miércoles, 1 de abril de 2015

Anime Reseña: Yowamushi Pedal (+ Grande Road)



Sinopsis:

La historia sigue a  Sakamichi Onoda un Otaku que acaba de entrar a la escuela secundaria y tiene planes para unirse al club de anime. En la escuela intermedia, Onoda no tiene amigos con quien poder hablar de anime, juegos, Akihabara y otras cosas otaku, y tiene la esperanza de que él puede hacer tan buenos amigos en el club de anime, pero se entera de que ha sido disuelto. Con el fin de restablecer el club intenta encontrar otras 4 personas que quieran unirse. Onoda esta acostumbrado a utilizar una bicicleta domestica para hacer largos viajes como de su casa a Akihabara que esta a 90 Km, por lo que tiene un talento oculto para el ciclismo. Otro chico de primero llamado Shunsuke Imaizumi se da cuenta de esto cuando esta entrenando con su bicicleta en una cuesta mientras Onoda va fácilmente subiéndola cantando una canción de su anime preferido. Un día otro estudiante de primero de su mismo instituto, Shokichi Naruko, esta por Akihabara comprando unos juguetes para sus hermanos cuando se encuentra con Onoda el cual le llama la atención por su bicicleta. Después de conocer a estos chicos, Onoda descubrirá su verdadera pasión con la que puede disfrutar, el ciclismo.


Ficha Técnica:

Demografía: Shonen
Género: Deporte, Comedia, Drama
Estudio: TMS Entertaiment
Autor original: Wataru Watanabe
Director: Osamu Nabeshima
Temporadas: 2 (Yowamushi Pedal y YP Grande Road)
Capítulos: 38 (1ª Temp) - 24 (2ª Temp)
Capítulos en total: 62
Año: 2013-2015

 Mi opinión: 

Yowamushi Pedal ha sido un spokon que he disfrutado muchísimo, no será la gran cosa ya que no destaca en su género por nada del mundo pero entre que es de ciclismo, mi deporte favorito, y que tiene todos los factores que tienen un spokon para disfrutar al máximo hacen un anime muy entretenido y recomendable de ver, con unos grandes personajes. Se divide en dos temporadas, la primera contiene 38 capítulos bajo el nombre de Yowamushi Pedal y la segunda contiene 24 capítulos bajo el nombre de Yowamushi Pedal: Grande Road.

La historia de este spokon no es nada de otro mundo, tenemos al protagonista de primer año (Un otaku) que se une al club de ciclismo gracias a dos amigos suyos de primero, en el club conoce a sus sempais (Cosa que no puede faltar en un spokon) quienes les someterán a mucho entrenamiento y todo para llegar al apogeo de la serie y de casi todo spokon, el inter-high, donde tendrán un equipo rival con el que competir enemistosamente y amistosamente con buena deportividad y también al personaje de turno que intentará sobrepasar a todos el solo con algunos trucos sucios. Prácticamente no es nada nuevo pero Yowamushi le mete emoción, disfrute y muy buenos personajes. Aunque de por medio tenemos drama muy exagerado que más que hacerme "llorar" me hace reír xD. También tiene comedia y es bastante agradable fuera de las carreras aunque a partir del Inter-High se queda en un plano muy secundario donde solo aparece en los clips finales de cada capítulos (Los cuales están bien.)


El elenco para mi es lo mejor de Yowamushi porque desarrolla tanto al equipo principal (Sohoku) como al rival (Hakonegaku) junto con otros personajes individuales de otros equipos (Midousuji), y eso te hace a ti mismo querer más a un equipo que a otro porque prácticamente los desarrolla muy bien a ambos equipos, aunque claro, Sohoku pasa más tiempo en pantalla durante la primera mitad de su primera temporada, pero todos los personajes principales de los equipos están bien desarrollados y tenemos su "Por qué" en el tema del ciclismo aunque claro esta, algunas pasados y convicciones son mejores (Arakita, Midousuji) que otros (Shinkai y los conejos) pero además de esto tenemos la personalidad única de cada personaje y su diferente forma de correr lo que hace tener un plantel bastante variado y que funciona muy bien a  la hora de la carrera.

Entre mis personajes favoritos se encuentran Arakita, un grande, Makishima, Midousuji (Lo sé, a veces es insoportable y casi siempre llega de la nada con todo planeado, pero me gusta el papel que juega en la serie y su pasado), Imaizumi (En la recta final), Manami (En parte) y por supuesto Onoda, que tiene un gran desarrollo como ciclista y como persona dentro del anime, y es algo que se nota con el pasar de los capítulos, lo bueno es que de personalidad nunca cambiará y eso es lo que lo hacen un personaje bastante entrañable. También debo decir que el autor tiene una rara obsesión con las lenguas de varios personajes.

La historia tiene sus altibajos empezando por el principio, la espera hasta el inter-escolar se hace bastante larga y aunque a mi me gustaron esas partes de entrenamientos y de conocer más a los personajes del Sohoku, a muchos le pueden parecer una parte un poco tediosa y algo aburrida porque es verdad que es algo lenta pero luego en el Inter-High hay otra queja, y es que es bastante largo ya que ocupa más de la mitad del anime y algunas partes pueden ser tediosas y bastante lentas pero si es verdad que crea momentos de mucha tensión con emociones incluidas que es lo que me gusta de Yowamushi, sabe poner en tensión al espectador en algunos momentos como en los kilómetros interminables cerca de la linea de meta o las batallas por el punto de control del llano o la montaña que son partes que he disfrutado mucho. Luego, en Grande Road para mi hay un bajón en la primera parte de esa temporada Spoiler: Con la entrada a escena del equipo de Hiroshima que no aporto nada a la serie, solo fueron un equipo con un plan "malvado" que un solo corredor (Arakita, bueno, con Onoda y Manami) fue capaz de derrotarlos, y no me gusto nada Fin del spoiler, pero aun así la última parte de la temporada es muy buena y me gustó bastante el final porque todos los posibles finales para mi eran inesperados, no me podía creer que terminaría el Inter-High algún día xD, fuera coñas, me gustó el duelo final y el ganador, que como digo, para mi cualquiera iba a ser inesperado.

La animación esta bastante bien, TMS Entertaiment es un estudio que pasa muy desapercibido pero es decente animando me gusta la animación de yowamushi y en especial en las carreras, al principio era una sensación extraña pero una vez que me acostumbré me gustaron bastante las carreras animadas y los diseños para mi, superan a los del manga.  También hacen muy bien las expresiones de los personajes en especial las extrañas caras de Midousuji.

Sobre la música que decir... El OST  me gusta, tiene temas que van acorde con las escenas y eso hace que sean mucho mejores y también tiene el tema de Love Hime, que será muy recordado. En el apartado de opening y endings no tengo ninguna queja, tiene muy pero que muy buenos openings, todos me gustan, algunos más que otros, pero en serio, es algo que no le puedo negar a Yowamushi tiene muy buenos temas de apertura y nunca me los he saltado (Bueno quizás Be As One  interpretado por los Seiyuus del Sohoku, si me lo he saltado a veces, es el que menos me gusta) y los que más destaco son dos el cuál es el segundo opening "Yowamushi na Honoo" por Dirty Old Men, para mí fue el mejor opening del año pasado, el primer opening de Grande Road "Determination" por LASTGAP y por supuesto, el primero de todos Reclim por ROOKIEZ in PUNK´D. Sobre los endings, pues también están bastante bien y tengo que destacar a dos y son, el tercer ending, Glory Road por los seiyuus de la academia hakone (Mi ending favorito de este anime) y el primer ending de Glory Road, Realize por ROOKIEZ in PUNK´D

En conclusión, Yowamushi Pedal es un spokon bastante disfrutable y entretenido que recomiendo a todos los que le guste el género teniendo en cuenta que tiene altibajos pero otros muy buenos momentos que hacen merecer la pena ver este anime con sus buenos personajes. Lo único que me queda decir es ¿Y la tercera temporada para cuando? pienso que es cuestión de unos meses pero tienen material (12 tomos por ahora y aumentando) para hacerla y si lo que hará esa supuesta nueva temporada será un nuevo Inter-High pero con nuevos personajes y equipos, bienvenido sea, tengo ganas de ver participar a algunos personajes de esta temporada que no pudieron (Spoiler: Teshima y Aoyagi, bueno y por que no, Sugimoto).

 Nota Final: 8

Primera temporada: 8.3
Segunda temporada: 7.4

4 comentarios:

  1. Bueno la nota solo refleja, q eres fan, y tu mismo te das cuenta y le tiras los palos, bueno a ti te daba risa pero a mi por momentos me molestaba, y tal vez ese sea mi gran problema con yawamushi, es demasiado "ANIME", pelos muti color dramatizacion dilatacion espacio temporal y malditas tranformaciones y cosas q pasan por tienen q pasar sin explicación o para ponerle dramatismo (pinches alas de manami y como llego midoujishi y de paso saca las suyas y rompemos el cuadro de Imaizumi y los empates multipes y hacemos ciego al fosforin pq tiene q ser mas dramatico...etc etc) , no voy negar ciertas virtudes, la música era bien usada y te ponía la adrenalina por el humor es bueno cuando no molesta. El final no lo dilataron como uno esperaba, la mama de onoda es una incognita, o era demasiado despistada o demasiado inteligente , lo procesaba muy rápido o no entendía nada, leí q se comieron la parte final la conversación con la madre, una lastima, y también revise el manga tienes razón hicieron un buen trabajo con el diseño (aunque no era muy dificil con ese manga "aprende a dibujar mangaka"), seria interesante ver una tercera sin los de tercero y un onoda con mas experiencia y seamos sinceros sin experiencia , se cae va al final regresa por un compañero, se lo come el pelotón y de paso gana, es muy bueno y si no le ponemos siempre con circunstancias siempre en desventaja puede bajarse tomar un cafesito fumar algo y terminar la carrera fácil o rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD Revisa alnoah te lo comiste

      Eliminar
    2. Si, me gusta bastante Yowamushi, el drama si molestaba a veces pero es que se utilizaba tanto que ya uno solo se lo puede tomar a humor a demas seamos sinceros, ese era el objetivo del anime, no es un spokon realista es como tu dices, demasiado "Anime" y por eso me ha gustado ya que es un anime bastante entretenido y en algunos momentos te ponen en tensión de buena manera y esos sucesos lo hacen para que desconectemos de "Lo real" para decirnos "Esto es un anime". Lo de Midousuji, empates y demás esta puesto por eso y a mi la verdad que, aunque debo decir que se pasan mucho con este tipo de escenas, no me molestaron mucho además uno ya se espera esas escenas para darle el dramatismo.

      Cierto, se comieron la parte con la madre de Onoda una pena, tengo que buscarla porque quiero leerla. Yo estoy esperando a que anuncien ya la temporada por eso mismo, vi un par de cosas de lo que se viene y si, los de tercero no están y quiero ver como se las arreglan ahora junto con otros personajes ya conocidos, tanto Sohoku como los demás. Fue culpa de Arakita, eso ya me lo temía xD Pero la verdad es que no esperaba que ganase.

      RPD: No me olvidé de Aldnoah, simplemente no me dio tiempo de contestar a los comentarios ayer y le di prioridad al preview, ya que los animes están por estrenarse.

      PD2: Ya he empezado Diamond no Ace, como dices el principio no es tan bueno y emocionante como el de otros spokon, me pareció correcto y me gustó, tengo en cuenta siempre que lo peor de lso spokon siempre son el principio pero sin duda lo terminaré, le tengo ganas y.. ¿Otro Ei-chan xD? Aunque seguramente lo llamen más Sawamura pero me pareció curioso xD.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Se agradece siempre la objetividad en un analisis y realmente estoy de acuerdo en todo lo que dices. Este anime me ha tenido en la mierda durante 3 dias sin hacer nada mas por querer saber lo que pasa después.
    Sea mejor o peor el anime , creo que toda serie debe quedarte con ganas de mas en cada episodio y creo que Yowamushi Pedal hace eso con buena nota.

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!