sábado, 4 de abril de 2015

Anime Reseña: Tokyo Ghoul √A



Sinopsis

La ciudad de Tokio vive atemorizada por los atroces de crímenes cometidos por los Ghouls, unas misteriosas criaturas que se ocultan entre sus habitantes y se alimentan de carne humana. Kaneki Ken, un joven y tímido universitario sobrevive a una operación de trasplante de órganos tras ser atacado y casi devorado por uno de ellos; tras abandonar el hospital Kaneki sufre un extraño proceso de metamorfosis que provocará un inesperado giro en su vida, los órganos trasplantados pertenecían al Ghoul muerto durante el ataque... ahora, mitad humano y mitad Ghoul tendrá que aprender a vivir de nuevo. En esta segunda temorada Kaneki ya ha aprendido a medio controlar a su ghoul interior y tomará una decisión y camino importante, unirse a Aogiri.

Ficha tecnica

Demografía: Seinen
Género: Horror, Triller Psicologico, Acción, Gore, Drama
Director: Shuhei Morita
Estudio: Pierrot
Capítulos: 12
Año: 2015

 Mi opinión:

La segunda temporada de Tokyo Ghoul es como la segunda temporada de Aldnoah Zero, o sea se, no cambia nada y me ha gustado igual que la anterior, ha tenido momentos que entretienen y otros que aburren con un estudio muy malo encargándose de animarle, Pierrot, y eso hace que, aunque tenga una animación bueno y no sea tan fiasco como otros de los animes que se encarga el estudio, deja de que desear si la comparamos con otros animes además que siguen con la censura, aunque de esto hablaré más abajo.

La historia de esta temporada se supone que sería original pero no es más que una mezcla de escenas originales con escenas sacadas del manga, y eso no molesta, pero como siempre simplifica cosas y me hubiera gustado que hubiese sido totalmente original pero bueno, no me quejo. La temporada ha entretenido en parte como su antecesora, pero  la historia deja mucho que desear, básicamente se trata de Kaneki uniéndose a Aogiri, una de las bandas de ghoul, mientras los investigadores van capturando ghoul y todo esto deriva en el enemigo a combatir y destruir esta temporada, el buho, del cuál iremos sabiendo a medida que avanza... No es muy atrayente la verdad, no es nada del otro mundo y tiene sus fallos.

Image
Por parte de los personajes en esta temporada tenemos a tres bandos, Anteiku, la cafetería, donde dejan de lado a la mayoría de personajes ya que Touka prácticamente no hace mucho esta temporada y es un personaje interesante, Yomo ha seguido igual y personajes como Uta practicamente salen en mínimas ocasiones, al menos tenemos el desarrollo del viejo y parte de los dos camareros que parecían mero relleno pero no fue así. Después Aogiri, que me decepcionó completamente, pensaba que se iban a centrar mucho en ellos y no fue así. Por último los investigadores es el bando más desarrollado y me ha gustado de aquí personajes como la hija de Mado (Akira) o Juzo a quienes se les dan desarrollo y me gustaron, también Sinohara pero hubo personajes a quienes les dieron mucha importancia (Arima) y a mi me decepcionó bastante. Keneki sigue como siempre pero en su otro modo, más ghoul, pero con sus mismos ideales. Las muertes que han habido esta temporada, casi todas, no me han echo sentir nada.

Las batallas pues... Algunas son más entretenidas que otras y la censura esta vez no ha atacado tanto como en la primera temporada, o eso me ha parecido a mi, y es algo de agradecer aunque si ha habido pero también se ha utilizado, en parte, de mejor forma. La animación sigue igual que en la primera temporada, esta decente pero tiene sus bajones aunque por parte del estudio Pierrot era previsible. Y la música pues no es destacable, no me gusta el OST de esta serie, es muy olvidable y el opening de esta temporada, para mi, es realmente malo... El ending al menos se salva.

El final pues... No me gustó y te dice en la cara que Pierrot tiene intención de volver con Tokyo Ghoul: RE y no se si pasaré de esta... La última escena me gustó con el opening Unravel de fondo pero solo eso, tampoco me gustó nada como terminó Kaneki.

En conclusión esta temporada es muy decepcionante, tiene momentos en que se salva y es que distrae por momentos pero no la recomiendo para nada solo para los muy fan de Tokyo Ghoul. Hemos tenido un anime donde meten muchos personajes y no los llevan bien, la historia toma mal rumbo y a veces es previsible, la animación tiene bajones y el OST de esta temporada ha sido bastante olvidable. Como dije al principio, esta temporada la he disfrutado igual que la segunda de Aldnoah Zero, lo malo y lo que perjudica es que el nivel técnico y sonoro que tiene Aldnoah no lo tiene Tokyo Ghoul.

Eso si, Tokyo Ghoul tiene unos fanarts muy pero que muy buenos.
Nota Final: 4,4

6 comentarios:

  1. que abusivo q eres con la nota, esa es la nota, bueno tienes razón q se asemeja bastante a la primera, pero yo la sentí mas constante no como la primera q tenia puntos resaltantes y de ahi nada.
    Ahora tengo la duda, si ya acabaste el manga, pq no quiero spoilar nada, ademas lo q la mayoría era ver como manejaban el final, q es mucho mas directamente jodido q este. bueno aparte de eso y la sersenadaza q le metieron al manga q tampoco nos contaron cosas impactantes como q paso realmente con Rize y las pendejadas del doctor q atendio a kaneki, gracias a diosito q no soy fan q estaria cabreado.

    PD: Por eso shirabako me a dejado pensando mucho, sobre todo por su arco final, no entiendo, es muy popular este pinche anime, pq tan poquito... necesitaba el doble de episodios y creo q aun se quedaba corto, pinche autor le gano el dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abusivo no, si es que al ser casi como la primera eso baja la nota por no mejorar en casi nada xD. Pero básicamente son mis gustos. Pero si, fue más constante la verdad.

      No, no me acabé el manga todavía, últimamente solo leo manga físico y he dejado un poco de lado el online.

      RPD: El dinero controla a las personas, eso siempre.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Leí opiniones de la primer temporada y ninguna fue muy buena. Leo de la segunda y lo mismo xD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es.. Esto es Tokyo Ghoul por cortesía de Pierrot xD

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Voy por el capítulo 4... y no estoy para nada tan enganchada como la primera temporada... y conozco más gente que le pasa igual que a ti... Tengo un amigo que me dice: una mierda el final, tantos dias esperando para eso... y claro, se me han quitado las ganas de seguir viendolo :/
    Pero lo haré, por lo menos para quitarme la espinita y opinar por mi misma xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi del final la escena final me gustó sobre todo por la música de fondo xD Pero yo al menos no esperaba el final es más, ni me di cuenta que terminó y cuando me di cuenta me faltaban capítulos por ver. Pero al menos entretiene.

      Eso es! xD

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!