sábado, 5 de septiembre de 2015

Hablando de Anime/Manga: ¿Animes en emisión o completos? Temporadas estacionales de anime

Hola de nuevo a todos, como podréis comprobar el blog está actualizado, pero ya en su máximo esplendor. Hacía tiempo que quería actualizar todas las secciones o "páginas" para organizar las entradas y que os sea más fácil navegar por el blog entre la sección que más os interese. Todas las reseñas están puestas, así como entradas semanales y  demás cosas como las entradas de debate de hablemos de anime y manga como la que os traigo hoy. Pero a parte he añadido en Off Topic un apartado dónde hablaré de vez en cuando más que nada para comentar cosas breves, algo de anime, sobre el blog o quién sabe, más que nada es para aprovechas esa "página" que está desaprovechada y pienso hacer más cosas en las otras así como crear alguna más pero todo a su tiempo. Est lo explicaré más en entradas más adelante pero al menos ya dejo de ser un dejado con esto del blog y ahora actualizado tengo más ganas de escribir.

Sobre el tema de hoy en cuestión es de elección ¿Preferís ver anime semanal o ya terminado? , yo siempre me lo he planteado y es interesante a  parte lleva sus pro y contra aunque depende mucho de la situación de cada uno. Ver anime es un hobby que nos produce mucho entretenimiento a una gran cantidad de personas, y si ya lleváis un tiempo viendo anime conoceréis sobre los más de 30 animes (Aproximadamente) que hay cada temporada emitiéndolos de forma semanal en Japón, son animes de actualidad, y digamos que la mayoría tiene entre 11-13 o 22-26 capítulos, y esos capítulos se transforman en semanas llegando a seguir un anime o varios por unas trece o incluso veintiséis semanas.



A muchos le dan pereza verse un anime semanal más que nada porque les gusta verlo más seguido, y es verdad que hay algunos animes que se disfrutan del tirón... Pero otros no. A lo que quiero llegar es que ver anime semanal tiene sus detractores y la gente que lo ve, que no es poco este último grupo, para nada, aunque ver anime semanal tiene sus consecuencias tales como la calidad que a veces no es buena, la censura y demás que después se arregla una vez se lanzan los BD del anime completo. Pero a mi me gusta mucho ver anime semanal.



Pienso que ver anime semanal es una buena opción, siempre sabes que en un determinado día de la semana saldrá tal anime y lo ves tal y como las series de Televisión, y seguir unos 5 o 6 que realmente te gusten bueno. Aunque siempre llegará el momento en el que un anime semanal te gusta tanto que es una adaptación del manga de la obra en cuestión te pones a pensar si leer ya el manga o esperar por simple curiosidad e intriga. Pero la intriga es un factor fundamental en el anime semanal, la sensación de dejarte al final del capítulo con las ganas de ver más y saber que pasará. Pero el tema es complejo y complicado, porque depende del tiempo que tengas, de las ganas y de los animes que sigue, yo recomiendo ver los que te gusten de verdad sino un día se te olvidará ver un capítulo, se te acumulan y lo terminas dejando con alguna posibilidad de que lo termines cuando el anime en cuestión también lo haga. Lo otro malo del anime semanal es que el anime acabe abierto sin chances de nueva temporada o algo por el estilo.


Los animes terminados es otro mundo, es mejor elegir aquellos que están totalmente adaptados o completos para  verlos de principio a fin de la periodicidad que quieras con total tranquilidad. Es la mejor opción, me gusta ver mucho animes en emisión pero los completo también, lo malo de estos animes es que empieces uno y después te canses, lo abandones y empieces otro, y así en cadena dejando un montón de animes empezados con muchos capítulos por delante (En el anime semanal, lo bueno es ver una variedad de anime al mismo tiempo y con el mismo número de capítulos en un principio pero lo malo es también dejarlos por no tener ganas y que se te acumulen todos de lleno).

Además hay animes completos muy buenos que merecen ser vistos y seguro que algunos son mejores que el 90% o más de los animes que salen por temporada así que es lógico ver anime completo muy de vez en cuando dejando un poco de lado los animes semanales si no hay ninguno que merezca mucho la pena. O si puedes, compaginar las dos cosas.

Son dos opciones complejas que dependen de varias cosas, pero la verdad es que actualmente disfruto más viendo anime semanal que completo, bueno más bien hace tiempo que no veo un anime entero desde Danshi Koukousei no Nichijou, esto se debe a mi problema con los inicios de la serie que muchas veces no terminan de convencer o algo por el estilo y la verdad es que yo que estoy viendo muchos animes en emisión que hay semanas en que se me acumulan ver uno completo tendría que tener un hueco más por eso ya depende de la persona.

Yo soy de los que puedo compaginar muchos animes en emisión pero no estos y un anime completo a la vez porque uno de los dos bandos se dejaría de lado un tiempo, por eso me planteo a veces el dejar de ver una temporada de animes o ver cada vez menos animes, pero soy indeciso. Pero la mejor opción es ver animes completo, y de lejos es la mejor. Lo peor es ver anime sin ganas ya sea semanal, mensual, terminado, disecado, etc. Dejo los mangas de lado en esta entrada porque es muy diferente, hay mangas semanales sí, pero con muchísimos capítulos ya que todos los nuevos o por lo menos el 95% no son traducidos desde un principio, además sobre mangas yo prefiero leer por físico que es lo que actualmente hago con algún que otro manga que sigo semanal o mensualmente.


¿Que decís sobre el tema? ¿Seguís animes a la semana? Siempre me suelo liar en este tipo de debates y enrollarme lo suyo, hacía tiempo que no hacía una entrada de este estilo. 



9 comentarios:

  1. Siempre he sido de ver animes completos, pero hace cosa de un par de años o así que me decanto por los semanales (de un extremo al otro xD).
    Hay casos en los que jode, anime tipo Rokka no Yuusha donde empiezas ya con un misterio que quieres ver resuelto en apenas unas horas o una tarde, y la espera se hace interminable (ya me he spoileado del final de dicho anime, y aun así se me hace insufrible la espera entre capítulo y capítulo).
    De todas maneras me he acostumbrado ya a "vivir" así. Veo un porrón de animes semanales (últimamente unos 20 por temporada) y cuando los llevo al día o la temporada que veo menos aprovecho para ver algún anime que se me ha quedado pendiente y al que le tenga ganas. Hoy por hoy los animes semanales ya me satisfacen lo suficiente mi vena friki, juntamente con todo lo que compro.
    Quien sabe hasta cuando me va a durar este estilo, pero sinceramente por ahora estoy bastante contenta. Es curioso pero como comentas es un poco fenómeno TV (yo por ejemplo, sé que los viernes ceno pizza en casa mientras miro Shokugeki, o que los domingos por la tarde/noche toca sesión de sofá con World Trigger). Ayuda a llevar una pequeña rutina como cuando era pequeña ^^

    ResponderEliminar
  2. Aunque no me usaría de ejemplo por la cantidad de tiempo que gasto en ocasiones, soy capaz normalmente de usar entre 2 o 3 horas diarias dedicadas a episodios semanales. Pero al mismo tiempo puedo ver una o dos series completas de manera simultanea, llegando a niveles de ver una serie de 12 episodios en una tarde. Ambas formas son útiles pero dependen de como te gusten disfrutar las cosas, si en dosis pequeñas o si quieres verlo rápidamente.

    ResponderEliminar
  3. Yo veo anime tanto semanal como completo, me gusta ver anime semanal actualmente porque a veces no me da tiempo de ver uno completo como me gustaría y los animes completos los veo según mi estado de animo, por ejemplo, ahora mi humor esta como para ver Shingeki no kyokin y el manhwn de The Breaker o el manga de Akumetsu, osea quiero ver arder el mundo (?) jajaja es cierto que algunos animes los dejo cuando están en emisión pero algunos los retomo o espero a que terminen :3
    Mee gusto mucho la entrada, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo veo anime tanto el que es semanal como el que esta completo

    ResponderEliminar
  5. eso depende mucho, si el anime esta muy bueno y no puedes esperar que sea semanal pero, pero posiblemente la mejor forma sea terminado, a menos que sea tan adictivo que solo estes mirando ese hasta acabarlo (mi caso)

    ResponderEliminar
  6. Últimamente me ha dado por ver menos animes en emisión y ver mas animes ya completos.
    ¿Por qué será?
    ¿Será por que no me gustan los spoilers ( xD) que hay en mis redes sociales?
    Bueno, no digo que no vea animes en emisión, sigo un par pero nadamás xD.
    Quizás será por gustos de cada quien, Para gustos, colores, sabores y animes.

    ResponderEliminar
  7. Pues en estos momentos veo de ambas clases, años antes solo veía completos pero luego cuando empecé a tener menos tiempo, vi que ver un anime a la semana (o los que fuesen aunque no suelo seguir más de tres a la vez) me venía bien. Claro, esto genera el problema de "la espera y el enganche" jajaja ahora mismo estoy en una etapa de sequía en cuanto a anime porque no me suele enganchar mucho ninguno (me falta inspiración) y ya no soy como antes si al 2 o 3 cap no me entusiasma va fuera, soy una radical xDD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad me gusta ver las series completas pero si no resisto (lo que no es novedad) las veo en emision

    ResponderEliminar
  9. La verdad me gusta ver las series completas pero si no resisto (lo que no es novedad) las veo en emision

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!