sábado, 7 de febrero de 2015

Manga mensual febrero / ¡Shigatsu no wa Kimi no Uso licenciada! en España



Muy buenas a todos, por fin aparezco después de una semana de exámenes, los cuales aun sigo teniendo, pero sigo adelante con buen pie y aunque haya que tenido que dejar este sitio abandonado una semana eso no significa que lo valla a dejar mucho más tiempo, me gusta mucho escribir estos artículos y os doy las gracias por leerlos a todos los que lo hacen y pues aquí estamos de nuevo con la entrada de mangas que como dije el mes anterior en el resumen de los mangas que sigo en el 2014, pasará a ser mensual y además he añadido Death Note la cual me encuentro leyendo por primera vez (Solo había visto el anime y hace unos cuantos años) y pienso que es una obra que merece ser comenzada, la cuál empezaré a comentar los tomos 5 y 6 ya que me ando comprando la nueva edición de Norma Editorial la cuál saca tomos cada mes lo que para mi es perfecto.

Ahora empezando por mangas primero debo decir una noticia que me ha alegrado muchísimo (Y aunque la mayoría de los españoles al tanto del manga lo sabrán) los de Milky Way Ediciones (Que buen catalogo se están haciendo) han licenciado ¡Shigatsu wa kimi no Uso!. No se que decir de esta obra.. En el anime cada capítulo que pasa me encanta más eso es así, aunque tenga mucho drama pienso que a medida que avanza la obra lo utiliza bastante bien y consigue su objetivo de llegar al lector. Este obra la voy acomprar seguro. este año se llevan las licencias Shoujos/Joseis, aparte de esta me compraré seguro Orange y Koe no Katachi, que le tengo muchas ganas y junto a estas  Area D, Suiiki y probablemente Tokyo Ghoul. Que buen año se prevee en el manga español.


Gintama 523-527: Una nueva Era llena de cambios comienza.

Gintama entra en una nueva era, probablemente la Meiji. Y con todo esto se prevee el final del manga cerca... Yo pienso que no, y ojalá no pase porque aunque sea un manga largo este no es alargado innecesariamente como otros, cada vez se pone mejor y nunca baja el nivel. Comenzamos después del arco del asesinato del shogun cuyo epílogo fue la muerte de este último por su amigo de la infancia. Esto no me gusto, o sea, el Shogun tenía que morir pero a manos de un personaje que sale ahora porque si y es su amigo de la infancia... No lo veo. Me gustó más la muerte del falso shogun a manos de Zenzou. Lo que si me gustó, mejor dicho, me encantó y me puso triste fue ver como el Shogun envenenado decide volver de regreso con su hermana para morir en su regazo mientras ella sin saber nada le dice buenas noches... Joder eso fue doloroso y una escena que si la animan bien será muy triste.

Luego de esto me esperaba un nuevo arco cómico o similar pero no... Seguimos con los arcos serios avanzando mucho la historia! Lo que más me gusta es que este arco se esta centrando en el Shinsegumi y el Mimawarigumi. Primeramente Nobunobu... Un personaje detestable que ahora se convierte en un shogun y manda a meter a Kondo a la cárcel con una última charla que tuvo nuestro gorila con nuestro permanentado, Gintoki. Lo mejor fue la conversación entre Matsudaira y Nobunobu, me encanta el viejo, es muy fiel y auqnue haya muerte el shogun no lo traiciona ni como sirviente, ni como amigo. Grande Matsudaira aunque el también irá a la cárcel. Por otra parte hubo una conversación muy buena de Gintoki y Nobume, que ganas de saber más de esta última. Ahora el Shinsegumi es disuelto y el Mimawarigumi coge las riendas de Edo. Por una parte tenemos a Hijikata que se une al escuadrón independiente del Hardly-boy, que bueno que reaparezcan personajes tan antiguos en la historia. Y por otro lado Okita es un asesino solitario y se encuentra co Kagura... ¿Okikagu? La verdad es que me encanta esta pareja xD. Pero lo más importante de todo REAPARECE ZURA. Que bueno, Zura es un personajaso y ahora va a cumplir la promesa que le hizo al shogun de proteger a Edo como patriota Joui enemigo de los shoguns que es y como amigo del difunto Shogun Shigeshige. Pero eso no acaba aquí, vemos a Otae que si esta preocupada por Kondo, y a Nobunobu llegando al bar donde ella trabaja y Gintoki y Hijikata se encuentran y todo derivo en una escena epiquísima:




Noragami 50: Plan

Un buen capítulo. Me ha parecido corta la pelea entre Yato y su padre, mejor dicho es que no se puede considerar pelea, pero bueno, al menos sirvió para descubrir que el padre de Yato dijo que Yato sabe que el no es el enemigo... Eso da mucho que pensar. Por otra parte ver a Bishamon pelear siempre esta bien, también con un poco de comedia pero la mínima y no tan buena como la habitual aunque no hay que quejarse. Lo mejor fue el final, sale a la luz el verdadero plan del padre de Yato... Hacer que Hiyori piense que conocer a Yato fue el origen de todos sus males y que con el solo le vendrá desgracias entonces puede llevar esta relación de Yato-Hiyori a dos puntos... O cortar él los lazos con ella o matarla como hizo con Sakura... Suena bien el giro que va a dar en este arco la relación entre ambos. Espero que los próximos capítulos sean muchísimo más interesante que este centrándose en el problema actual Yato-Hiyori.


One Piece 773-776: La cosa Avanza!

Nos estamos acercando al esperado Luffy VS Donflamingo pero antes... Oda tenía que necesariamente poner fin a mucho de los versus que había puesto en acción en estos últimos tres capítulos, empezando con Bartolomeo, como me encanta este personaje, se que no va a ser Nakama pero aliado si, y espero volver a verlo después de esta saga, al menos, que sea un personaje recurrente en algunas sagas. Después tenemos a la princesa Monsherry y su secreto, la fruta curadora. La verdad es que Oda esta haciendo frutas muy poderosas ultimamente y esta es muy buena pero no le exprimirá mucho el jugo, al menos, tiene una restricción y es que se puede usar acortando la vida del usuario ¿Será que la princesa morirá de aquí a final de Dressrosa?. Y por último el versus que más esperaba y aunque lo hayan cerrado rápidamente me gustó, la batalla entre hombre, Franky VS Sr. Pink. Franky es un personaje que me encant y verlo pelear siempre es bien y el Sr. Pink Sinceramente, quitando a Donflamingo, se ha convertido en mi personaje favorito de la familia Donquixote, ha sido el más desarrollado de estos y si me gustaba de antes, ahora con su pasado más. Ahora solo quedan el Robin VS Diamante y el Zoro VS Pica para llegar al esperado reencuentre pero... Sanji por favor sal ya xD.

Horimiya 47

Otro capítulo bueno, como siempre la mar de entretenido. Que bien que ahora todos los personajes, secundarios y protagonistas, esten saliendo en casi todos los episodios centrándose un poco más en ellos, y el nuevo arco (Que por cierto pocas veces hay arcos en este manga) del festival escolar pinta muy bien por eso, era algo que faltaba en un manga escolar pero pienso que será muy diferente además la pareja principal esta en equipos separados y eso va a dar alguna buena situación igual que el resto de personajes. Lo que preveo yo de este arco es que será muy cómico y la comedia de este manga me encanat por lo que no tengo ningún problema. Haber si ene este festival Tooru se va decantando por una de sus dos pretendientas, Ishikawa y Sakura, y ojalá Iura tenga protagonismo, sin olvidar que Shindou estará por ahí para dar algún que otro buen gag cómico, va a estar bien.


Boku no Hero no Academia 26-28

Sigo disfrutando este manga cada semana y es que, la verdad es que me esta gustando como lo esta haciendo el autor, después de un arco serio bastante bueno para ser el primero por cierto, aunque en general estuvo bien, ahora nos mete un arco deportivo-heroico que sirve nada más que para presentarnos más personajes y más poderes y desarrollar a los ya presentados en la Clase A, o sea, la clase principal. Centrandonos en la prueba de los jinetes a "caballo" decir que esta muy divertida y entretenida sobre todo por los personajes. Los grupos no han sido nada de lo que pensaba me imginaba para el protagonista el típico grupo de amigos o sea Lida, Asui, Mineta y Uraraka, aunque esta última si entró, pero para mi sorpresa estuvieron también Hasui una personaje del departamente tecnológico muy divertida y uno de los personajes que más me interesan desde que salió, Tokoyama, que nos va mostrando lo bueno que es su quirk de las sombras (De los mejores Quirks en mi opinión). Los otros grupos están muy bien sobre todo el de Todoroki con personajes muy fuertes como Lida, Momo o Kaminari, y son personajes que me agradan mucho. Por otra parte esta Bakugou con su ya amigo de broncas/presa de fanarts Yaoi, Kirishima, y me gusta el duo que hacen. Por otra parte los de la clase B empiezan a moverse seriamente. Haber como acaba la evrdad es que el manga me esta entreteniendo un monton aunque no sea la octava maravilla del mundo.


Magi 252-255: Judal VS Aladdin

Pues me ha gustado el dialogo entre Hakuryuu y Alibaba, y tengo que decir que estoy de parte de Hakuryuu hasta cierto punto y ese es lo de meter el poder de Zagan también en las personas de Balbad, bueno, la batalla entre estos dos candidatos a reyes es obvia, Hakuryuu ganará, Alibaba no tiene nada que hace ahí, esta en desventaja. Por otro lado otra vez, si, otra vez parece que la autora va a dejar a Judar derrotado, de nuevo, este personaje es bueno pero se podría decir que con tanto poder que tiene y lo poderoso que es, casi siempre pierde, y parece que la pelea que tiene este VS Aladdin va a acabar igual si en el próximo capítulo no demuestra lo contrario.




Death Note Tomos 5-6: La Yotsuba

Antes de nada decir que aunque el anime también sea muy bueno y la OST le de puntos así como algunas escenas animadas (Es una adaptación muy buena por parte de Madhouse), el manga me esta gustando más, basicamente por el gran estilo de dibujo de Obata. Todo comienza con el magnifico plan de Light, no pensaba que haría algo tan temerario como deshacerse de la posición de su Death Note y así olvidar sus recuerdos para sobrevivir pero esto solo era el primer paso para conseguir su objetivo. Luego de una escena buena con Light y su padre se centran más en el arco con los asesinatos retomados por un nuevo Kira... De la compañia Yotsuba. Al principio el arco no era tan bueno como los demás capítulos pues se pasaban el tiempo hablando las 8 personas de la Yotsuba sobre matar, asuntos económicos y demás que aunque tenían el factor misterio de ¿Quién era Kira? poco a poco fue siendo previsible y por otra parte esta L desconfiando de Light. 




Lo bueno comienza con la dimisión de Aizawa (Que hace una buena aparición al final del arco) y con el plan independiente de Matsuda, me agrada bastante bien este personaje y tuvo mucho protagonismo y desarrollo en el arco por lo que me gusto mucho. Así como Misa Amane charlando con Rem para ella descubrir facilmente al Kira de la Yotsuba, Higuchi y a partir de ahí viene lo mejor del arco, el plan de arresto a Higuchi. Me gusto muchísimo como Alber, Wedy y Matsuda hacían su papel perfectamente así como la persecución policial del final hacía Higuchi con Aizawa en cabeza. Se quedó en lo mejor este sexto tomo y tengo ganas de comprar los siguientes para ver un momento clave en la historia... Me dio pena ver a Ryuzaki, Light y Misa compartiendo escenas comicas y demás con todo lo que viene después.







Esta es la entrada de hoy. Mañana intentaré traer la de animes semanales que aunque no me haya dado tiempo de estar en el blog si he seguido con el anime semanal, bueno, con la mayoria, hay algunos con los que tengo que ponerme un poco al día y Junketsu no Maria es dropped definitivo ya. ¡Saludos y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Dios, no heleido Magi 255, es mi actual manga favorito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues leertelo las batallas estan cogiendo un buen ritmo :)!
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. como decia no seguimos casi nada, death note, solo lo vi una vez y eso suficiente, personalemente lo considero "un postre de una sola probada", cierto q tas llegando a la carnecita.
    kimi no uso es licenciado, no puede ser buen año, un anime q trata de forzarte a la mala a querer llorar, de forma tan evidente no trasmite sensaciones reales, si le bajaran un poco seria un buen anime.
    SALUDOS y SE TE EXTRÑABA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Death Note lo vi hace mucho tiempo y encima en Castellano cuando lo echaban por la tele. No recuerdo mucho así que leer el manga, que nunca lo he hecho, es mejor que mejor.
      Ya se que fuerzan a hacerte llorar pero sinceramente lo disfruto bastante, y tengo ganas de leerlo ya que algunas personas dicen que el manga es mejor.

      Gracias por tu apoyo como siempre Arnaldo!
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Morir en One Piece?xD. Ya fue raro que matara dos en una saga...xD. Lo de la fruta no me gusta mucho la verdad... Ya van dos frutas, que pueden curar todo lo que quiera. Oda tiene que odiar al pobre Chopper, ya van dos personas que pueden curar lo que quieran rápido. Le están quitando el sueño a Chopper de ser el mejor medico xD. Encima Law puede dar la vida eterna xD. La pelea de Franky pues mala y rápida, igual que las demás... Pero por el FB se salva xD. La de Barto también mola por ver como se esfuerza por Luffy. Solo espero que la de Luffy si sea buena y no sea en un capítulo o medio... Dudo mucho que Robin se enfrente a Diamante, para eso esta el soldado, ella solo esta para cuidar a la hija. Ademas que su pelea lleva tiempo ya esperandose y tiene mas peso. El asesino de su mujer, el que ha hecho sufrir a su hija, el nuevo campeón vs el antiguo campeón...

    La pelea de Haku vs Alibaba va bien, aun que se ve que Haku es superior. Alibaba me cansa con sus tonterías, tipico prota como el... Pienso igual que Haku en algunas cosas. Judal se ve muy superior a Aladdin, que mal lo trata a veces la autora como vuelva a hacer que pierda... Tendría que ganar muy fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero no se... Pienso que en un momento morirán personajes... O eso quiero pensar xD. Pues si, pobre Chopper pero al menos el cura por el metodo legal xD. Barto es que... Que buen personaje ha creado Oda en esta saga xD. Pues si, fallé, Robin no se enfrentó a Diamante pero pienso que sis e enfrentará a Trebol, o sea, no hay contendientes para él y Oda le debe una batalla decente a Robin desde hace muchísimo tiempo... Después del TS ha tenido contendientes muy flojos y faciles de derrotar haciendo que parezca difíciles contra ella... Solo hay que comparar los Gyojins que se enfrentaron a los Mugis en la Isla Gyojin y mirar al que se enfrentó Robin en el mismo arco...

      Pues si, la autora se pasa con el pobre Judal no se sie s que no le gusta el personaje o algo porque lleva ya muchos combates igual xD... Haku es mucho mejor que Alibaba en la mayoría de los sentidos es un hecho.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!