lunes, 29 de diciembre de 2014

Anime Reseña: Shingeki no Bahamut: Genesis



Sinopsis:

Hace dos mil años, el dragón negro, Bahamut, aterrorizó a la tierra mágica de Mistarcia. Los seres humanos, dioses y demonios que habitaban fuerzas unidas de la tierra contra el demonio y sellan su poder en una clave que se dividió en dos, una mitad protegido por los dioses y el otro protegido por los demonios. Ahora Mistarcia es un reino apacible. hasta que una mujer "humana" roba la mitad del dios de la llave. Basado en el juego inmensamente popular tarjeta digital.


Ficha Técnica

Género: Fantasía, Acción, Aventura
Director: Keiichi Sato
Estudio: MAPPA
Capítulos: 12
Año: 2014

  Mi Opinión:

Si juntamos caza-recompensas, zombies, piratas, dioses, dragones, ángeles y demonios en un mundo medieval obtenemos uno de los animes más entretenidos y de lo mejor que se ha podido sacar de la temporada actual que esta por terminar, llegado ni más ni menos de un popular juego de cartas (No esperaba que un anime de un juego de cartas me gustase). Bahamut ha conseguido que empiece a no gustarme a acabar encantándome por completo porque la verdad, el primer capítulo de esta serie no me convenció en lo absoluto, mezclaron muchas cosas, no se contó nada de la historia, nos metieron justamente en la acción y en los personajes y consiguió que con su primer capítulo, y por la cantidad de series que veía esta temporada, me planteé en abandonarla si seguía así, para después vérmela del tirón claro está, pero a partir de su segundo capítulo le empecé cogiendo el gustillo a la serie, entreteniéndome cada vez más y más con sus carismáticos personajes y la ambientación de un mundo medieval bastante lograda con lo que terminó encantándome.



Este es un anime de Fantasía épica en toda regla, aunque es cierto que al principio parecía un anime de aventuras de carácter fantástico, que eso también lo ha sido, pero en menor medida, sobre todo al principio. Los animes de fantasía son algo desconocidos para mi, no he visto muchos la verdad aunque los que suelo ver me encantan (Véase Mushishi) y este no ha sido para menos. La historia como ya mencione comienza algo alocada presentándonos a los tres personajes principales de los cuales hablaremos más abajo y después de esto nos meten en la situación donde un caza-recompensas se mete en un lío en el cuál conoce a una chica medio humana y medio demonio, bastante misteriosa, la cuál quiere ir a Helheim a ver a su madre y nuestro protagonista Favaro Leone le promete llevar allí a cambio de un beso con el cuál el pensaba escaquearse sin más pero ¿Que gano a cambio? una cola demoníaca la cuál solo se la podrá quitar ella. La premisa es muy interesante y a medida que avanza todavía más, con sus toques aventurescos recorriendo por muchos lugares llenos de diferentes elementos para llegar a Helheim. Me gusta como va avanzando la historia, tiene unos giros argumentales bastante bueno y cada capítulo se mantiene o mejora respecto al anterior habiendo claro esta, algunas partes que pueden aburrir un poco, pero en muy menor medida. Cuándo se va desvelando más de la trama y del Bahamut, el dragón sellado, se vuelve más intensa con más acción sin olvidar su toque aventuresco todo esto en un ambiente medieval, que como ya dije, esta muy logrado.

Los personajes son las estrellas del show, pues ninguno de los principales me caen mal y son clave para la trama. Yo tengo a cuatro personajes como los principales, es verdad que tres son los que primero presentan y destacan más pero no me puedo olvidar de otro personaje que también ha estado con este grupo de principales. Comenzando con Favaro tenemos al típico caza-recompensas pícaro, extrovertido y en algunas ocasiones puede parecer un antiheroe, pero es el protagonista principal y el más divertido con un carisma impresionante que toma decisiones vitales en la trama y en lo personal me encanta, una pena que no se haya mostrado demasiado de su pasado, pues me quedé con ganas de saber más de él. 


Luego tenemos a Kaisar, el eterno rival de Favaro y es lo contrario a el, muy caballeroso y servicial que también ha sido un punto fuerte en el anime, pues el duo que hace con Favaro es buenísimo y sobre todo sus memorables gritos "¡FAVAROOO!" xD. También tenemos a Amira, la más interesante, misteriosa y una de las claves para la trama, con una personalidad inocente y muy de niña en ocasiones también bastante kawai a veces, por que no decirlo xD es un personaje femenino que también me ha encantado. Por último, pero no menos importante, tenemos a la loli zombie Rita, la verdad es que yo la trato como una protagonista más junto con los tres mencionados, es muy astuta y perspicaz, la cuál es un punto vital en un determinado momento del anime, además de estar por un tiempo en el cuarteto principal el cuál nos han dado muchas situaciones cómicas y divertidas durante los capítulos.

Después hay un buen plantel de secundarios como Bachuus y sobre todo Jeanne D´Arc o mejor dicho, Juana de arco, un personaje que me gustó muchísimo pero me dejo deber en la recta final, me esperaba más de ella después de darle tanta relevancia pero bueno no me voy a quejar. Lo mismo con los villanos, son buenos y hay bastantes, pero por ejemplo, Lucifer pensaba que iba a actuar más intensivamente y los que salieron hicieron su papel pero no es que me gustaran mucho y otros villanos secundarios fueron bastante de sobra.

Llegando a la animación, hay que decir que MAPPA lo hizo de nuevo, después de Zankyou no Terror nos han dado una calidad sorprendente y bastante buena con unos pueblos muy detallados así como bonitos paisajes, coronandose como una de las tres mejores animaciones de la temporada, porque en esta ha habido mucho nivel en este apartado. El OST también esta bastante bien pero no tanto, bueno, no son muy memorables las canciones de fondo con las buenas escenas que ponen junto con sus respectivos diálogos, pero cumple y el opening es la estralla de la música en este anime, una canción que necesita ser escuchada y vista varias veces para cogerle el tranquillo porque es muy buena, para mi de los mejores openings del año. El ending pues no se, ni me gusta ni me disgusta.

En conclusión, Shingeki no Bahamut: Genesis es un anime muy entretenido y disfrutable con sus defectillos, como algunas escenas que carecen de la epicidad requerida, pero que es de lo mejorcito de la temporada y me atrevería a decir que es el mejor de los que ya han acabado esta temporada. A los que le guste el género Fantasía con acción y toques aventurescos este es su anime. Sobre su final, debo decir que me encantó, fue el mejor capítulo, para mi, que ha tenido la serie y da esperanzas de tener una segunda temporada y ojalá eso se haga realidad pero no para que la caguen como otras, claro está.

Nota Final: 8,2

Parece ser que esta será la última reseña del año, en pocos días el top final de los animes del 2014!

14 comentarios:

  1. Este anime es uno de los mejores de la temporada que termina, la animacion es muy buena solo superada por ufotable y su Fate Stay Night. Me encanto, los dos ultimos episodios son de mas epico que he visto (salvando Fate pues tiene epicidad por todos lados). La historia muy bien narrada con giros y situaciones muy bien llevadas que no le hacen perder fuerza narrativa. Entra en mi top 5 de esta temporada.

    P.D ese I'll be Back del final me deja calcomiendo el cerebro por una posible segunda temporada, hay suficiente material para hacer una mas que a la altura continuacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad. Bueno también Shigatsu wa Kimi no Uso compite bien con esos dos en el apartado de animación de la temporada, no me puedo decantar por ninguno. Pues si, son buenísimos los dos últimos con gran final. Fate la verdad, prefiero mucho más el Zero, aunque SN UBW no ha estado mal, pero toca esperar a Abril para tener ya una idea más clara sobre la serie aunque me ha gustado lo suyo. A mi me entra en el top del año xD.

      R.P.D: muy probablemente tengamos nueva temporada en un tiempo, a saber.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Me ha gustado este anime y tiene unos buenos personajes, pero en mi opinión falla en los villanos... En eso sí que esta más flojo. Aun así ha sido divertido ver las aventuras, pero ya llegando al final baja un poco de nivel en mi opinión, aun que no llega a aburrir ni ser malo

    Aun así esperaba más de este anime la verdad. Ver más Dioses y Demonios y ver más pelea entre ellos, y no lo que paso... Lo mismo con el tema de los cazarecompensas y las cartas

    En fin, que aun que no me ha gustado tanto como esperaba, me ha gustado xD. Yo no creo que haya segunda temporada, que harían? Porque lo del dragón ya se cerro bien

    Spoiler: Aun que si hay segunda temporada de Garo que ya han derrotado al antagonista, tal vez hagan otra con esta xD. Fin Spoiler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, los villanos es su punto flojo. Lucifer me dejo deber mucho.
      El final a mi me gustó bastante, pero el desarrollo para llegar ahí a medias...
      Si, la verdad es que es muy entretenido.

      Es cierto sobre todo con los cazarempensas, no hicieron mucho de esto.
      Yo es que al principio no le tenía nada de expectativas y el 1cap no me gustó xD. La endcard del final dice que pueden que vuelvan o algo así, lo más segurocon ese mensaje es que hay una segunda. Lo del dragón esta cerrado pero no del todo por las palabras de Favaro y pueden arreglar sus errores por meter tantos factores (Aunque ne as segundas temporas de los animes casi nunca hacen esto xD)

      Pues eso, es posible xD
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. si no hubieran mezclado tantas cosas puede q no hubiese gustado mas poquito menos de fantasi y mas edad media , pero no hay q negar si lo hicieron bien , me gusto y fue constante pero luego me trace y me vi los últimos capítulos seguidos y estuvo muy bueno no me puedo quejar el final es muy bueno, pero la verdad si favaro moría o vivía no me hubiese molestado, aparte q tiene potencial este anime para sacar muchos spin off crossover o lo q quieran tiene muchos personajes por donde tomar rumbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si no ubiera habido tantas cosas se podrían centrar en las pocas que tenía y así hacer mejor el anime pero estuvo muy bueno de todas formas. La epicidad del final fue increíble, a mi también me daba igual si muere o no Favaro, aunque lo prefeía vivo como así fue xD. O segunda temporada, la endcard parece que nos dice eso...

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Me da dejado pensativo el final, a las finales la chica queda sellada con bahamut cierto? Por lo tanto favaro podra verla otra vez si despierta de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, queda sellada y como dices, la podrían ver de nuevo, por eso dijo Favaro que Bahamut nunca muere.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  5. Yo personalmente no haría una segunda temporada, ese final que te deja que pensar me gusta mucho, muchísimos animes se han echado a perder por hacer una segunda temporada como por ejemplo Sword Art Online II (se hace pesada)
    El final del majestuoso Elfen lied es en cierta manera igual que el de Bahamut, yo no tocaba el material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero la Endcard o sea, la imagen visual del final da indicios de segunda temporada. A mi en lo personal me da igual que hagan otra o no, si la hacen pueden cagarlo o no quién sabe, y sino no perdemos nada tampoco. Solo el futuro dirá xD.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  6. Habra segunda temporada... xD tendremos mas Favarooooooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Menos mal xD! FAVAROOO TIME xD
      Saludos y hasta pronto :)!

      Eliminar
  7. A mi me llamo mucho la atención por que soy jugador de gran blue fantasy, asi que ya conocía a personajes como por ejemplo Amira, juana de arco etc. Ahora bien en lo que respecta al anime me gusto mucho el desarrollo de la trama, Favaro es un gran protagonista, sobre todo en esta era donde los princesos parecen tener sus días de gloria en japon, Amira es un amor <3. Mi personaje favorito sin duda seria Rita xD.
    En cuanto al final dejo mucho que desear desde mi punto de vista, pero en resumen creo que le daría un 9/10 a este anime.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!