martes, 30 de diciembre de 2014

Anime reseña: Nobunaga Concerto


Sinopsis

La historia se centra Saburou, un muchacho de la preparatoria que viaja en el tiempo a la epoca japonesa Sengoku.A Allí se encuentra con el mismísimo Oda Nobunaga y resulta que tienen el mismo rostro, entonces Oda le pide a Saburou que lo suplante por un tiempo. Ahora Saburou deberá ejercer de Oda Nobunaga y unificar Japón.

Ficha Tecnica:

Género: Histórico
Director: Yusuke Fujikawa
Autor original: Ayumi Ishii
Estudio: Fuji TV
Capítulos: 10
Año: 2014


 Mi Opinión:

Ayer, en la reseña de Shingeki no Bahamut: Genesis dije que esa iba a ser la última reseña del año, hasta que después de mirar el top del 2014 de Genso, vi a Nobunaga Concerto y leí su respectiva reseña, entonces me convenció y al ser 10 capítulos le di una oportunidad, entonces los dos primeros capítulos me atraparon y el resto, que he visto hoy, me encantaron. No soy mucho de los géneros históricos, la historia como asignatura si me gusta pero como anime pierde puntos, muchas veces no saben llevar bien los hechos y se van por otras ramas pero este me ha gustado muchísimo, con una premisa que se ve entretenida de lejos nos han sumergido en una era bélica japonesa con la que nos han empezado a contar las conquistas de Oda Nobunaga.



La historia comienza tanto entretenida e interesante como rápida, porque en el primer capítulo ocurren varios sucesos de por si para atrapar al espectador y conmigo lo consiguieron. El tema de los viajes en el tiempo siempre me ha gustado. Aquí nos cuentan como Saburou ejerce de Oda Nobunaga teniendo en cuenta los verdaderos hechos, aunque este chico no es un buen estudiante y no se sabe toda la historia de Oda, por ello es interesante ver como avanza y como van sucediendo los predestinados sucesos en la historia. La verdad la trama ha ido muy bien, tenemos a unos personajes interesantes, batallas, muchas traiciones y tácticas que son factores esenciales para la guerra. Llevan un buen ritmo e intercalan situaciones cómicas con el protagonista metiendo cosas de la época actual, el siglo XXI, con esta era bélica, consiguiendo escenas muy buenas que a veces me han echo sacar una carcajada. Pero sobre todo, lo bueno del anime y que me ha gustado mucho es ver la guerra entre dos diferentes bandos que se van formando a lo largo del anime, junto con un tercero, viendo así las diferentes estrategias y planes para derrotar al enemigo o conquistar una nación. Si algo no me ha gustado de esto son las batallas, pues la mayoría de ellas solo son mencionadas y pasadas rápidamente anunciando el ganador y perdedor de esta, hay pocas que son mostrada pero las pocas que hay son bastante buenas. También algo que puede ser confuso es el como pasa el tiempo en este anime, pues de esto te tienes que dar cuenta tu, de un capítulo u escena a otro/a pueden pasar meses o años, pero uno se va dando cuenta de esto a medida que pasa el anime.

Los personajes pues, hay un plantel variado y bastante bueno con muertes incluidas, algunos mejor que otros eso si, pero principalmente destacan tres. Saburou, el protagonista, es el que más me ha gustado pues aunque sea un estudiante de preparatoria y al principio se tome las cosas a bromas pronto ira cambiando aunque mantendrá su peculiar personalidad, el se va ayudando por su libro de texto para saber como era la historia de Oda Nobunaga y sus conquista pero al paso del anime, el libro ya no estará pero no le hará falta pues aunque no recuerde nada, el tomará las decisiones correctas confiando en su instinto y astucia, además de ser muy divertido, por eso me ha gustado mucho. Por otra parte tenemos al verdadero Oda Nobunaga, del cuál sabremos a medida que avanzan los capítulos el papel que tomará en la trama, y me gustó. Por último tenía que mencionar a Hydeoshi, el que se nos postula villano desde un principio del que veremos como ira avanzando con sus planes para destruir la familia Oda desde adentro, me gustó su papel pero como personaje me esperaba algo más.


Como secundarios tenemos al resto de la familia Nobunaga cuyos nombres de la mayoría se me han olvidado porque son muy difícil de aprenderse, además y otro punto flojo para el anime, aunque es un detalle sin importancia y es personal, es el cambio de nombre de los personajes, durante la trama los personajes cambian de nombre y apellidos haciendo así que al aprenderte por fin uno se lo cambie y empieces a aprenderlo de nuevo, pero esto es muy personal xD. Destaco principalmente de secundarios por importancia a la familia Anzai, pero sobre todo, y es otro de mis favoritos, a Yoshinari Mori, un personaje que tenemos desde los primeros capítulos el cuál me gusto mucho además por ser un gran padre de familia. Es otra cosa buena de los personajes, los que aparecen al principio más tarden reaparecen y cobran mayor importancia junto con otros nuevos.


La animación para mi es el punto más flojo del anime pero sin lugar a dudas es una propuesta diferente que debe ser agradecida pues, innovarse en esto de la animación siempre me ha gustado, ya ocurrió con Ping Pong y Aku no Hana, ahora con CGI nos dan una animación que puede echar a atrás muchos, incluyéndome ya que era de esos al principio, pero después uno se acostumbra y a mi me terminó gustando pero como digo, es el punto en el que flojea más el anime. El OST hace su función, esta bastante bien algunos temas como la sintonía de apertura y algunas en los momentos conmovedores pero sin lugar a dudas el fantástico ending es el que destaca ante todo, titulado Fukagyaku Replace e interpretado por My First History el cuál lo considero uno de los mejores del año como se pudo ver en mi top 10 de openings/endings del 2014, sinceramente la canción es fantástica y cada vez me gusta más.

En conclusión Nobunaga Concerto es un anime recomendable y muy entretenido (Yo al menos no me aburrí en ningún capítulo), sobre todo para todo aquel amante de lo histórico sobre todo que tenga que ver con la historia japonesa, porque este es un buen representante del género sobre todo y dentro del género, de los animes basados en Oda Nobunaga (Y este año hemos tenido algunos más de la cuenta). Pero sobre todo es recomendable para el que tolere este tipo de propuestas de animación, ya que no es una animación para todos y más de uno puede dejar la serie por ella, pero la verdad es que es cuestión de acostumbrarse. El final es algo para quejarse, pues nos dejaron un final abierto y dudo que hagan otra temporada, además que el manga no lo traducen. Ojalá haya segunda temporada en un  futuro lejano y cercano a la vez.


Nota Final 7,6

Ahora sí, esta ha sido la última reseña del año, mañana el top final de los animes del 2014!

9 comentarios:

  1. Que bien que te hallas decidido a verla y aun mas que te halla gustado, en realidad es una muy buena serie.

    Genial reseña, estare esperando para leer tu top del año, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante buena la verdad y muy disfrutable.

      Pues ya esta disponible, Saludos y hasta pronto :)!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante bueno, si. La temporada de verano estuvo bien, no se si los viste pero te recomiendo mucho Gekkan Shoujo Nozaki-kun y Barakamon de esa temporada :)!
      Jaja me alegro que lo conozcas ^^.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Ayer me vi todos los capítulos por la tarde, como ya sabes por la animación no me animaba mucho, pero la historia y los personajes me gustaban (además que me gusta los animes/mangas históricos, además del personaje de Oda)

    Lo malo como dices son las peleas, que no las muestran mucho. El personaje de Saburou es el mejor del anime xD. Y me gusto que no supiera mucho de la historia y fuera mirando el libro y después por su inteligencia saber qué hacer. Además, que me gustó la parte que por no saber la historia no recordaba quien lo mato, porque si lo supiera...

    En fin, ojalá le hagan segunda temporada, porque quedan muchas cosas por contar (aun que seguramente en el manga se dejen cosas). Me gustaría que salieran 2 personajes que creo que también tenían rivalidad con Oda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La animación me terminó gustando aunque es bien rara xD.

      Saburou es un protagonista muy bueno, como dices, que no sepa la verdadera historia es un punto a favor sino rapidamente ya podría haber hecho algo.

      Pues si, no creo que tomen toda la historia de Oda cogerán lo más importante, yo también espero una segunda temporada con ganas. Yo la historia de Nobunaga me la se medio medio y los nombres de esos 2 que dices no me los sé pero seguro que si salen me acuerdo, ya que es cierto que no salieron todos los importantes.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Siempre hay q darle chance al menos alguito a cualquiera , ademas el ending es responsable de q muchos se animen a verlo
    Nota (error de edición): de My First Story la cancion Fukagyaku Replace
    lo unico q puedo decir es q para mi despues q conoce al policia, uno ya sabe el final del manga o eso espero estoy casi 90% seguro q sera lo q me imagino)
    Ya serie no la esperaba con ansias cada semana pero nunca me decepciono
    y lo q mas me gusto fue cuando el narrador mencionaba el concierto de los 2 nobunagas
    ahora no me he planteado aun ver los dramas parecen ser de buena produccion
    pero como biene la temporada de pobre puede q lo haga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya no tengo que juzgar a los animes por su género ya que lo histórico me tiraba para atrás. Igual, el ending en parte me animó a verlo.
      Gracias por el error, ya lo he solucionado
      Se puede pensar, pero pienso que el autor le dará un final sorprendente alejado de la historia, bueno, por lo menos un poco alejado.
      Esa parte del concierto de los 2 Nobunagas fue una de las mejores sin duda, ahí me empezó a gustar mucho más el anime.
      Yo también tengo pensado verme los Dramas pero a saber cuando, por las imágenes parece que hicieron buen trabajo.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  5. El manga se ve un prota mas dinámico por si decirlo, pero no soy buen en ingles, así que he quedado en el capitulo 5 en ninemanga, aunque el anime me encanto (y por ahí leí que nadie quería colaborar con la producción del anime estuve decente) el manga aun mas quisiera que u. fansub iniciará con la tradición del manga... En el inglés esta en Manga here hasta 32

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!