jueves, 25 de septiembre de 2014

Anime Reseña: Haikyuu!!


Sinopsis:

Haikyuu es la adaptación al anime del manga de Haruichi Furudate, que cuenta la historia de shoyo Hinata que comenzó a jugar al volleyball después de ver a los "pequeños gigantes" cuando estaba en la escuela primaria. Él sufre una aplastante derrota en su primer y último torneo en secundaria a manos de su rival Tobio Kageyama. Al entrar al instituto, Hinata decide unirse al club de volleyball pero lo que no sabe es que volverá a encontrarse con su rival y que formaran parte del mismo equipo.


Ficha Tecnica:

Género: Spokon (Deporte), Comedia, Drama
Director: Susumu Mitsunaka
Studio: Production I.G
Episodios: 25
Año: 2014


  Mi opinión:

Sere breve, Haikyuu!! es un anime que he esperado por mucho tiempo y no es porque destaque en su género, lo contrario, ya que tiene muchas cosas comunes de los animes de deportes, no es una revolución en su género, pero este tiene unos grandes puntos a favor, el entretenimiento que produce a el espectador, los sentimientos producidos, un juego de equipo bien plasmado y la importancia de todos los personajes creando un spokon con momentos cómicos, emocionantes y dramáticos. Un dato curioso, es increíble que la temporada de Primavera haya traido tan buenos spokon como Baby Steps o mi anime favorito del año, Ping Pong The Animation.

La trama de Haikyuu!! recae en sus personajes pero no solo en sus dos protagonistas sino en todo el equipo consiguiendo un plantel de personajes lo más variado posible con jugadores expertos o inexpertos en el volleyball siguiendo su evolución pero claro esto se nota más en los principales, Hinata el cuál de pasar a ser un novato encontrará su lugar en el equipo y en el volleyball y Kageyama un rey dictador de la cancha que descubrira que al volleyball no se juega solo (La evolución que tuvo fue muy buena), pero también nos dan otros personajes muy buenos como Sugawara, Nishinoya y el gran Tanaka. El humor juega un factor fundamental ya que la serie gracias a esto se hace muy amena y entretenida dejandonos desde el primer capítulo una estela de momentos cómicos memorables.


Los partidos al principio no generaban tanto entusiasmo ni emociones, me atrevería a decir que al principio de la serie su punto fuerte era la comedía, esto puede deberse a que eran de practica para presentarnos a los personajes y habilidades pero fueron bastantes, además de que había poco volleyball en ellos, y consigue que la trama transcurra lenta pero sus momentos cómicos los hacen amenos pero todo esto cambia contra Nekoma, a partir de ahí los partidos se vuelven bastante buenos y emocionantes sobre todo el último. Otro punto a destacar es que también desarrollan a los equipos rivales, pero no solo a el jugador estrella y capitán como muchos spokon hacen, sino a todo el equipo consiguiendo crear personajes muy buenos como Iwa, Oikawa o Kenma junto con un factor que me ha gustado bastante en este anime, las partes de realismo y  el saber perder, cosa que aunque sea una parte dramática en el anime a mi en lo personal me gustó.


La animación es bastante buena, estamos hablando de Production I.G. y eso es sinonimo de Psycho-Pass u otro anime del género tratado aquí como lo es Kuroko no Basket, consiguen crear partidos muy fluidos junto a los movimientos de los personajes así que no hay ninguna queja sobre esto igual que con su OST el cuál no me parece muy bueno, es decente y aunque no muchas canciones se me vengan a la mente las que lo hacen son buenas y por no hablar de los openings y endings, preferiblemente los primeros.


Entretenimiento, comedia y partidos amenos y algunos muy buenos es lo que Haikyuu!! lleva consigo, su final la verdad es que me gustó mucho, me dejo satisfecho, fue muy buen cierre de temporada no dejo casi nada inconcluso (Solo saber quién gana las nacionales y poco más) y ojalá se confirme una segunda aunque tendremos que esperar un año como máximo ya que no hay suficiente material para adaptar. Si te gustan los Spokon te entretendrá mucho además de que trata un deporte no muy explotado como lo es el volleyball.


Nota Final: 8

PD: Debido a un error de publicación esta entrada "Se publicó el día 22 de septiembre" cuando en verdad lo hizo hoy día 25 por lo que el resto del día estuvo catalogada como del día 22, por lo que si veis algún anomalía entre las horas de los comentarios y de publicación es porque al final arreglé el error poniendo de fecha de publicación el 25 de septiembre a las 21:00 hora de Madrid, España (Por fin actualicé el horario), disculpen las molestias espero que esto no vuelva a pasar, saludos y hasta pronto!.

3 comentarios:

  1. personalmente creo que como adaptacion lo tienes todo, la animacion esta buenisima, fondos, direccion y musica (el ultimo capitulo con los primeros minutos me gusto mucho la musica sentias esa tristesa y en los partidos tambien o bueno como lo deje en pausa volvi a redescubrir la musica).
    La historia no convence seguro pq ya la siento que la he visto, y podria decir y decir animes que me hacen recorda esta historia, senti que tubo capitulos buenos como cada 5 capitulos , los otros me dejaban medio frio, casi siempre fue gracioso, pero mi mayor queja, que no me metes de lleno en los partidos, ejm cuando entre sugawara, las escenas fueron tan tan cursi , no es yaoi noo pero, me desagrado, y tampoco le diria nada de todos los Doujinshi que sacan, haciendo referencia a eso.
    Eso, lo lento que es y la dramatizacion , tal vez sean mis mas grandes quejas, ahora revise el manga y como que mantiene el mismo aire, acepto algunas caras, (-.,-), pueden hacer un experimento , agarren un capitulo al azar solo ojeenlo y veran caras, mal dibujadas enserio, el dibujo tal vez desaliente un poco pero parece que si mantienen en buena forma el dinamismo, de los encuentros (si los hubiese pq no creo q aun haya varios con apenas 50 capitulos de diferencia como termino el manga)


    PD: No vi esta entrada, y es raro q no comenten un anime tan popular, la encontre de casualidad revisando tu blog, capaz algun problema de actualzacion

    PD": a mi no me engañan Fate/zero tiene presupuesto de pelicula, o es una pelicula que la cortaron para hacernos creer que era anime semanal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una adaptación muy buena. La historia es eso, la típica de un spokon emociones, deporte, drama y mucha comedía con una meta que se propone un equipo de preparatoria, ganar un torneo nacional pero con los personajes bien desarrollados de este anime consiguen que sea muy entretenido de ver. En algunos partidos si meten de lleno en otros (O partes del partido) dejan de lado el juego para meter lo que sienten los personajes, yo no lo veo mal, la escenas de Sugawara si las note cursi pero no me desagradaron, expresa bien el sentimiento de nos er titular claro esta un poco cursi, pero me gustaron esas escenas.
      No me he leido el manga solo así por encima un capítulo de la encuesta de popularidad y no me fije bien en las caras, cuando la lea dare mi opinión al respecto seguramente en la sección de mangas.

      RPD: Yo me he sorprendido porque el blog ha cambiado la fecha osea, la entrada la subí hoy, esta mañana, y parece ser que tiene fecha de 22 de septiembre y que yo recuerde no la subí antes, tengo que arreglar esto sino pues la anunciaré por otra reseña.

      RPD2: xD Yo también pensé lo mismo, ese presupuesto que tiene Ufotable no es normal... xD

      Eliminar
  2. Si no fuera por Kiyoko-sama habria abandonado este anime en los primeros capitulos

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!