martes, 19 de mayo de 2015

Manga Recomendación: Yamada-kun to 7 nin no majo


Sinopsis:

Ryu Yamada es un estudiante problemático de segundo año en la preparatoria Suzaku. Mientras que por otro lado, La hermosa Shiraishi Urara, es todo lo contrario, ella es la más brillante alumna de la preparatoria Suzaku, seria,amable y diligente. Un día, después de un incidente sin precedentes, sus cuerpos son cambiados por un beso entre ambos!, Ryu termina en el cuerpo de Urara, y Urara en el de Ryu. A partir de ese incidente, tanto Ryu como Urara comenzaran una nueva vida en la preparatoria llena de nuevas aventuras y de acontecimientos milagrosos. Durante el tiempo que dura el incidente de cambio de cuerpos, ellos conocerán nuevos amigos, enemigos y espectadores entrometidos que harán de su entorno un lugar divertido, mientras buscan enterarse de cuál es el misterio tras su "intercambio de cuerpos", Ryu, Urara y los miembros del Club de Estudios Sobrenatural deciden descubrir el misterio de las siete brujas de la preparatoria suzaku, quienes tienen cada una diferentes poderes.

Ficha Técnica:

Demografía: Shonen
Género: Sobrenatural, Comedia, Romance, Gender Bender.
Autora: Miki Yoshikawa
Editorial: Kodansha.
Tomos: 17 (Abierta)
Capítulos: 158 (Abierta)

Mi Opinión:

Como os dije en la entrada anterior, os traigo la recomendación de Yamada-kun to 7 nin no majo, un manga que me ha enganchado muchísimo porque es bastante entretenido y adictivo. El manga lo conocí en su momento en una recomendación en el blog de Mugi y la verdad es que me llamó la atención pero pensaba que no me iba a gustar mucho debido a que pensaba que iba a estar lleno de echii o algo por el estilo además que la trama no llama lo suficiente, pero al ver el primer capítulo del anime que me entretuvo bastante decidí mirar el manga por la mala adaptación que leí que tenía el anime sobre el manga y para mi sorpresa encontré un anime entretenido, lleno de buenos y carismáticos personajes, adictivo e interesante en determinadas partes, hacia tiempo que no disfrutaba tanto un manga.

Como he dicho la trama de este manga no parece nada del otro mundo, son dos chavales de preparatoria, Yamada y Shirahashi,  los cuales no se relacionan con los demás (Cada uno por sus motivos) y en un accidente de escalera se besan y cambia cuerpos, después de eso más personajes se unirán a estos dos formando el club de sucesos paranormales para investigar sobre este poder pero resulta que no es el único poder que habita en la escuela, sino que hay otras seis chicas con otros poderes diferentes, esto es por la leyenda misteriosa que tiene la preparatoria Suzaku, la leyenda de las 7 brujas, Este es el atractivo de la historia, las brujas, los poderes y los misterios de la leyenda y de la escuela en sí. Aún así la trama es muy lineal, básicamente van buscando una a una las brujas y en cada uno de esos mini arcos las conoceremos así como su poder pero es que aunque sea lineal esto lo hace adictivo porque cada personaje que sale esta muy bien hecho, y son interesantes además de las situaciones que pueden llevar el uso de los poderes dando mucha comedia al manga. Cada capítulo que pasa te hace querer seguir leyendo más y más.


Pero el manga en sí tiene dos partes por así decirlo, las cuáles son interesantes por diferentes motivos. Aunque la primera sea muy buena debido a que capítulo sube el nivel llegando a un final de arco sumamente interesante y muy bueno, la segunda parte aunque empieza muy floja también se vuelve muy interesante ya que en personajes secundarios cambia la cosa y le dan protagonismo a personajes que habían salido poco en la primera parte así como otros muchos nuevos que se incorporan dando variedad al manga y exprimiendo el punto fuerte de la autora. Mini Spoiler Básicamente en el primer arco tenemos como principales a Yamada y el club de sucesos paranormales y en el segundo a Yamada y al consejo estudiantil Fin del mini Spoiler. Y no digo más sobre la historia porque tiene sus cosas interesantes y misteriosas pero todo gira en torno a los personajes. Cuándo pensábamos que habíamos visto todo y no se podía seguir para un segundo arco , la autora nos recuerda pequeños factores del primer arco que serán factores claves en el actual arco (Que esta en un momento muy interesante.)

Los personajes son para mi lo mejor de la obra, suelen caer bien y son interesantes de un modo u otro, además que dan bastante juego entre sí, y la autora juega mucho con ellos en el sentido de que va cambiando de interacción entre personajes, o sea, podríamos decir que durante el manga el personaje principal, Yamada y muchos otros no tendrán siempre a los mismos "acompañantes" sino que serán varios y así se forja más interacción entre la mayoría de personajes llevándolos muy bien. Es cierto que con tanto personaje la autora deja olvidados a personajes tan geniales como Itou o Tsubaki en partes de la trama pero lo compensa con otros. Maneja bien los personajes pero no a la perfección, llegando a descuidar a algunos. Mi favorito es Miyamura, personaje divertido y extraño donde los haya xD Luego estarían Itou, Noah (Mi bruja favorita), Yamazaki y Tsubaki entre otros como Leona y se podía decir que Yamada (Yo es que no soy mucho de personajes principales). También decir que es un manga que en ocasiones llega a tener personajes con tan buena química que es imposible que no emparejes y a mi me encantan las parejas de Tsubaki x Itou y Nene x Tamaki, ojalá se hagan xD. Por último aunque Yamada vaya ayudando a las brujas y parezca que tiene su harem, no todas se enamoran de él, puede decirse que algunas pero el manga no se vuelve un harem y muchos saben por qué.

El dibujo a algunos puede recordarles al estilo de Mashima, pues bien, la autora era una asistente de Mashima hará algunos años por eso algunas similitudes (Aunque si yo no hubiera leído eso, ni me hubiera dado cuenta.). El dibujo va mejorando mientras pasan los capítulos teniendo unas páginas muy bien hechas además que la autora, para mí, tiene un más que buen coloreado. El manga contiene varias escenas echiis pero no tantas como en el manga de su "Sensei" Mashima (Fairy Tail). No abundan y tampoco es que haya por capítulo simplemente las hay y no son molestas pues son simplemente las típicas que te puedes encontrar en un manga y estas más que nada dan escenas cómicas. Hablando de comedia, la de este manga me gusta bastante, por eso entretiene tanto. Sobre los besos, un tema delicado, debo decir que sí, hay besos yaoi y yuri xD Pero son más que nada para experimentar los poderes, ya que es el medio principal para que estos poderes tenga efecto, y la autora exprime bien esto de los besos, pero no los llega a sexualizar como en Shokugeki las degustaciones por ejemplo, son besos y ya, algunos más exagerados, otros más románticos, más cómicos, apasionantes etc.



Fallos que yo le encuentro a este manga... Pues como comenté que cuanto más avance más personajes habrá y otros serán dejados a un lado. Otra cosa también es que en el inicio de la segunda parte sientes un aire muy repetitivo, y en algunas partes llega a aburrir por esto. Así como que tiene una linea argumental lineal en un principio, lo bueno es que a más brujas descubiertas, más misterios y revelaciones se dan en la trama lo cual hace a la trama más interesante al final del primer arco. Por último algo que me molestó es que muchísimos personajes llegan a tener el mismo problema pero con otras circunstancias, o sea, el estar alejados de los demás en la escuela, muchos personajes sufren de este problema en la trama, bastantes y algunas veces cansa pero se podría decir que es el objetivo de la autora y tiene que ver mucho con los poderes.


En conclusión es un manga que recomiendo a todos que le echéis un vistazo y más a los que han visto algo del anime porque es una obra bastante entretenida y que engancha al lector con buenos personajes, no busquéis una trama o personajes complejos y sumamente interesantes, simplemente es una trama entretenida que se pone interesante con personajes bastante agradables y carismáticos que logran hacer de este manga una obra bastante recomendable.

¡Saludos y hasta pronto!

9 comentarios:

  1. Que bien que te haya gustado xD. Es un manga bastante divertido y con buenos personajes. Yo prefiero a Yamada con Nene xD. En fin, me tengo que poner al dia, pero yo sigo pensando que el manga tendria que haber terminado por el Tomo 12 o 13... Aun que al menos la autora supo poner otra vez interesante el manga con los brujos y otras cosas. Porque buscar las nuevas brujas solo seria repetir lo mismo y terminaria aburriendo

    Yo el anime me vi el primer capitulo y ahi lo deje, de lo mal que lo hicieron xD. Paso de ver mas mangas mal adaptados xD

    ResponderEliminar
  2. Y creo que eso que dices de los personajes siempre alejados de los demas en la escuela, es el objetivo de la autora. Me suena que en algun capitulo dicen que las brujas consiguen el poder por eso. Y consiguen el poder segun lo que mas quieren. Por ejemplo Nene ser popular y consigue ese poder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que la autora ha sabido coger cosillas que faltaban por explicar y poner interesante el manga, pensaba que iba a aburrir cada vez más pero al final lo esta sabiendo llevar xD. Pues con que te diga que el arco de Sarushima y Tsubaki (El incendio) lo resumieron en un capítulo quitando escenas cómicas te lo digo todo xD. Quedán muchas cosas (Tamaki, Leona, Yamazaki) para solo unos 4 capítulos... Haber xD.

      Ya pero es que son todos los personajes, se que su objetivo es ese, y si lo de que los poderes se consiguen por eso lo comenté arriba pero no se, eso también hace que se repita algunas veces o sea, cada personaje nuevo que salga es uno que no tiene amigos y los poderes o Yamada les ayudan. Pero mola porque cada personaje es muy distinto, eso lo salava, Maneja muy bien los personajes.

      A mi me gusta también más Nene para Yamada pero como eso es imposible la pongo con Tamaki, porque Ushio ya no se la merece xD

      Saludos y hasta pronto

      Eliminar
  3. Ualaa me encanta!! Ten un buen jueves corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo descargado y todo pero por alguna razon no me pongo a leerlo, haber si cuando termine el anime (que me esta gustando) me deja con las suficientes ganas como para ponerme con el.
    Como sea, muy buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que el anime apresuradamente dará un final satisfactorio, como en el manga pero después de eso en evrdad hay otro arco. Cuándo lo termines y si te deja con más ganas es mejor leerlo desde el principio se saltan capítulos y buenas escenas, y cambia el orden de las cosas.

      Gracias por el apoyo! Saludos y hasta pronto :)!

      Eliminar
  5. ¿Alguien podría decirme por favor en que capítulo del manga sigue después del final del anime?

    ResponderEliminar
  6. Hasta que parte del manga abarca el anime?

    ResponderEliminar
  7. Donde puedo leer el manga completo 😢

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!