domingo, 28 de junio de 2015

Anime Reseña: Fate/Stay Night Unlimited Blade Works (Completa)


Sinopsis:

Cada 10 años se lleva acabo un ritual, una guerra entre 7 magos escogidos por una fuerza omnipotente, cuyo objetivo es invocar el "Santo Grial" y que este le conceda al vencedor un unico deseo que sera realizado sin importar lo que se pida. Para luchar los magos seran provistos de un Sirviente (Servant) que es un Espiritu Heroico (Espiritus que en vida fueron grandes Heroes) invocado unicamentre gracias al poder del Santo Grial. Shiro Emiya fue salvado de un inmenso incendio 10 años atras por un mago llamado Kiritsugi Emiya, posee muy poco talento para la magia pero se ve involucrado en la nueva guerra y su servant es invocado de manera poco convencional, confundido, decide participar de la lucha con la determiancion de detener esta locura como de lugar con su servant Saber.

Esta es una ruta distinta a Stay/Night. Unlimited Blade Works se centra más en Rin Tohsaka junto con su servant de clase Archer, del cuál no se sabe su identidad.


Ficha Técnica:

Adaptación de: Novelas Ligeras
Género: Acción, Fantasía, Drama, Romance
Desarrolladora original: Type Moon
Director: Takahiro Miura
Estudio: Ufotable
Temporadas: 2
Capítulos por temporada: 13/ Total: 26
Año: 2014-2015

Mi opinión:

Después de la maravillosa Fate/Zero, anime que me encantó como expuse en su respectiva reseña, ha llegado de la mano del mismo estudio, el gran Ufotable, una nueva ruta de Fate Stay/Night (La cuál fue animada por DEEN), Fate Stay/Night Unlimited Blade Wroks. Pero una cosa estaba clara, no ha estado a la altura de Fate Zero pero ha sido un buen anime pero sobre todo, un gran deleite visual. Empezando con comparaciones con Stay Night de DEEN, primero tengo que decir que no la he visto y no se si lo haré pero si he mirado algún capítulo por encima y esta es muy superior a animación, cosa que es obvía, y he escuchado que también en trama, o sea deja en vergüenza al anime de DEEN. Pero si la comparamos con Zero... Podemos encontrarle varios puntos negativos.

El anime se basa en la guerra por el Santo Grial, una batalla por así decirlo de supervivencia dónde para ganar el Grial y que este le concede un deseo, siete Masters junto con sus correspondientes Servants deberán matarse o derrotarse entre sí hasta solo quedar uno. La base de la trama es la misma que en Fate Zero pero aquí, en UBW, los personajes son peores además de no desarrollarlos a todos, la trama no se vuelve tan interesante es más a veces resulta predecible (Por un suceso en especial) y aunque Zero también tenía a veces capítulos de diálogos, los de UBW son muchos más y muchos son innecesarios llegando a aburrir bastante sobre t odo en la primera parte del anime.


Hablando de la trama en sí Fate/Stay Night UBW me ha gustado, o sea, se situa 10 años después de Fate/Zero y la verdad es que ha aclarado bastantes cosas. Ha indagado bastante más en el santo grial, cosa que agradece, y con esto hemos podido comprender mejor (Al menos yo) el final de zero, por otro lado nos explican más sobre los Servants y sobre Saber. Son detalles pero detalles que agradezco bastante y ha hecho que disfrute esta temporada. Por otra parte la trama se centra en Shirou, su ideal y en el misterioso Archer, trama que a medida que avanza se hace más predecible pero interesante. Pero como digo, hay muchos diálogos y bastantes de ellos aburridos, por eso la primera parte se me hizo tan larga y a menudo aburrida. La segunda parte parte mí es mejor ero tiene bastantes decepciones e incongruencias pero esto reside más en los personajes.

Los personajes de este anime no se comparan a Zero, aquí son más que nada adolescentes y no tienen la madurez y seriedad que los personajes adultos de Zero, por lo que da lugar a escenas innecesarias y algo tontas. Además que el romance que se crea entre los dos personajes principales, Shirou y Rin, no me gustó ya que no fue tan bien llevado... aunque sí la pareja me gustó un poco. Centrándonos en los personajes, en los Masters, tenemos a Shirou y sus ideales personaje que aunque odie mucha gente a mí al final ni me gustó ni me disgustó. Luego Rin la tsundere cuyo papel estratega en ocasiones me gustó. El odioso Shinji (Spoiler: Debería haber muerto). Souchiro personaje interesante pero que para mí no llegó a su esplendor, entre otros como Illia. Los Servants son más interesantes, tenemos al carismático y misterioso Archer, a Lancer mi favorito junto a Archer, el honorable Assassin, la estratega y arpía Castle, el fuerte y poderoso Berserker y de nuevo Saber pero su papel no me gustó tanto como en Fate Zero, es más, no me ha gustado como se ha salvado de cada situación dónde perfectamente podría haber muerto... Además Gilgamesh también hizo buen papel haciendo el anime más interesante pero me gustó más su yo de Zero.... Ah... Y Rider.. Si... también estaba Rider...Por ahí...

La animación esta excelente, no esperaba menos de Ufotable, es más, esta animación supera a la de Zero, y no es descabellado decir por mucho, pues, revisionando Zero (Me la estoy viendo de nuevo) tengo que decir que UBW es muy superior en cuánto a escenarios (El mundo de espadas de Archer es una delicia visual) y batallas (Desde la primera de Archer VS Lancer notas una mejoría) así como con personajes aunque esto en mejor medida. Ufotable lo ha hecho de nuevo. El OST la verdad es que esta decente pero no me he fijado mucho en él, no lo recuerdo muy bien, pero sí algunas sintonías bastante buenas. El primer opening no esta mal pero el segundo es buenísimo! Brave Shine interpretado por Aimer me encanta tanto la canción como la estupenda animación que se gasta visualmente el opening. De endings me quedo con los dos, no se por cuál decidirme aunque no me han gustado mucho, es más, los he escuchado pocas veces.



Hablando en sí de cosas que no me gustaron de este anime puedo empezar por los personajes, la verdad es que la serie en sí tiene personajes muy interesantes y carismáticos pero no se centran mucho en ellos y más que nada se centran en cuatro, en el a veces aburrido y repetitivo Shirou, en Rin, en la que ya conocemos de sobra como para ponérnosla tantos minutos en pantalla como es Saber... Y Archer, el mejor de los cuatro y probablemente del anime (Con Lancer como dije antes). Este es uno de sus problemas pero no el único. En la recta final solucionaron varias cosas muy rápido como el caso de Kotomine Kirei... Además de que Shirou tuvo mucha, pero que mucha mucha suerte y para mí debería haber muerto. Y por último algo que quiero que me expliquéis los que la habéis visto SPOILER: ¿Cómo y porqué aparece Archer en el último capítulo matando a Gilgamesh y salvando a Rin y a Shirou, no lo comprendí.. Quiero que me digáis si hay explicación lógica y supondré que se lo sacaron de la manga.. Porque Archer murió... Lo siento por si es una tontería y es culpa mía por no enterarme xD FIN DEL SPOILER. Y el epílogo aburrió un poco aunque apareció un antiguo personaje y me agradó bastante verlo.


En conclusión, Fate/Stay Night Unlimited Blade Works es una decente secuela de Fate Zero, entretyenida y una delicia visual pero no le llega a esta aunque sí supera a su antigua versión y ruta, la Fate/Stay Night de DEEN. Además podéis miraros el anime sin haberos visto las dos mencionadas ya que explican cosas desde cero pero recomiendo más ver primero Fate Zero y luego UBW. La de DEEN... Si os da curiosidad. Después de terminar este anime me quede con ganas de ver la película que adapta la última ruta de las novelas de Fate/Stay NIght la cuál es Heaven´s Feels y espero que después anuncien la adaptación de otras novelas o sagas de Fate como Apocrypha que a esta le tengo ganas.


Nota Final: 7,7



30 comentarios:

  1. Se lleva la corona de esta temporada, una de las mejores adaptaciones que e disfrutado últimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en cakidad total ha sido el mejor por así decirloKekkai sensen pero disfruté más con Assassination Classroom

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Ahora que le mencionas, [Spoiler] yo tampoco entendí muy bien porque Archer volvió a aparecer cuando se suponía que Gilgamesh lo había eliminado. [Fin del Spoiler] Ya somos dos XD.
    Ufotable y su puesta en escena me fascinan, y consiguen que a pesar de las incoherencias de la historia la haya disfrutado bastante. En mi opinión, si hubiera visto el anime del tirón me habría gustado más porque varias veces me he perdido entre las transiciones de capítulo a capítulo.
    El rol de Saber en este anime es el de canguro de Shirou. A mí tampoco me ha gustado mucho y opino ha aportado muy poco a la historia -.-'.
    Brave Shine es un opening maravilloso y que crece a medida que la serie avanza. El mejor de la temporada, sí señor.
    Y en referencia al final de la serie, creo que podrían haber terminado el anime en el episodio 12 y haberse ahorrado un epílogo que ha aportado muy poco a la historia. O haberlo hecho un añadido en el 12 y terminarlo.
    Besos, Jane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que fue algo muy raro y sacado un poco de la manga xD
      Ufotable estuvo magistral y con una apuesta diferente lo van a volver a hacer com God Eater. Saber fue muy sosa. La verdad es que si, el epilogo fue soso y abueeido la verdad es que haciendo un último cap 45 min hubiera quedado mejor.
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. hay una palabra que la repites varias veces y es parte de lo que yo senti, "aburrida", y por momentos era todo un suplicio verla.
    Me gusto un poco menos, y me hubiese gustado que explicaran mas a sakura pq estaba hablando con gilgamesh y cual fue su rol en la famia de shin, lo dejan muy al aire.
    ahora con tu duda (creo que la de la mayoria), la verdad perdi la oportunidad de preguntarle a un experto que paso, hay un podcast de 3 horas sobre fate y me da weba revisarlo tratare de contactar por twiiter la verdad fue una molestia y pensar que se sacaron algo así, espero q tenga algo de sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la haya repetido tantas veces, solo 3 o 4 y para distintas cosas.
      Cierto pero como dicen, es que tiene 3 rutas y eso lo explican en la que será película, Heavens feels. Si, vi el podcast no entero pero algunas partes si, pero no llegué cuando hablaron de ese tema si es que hablaron.


      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Yo todavia no juge la novela porque la espero completa en español, pero he investigado bastante en su momento sobre este universo y hay 2 cosas que se me ocurren del porque Archer (Emiya) volvio a aparecer. (en la novela tengo entendido que te lo explican pero como no lo lei no estoy seguro)
    La primera explicacion que he leido en bastantes comentarios que dicen haber leido la novela, es que el en realidad nunca se murio, sino que con una de las armas que el posee pudo ocultarse y asi esperar el momento indicado para ayudar.
    La otra es que el volvio como su papel de Guardian, aca copio y pego de alguien que lo explico bien esto de Guardian

    "Archer es un Yokushi no Shugosha, o sea, un Guardián del Equilibrio, un contraespiritu, es decir, un espíritu protector que sirve a Alaya….

    Y que rayos es Alaya? Bueno, es un subsistema de Gaia, está formado por todas las conciencias humanas. Alaya mira por la supervivencia de los humanos y usa a sus agentes para evitar la autodestrucción de la humanidad. Sus agentes son los Contra-Guardianes, Guardiames del Equilibrio, también conocidos como “la Bestia de Alaya” son entes que evitan la destrucción de la humanidad por parte de los mismos humanos. Son convocados para matar indiscriminadamente a todos los que sean el origen de esa futura aniquilación."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenas explicaciones pero dudosas en partes. Yo creo que la explicación verdadera es una formula oculta (?). Pero buena información! Gracias por el aporte! Saludos!

      Eliminar
  5. Aca pego lo demas de la explicacion

    "Aparentemente, luego del Heavens Feel y tras haber desarrollado sus poderes, Emiya terminó por convertirse en un verdadero héroe para la humanidad, los protegía y era reconocido por eso, así, en un momento de su vida, Archer se vio obligado a pedir un milagro a Gaia, para salvar a un gran número de personas de una calamidad. Gaia fortaleció a Emiya lo suficiente como para lograr que nadie saliese herido de ese gran cataclismo.

    Más adelante, sin embargo, se dice que fue traicionado por una de las personas que habia salvado, cosa que de alguna manera lo llevó a la muerte, así, Archer se convirtió en un agente de Alaya, gracias al pacto que hiciera con Gaia.

    Como Guardian del Equilibrio, Archer se convirtió en una fuerza que no protegía a la gente de los cataclismos, si no que mataba seres humanos para evitarlos. Sin importar la moralidad de aquellos que mataba, EMIYA , “el héroe de la justicia”, protegía el “bien común” de la humanidad, eliminando aquello que resultara una “amenaza” para el ser humano.

    Bajo este concepto, el bien y el mal no importaban, si una niña alegre e inocente seria en un futuro una “calamidad” para el ser humano, el guardián del equilibrio “corregía” y eliminaba la fuente de la amenaza, antes que apareciera. El individuo no importa, solo importaba la humanidad en toda su totalidad. Así, Archer, Emiya “el héroe de la justicia” se convirtió en todo aquello que odiaba, ya no podía salvarlos a todos, para proteger a muchos, tenia que eliminar a otros. Puede que Emiya hubiera cumplido sus ideales, ya que había protegido a los demás, pero no como el quería.

    De esta manera, Archer cambió su forma de pensar y su forma de ser, muy lejos de lo que había sido Shirou Emiya."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si entendí más o menos con el anime pero la última escena que comento no mucho todavía. Saludos!

      Eliminar
  6. Para el que no lo sepa Ufotable realizo los openings para las 3 rutas de las Novelas visuales para la version Ps Vita en el 2012
    Este es el opening que hicieron para la ruta UBW

    https://www.youtube.com/watch?v=lNPesnjM2Sg

    Yo por mi parte seguiré esperando La 3° ruta Heaven s Feel con Sakura como protagonista

    https://www.youtube.com/watch?v=mohegYerpKA

    ResponderEliminar
  7. esta la tengo en pendientes ya que no tengo tiempo para verla ahora mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas que tal te parece :)! Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  8. Perdí, cual fue el antiguo personaje que apareció en el epílogo. No lo recuerdo, es el que le pregunta en la torre de reloj a shirou porque esta ahí???, diganme T_T por cierto si fue un gran anime y la animación es una delicia, pero parece que nada podrá superar a ZERO. saludos y buen blog. Me gustó encontrarlo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ya lo descubriste, perdón por contestar tarde xD Pero Waver se nos hizo mayor (?)- Zero desde el primer instante de Fate SNUBW sabía que no lo iba a superar. Me alegro que te gustase :). Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  9. Paso de nuevo por aqui para,si les interesa, dejarles un link para que vean todos los openings que ha tenido La franquicia Fate, (aclaro que este tema lo hice en Enero por eso no esta el opening de esta temporada),
    http://mangas.wocial.com/mangaanime/10812487/franquicia_fate_distintos_openings_2_version

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena aportación! Bastante interesante!
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  10. Bastante decepcionante este anime... Esperaba más, y estoy muy de acuerdo en las cosas que has dicho malas xD. Lo peor de todo es como se saca a Kirei. En serio? De esa manera... Alguien como Kirei y que lo mate así xD. Y es que no desarrolla bien a estos personajes y los deja muy de lados. Solo por poner más a Shirou y Rin..

    La película cuando la sacan? Lo del personaje en el último cap, lo estaba pensando y esperando que saliera, pero cuando sale ni sabía que era el xD. Si no fuera porque me puse a buscarlo, no sabría que era Waver xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo gran personaje que era Kirei... No me vale la excusa de "En esta ruta Kirei no tiene protagonismo" me pareció muy mala la forma en la que lo sacaron como dices. Pues sí.. No es como Zero.

      No se cuando la sacan la verdad, pero traducida nos vendrá para el aó que viene o finales de este mínio xD. Yo es que me spoileé antes de evr el epílogo y ya iba sabiendo quién aparecía y esperándolo xD.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  11. Visualmente deja con la boca abierta, pero me parece que hay demasiados diálogos y que a la larga tienden a que sea pesada de digerir. Eso si los combates son un orgasmo visual increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un envoltorio bonito con un contenido decente pero dudoso.
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  12. Para ti,Fate Heaven s Feel sera una historia que se centrara mas en que personaje. Me encantaria un final entre Emiya y Rin...mas claro.

    ResponderEliminar
  13. Para ti,Fate Heaven s Feel sera una historia que se centrara mas en que personaje. Me encantaria un final entre Emiya y Rin...mas claro.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, el primer error que cometes es no haber visto la versión de DEEN y mucho menos la película, supongo. Es obvio que Saber no iba a brillar tanto porque no es su ruta, es la ruta de Rin y su relación con Shirou fue perfectamente llevada (ni mencionar a Sakura). Esos diálogos "aburridos" que mencionas sirven para profundizar en los personajes y las situaciones. Yo pensaba que me iba a pasar lo mismo, pues parecían demasiado 24 episodios para una historia (que DEEN resumió en 2 horas) que no daba para tanto. Por ahí esas conexiones con Zero fueron exquisitas, se nota que le tienen cariño a esa saga. Que Zero sea mejor o no, es cuestión de gustos, pero la obra es más madura y "oscura", por decirlo de un modo, especialmente porque no hay adolescentes como protagonistas (salvo Wever pero ya es adulto). El epílogo es una expansión al universo Fate, pues aparecen personajes de Hollow Ataraxia y la Torre del Reloj, un lugar que muchas veces solo es mencionado.

    No está mal poner tus puntos de vista, pero mínimo tienes que investigar bien sobre algo. Sobre la novela visual, sobre sus predecesoras y sobre el tipo de influencias que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no vi la de Deen pero para este anime no hacía falta, mi punto de vista lo doy porque vi este anime y no tengo porque añadir cosas de Deen o demás para que me gusta, saber que predecesoras y sucesoras tiene la serie no me cambia mucho de opinión solo me hace entrar más ganas de ver esas que no vi. Posiblemente me vea la de Deen y s cambia bastante mi opinión haré una reseña con esta revisionada pero no creo, además es obvio que als aber sobre un universo entero te gusta más el anime en cuestión pero no tengo mucho tiempo o muchísimas ganas para ver más de él además que aún así seguiré prefiriendo Zero pero como dices son gustos. Me ha gustado mucho tu punto de vista la evrdad, si me cambia mucho de opinión al ver la peli de Deen daré mi segundo punto de vista :)!

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
    2. Vaya mamarrachada, ¿como va a ser necesario ver una peli que condensa malamente algo tan largo en 2 horas frente a una serie de más de 20 capítulos? No hay por donde agarrar un argumento así. No la veas, no hace ninguna falta.

      Eliminar
  15. A mi me gustó bastante, los dialogos no me resultaron ni tediosos ni aburridos y todo fluye bien a pesar de algunas cosas que se quedan en el aire, en cuanto a personajes a pesar de que no profundizan muchos en ellos Archer y Rin me gustaron bastante, así como Saber y Shirou, aunque a muchos no les guste el personaje a mi si, ya que no menesperaba que el tuviera tal peso en la historia pues pensaba que seria alguien que matarían y ya. La forma en como va creciendo y en parte eso de ser damiselo en apuros para variar es entretenido de ver, y me gusta como fluye la relacion entre saber y el de forma tan natural y como se dan las cosas con Rin, ya que es un personaje centrado que sabe lo que quiere y tsundere en un grado justo son exagerar.

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta, en que época se desarrollan cada una? Por ejemplo Zero 10 años antes, pero de qué año? Y otra pregunta, después de Unlimited sigue Apocrypha? E igual de que año es?

    ResponderEliminar
  17. Cuando he leído “Empezando con comparaciones con Stay Night de DEEN, primero tengo que decir que no la he visto y no se si lo haré”, te digo que a una persona con dos dedos de luces cualquier comparación que hagas le parecerá medianamente ridícula.

    Deberías haber visto Zero y luego Fate SN, y aunque visualmente no sean la panacea, la trama es mucho más coherente e interesante con diferencia, con una historia, desarrollo y relación de los personajes en la que podría verse cierto sello con “denominación de origen FATE”.

    FateSN UBW es resumiendo muy mucho y mal, simplemente calidad visual, un anime un tanto de postureo de filtro insta que de trama cojea y hace aguas, pero va aprovechando el tirón de lo anterior.

    A veces es mejor ver una obra un tanto “vintage” que te sorprenda y deje buen sabor de boca, que una serie de encefalograma plano en 4K. Pero bueno, el postureo llega a todos lados.

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!