viernes, 18 de julio de 2014

Manga Reseña: Beelzebub



Sinopsis:

La historia trata sobre el delincuente juvenil más fuerte, Oga Tatsumi, quien está en el primer año de la Escuela Ishiyama, la escuela para delincuentes. Un día mientras golpeaba a otros delincuentes cerca de un río, mira a un hombre que flotaba en el río, quien de repente se parte en dos, y sale de él un bebé. Este bebé es el hijo del Rey demonio quien fue enviado para destruir la tierra, y Oga fue elegido para criarlo junto con la sirvienta del bebé, Hilda. La historia cuenta la vida de Oga Tatsumi con el niño llamado Beelzebub y la escuela para delincuentes, aunque la historia realmente empieza cuando él le comienza a contar a su mejor amigo Furuichi Takayuki cómo encontró al bebé.


Ficha tecnica:

Título: Beelzebub
Géneros:Comedía, Acción
Autor: Ryûhei Tamura
Editorial: Shûeisha
Públicado en la: Shonen Jump
Capítulos: 240
Año: 2009-2014

Mi opinión:
Nos encontramos con un manga con aire de frescura, demonios y delincuentes, una mezcla un tanto peculiar que hizo que comenzase a leer este manga, nos encontramos con un shonen clásico de acción con toques de comedía, siendo esta última el punto fuerte de la obra, es un manga divertido que te ará reir desde principo a fin con su humor ingenioso, aunque la acción no es mala, ni mucho menos, las batallas son bastante simples y cortas, no son las típicas peleas aburridas de 10 capítulos donde más que golpes ahí discursos evangelizadores o cortes de la batalla, nuestro protagonista encuentra un enemigo y a base de puñetazos lo vence, es un shonen puro y duro, pero introduce nuevos elementos y recursos en cada arco para que las batallas se pongan más complicadas e interesantes.




El protagonista, Oga, no se anda con rodeos, es un macarra que busca pelea por donde sea, pero entre él y el bebe demonio se va creando un vínculo paterno único. Furuichi el mejor amigo del protagonista es sin duda el mejor personaje de la serie,el personaje "normal" del manga, le pasa todas las cosa malas, pero la gran evolución que lleva a cabo en el manga es de lo mejor, siendo pieza clave en innumerosas ocasiones. Luego nos encontramos con los demás personajes, son delincuentes estereotipados: el del piercing, el del tupe, la chica enamorada del protagonista, el muscoloso con poco cerebro. Pero no dejan de ser interesantes con algo de complejidad y tienen una química bastante buena entre ellos, ya que al principio del manga casi todos eran individuales y se va formando una química entre ellos haciendo que se creé un vinculo y relación bastante divertida. Aunque sea estereotipados, cada diseño tiene su toque original que hace que destaquen por luz propia. Aunque también a tener un elenco bastante grande, desaprovecha algunos personajes, sin duda alguna Natsume es un personaje muy interesante al que se le podría haber sacado mucho más juego.


Luego tenemos los demonios, que al contrarío de los delincuentes, no son nada estereotipados y sus diseños son muy buenos y la interacción entre ellos y los humanos hacen escenas bastante cómicas. El principal en esta raza es Beelze, el hijo del rey demonio, parece adorable pero tiene un increible poder, también va madurando a medida que avanza la serie, de ser un lloron pasara a ser un bebe bastante maduro que ayudara mucho en momentos clave. Hilda que es la nodriza de beel y la encargada de darle sus golpes necesarios al protagonista, aunque sea algo fria, tiene un lado cariñoso que sale a la luz en varias ocasiones. Los demonios enemigos también brillan, cada uno con su personalidad y poderes, que logran hacer batallas muy frescas contra los delincuentes.




El dibujo es de lo que más me gusta del manga, el como va evolucionando el arte del Mangaka es digno de presenciar, ya que al principio vemos un dibujo que no destaca mucho pero que se va convirtiendo en más que un dibujo normal.

Una de las mejores cosas que tiene el autor es que explora nuevos géneros y se arriesga aunque le salga bien o mal. Tiene desde arcos de acción/ comedía normales, hasta arcos deportivos, pasando por un arco romántico u otro donde los personajes juegan a un videojuego al estilo de SAO, aunque no con realidad virtual. Esto trae consecuencias, pueden ser positivas o negativas en los lectores, a mi en lo personal me encanta que se arriesgue por probar cosas nuevas, porque habitualmente le sale bastante bien, y esto hace que el manga tenga ese aire de frescura.



Este manga también tiene sus puntos negativos y lo que me decepciona un poco son los finales de sus arcos, las aperturas de estos son muy buenas creandonos altas expectativas y haciendo un desarrollo muy bueno pero los finales son algo flojos que te dejan con un mal sabor, pero no son todos los arcos, en lo que pasa este error. El objetivo es el crecimiento de Beelzebub para destruir la tierra una vez que sea lo suficientemente fuerte, pero no es un objetivo estable, no tiene rumbo fijo es algo por lo que muchos dejan el manga pensando ¿Hacia donde quiere ir el autor? se preguntan muchos, ¿Para cuando más acción? nos preguntamos en un momento predeterminado, a mi en lo personal no me molesta ya que disfruté mucho leyendolo. Al no tener demasiada popularidad en Japon, tuvo una cancelación repentina, y como pasa en muchos casos, el arco final fue muy corto, de unos 4 capítulos y en lo personal no me gustó, ni siquiera su Boss final, aunque el capítulo final si me dejo con buen sabor de boca.

En conclusión es un shonen muy bueno y recomendable, tomando elementos típicos del género pero sin perder la frescura, desarrollando muy bien los mementos acción/comedía siendo está última su fuerte y una de las razones por la que me gustó bastante. La lectura se te hace muy amena y los capítulos no son muy largos por lo que puedes pasar un rato agradable leyéndola.



Antes de terminar quiero hablar sobre su anime, es la primera vez que empiezo a la vez un manga con su versión animada, y su adaptación es muy mala, el estudio es Pierrot y por eso tiene bastante relleno, aunque algo divertido, animación normal tirando a mala, y se salta varias cosas del manga sin hablar de la censura innecesaria que este trae (Imagen para que os riáis un rato de Pierrot aquí abajo). Si no te has visto el anime y no te gustó o te gustó un poco, dalé una oportunidad al manga y si te gustó el anime y no seguiste el manga, es tu oportunidad de hacerlo de un tirón.



PD: Aun me duele la imagen y que Natsume no haya destacado tanto ;( pero eso es ya algo muy personal xD.

Nota Final: 8.5


12 comentarios:

  1. Recuerdo haber empezado a leer este manga hace un par de años precisamente en año nuevo, y me gusto bastante, aunque lo deje por que me daba fastidio tener que seguirlo semana a semana -_- ni enterado que habia terminado, haber si lo retomo uno de estos dias.

    Y habia leido sobre lo mala de la adaptacion al anime, pero, que rayos le paso a ese edificio xD.

    Buena reseña saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, semana a semana es algo fastidioso para alguno ahora lo podras leer de un tiron.

      Pierrot esa es la palabra xD Y no es la única escena/censura estupida que hizo, en vez mostrar a enemigos con sangre ponen humo al puro estilo infantil xD

      Gracias, Saludos y hasta luego :D!

      Eliminar
  2. Nunca he visto nada de Beelsebub... he escuchado que es bueno y entretenido pero nunca me han entrado las ganas de verla u_u, pero lo apunto como siempre *W* y mas el manga xD. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenida y bastante divertida no decepciona para nada :3
      Es que el anime... Es muy Pierrot... Bonito instituto.. xD
      Saludos y hasta luego!!

      Eliminar
  3. Yo solo vi algunos capitulos del anime hace ya como un año y no se no temrino de engancharme.. ahora que leo tu reseña sobre el manga me han dado ganas de darle otra oportunidad y continuarlo.. parece que merece su oportunidad.. ademas ya hace tiempo que no veo algun anime de larga duración :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el anime meten relleno en el 4 episodio y desde ahí van un capítulo bueno, otro con relleno y en medio censura innecesaria, si vas a darle otra oportunidad te recomiendo mucho más el manga, muchísimo mejor :D
      Aunque algunos arcos están bastante bien adaptados.

      Saludos y hasta pronto :D!!

      Eliminar
  4. Me gustó bastante Beelzebub, aun que el último arco bajo un poco el nivel el manga, y lo peor es el final tan rápido que le da, pero aun así me ha gustado el manga

    Muchas risas me he dado con este manga, me encanta todos sus personajes y las peleas. Eso si, me dolió que no aprovechara a Natsume... El tío sin exagerar podría estar al nivel del comienzo del manga de Oga y Toujou. También que no se hablara más del padre de Beelzebub

    Los capítulos que jugaban a ese videojuegos todos contra En fueron muy divertidos xD

    En fin, quitando este último arco me gustó mucho el manga. Aun que podría ser mejor si aprovechara más algunas cosas y no fuera tan rápido con algunos finales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cancelaciones es lo que tiene, al autor se le da un número determinado y tiene que acabar la serie es lo que le pasó a Tamura, aunque el capítulo final no estuvo del todo mal.

      Natsume como dices es de los más fuertes, al nivel de Toujou y podría haber sacado su pasado porque no me explico porque esta con Kanzaki algo le habrá ocurrido en el pasado y nunca vimos su verdadero poder, es una pena, es de los mejores personajes del manga para mi.

      Todos pedian un arco del mundo demoniaco para ver al padre dde Beelze al final no pudo ser xD El arco de la batalla del videojuego es de los mejores xDD.

      Exacto el punto flojo del autor son los finales de sus sagas, todo lo que plantea anteriormente se resuelve rapidamente.

      Un saludo y hasta luego!!

      Eliminar
  5. Como algún que otro manga, este también lo abandoné y no porque no me gustara, al contrario. Un día me tengo que poner con todo lo que tengo atrasado y más con esta que ya está terminada.

    El manga me encantaba y me reía horrores, así que no hay excusa ^^

    Por cierto, intento hacerme seguidora de tu blog y no me deja :(

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que tengo que hacer algún día yo también xD Si, es un manga echo para reir y disfrutar por eso me gusta tanto.

      Pues gracias por decírmelo porque ya me notificaron este fallo, pero pensé que era cosa del momento, voy a intentar agregar el Gadged o poner otro, también puedes seguirme poniendo el link en tu lista de blog, pero con cuenta de google no lo se, gracias por avisarme!

      Hasta la próxima!

      Eliminar
  6. Ains habia leido una que otra critica buena de la obra, peroo ninguna que la describiera como tu;D
    Me llama bastante la atencion la tramaa y el dibujoooo
    Ademas como explicas la versatilidad de los contenidos del manga, creoo que no puedo resistirme muchoo a esta historia.
    Un enormee abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta obra no te decepcionara ;)
      Gracias por el cumplido y Hasta pronto :D!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!