora pasare, no se si un día me pondré a verlo, además la animación es rara aunque como voy a ver Sidonia no Kishi puede que hasta me termine gustando la animación ya que son similares o algo así con CG xD.

      Ciertamente, el ending de Fate gusta a mucha gente pero a mi no, y eso que lo he escuchado varias veces. No es que no me guste, simplemente ni me gusta ni me disgusta.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La verdad es que si, este año nos han dado canciones muy buenas :).

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Coincido en casi todos xD. Los Openings de Naruto, Tokyo Ghoul, Garo, Shigatsu wa Kimi y el de Yowamushi Pedal (el primero, no el de grande road xD) me gustan mucho. En el opening de YP me gusta la parte después de la cuesta cuando van saliendo uno a uno los de Hakone xD

    En Endings lo mismo. El de Dragon Ball me gusta mucho y yo lo pondría más arriba. Me gusta mucho el Ending de Kiseijuu, el OP nada xD.

    Ponte con Silver Spoon, que es un manga muy bueno. Te vas a echar unas buenas risas xD

    Están bien este tipos de entradas para hacer ahora xD. Tal vez me anime también, sobretodo con lo de comentar los animes y mangas que he visto este año

    Al escuchar el OP me entran más ganas de ver comenzar ya la segunda temporada de Garo *-* xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre mola ver coincidir con alguien en estos temas xD.
      Cieto, la presentación de la academia Hakone en el op es muy buena.

      El de Dragon Ball lo que pasa es que lo he descubierto hace solamente unos días revisando endings, por lo que no me ha dado mucho tiempo de gustarme tanto, también es una pena que el op en sí dure un minuto, me gusta bastnte el "Ah ah ah ahh" xD.

      A mi casi los dos por igual pero el opening de Parasyte me pasa como con el de Bahamut pero en menor medida, cada vez que lo escucho me gusta más y la canción es facil de aprenderse xD.

      Eso voy a tener que hacer ahora que ando con mangas cómicos.
      Te animo a hacerlas, esta muy bien ver la opinión de otras personas como tu en estos temas anuales y globales sobre los animes de un determinado año xD.

      Al escuchar el Op de Garo me recuerda que me tengo que verme la primera xD.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!