miércoles, 7 de enero de 2015

Anime reseña: Tsuritama


Sinopsis:
Yuki Sanada es un estudiante de secundaria que vive con su abuela, una mujer cuya carrera requiere reubicación frecuente que impide que Yuki pueda establecer verdaderas amistades, y mucho menos las habilidades sociales necesarias para iniciarlas.
Yuki más tarde conoce a Haru, un extraterrestre, que tiene por misión capturar un determinado pez que reside en la Tierra. Para tal fin, Haru reclutará ayuda para pescarlo incluyendo a Yuki, a Natsuki (considerado el "Rey de la pesca") y a Akira Yamada un agente de Duck que tiene como misión investigar a Haru con su inseparable pato Tapioca.

Ficha Tecnica:


Género: Ciencia-Ficción, Comedia, Slice of Life
Director: Kenji Nakamura
Estudio: A-1 Pictures
Capítulos: 12
Año: 2012



  Mi opinión:

Tsuritama es un anime que descubrí hace unos meses por la reseña que hizo Rubén de Mundo Distorsión, entonces a partir de ahí la tenía en la mira, pero no fue hasta que salieron los diseños de Digimon Adventure Try cuando comencé a oír más de esta serie, pues es del mismo diseñador de personajes y después de incluirla en mi lista de animes para ver este año, solo me hizo falta ver el opening para que ayer mismo me pusiera con ella para hoy terminarla. Tsuritama es un anime que he disfrutado bastante pero si lo he hecho es porque es un anime muy extraño y alocado.


No pensaba que un anime que fuera de pesca me iba a gustar tanto, pues es un deporte con el que hay que tener paciencia justo lo que no tengo y por eso no llamó mucho mi atención, aunque siempre he querido ir a pescar aunque fuese una vez. Al caso, Tsuritama es un anime que bien podríamos dividirlo en dos partes, la primera mitad se centra más en la evolución de nuestro protagonista Yuki, quién no sabe socializarse bien, y en el tema de la pesca explicando los pasos para conseguir pescar un pez empezando desde lo básico presentarndonos así a todo el elenco de personajes sin indagar mucho en ellos. Esta parte puede aburrir a muchos, pues que se centre en el tema de la pesca a muchos le suele espantar y no darle una oportunidad o si se la dan, lo abandonan, a mi en lo personal esta parte me gustó bastante, aburrió en algunas explicaciones pero con el toque de humor del anime, el esfuerzo que hacen los protagonistas para pescar y que salga un personaje nuevo tras otro hizo que me entretuviera un buen rato pegado a la pantalla. 


La segunda parte es cuando toda la trama principal sale a la luz sobre los extraterrestres y la organización Duck junto con la leyenda que envuelve la ciudad donde se desarrolla el anime, Enoshima, con su danza tradicional pegadiza. O sea, aquí es cuando este anime se vuelve alocado con todas estas cosas que me hicieron disfrutar muchísimo, los personajes se desarrollan mucho más tanto principales como secundarios que tienen su momento en pantalla, con escenas muy buenas sobre la familia y la amistad, donde nuestros 4 protagonistas tienen que salvar el mundo a través de la pesca, para así atrapar al extraterrestre que hace desastres en el mar siguiendo la leyenda. No me imaginé que este anime cogiera este rumbo pero gracias a esto se convierte en un soplo de aire fresco, con más Ciencia Ficción que al principio, un anime perfecto para relajarse, entretenerse y disfrutar.


A parte de la locura que desprende el anime que es lo que le hace extraño junto con su animación, también le hace brillar con los mensajes sobre la amistad que desprende el anime con sus personajes, mensajes bastante buenos también relacionados con la pesca. Los personajes principales son cuatro, tenemos a Yuki, un personaje cuya evolución ha sido la más notable y destacable ya que poco a poco se hacía más sociable y le daba menos vergüenza hablar con la gente, además que encuentra su pasión, la pesca. Por otra parte tenemos al entrañable extraterrestre Haru el cuál es el que llena la trama de misterio con sus alocadas participaciones. Natsuki, otro con una evolución notable el cuál debe resolver sus problemas familiares. Y por último esta Akira, posiblemente el personaje que más me gustó junto a Yuki, el indio de la organización Duck que comenzó con poca participación pero a medida que avanza la trama se vuelve más importante y sus resoluciones me gustaron así como su pato, Tapioca, el más sensato del elenco, buen animal mejor pato. Los secundarios también son muy buenos y me gustaron como la abuela de Yuki, que tierno personaje, o Ayumi el capitán de barco, un personaje bastante divertido, junto con los demás que forman un buen elenco.

La animación es una maravilla, pocas veces una animación más o menos extraña me termina de convencer en su primer capítulo, pero esta lo ha hecho con una paleta de colores muy buena con hermosos paisajes y unos diseños de personajes que pueden pecar de simplicidad pero me gustan bastante, que logra completar los factores para que el anime sea muy fresco y extraño a la vez. La música de este anime igual que la animación, es bastante buena mayoritariamente con tonos de violín bastante bueno siendo mi theme favorito el de la organización Duck, el ending es muy tranquilo aunque no me gustó mucho y el opening me gusta muchísimo:


En conclusión, es un anime bastante disfrutable y que recomiendo a todos los que quieran pasar un buen rato, sobre todo a los que no les importe unos cuantos capítulos sobre como pescar que pueden hacerse tediosos. No es un gran anime y excelente como para considerarlo una gran obra, pero si cumple perfectamente su función de entretener y hacer disfrutar al espectador. Lo que no me gustó mucho fue tanto giro en tan poco lapsus de capítulos ya que de uno a otro comienza todo el caos de la ciudad pero eso no me impedió dejar de disfrutar en su recta final.

Nota Final: 7,8

18 comentarios:

  1. Yo llegue a ver el primer capitulo en su momento y la verdad es que mas alla del apartado visual no me llamo mucho, pero por lo que comentas aqui tal vez mas adelante le de otra oportunidad.

    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la veas de nuevo, por así decirlo, ya me cuentas!

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Una serie que si le das la oportunidad resulta bastante encantadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, llevas bastante razón!

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Llame prejuicios o pero si el op empieza con arco iris y 4 chicos bailan da' ' no me da mucha fe',además si la amistad va ser uno de los hilos principales, pues nooo seeee.
    Además mi vi el primer capitulo de noragami y no esta malo pero tampoco súper y tendría mas prioridad ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes dejar que el Yaoi llame a la puerta cuando ves el tema y el op porque absolutamente no hay nada de esto. Escenas que se malinterpreten pues creo que ninguna y como mucho una del cap final pero es ya imaginarae mucho xD. Bueno la amistad es un tema más de este anime no tiene uno fijado.

      PD: Me alegro que le des una oportunidad a Noragami, si el final no te convence o te deja con ganas de más, pasate al manga que es mucho mejor.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Yo la vi hace ya unos meses y sin duda la disfrute bastante, como dices al inicio empecé con ciertos prejuicios el tema de la pesca no me va mucho pero el enfoque que se le da y la buena comedia que aporta me animaron a continuarlo y vamos, que la segunda parte del anime es estupenda :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una serie a la que se le debe dar al menos una oportunidad y unos cuantos capítulos para enganchar :).

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  5. yo no me animaba a a verlo pero despues de tu reseña creo que le dare una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra saber que le vallas a dar una oportunidad :). Ya me contarás.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  6. Pues por tu buena reseña seguramente le de una oportunidad xD. Lo pones tan bien... Y la animacion y el diseño me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principio es raro y la primera parte te puede aburrir sino te gusta la pesca pero es bastante entretenido y disfrutable con su toque extraño xD. La animación y diseños ayudan bastante a la experiencia.

      Ya me contaras. Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  7. Mmm, me acuerdo de este anime, lo deje de ver a la mitad
    Pero me encanta el poster, muy bonitos visuales eso sí
    Pensándolo bien deberían de hacer más animes que tengan que ver con el mar
    Muy buena reseña :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, los animes que se ambientan en las islas cerca del mar con toque veraniego siempre son visualmente muy disfrutables :):

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  8. Yo hace mucho que había escuchado de ese anime pero nunca me anime a verlo. Por lo que comentas debe ser muy interesante. Lo vere, yo ya necesitaba algo así. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención, ya me contarás! :) Saludos!

      Eliminar
  9. Yo siempre he leído que este es un anime raro, pero por alguna razón todos que lo ven le gusta,lo tengo anotadisimo desde hace bastante tiempo aunque con todos los elementos que tiene he dicho ¿WTF? pero se ve que lo liga todo bien, me lo apunto para verlo próximamente..
    Muy buena reseña...
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si van ligando y alternando los elementos bastante bien de una manera que resulta agradable de evr para el espectador y que divierte ya que es muy alocado xD.
      Gracias por tu apoyo!

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!