sábado, 24 de enero de 2015

Manga reseña: Akumetsu

Sinopsis

El escenario de la historia es un Japón  donde los políticos y hombres de negocios se miman y prodigan a sí mismos en medio de un creciente malestar público, mientras que la corrupción y la especulación excesiva conducen al país a una caída económica masiva, lo que aumenta el déficit público a una cantidad masiva de yenes y desencadena una recesión económica.

El objetivo de Akumetsu es liberar al mundo de estos malvados.... Los que en vista de Akumetsu son los que tienen el poder como los políticos y que el hara lo que sea, incluso morir por sus ideales. Asi comienza el camino que debe recorrer Shou como Akumetsu para librar a este mundo del mal. Una muerte un asesinato, ese es el eslogan de Akumetsu. Para su proposito Akumetsu mientras va matando al mal, le dará un ultimátum al primer Ministro: Deberá implantar reformas con las que mejorar la situación actual de Japón en el periodo de un mes, sino, Akumetsu lo matará.

Ficha Técnica

Demografía: shonen
Género: Psicológico, Acción
Autor: Yoshiaka Tabata
Dibujante: Yuki Yugo
Tomos: 18
Capítulos: 162
Años: 2002-2006

Akumetsu es un manga que lo vi hace tiempo por la red y su temática me llamó mucho la atención pues... Mi país, y seguramente en otros cuya situación desconozco, estamos sufriendo una época de crisis bastante dura (Aunque aquí en España, poco a poco vamos levantándonos), por eso me llamó este año "¿Si tuvieras el poder de morir infinitas veces que harías?" es una de las tantas míticas frases que hace el protagonista de este manga, Shou, mejor dicho, Akumetsu, el que matará a todos los políticos y derivados que han echo llevar a Japón a ese periodo de crisis que no solo se lleva el nivel económico de las personas, sino también vidas humanas por culpa de estos "malvados" como dice Akumetsu...

Al principio la trama se me hizo similar a Death Note (Aunque este último salió después) pero no es para nada parecido ya que tiene personajes muy distintos entre si, así como el desarrollo de la historia. Que no os engañe la demografía shonen, por que es un manga por así decirlo, más para un público medianamente adulto ya que trata sobre temas políticos, económicos, sociales y demás que no podrá entender totalmente un niño, así como unas brutales escenas de los múltiples asesinatos que hay en este manga.

La trama empieza como he dicho en la sinopsis, Japón en una gran crisis económica por culpa de políticos, aristócratas y similares, entonces Shou, un extraño joven de 17 años, se encargará de erradicar la maldad matando a estos seres que el llama "malvados" pero claro, ese acto lleva pecado y el lo cumple a la perfección ya que por cada "malvado" que mate, el se suicidará cumpliendo su lema "Una muerte, un asesinato" pero... ¿Como es que sobrevive aun viendo como explota su cabeza? Ese es uno de los atractivos más misteriosos de la obra, el secreto que esconde el joven Shou.

Hablando de Shou, es un gran protagonista, es divertido y tiene bien puestos sus ideales junto con el motivo por el que hace estos actos que se podrían catalogar de terrorismo. Sus entradas a los varios escenarios de la obra son buenísimas y más de una me hicieron reir así como ver como lleva a cabo sus planes matando a cada "malvado" de diferentes formas con una calidad de dibujo sublime pero no es el único personaje de la obra, pero si el que más destaca. Tenemos a más personajes carismáticos importantes como Katsuragi y otros secundarios que van apareciendo a lo largo de la obra y poco a poco van cogiendo importancia como Yamada, uno de mis favoritos, Shiratori, Mary y otros más como varios compañeros de clase de Shou. Pero sobre todo debo destacar al Primer Ministro Murase, es el personaje que más evoluciona en la obra y me terminó gustando lo suyo. Los políticos y demás "malvados" estan muy bien hechos para eso, para odiarlos y con más de uno me pasó que me hubiera gustado darle un "Akumetsu" (Asesinato) personalmente.

El trasfondo de esta historia no es tan realista como lo parece pues suelen exagerar mucho en algunas cosas pero cumple bien su función de ¿Como parar una crisis sin pretender ser un terrorista del todo? ya que Shou solo mata a los denominados malvados y no a los demás civiles por lo que se va ganando el cariño de la gente otra de las cosas que más me gustan pero no confían totalmente en él. Algunos diálogos pueden llegar a aburrir como los que hablan de muchísimas cifras o temas políticos y económicos más profundos que hacen que solo tengas ganas de llegar a la acción.

El dibujo es en mi opinión, de lo mejor de la obra pues como decirlo, el diseño de los personaje más bien de los políticos, consiguen trasmitirte el asco hacía ellos solo con verles sus expresiones de la cara, porque este tipo de dibujo es muy expresivo. Además tiene algunos buenos fondos bastante realistas y logrados así como unas escenas de acción buenísimas que te hace parar un momento para disfrutar de la página así como un diseño de personajes bueno pero el mejor diseño, sin duda es el de  Akumetsu, simplemente buenísimo y no hace cansar la vista pues cada vez que sale lo hace con un atuendo pintoresco diferente lo que le da más variedad al diseño.

En definitiva, Akumetsu es un buen manga que recomiendo a mucha gente sobre todo al que le interese este tipo de temas porque lo disfrutará. Aunque puede aburrir por momentos por lo dicho anteriormente sobre algunos diálogos pero también te pueden mantener adictivo como en el pasado de Shou, en mi opinión, de lo mejor de la obra. Sobre el final pues que decir, no le voy a dar una nota redondeada por esto, aunque para mi los finales no son lo más importante de la obra pero si sentí que el de este fue.. Como decirlo ¿Apresurado? Me gustó en parte pero me esperaba algo mucho mejor, pero disfrute la obra en general así que no me voy a quejar.

Nota Final: 7,7