martes, 28 de julio de 2015

Manga Reseña: Death Note

























Sinopsis:

Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos. Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida…



Ficha Técnica:

Demografía: Shonen
Género: Misterio, Drama, Sobrenatural, Thriller Psicológico.
Autor escritor: Tsugumi Oba
Ilustrador: Takeshi Obata.
Editorial: Shuesha (Japón) / Norma Editorial (España)
Capítulos: 108
Tomos: 12
Año: 2003-2006 (Japón) / 2014-2015 (España)



 Mi Opinión: 

Death note es un manga el cuál todos los que están metidos en el mundillos del manga/anime conocen y que la gran mayoría se ha visto, por no decir que es una de esas obras que te meten con facilidad en el mundillo pero yo hasta el día de hoy no había leído esta obra. Si había visto un par de capítulos del anime y también llevaba conmigo todos los spoilers posibles que te pueden hacer sobre esta obra a la hora que lo empecé a leer, pero eso no quita que me haya encantado el manga y lo haya disfrutado aún sabiendo las cosas más importantes (Que claro está, no me sorprendieron.). Y antes de empezar a entrar en materia tengo que decir que sí, es una obra de culto que todos en este mundillo y también los que no, deberían darle una oportunidad y terminarla entera si es posible.

La historia te atrapa desde el primer capítulo con esa posibilidad de erradicar el mal del mundo a través de un cuaderno de muerte, la Death Note, así como ver las decisiones que toma nuestro protagonista, Light Yagami, un adolescente de 17 años, que decide matar a todos los criminales del mundo con la Death note y convertirse en el dios del nuevo mundo. Aquí empieza lo atractivo de la serie, que la historia sea contada a través del villano o más bien el antihéroe de la obra, las acciones que tomará Light bajo el nombre de Kira dejan varias veces alucinados a los lectores y pegados a sus páginas sin poder parar de leer y si a esto le sumamos su némesis a enfrentar, el detective "L". Juntos nos darán buenísimas batallas de ingenia con su inteligencia y nos mantendrán en suspense en muchas ocasiones haciendo que death note sea una increíble obra casi excelente en esas partes pero no es hasta un determinado suceso que ronda por la mitad de la obra más o menos, dónde el manga baja un poco de nivel sintiendo que no era igual que antes pero que sigue siendo una buena obra dándonos un final que en lo personal me encantó aunque hay algunos matices que no me convencieron del todo.


Dentro de los personajes de Death Note sin duda destacan dos por encima de todo y son los ya mencionados, Light Yagami (Kira) y L. Light me encanta como protagonista, tiene una mente fría y hace actos bastante despiadados para conseguir sus objetivos y eso lo hacen un personaje atractivo, como dije nos lo dan como protagonista pero su papel es más el de un villano, sus ideales me gustan y concuerdo con ellos pero Light no los lleva a cabo de forma totalmente correcta. Por el otro lado tenemos a L, el personaje más querido de esta obra por muchas personas y es normal ya que su personalidad y apariencia algo exótica y extraña junto con su inteligencia y capacidad de deducción lo convierten en un excelente rival para Light (Kira). Otro de los aspectos que más me encantan de esta serie es como a través de estos dos personajes los autores quieren que nosotros mismos razonemos la situación y pensemos que haríamos... Que bando elegiríamos.. Como haríamos las cosas... Es algo que me encantan en el anime y manga en general y Death Note provoca estos sentimientos y pensamientos por así decirlo. Y tengo que decir que me gusta más Kira que L.


Luego tenemos muchos más personajes, porque aunque parezca que no Death Note tiene bastantes personajes interesantes pero no a todos los utilizan bien, muchos quedan solo como objetos por así decirlo. Uno de mis favoritos junto a los dos protagonistas es el Shinigami Ryuk, con un diseño fantástico y una personalidad que a veces es muy divertida y da ese pequeño toque de humor en breves momentos, además que me encanta como el autor maneja a este personaje poniéndolo desde un principio de "Un mero espectador". Luego esta Misa, y con esto llego a algo que no me gusta mucho de la obra. Los personajes femeninos son mal utilizados y tratados en esta obra, personajes como Misa o Takada son personajes que la verdad, tienen bastante potencial y podían haberlo llevado de una mejor forma y no ser por así decirlo simples objetos de Kira. Pero dejando de lado eso, Misa me gusta bastante también, es otra que le da su toque de humor junto a otro personaje que me encanta y pienso que fue bien llevado, sí, Matsuda, un joven inexperto y a veces un pequeño idiota del equipo de investigación japones de Kira. Luego están Near, el cuál me gustó algo pero no tanto como L y después Mello, del cuál me encantó su actuación al final de la obra. Luego está Aizawa, Soichiro, Mikami y demás, que hacen buen papel pero no son tan buenos como los otros personajes.

El dibujo es genial, demasiado bueno por parte de Takeshi Obata, es cierto que hay mejores dibujantes o ilustradores pero Obata no se queda atrás, me encanta los diseños de los personajes y lo que más, la ambientación que le da a la historia de Oba manteniendonos con esos trazos y fondos negros en tensión en muchas ocasiones y con ganas de darle la vuelta a la página. Las escenas de página doble me encantan, en especial una de los últimos capítulos que muchos saben cuál es. No vi el anime entero, es cierto, y es algo que haré en breve pero con lo que he visto me quedo con el manga. Es cierto que el anime le puede dar más ambiente de thriller con el OST y demás así como las voces pero o sé. Lo que sí que se es que ambos son totalmente recomendables.

Es cierto que en muchas ocasiones ves las deducciones de los personajes un poco forzadas, más que nada llegando a la recta final en parte pero es una obra que se disfruta mucho aún con esos matices. Hablando del final, pues, a partir del suceso que todo el mundo sabe para mí perdió algo de chispa la obra y los nuevos personajes no pusieron la obra a la misma altura que anteriormente pero nos dieron buenas escenas (Una de mis favoritas de esa parte es el enfrentamiento del equipo de investigación contra Mello) y el final estuvo bastante bien, y me gusta más este que el del anime que es parecido pero no es del todo igual. Pero el final final, o sea, las páginas finales del manga te hacen pensar mucho y sacar tus propias conclusiones y me parece que eso no estaba en el anime, y me gustó bastante eso.


Lo que si que tengo que decir es que está bastante sobrevalorada, cosa que es normal, pero muchos lo ponen como la mejor obra o no se dignan a ver más nada que esta ora y cosas parecidas pero no debe ser así, hay muchos animes y mangas mejores que Death Note (Muchos que me han gustado más que esta obra) dentro de este extenso mundillo que cada vez se agranda más pero no se puede quedar encasillado en una obra para siempre. Lo que sí hay que respetar es a la gente que les encanta y la consideran su favorita aún afirmando los errores que tiene la obra. Hablando de obras de estos dos autores... Vi el anime de Bakuman y el manga de Death note, y me gustó más, claramente, death note pero Bakuman será el próximo manga a comprar en físico. Sobre la edición de Norma pues, la Black edition es mucho mejor pero yo me he pillado esta nueva edición porque algunos tomos de la black estaban agotados donde yo compro y porque las nuevas portadas me gustan bastante. Simplemente por eso pero no tiene mucha relevancia, es una buena edición. Falta el tomo 13 pero es más que nada un añadido.

Nada más que añadir solo que si no la has leído (O visto) ya es hora de hacerlo o de darte una revisión o re lectura porque aunque yo me supiera los datos y escenas más importantes de la obra eso no me impidió disfrutar de ella. Si ya la leíste o viste ponme en los comentarios si estas en acuerdo o desacuerdo con mi opinión y en que bando estas ¿L o Kira? o Ryuk mismamente xD. Saludos y hasta pronto.


Nota Final: 9

~La Death Note en la realidad podría ser el instrumento más sanguinario de la historia~

12 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Esta bien siempre recordar mi primer manga ^^
    Coincido contigo y con todo el mundo en el bajón post-L, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado ^^. El bajón post L era bien sabido desde su muerte pero al menos entretuvo y siguió siendo bastante bueno pero dio bajón.

      Saludos y hasta pronto :3!

      Eliminar
  2. Opino prácticamente lo mismo que tu, es una buena historia con sus huecos argumentales pero se puede disfrutar y es interesante.

    Si tienes tiempo, busca alguna traducción en internet de la novela Death note: another note no es muy larga y vale la pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, muy disfrutable e interesante aún con spoilers.

      Interesante, buscaré la novela haber si esta publicada en España sino la descaegare, me ha interesado igual que las otras novelas.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Opino igual que tu. Me gustó mucho en su momento cuando lo vi, sobretodo ver como L y Light se intentan buscar. Uno buscando a Light para encerrarlo, y el otro intentando saber el nombre del otro para matarlo

    Pero igual que tu, pienso que este manga/anime está muy sobrevalorado. Es bueno sí, pero tiene sus fallos y no es la gran obra... La segunda mitad me parece muy mala, sobretodo por esa copia mala de L. Que poco me gustaba Near...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las batallas psicológicas de L y Kira era lo mejor. Pues sí, es sobrevalorado pero es bueno que algunos animes como estos lo sean para captar a gente que no le gustaba el mundillo.

      Bueno la segunda mitad si es peor pero no tan mala hubieron partes bueno como el secuestro por parte de Mello y el final. Pero estoy contigo, Near es mala copia.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo en lo que dices de que resulta una obra algo sobrevalorada, pero fuera de eso es un muy buen manga, por lo menos en lo que respecta a la primera mitad, la segunda ya es harina de otro costal en donde loa calidad decae considerablemente y los nuevos "enemigos" no logran igualar el carisma de L

    Excelente reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no lo podría haber resumido mejor.

      Me alegro que te haya gustado, saludos y hasta pronto :)!

      Eliminar
  5. Es cierto lo que dices a cerca de que algunos únicamente se centran en este anime después de verlo y lo ponen en un altar, aunque personalmente creo que se merece toda la fama que tiene y admiración de las personas puesto que unos personajes tan bien hechos, con una trama tan bien llevada y con unos misterios y resoluciones perfectamente meditados no deberían no ser apreciados, pero es verdad que alguna gente lo pone como lo mejor que existe y se obsesionan demasiado con él, cuando en realidad, como bien tú dices, existen más animes o mangas más allá de "Death note" que lo igualan o superan (por ejemplo "Monster").
    A mí, en cambio, aunque ese suceso al que te refieres en un comienzo lo vi como algo negativo, a mí me gustó poco después más puesto que le daba más emoción al asunto y en realidad en esos instantes te quedabas con la enorme duda de que sucedería finalmente cuando acabase, los personajes que aparecen no me desagradaron y les logré coger bastante cariño, por lo que yo estoy bastante de acuerdo con lo que el autor decidió.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la fama la tiene merecida y que sea sobrevalorado una obra como esta esta bien para que gente empiece a conocer el mundillo. Pero la obsesión es lo malo y muchos están así.

      Si es cierto que ese suceso fue muy inesperado e original y dio emoción a la trama porque no se sabía lo que iba a pasar ahora. Pero si decayó notablemente la calidad de la trama y algunas cosas no me gustaron de esa parte pero sí, no es mala y se disfruta como toda la obra.

      No debes dar las gracias, las tendría que dar yo por leer la entrada y aportar tu opinión con un comentario :).

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  6. Yo soy de los que piensa que death note es postre de una sola probada, nunca lo volveré a ver, pq lo considero que sus grandes puntos fuertes son la tensión , misterio he incertidumbre, cosa que estoy completamente seguro no volveré a disfrutar de la misma manera.
    Obviamente si me gusto mucho, y como la mayoría de personas considera a L superior a Kira, Me caían muy bien los 2, tienes razón con los personajes femeninos me gusto Misa al inicio pero luego luego completamente mal usado... y para mi después del

    SPOILERSSSSSSS

    No se si lo mencione antes pero a mi si me spoilearom la muerte de L, justo cuando estaba en el mejor momento.

    FIN

    para mi no baja solo un poco, si no bastante, lo convierte de un posible y grandioso 10 a un buen 8, y es muy difícil mantener el nivel. pero para mi fue mas que un tropiezo pq no hay un buen personaje luego de eso.

    PD ya viste la peli de psycho pass?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate poquito a poco me lo estoy volviendo a ver pero en anime actualmente. También es porque lo estoy viendo con una persona que se lo recomendé.
      Pero claro, no se disfruta igual.

      Pff vaya spoiler en la mejor parte. Yo tuve el spoiler ya meditado al empezarla. Buen personaje después del suceso.. Bueno me gustó que los de la policia cogieran más protagonismo como Aizawa meditando bien si Light es Kira y demás con Near de por medio. Los nuevos pues Near y Mello bien pero meh, no le llegan a Kira y creo que me gusta más Mello. Takada y Mikami interesamtes pero mal utilizados al final.

      RPD: No, aún no, pero la tengo medio descargada. Si, voy por partes. Cuando la vea habrá reseña seguramente.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!