miércoles, 17 de junio de 2015

¡Primer aniversario!: El recorrido y nacimiento del blog / El blog vuelve con fuerzas

El primer aniversario del Rincón de perpi, este blog y esta vez Perpi viene para quedarse sin parones semanales, esta vez si..


Estoy muy contento la verdad de que este pequeño espacio de internet haya llegado a su año de vida. Cuándo lo creé siempre tuve la esperanza de llevarlo a cabo por unos cuántos años pero algo decía que lo iba a dejar de lado a los pocos meses, y aunque el blog ha tenido y sigue teniendo sus pequeños parones (Los cuáles más que por dejarlo de lado es por falta de tiempo) he conseguido llevarlo hasta su primer año de vida, y estoy muy contento con el resultado.

Desde que empecé a ver anime y manga en internet siempre quise escribir un blog, llevo queriendo esto desde hace unos dos o tres años, cuándo empecé viendo algunos animes (One Piece más que nada, por no decir el único), más que nada porque me gusta dar mi opinión sobre los animes y me gusta mucho más que la gente también de su opinión frente a la mía. Tuve unos pequeños blogs en esos años en blogger, worldpress y otras redes de blogs poco conocidas pero nunca cuajaron por razones simples: Me cansaba en una semana, no me gustaba el estilo del blog en un principio y no sabía muy bien como mejorarlo, escribía solo una entrada, fallos técnicos, etc. Y ya me cansé y no pensé más en escribir más blogs hasta que me metí seriamente en el mundillo del anime quitando de los animes más famosos y viendo otros, así como leer muchos blogs que fueron por así decirlo mi inspiración, los cuáles me dieron ganas de escribir también. Blogs como el  Refugio de los incomprendidos de Rubén, Superpatch24 de Superpatch y el rincón de Mugi. A partir de ahí fui conociendo más blogs que me encantan leer hoy día.

Relación entre los blogs y yo hace unos años.

Siempre he sido un flojo que deja las cosas para último momento, no os voy a engañar, por eso en mis ausencias no subo entradas porque es que no tengo ninguna reservada como borrador. Espero remediar más esto y cuándo me den muchas ganas de escribir, haga unas cuantas para que se me acumulen en estos casos. Del blog no me ha gustado su estado de actividad en este reciente año, me gustó mucho como lo llevé en el pasado 2014, la mitad de ese año, pero la mitad de este... Me gustaría haber escrito más por eso prometo que lo haré, mucho más, porque aunque me tome bastante tiempo escribir una entrada y muchas veces no se que escribir, me encanta después ver el resultado de estas.

Sobre el año así pues me ha sorprendido el ritmo del blog, no se puede comparar a otros blog pero para mi ha superado mis expectativas. El blog en cifras este año ha sido:


  • 58 seguidores / Frente a los 30 esperados
  • 82.000 visitas / Frente a las 30.000/50.000 esperadas.
  • 888 comentarios 
  • 109 entradas (110 con esta)

Me ha gustado mucho la marcha del blog, bastante y en los comentarios muchísimo más. No me esperaba tantos comentarios es cierto que un 40/35% serían respuestas mías más o menos (Porque me encanta responder a vuestros comentarios) pero no me esperaba esa cantidad, aunque para algunos puede ser pequeña para mi es bastante y me llena verlos y contestarlos después de poner esfuerzo y tiempo en escribir entradas. El buen rollo de los comentarios ha sido excelente, o sea, que yo recuerde nunca he recibido un comentario insultando a mis entradas o a mi porque no les gustaron mi opinión sobre un anime, etc, lo típico. Así como tampoco ha habido discusiones entre los comentaristas. Por lo que también estoy sorprendido y espero que esto siga así. Aunque si he recibido, desde el principio, críticas constructivas sobre algunas entradas y reseñas mías las cuáles me gustan mucho porque así se como mejorar y demás. Las críticas constructivas me encantan aunque siempre hay alguna o dos cosas que te duelen mínimamente de ellas pero es lo normal, me gustan muchos esos comentarios.


Sobre comentaristas pues agradezco a todos mis seguidores que siempre comentan o de vez en cuándo lo hacen así como personas que no me siguen pero también comentan, gracias. Debo destacar entre ellos, por supuesto, a Arnaldo con sus grandes (Literalmente) comentarios los cuáles siempre me agrada leer aunque sean largos, también me gusta escribir respuestas largos y Mugi del blog mencionado antes. Ambos por así decirlo esta desde los muy inicios del blog desde las primeras semanas y me alegra verlos aún comentar. Así como destacar también a muchos otros, los cuáles me encantan también leer (Bueno me gusta leer todos los comentarios) que son Kick, Santiago Wess, Genso, Yurika, Bianca, Victoria G y muchos otros más, a todos los que comentan (Sin olvidar a Superpatch y Oki-chan aunque ya no estén activos por ahora). También agradezco a los lectores que leen sin comentar, a todos en general.

Aunque parezca más una entrada de despedida que de aniversario, esto no es así, porque me propongo a mejorar y a estar más activo este verano (Eso si, seguramente un periodo vacacional habrá). Por eso mi reto para este nuevo año para el blog es escribir 150 entradas, mínimo otras 100. También quiero cambiar el diseño, hacer más secciones y actualizar las que tengo olvidadas, cumplir mis retos, más reseñas, anime y manga semanal/mensual y demás. Quiero evolucionar un poco más mi blog.

Como última cosa os dejo algunas curiosidades del blog en este presente año, me parece una idea entretenida para el primer aniversario así que aquí unas cuantas curiosidades, de las cuáles algunas seguro que sabéis.


  • Mi primera reseña fue la de Ping Pong The Animation y curiosamente es la más distinta de todas.
  • Mi avatar representa al personaje Okita Sougo de Gintama (Mi anime favorito) el cuál no es mi favorito de esa serie pero es el segundo, y me gusta mucho ese diseño de Sougo adulto en la segunda película de Gintama
  • Mi entrada más vista en este año del blog ha sido "Anime 2015: Anunciados y adaptaciones que me gustaría ver" la cuál no es una de las cuáles más me han gustado hacer, la hice por las ganas de comentar mi opinión sobre animes que estaba esperando con muchísimas ganas a finales de año (Como el engaño de Digimon Adventure Tri...)
  • He prometido entradas que aún no he hecho pero debería y querría hacer como la de Naruto (Manga) o Ano Hana. Así como ver algunos animes que aún no he visto y quiero ver.
  • Mi primera entrada no es la de anime semanal #1 del 8 de Junio, fue una de ventas de manga semanal publicada el 6 de Junio la cuál borré porqué no me gustó el resultado y no quería que ese fuera el rumbo del blog, duró pocas semanas en el blog.
  • Las entradas que más me gustan escribir son las de anime semanal/mensual y el top anual. Luego están las reseñas y los preview de cada temporada.
  • Mi entrada favorita del blog es la del Top animes del año, me gustó mucho hacerla.
  • Perpi para quién no lo sabe, viene de la palabra perspicaz (La cuál esta al final del blog desde sus primeros días) el cuál es un apodo que me pusieron algunos amigos en internet, el cuál ya comenté extensivamente en esta entrada.
  • Algún día me gustarán los mechas (?).
  • El color más utilizado en el cambio de letra en el blog ha sido el azul.

Y esto es todo espero que esta entrada que aunque solo sea de información del blog y demás os haya entretenido, y pronto volveran las entradas de siempre. Reseñas, anime y manga semanal, El rincón y otras nuevas así como la recta final de temporada que se esta acercando.

¡Saludos y hasta pronto!

26 comentarios:

  1. Felicitaciones y saludos Perpi, sigue así, tienes un buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo Ruben :)! Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Feliz blog-aniversario ^^
    Yo creé el mío para poder dar mi opinión sobre las series que veía anime/manga sobre todo, (mi círculo de amigos frikis es limitado y los temas que me gusta hablar lo son aún más) esto me ha servido para estar "al día" con la información del mundillo, conocer series nuevas y compartir mi opinión o discrepar con otra gente xDD
    Un saludo y a seguir así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Yo también por eso la verdad, tengo muy pocos amigos que les gusten este mundillo la verdad y los que si no ven los mismos animes que yo xD.
      Saludos y hasta pronto :)!

      Eliminar
  3. Pues feliz aniversario, espero poder segur leyendote por varios años mas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo mismo digo, espero estar aquí más años :)!

      Eliminar
  4. Feliz cumpleaños bloguero xD.

    Joder, ya quisiera yo poder tener el ritmo que tienes para publicar entradas -155 entradas desde el 2012 y sólo 14 en lo que va del año en mi caso-.

    Si nos ponemos íntimos y contamos todos un poquito de como inició esto pues aquí voy: El mío data del 2012... aunque tengo en la escena desde el 2010 y entre otras cosas he estado en Gamefilia, Vandal, un foro que cerró ya, de forma individual en Blogger y actualmente militando en una comunidad de Blogs muy bonita llamada Zona Delta.

    Y bueno, en un principio el tema principal eran los videojuegos, el anime tan siquiera lo tocaba y aquí estamos 5 años después... cambiando por completo las tornas donde el anime representa el principal flujo de visitas y comentarios.

    A seguir con esas mismas ganas y esperamos tenerte muchos años más por estos lares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xD

      Wow entonces has recogido bastante experiencia en varias web. Voy a pasarme a ver Zona Delta me ha entrado curiosidad.

      Me gusta que compartas también tus experiencias, gracias Alex y exacto, a seguir con las mismas ganas. :)
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  5. un gran recorrido la verdad, siempre que se mira atras vemos que las metas que nos habiamos puesto se han ido cumpliendo poco a poco y la verdad es que es para sentirse orgulloso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esto es un orgullo la verdad lo de la alzar la vista atrás es muy cierto ^^!
      Saludos y hasta pronto, gracias por el apoyo :)!

      Eliminar
  6. Felicidades por el año y sobre todo por el ritmo que llevas que es impresionante. Da gusto leer el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo Euge ^^!
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  7. Feliz aniversario! A esperar por más entradas tuyas para leerlas y que te vaya bien por más tiempo xD. Son buenas cifras, ojalá yo tuviera esos comentarios y visitas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mugi!
      Eso haber si no flojeo xD.
      Seguro que las conseguirás. A esforzarnos más que vamos xD!
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  8. Felicidades, tu blog es uno de mis favoritos seguiré leyendo tus entradas, te deseo salud, felicidad, y tiempo para poder hacer las entradas X3
    Saludos ^.^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer eso ^^. Muchísimas gracias por todo Victoria G y me alegra tenerte por estos lares también :):

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  9. seguro que los bloggers que sigo piensas, este "tio debería hacer su propio blog si tiene tanto que decir",pero soy muy vago xD...
    esperando que vuelvas y cierto que tienes que guardar alguito pa epoca de vacas flacas, te pasas como un mes muerto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La flojera siempre esta en la persona, pero de vez en cuando hay que intentar sacarla xD.
      Volver ya he vuelto supongo (?). Si, lo malo es que siempre que escribo una entrada la subo porque creo conveniente hacerlo, haber si un día me pongo a escribir bastantes entradas pero también esta la vagancia en el aire xD.

      Gracias por el apoyo Arnaldo, Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  10. Felicidades y espero que tu blog siga por aquí muchos años mas!!!!!

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo :D!!!
      Saludos y hasta pronto ^^!

      Eliminar
  11. ¡Felicidades Perpi! A pesar de los parones que para eso tenemos vida, te lo has currado mucho para tu primer año de bloguero. Te queda mucho por delante y te mando muchos ánimos para que continúes así. Saludines ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto xD. Muchas gracias por tu apoyo, yo espero continuar e intentaré ir a mejor :).
      Saludos y hasta pronto :)!

      Eliminar
  12. ¡¡Aaahh, llegué algo tarde aquí!! ¡¡Muchas felicidades por tu primer aniversario en el blog! Esperemos poder seguir leyendo tus reseñas y opiniones por mucho más tiempo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para nada, mejor tarde que nunca ya sabes :)!
      Muchas gracias por tu apoyo, seguro que sí, intentaré ir a lo más que pueda :).
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!