viernes, 16 de enero de 2015

Hablemos de (#7): Animes sobrevalorados y animes Infravalorados

Atención esta entrada plasma mi opinión, repito mi opinión.. Esto lo vuelvo a decir, mi opinión. Por si acaso, esto es mi opinión.



Pues bien, hoy os traigo una entrada de una sección que me gusta bastante que es la de hablar de temas relacionados con el anime y el manga, lo tenía en la mira desde que comencé la sección y bueno, pienso que es hora de sacarla y si, es de un tema muy polémico. Animes Sobre valorados y Animes Infravalorados:

Hay animes que salen a la luz y desde el primer capítulo atraen a un montón de masas por su introducción atractiva e interesante que te deja las expectativas muy altas, luego de esto a medida que pasa el tiempo se convierte en el más popular de una temporada pero no queda ahí sino que puede llegar a pillar el trono de más popular del año y en ocasiones hasta de todos. ¿Que pasa con estos animes? Pues que a cualquiera le pueden gustar, todo es cuestión de gustos, edad o temas que el anime utiliza para atraer al público entre los que más atraen, entre ellos tenemos actualmente el Gore (Con acción obviamente), Echii y los Gary Stu (Personajes invencibles por que si), que son los géneros que atraen a la mayoría del público que ve anime, no digo que puedan estar todos juntos, pueden ir por separado pero este tipo de anime ganan su puñado de fans si lo llevan medianamente bien.

Un anime Sobre valorado no es más que un anime al que se le ha dado más fama de la merecida y pregunto ¿Es eso malo? Es cierto que jode ver siempre el mismo anime en boca de todos perdiéndose algunas joyas pero todo es cuestión de gustos, simplemente eso, por lo que es normal que los géneros anteriores al ser de los más populares (El echii va decayendo en popularidad) mucha gente los vea, pero que les guste o no es cosa de cada uno. Les dan más importancia de la necesaria, sí, eso lo se. Pero si miramos globalmente estos animes sobre valorados lo son por época y moda. Llega una temporada en la que solo destaca un anime entre muchos fans y se arman revuelo. Luego no resulta ser la gran cosa, por lo menos para mi, pero suele estar medio entretenido y seguramente lo termino viendo. Pero luego de todo el revuelo armado en toda una temporada o en todo un año el anime pasa a ser olvidado, o por lo menos silenciado (La gran mayoría, no todos) por un tiempo hasta dios sabe que nueva temporada le saquen. Pero suelen ser los más recomendados.

Yo no veo mal los animes sobre valorados por un lado que es, meter a la gente en el mundillo. Pues si, estos animes como SAO, Shingeki no Kyojin o incluso Naruto logra traer a gente en el mundo del anime y manga, con esos comienzan y poco a poco se van interesando por más series. Pero lo que odio de los animes sobre valorados y el verdadero problema de estos por el que consiguen que le pille manía a tal anime son sus Fanboys pero de este tema hablaré en otra entrada.


Pienso que los animes sobre valorados a mi al menos no me molestan, es cuestión de gustos y la mayoría de estos suelen ser por lo menos mirables y en parte entretenidos aunque no espectaculares, excelentes o incluso algunos no llegan a ser buenos al menos para mi y no doy nombres. Pero son gustos y eso los respeto siempre y cuando no echen mierda a otras.. Uish me estoy yendo por el lado de "hablemos de Fanboys" xD. A mi Naruto, un anime con millones de fans con el que muchos llegaron a este mundilllo incluyéndome, me gusta a pesar de que esta sobre valorado y SAO me resultó entretenido al igual que NGNL pero sin pasarse de ese punto. Incluso me gusta muchísimo One Piece siendo uno de los mangas que más me gustan por su gran historia. Por lo que no odio a estas series ni nada por el estilo pero si pienso que están más sobre valoradas de lo que debían pero un factor clave de esto son los Fanboys, sobre todo en series larga pero como dije de esto hoy no hablaré. 

Por otra parte tenemos los animes Infravalorados, aquellos incomprendidos que pasan desapercibido entre los fans del anime y manga pero que poco a poco se van mirando. Estos son animes que tienen menos importancia de la que se les debe. Son joyas que poca gente conoce y que son perfectas para recomendar, pero como digo esto también son cuestión de gustos. Pero la verdad es que quieras o no duele ver que algunos de estos no sean vistos, no por que pasen desapercibido, sino por prejuicios ya sea por la animación, el inicio de la historia o algunos personajes. Pero visto de otra forma, es mejor que sea poco conocido a que los fans estropeen la experiencia. Ya que si mucha gente se pone a verlo se puede convertir en anime sobrevalorado o sea... ¿xD?.


En conclusión, yo pienso con todo esto que estos animes no existen, solamente es cuestión de gustos y de como lo mires. Cada uno ve lo que quiera y da la casualidad que un anime suele ser visto por muchos por que la gran mayoría de la gente le gustan ese tipo de animes o los géneros o el tema o lo que sea. Igual que con los animes infravalorados, que por desgracia algunos son poco conocidos por prejuicios pero ya esta. Cada uno mira lo que quiera por sus gustos. Ahora lo que no puede ser es que te venga un Fanboy y te diga "X anime es el mejor del mundo por que si y X es basura" sin tener argumentos pero mucho peor echarle mierda a un anime que después le preguntan y ni siquiera lo ha visto o simplemente solo ha visto y verá X anime y lo pondrá por encima de todo sin ver otros. También es porque le gusta pero de una manera muy extrema pero este tema lo hablaré extensamente en una entrada porque se complementa con esta en parte. Y bueno esta es mi pequeña visión sobre este tipo de animes, todo es por gustos ¿Que pueden tener mal gusto? Puede ser ¿Que ha visto un anime que tu piensas que es excelente y también otro conocido por todos y le encanta este último y el otro no? También ¿Que piensa que Pupa y Mahouka es lo mejor que ha creado dios en este mundo? Esto... Argg.. Hmm... Si... Para el sí porque son sus gustos xD. Y eso hay que respetarlo. No estar siempre de acuerdo (Mejor dicho casi nunca nadie lo está), puedes contradecirle con argumentos validos y sobre todo con respeto. Lo mismo que con las fujoshis. Si tu piensas que un anime es sobre valorado puede que otra persona no piense lo mismo, es cuestión de como lo mires y de los gustos. Aunque el termino de "sobrevalorado" no solo se puede utilizar para animes como los que he estado hablando hasta ahora, se puede utilizar para cualquier anime que te haya gustado muchísimo (Sea famoso, desconocido, malo, Dora versión anime si llega a existir..) y a otra gente no le suele gustar mucho. Por ejemplo yo tiendo a sobre valorar algunas series que me han parecido a mi muy buenas y a otros no, suele pasar ya que me guío más por el disfrute que me haya dado una serie, pero mientras se respete los gustos todo bien.

A veces incluso puedes poner esta cara cuando escuchas oír a alguien decir que X anime es buenísimo, gustos.

Esto es todo por hoy, me gustaría saber su opinión. Esta entrada contiene más que nada ejemplos recientes, ya que es más fácil para explica este tema actualmente pero hay también muchos más animes antiguos que pienso que se le dan mayor importancia de la que tiene pero algunos para mi son famosos porque se lo merecen y a otros les parece lo contrario, etc... Por si no hay quedado claro, a mi no me gustan que un anime se haga famoso por que si y la mayoría de los "sobrevalorados" no son de mi total agrado pero respeto a quién le guste. Es más algunos si me gustan. No se si la entrada les ha liado o no, se que hay cosas dispares y puede que n me haya expresado del todo bien xD.

Espero traer la entrada de los Haters y Fanboys pronto que tengo ganas de hacerla. Recuerda, esto ha sido mi opinión, la tuya es bienvenida con respeto claro.




13 comentarios:

  1. Como todo en este mundo hay que vivir y dejar vivir, pero no por ello vamos a negar que hay fans que se hacen medianamente pesados con aquello que les gusta, que no digo que sea malo o que esté mal esta reacción, simplemente cansan o aburren.
    Algo que has mencionado respecto a que todo el mundo lo recomiende, me ha recordado un poco a cuando aparece un manga o un anime que es bastante conocido y todos los blogs (de todas las plataformas) se llenan de reseñas poniéndolo o por las nubes o mandándolo a un zulo, a veces no hay punto medio, y es algo que me desespera, el que en una semana aparezcan tantas reseñas de algo se me hace aburrido y un poco monótono, que no digo que este mal, simplemente que leer más o menos la misma reseña varias veces en poco tiempo... aburre.
    Y ya por último, a mi también me fastidia que se desprestigie lo que sea sin argumento alguno, si no te gusta estas en tu derecho (obviamente) e incluso puedes compararlo con algo que te guste o con algo parecido, pero criticar por el mero hecho de hacerlo no lo veo bien e incluso te hace parecer un tanto estúpido XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, demasiado pesados. Aunque a veces esos pesados tienen razón porque puede que se pasen todo un año recomendandote algo que no has visto y cuando lo ves comprendes su insistencia xD.
      Bueno pero eso es normal con la mayoría de animes por temporadas donde hay alguno que destaca y pues es normal que lo alagen siempre poniendo sus fallos, eso si.
      Exacto, es que los haters son estúpidos xD.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Como dice mi mama cada loco con su tema, discutir si un anime o manga es bueno o malo es un sin sentido, nunca nadie va a llevar la razón porque todos creen tener la verdad absoluta. Así que vive y deja vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu respuesta!

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Primero hay q empezar a hablar bien y bonito, naruto no es sobrevalorado el sobre valorado es one piece.XD
    ahora sentía q te estabas confundiendo pq es lo mas común, q el popular sea sobre valorado y el menos conocido infravalorado, pero nada tiene q ver.
    pokemon recontra popular, pero no conosco a nadiessssssssss q meta las manos al fuego por el y creo q shingeki no kyojin si se merece la fama ganada.... aca entrar muchas cosas aparte de eso, el factor nostalgia también cuenta.
    uno puede tener los gustos q quiera y ver lo q lo entretenga mas, pero al final siempre manda el sentido común.
    todos tenemos nuestros gustos culposos y géneros q no nos gustan pero tenemos el sentido común para saber si algo es bueno o no, aun si este no te gusta.

    aun todo esto es relativo q infra o sobre valorado depende del medio, y es posible q no sea al mismo para todos, yo diria q hay algo mas triste q esos 2 , que es el OLVIDADO, el q tan pocos conocen y es bueno pero de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naruto también es sobre valorado y lo sabes xD One Piece si, lo es y bastante también. Ambos tienen sus fanboys particulares...
      Ya, pero son conceptos relacionados sobre todo si la mayoría de personas sobre valora algo grupalmente.
      Pokemon es popular basicamente entre los niños en terminos de anime y algunos más mayores que le encantan la franquicia lo ve pero admiten sus errores y tal. Pokemon en anime es normal que ninguno lo ponga sobre animes muy buenos porque sus fallos son más conocidos y habituales en cada temporada.
      Shingeki si tiene la fama ganada, pero algunas veces cansa solo escuchar hablar de este.
      Exacto, el sentido común es la clave.

      El olvidado también se puede relacionar con los infravalorados en menor medida. Peros i es una pena que haya muchos así.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
    2. ni siempre,acabo de ver planetes anime para mi completamente desconocido. hace poco lo acabe de ver, y creo q nadie puede negar q es maravillosa no habré visto algo tan bueno desde death note...y nose aun nose como rankearla ni con q compararlo

      Eliminar
    3. Interesante recomendación desconocida.
      Saludos!

      Eliminar
    4. One piece no es sobrevalorado,eichiiro pda era ayudante de inoue el creador de slam dunk y encontró la esencia de hacer un manga épico,one piece no tubo fans hasta poco después de la lucha contra cocodrilo y decían q era una mierda mal dibujada,y eichiiro oda está e el top 10 de mejores mangakas de la historia,es todo original y con mucho sentimiento y epicidad, snk es una historia muy pobre. Mal conducida y bastante pobre, no será jamás uno de los mejores mangas,esta muy sobrevalorado, jojo's bizarre adventure es el mejor anime de estos último años y muy criticada por mainstreamers,como vosotros. Aprended de manga de vieja escuela t mirad originalidad

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!! yo la verdad es que no suelo utilizar esos términos, y como tu dices, que un anime guste mucho o poco es cuestión de gustos. Yo por ejemplo he visto varios animes que para mi han sido muy buenos y que no mucha gente conoce y te llegas a preguntar por qué, pero en ningún momento llego a pensar que sea infravalorado ni nada por el estilo. Y lo de sobrevalorado más de lo mismo xD, se suele decir cuando un anime es muy seguido pero que a ti no te termina de convencer y no entiendes por qué, y es eso, simplemente es cuestión de gustos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, buen ejemplo y respuesta :)!

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  5. Cuando hablas de sobrevalorado e infravalorado, es inevitable hablar también de los Fanboys y Haters xD. Lo que muchas veces cansa, son estos, no el que te parezca que está sobrevalorado o infravalorado

    Por ejemplo, One Piece es mi manga favorito, pero aun así se que tiene fallos y no voy diciendo que es lo mejor y que no tiene ninguno. Luego hay otros Fanboys que si lo hacen, eso es lo que a veces cansa xD. Vale, esta bien que digas que es mejor que otro y que no tiene fallos, pero di las razones. Lo mismo con los Haters, me da igual que no te guste y que digas que es un manga malo, pero di el porqué. No te puede gustar, pero no digas que es malo solo porque no te gusta a ti

    Por ejemplo, yo con mi primo el otro día hablaba que OP es mucho mejor que Dragon Ball y que este último me parece muy sobrevalorado, y el me decía que DB es lo mejor y solo me decía por qué sí. Eso sí que me toca la moral con los Fanboys xD. Y así hay muchos

    Luego hay otros casos que son los "olvidados/infravalorados" como han dicho por arriba. Que como dices, no le dan una oportunidad por alguna razón. Ya sea por el dibujo o porque no tenga tanta popularidad. Pero luego ese manga es mucho mejor que los que si tienen. Un caso así seria por ejemplo Fairy Tail y Rave. El último creo que tenía popularidad, pero no tanta como FT. Pero luego a este último seguro que no le dan tanta oportunidad porque tiene un dibujo más "feo" que FT. Pero luego es mucho mejor que el sobrevalorado xD.

    Otra cosa que me hace gracia es cuando un manga pilla popularidad. Me acuerdo con Magi que pocos lo leíamos, no muchos hablaban de el y las traducciones no estaban al día. Salio él anime y Norma lo licenció, y salieron Fanboys por debajo de las piedras xD. Y ya diciendo que es lo mejorcito, diciendo que es su favorito, y sobrevalorando ya un poquito xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que están muy relacionadas pero pienso que dedicarle una entrada propia sería mucho mejor xD.

      Son gente como dijeron arriba sin sentido común, y los haters más que nada son personas que lo hacen para molestar y se hacen ver como idiotas como dijeron arriba...

      Buen ejemplo, así hay muchos y peores xD.

      Y también mucha gente no vería Rave porque ya han visto Fairy Tail y se niegan a aceptar que esa obra sea mejor, el caso es que ni la miran xD.

      Actualmente con Nanatsu esta pasando eso xD.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!