domingo, 21 de septiembre de 2014

Anime Reseña: Aldnoah Zero


Sinopsis:

En 1999, tras el descubrimiento de una hiperpuerta en la Luna acontecido en 1972, una guerra estalla entre los humanos que viven en la Tierra y los que inmigraron a Marte, quedando como consecuencia devastado el satélite natural de la Tierra.  Este descubrimiento permite a la humanidad entrar en contacto con una antigua civilización en Marte. Pero lo que se preveía es que una interactuación con fines pacíficos acaba por desembocar en una guerra entre una misma raza.



Ficha tecnica:


Géneros: Acción, Mechas, Sci-fi
Director: Ei Aoiki
Creador Original: Gen Urobuchi
Episodios: 12
Año: 2014


Mi opinión


Aldnoah Zero es una obra creada por Gen Urobuchi conocido por hacer cosas tan geniales como Psycho-Pass, Fate/Zero o Madoka Magica, esta vez opta por los mechas y la verdad que el resultado no le ha salido muy bien, la trama partía como algo muy interesante en la que le tenía muchas expectativas pero con el paso de los capítulos iba a peor y me llegaba a aburrir por momentos, aunque esto también se debe debido a que no me gustan para nada los mechas, pensaba que este anime podía cambiar mi opinión sobre ellos pero parece que la única manera es intentar ver TTGL o Code Geass, pero esto no viene a cuento. La trama da varios giros argumentales inesperados pero no para bien exactamente y algunos son bastante predecibles y también hay "Muertes" que se resuelven de la manera más común del mundo. Osea estamos ante una trama que te puede enganchar pero sufre de varios altibajos, pero también de buenos momentos.


Los personajes de este anime no me gustan, tanto sus diseños como ellos mismo, el único que puedo salvar es a Slaine, el más trabajado. Hay muchos personajes que te lo pintan con tintes de misterio que esconden un pasado trágico que vendrá acompañado con bastante Drama que hacen que el personaje se desarrolle, ¿Pero para que si solo sirven para momentos Dramáticos y después para nada?. Tiene un plantel de aliados bastante grande pero la mayoría nos lo pintan como relleno o muy secundarios y en cuanto al plantel enemigo, el cuál parecía más interesante, solo se centran en unos dos condes que la verdad no me gustaron mucho y a medida que la trama avanzaba me preguntaba donde están los demás porque a otros los utilizaron como personajes a derrotar para que el protagonista se luzca... Ahora hablemos sobre el protagonista, tenemos al típico frío, sin emociones, que puede hacer todo lo que no hacen sus superiores con un mecha de practicas, engreído aunque con sentimientos en su interior, o eso nos hace pensar, este es Inaho, un protagonista al cuál me acostumbre ya que no es un llorón, simplemente no muestra muchas emociones, aunque hay que decir que es bastante inteligente y eso hace que algunos combates sean bastante buenos (Pero el bando terrícola esta lleno de gente con más preparación, aun así, el es que saca al bando en innumerosas ocasiones, salido de la nada con un mecha de practicas.. Cosas de Anime) pero aún así no me gusta.


El apartado artístico de este anime es bastante bueno con toques azulados que caracterizan a la tierra y los toques oscuros y rojizos del imperio Vers, junto con los grandes diseños de los mechas los cuales cada cuál luce más complicado y bueno que el anterior luciéndose en las batallas bien elaboradas (Algunas). Como dije arriba los diseños de los personajes es algo que no me gustó pero sus expresiones y movimientos son bastante fluidos. Destacar de este apartado los paisajes que deja el anime como los cielos y mares.

Si algo excelente tiene Aldnoah Zero es su fantástico OST que hace deleitar los oídos en las escena apropiada haciendo que tenga un toque más memorable, sobre todo en las batallas que junto a la gran animación que tienen estas consiguen crear escenas épicas que consigue este anime. Mi tema favorito de toda la serie sin duda es aLIEz de Hiroyuki Sawano sin duda el mejor ending de la temporada y en conclusión el mejor Soundtrack de esta, sobre el opening decir que es lo único que no me gusta de Aldnoah musicalmente hablando.


Como dije antes la trama se vuelve más aburrida y simple con un villano final cliché que consiguieron que en la recta final haya dado más de un bostezo y cabezada, pero el final fue inesperado (me sorprendió demasiado y me gusto bastante) e inconcluso aunque eso no importa porque tendremos segunda temporada en Enero aunque si analizamos la situación final es bastante predecible saber que pasará pero bueno a lo mejor nos sorprenden. De esta recta final me esperaba algo más como personajes que han intentado superar su trauma para verlos combatir y que al final quede en nada por ejemplo.

En conclusión Aldnoah Zero es una de las decepciones de la temporada, era una obra de la cuál se esperaba muchísimo y al final fue empeorando y aburriendo por momentos, con un OST genial eso no lo voy a negar y un apartado técnico bastante bueno pero el peso de un anime recae sobre su trama y este no la ha sabido manejar bien, con un final abierto con segunda temporada anunciada y que si no te gusta los mechas y quieres cambiar de opinión no lo recomiendo totalmente, porque a mi algunas batallas me aburrieron por este motivo. ¿Es uno de los anime de la temporada que se debe ver si o si? Pues no por todo lo anteriormente dicho pero este anime tiene sus momentos buenos e inesperados como el final, no todo es malo pero hay muchos mejores de esta temporada como Rail Wails o Himegoto... Notese el sarcasmo y sino pues apaga y vamonos. Aclaro que todo esto es mi opinión . PD: Empieza final de temporada en el blog y las reseñas iran surgiendo pero pregunto ¿Quereis que ponga como calcula la nota final de cada uno? Osea la puntuación de cada uno de los apartados.


Nota final: 5,7

14 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con tu opinion, la serie no es que pintara como una obra maestra en su incio, pero auque sea esperaba que estubiera bien echa, tiene como pros el excelente soundtrack,y la habilidad para generar emocion durante los combates, pero fuera de eso la trama y los peornajes flojean mucho.

    Como que es mejor que Uroboshi se aleje de las series de mechas, ya que contando gargantia esta seria su segunda visita al genero y la segunda vez que hace tan mal trabajo.

    Lo de la puntuacion a mi me parece bien como esta.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo viniendo de parte de Urobuchi, eso lo quieras o no pone más expectativas y esta vez no le salió bien. El OST es para repetirlo unas cuantas veces, y los combates aunque a mi no me gusten las batallas de mechas muchos estuvieron muy bien. La trama baja mucho y los personajes malísimos, los puntos esenciales que debe tener un anime este no los cumple..

      No me vi Gargantia pero seguramente no lo haga xD Espero su próximo trabajo y que no valla de mechas sino, perdió su toque.

      Gracias por responder a lo de las votaciones, lo tendre en cuenta :).

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
    2. De gargantia solo hizo el primer capitulo y el ultimo, lo demas quedo a manos del director, aca con Aldnoah solo dio el concepto de la historia, y en entrevistas recientes dijo que no reconoce a ninguno de los personajes que él habia creado, todo es mano de los guionistas y directores. Pero parece que a Urobutcher le da igual que usen su nombre para marketing, al final la promocionan como sus series, pero que de él tienen poco.
      Saludos, concuerdo que Gargantia es mala y Aldnoah va por las mismas, unos sin sentidos que ni me explico.

      Eliminar
  2. Ohayo!! *u*

    wooow se ve interesante arigato no lo conocia :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta lo mencionado, ya que puede parecer interesante pero después decaé aunque si lo ves me gustaría que después de hacerlo me digas tu opinión :).

      Saludos y hasta pronto!!

      Eliminar
  3. me gustaba el OP y creo que nunca escuche el ED, bueno hubo buenas peleas muy bien pensabas y pensar que mejoraria pero nunca mejoro, tubo hiba en un contundente mehhhhhhhhhhh, el final le sube un puntito por lo menos, casi casi fue como fan service XD estaria bien si le puntúas por separado, esperando los demas review, eso hace suponer que no habrá reseña semanal, no es asi??
    PD: el mecha que mas me gusto fue gundam seed pero fue hace mucho, asi que si lo veo ahora nose como lo calificaria me he puesto mas sabroso calificando ultimamente XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El opening es que le faltaba algo más como un estribillo que explote toda la canción, las peleas donde Inaho se lucía, aunque no me guste, fueron las mejores destacando dos de ellas, para mi el final de un anime no arregla toda la decaída, aunque le subí algo de nota (Aunque no llega ni a medio punto) xD. Tendre en cuenta tu opinión. Esta semana habrá un review al día, ya tengo el de Tokyo Ghoul y Baby Steps completados, anime semanal no habrá, por lo menos hoy porque no me ha dado tiempo en ponerme al día con todos los animes (Me quedan ZnT, SAO II, Ao Haru Ride y AGK) si mañana me da tiempo (Cosa que esta muy difícil) la haré pero sino habrá una reseña, entrada seguro que habrá.

      RPD: Pues a mi me han recomendado a parte de los mencionados arriba, Gundam 0, parece ser que es muy bueno pero yo y los mechas.. Por ahora no xD.

      Psycho Pass 2 que yo vea no esta en la encuesta ._. xD
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. me habia confundio con psycho pass , por eso elimine el comentario, gundam 00 no vi la segunda temporada pq mataron al unico personaje decente, es como que en alnoah maratan a slaine, pero la animacion es de webos.

    capitulo 1 de fate/zero: muchos personajes, no me acuerdo ni un nombre T_T, pero la niña con los insectos, toco fibra que pendejada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, puff pues me echa todavía más para atrás Gundam 00 xD.

      En los primeros capítulos abundan los personajesy la información luego se van quedando, yo también me quede raro al ver la escena de Sakura y los insectos, ahí comienza el sufrimiento de Kariya. Saludos!

      Eliminar
  5. el dibujo me encanta y la tengo en pendientes, a ver si puedo verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el dibujo de la animación esta bueno, cuando la veas ya me cuentas :). Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  6. Esta serie la tengo anotado pero debido a todas las criticas mixtas que he estado leyendo no estoy muy segura y con tu reseña contribuye a que la aplace mas..La animación se ve espectacular y la trama super interesante pero se nota que la falta fuerza por varias lados..Ya te contare si me animo a verla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo que tu me la veria, no es un anime del todo malo, tiene cosas buenas pero a mi como no me gustan mucho los mechas no me gustó del todo, ahora si tienes más anime que ver antes de este hazlo, su segunda temporada empieza en Enero por lo que tienes tiempo. Saludos y hasta pronto :)!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!