sábado, 4 de abril de 2015

Anime reseña: Death Parade



Sinopsis:

Bienvenido al Queen Decim”. Es la frase que recibe a dos insospechados visitantes es un extraño bar, el Queen Decim, y el camarero de pelo blanco, Decim. “Ahora, ambos comenzarán una batalla en la cual sus vidas estarán en la balanza”, dice para presentar el Death Game. Mucho antes de que la verdadera naturaleza de ambos visitantes sea evidente. Decim es el arbitro encargado de juzgar a los visitantes, que ya están muertos, y decidir  si van al cielo (Reencarnación) o al infierno (Vacío).

Ficha Técnica:

Género: Thriller, Misterio, Psicológico, Drama
Estudio: Madhouse
Director: Yuzuru Tachikawa
Episodios: 12
Año: 2015



 Mi Opinión:

Cuándo supe de este estreno rápidamente me fui a ver su Ova de origen titulada Death billiars y me encantó, tanto la historia que nos proponía como a niveles técnicos, esto hizo que esperara el anime con más ganas y altas expectativas pero temía que el resultado fuera un anime de capítulos autoconclusivos como nos hacía ver la ova, que llegaría a ser repetitivo pero al final no fue así y por medio de estas historias autoconclusivas también nos trae trama interesante y misteriosa. Esto hizo que, para mí, Death Parade se convirtiera en el mejor anime de la temporada de Invierno en cuanto a estrenos se refiere.

En Death Parade nos presentan a Decim, el arbitro encargado de juzgar a las personas que mueren (Que son dirigidas a su "bar" el Quindecim sin parte de sus recuerdos, además que no saben que están muertos) por medio de juegos los cuales harán despertar la oscuridad interior de cada persona y sus recuerdos sobre su vida y así decidir si van al cielo o al infierno. Entre estas personas se encuentra una chica misteriosa de la cuál no se sabe ni su nombre por eso es llamada Kurokami no Ona, la cuál no puede ser juzgada entonces convivirá con Decim y le ayudará a sus juicios hasta el día que llegue el suyo.

La trama es interesante, todo el misterio esta alrededor de Kurokami no Ona pero luego nos damos cuenta que hay más de por medio en el tema de los árbitros. A medida que pasan los capítulos y las historias autoconclusivas nos van dando más información sobre los árbitros, lo que son, su origen y tal, de manera que se hace un elemento muy interesante para la trama. Lo bueno de este anime son sus historias autoconclusivas las cuales para mi son el hilo conductor de la verdadera trama, y la mayoría son historias muy buenas donde vemos a dos personajes siendo juzgados y conocemos más de ellos como su vida y la manera en la que mueren, para que empaticemos con ellos hasta el punto de que las historias lleguen a nosotros así como el veredicto final del juicio. Lo bueno del anime, a opinión personal, es que hay muchas escenas las cuales son al punto de vista del espectador y hay que mirárselas muy bien y detenidamente para captar el mensaje o el significado de tal escena. Lo que no me convenció de la trama fue la manera en hilar todo que puede confundir y no me llega a ser convincente todo.



El plantel de personajes es muy interesante pero debido a su duración no pudieron desarrollar bien a todos ellos, una pena, y esto es un error grave en este anime que su duración no vaya más de 12 capítulos, porque con algunos capítulos más podrían haber echo un anime mejor con personajes más elaborados. Pero fuera de esto los personajes tampoco están mal, los que más destacan son nuestros dos protagonistas, Decim el árbitro sin sentimientos del que descubriremos más cosas (Por el tema de los árbitros) a medida que avanza la serie además de tener un gran desarrollo como personaje. Luego esta el enigma del anime, Kurokami no Ona un personaje muy interesante y muy humana, de la cu´la me han gustado sus intervenciones en los juicios así como su pasado y desarrollo.


 Por último tenemos a los secundarios, y aquí es donde Death Parade falla y podría haberse exprimido mejor, porque sus secundarios son muy interesantes y tenían mucho potencial pero son relegados a tomar solo unas cuantas escenas de vital importancias, personajes como Nona, Oculus o Clavis podrían haber sido mucho mejor llevados (Aunque Nona me ha gustado mucho) y Ginti y Mayu me han gustado pero siento que esta subtrama se cerró apresuradamente y se debe ver con detenimiento para saber que ocurrió en realidad pero no me convenció del todo. Como secundarios, o más bien, otros personajes podríamos poner a los de las historias autoconclusivas y tengo que decir que hay algunas bastante buenos y bien llevados pero en sí están un término medio.


Ahora, lo mejor del anime sin duda son los temas trascendentales que toca, así como la vida y la muerte que nos hace reflexionar también al espectador de buena forma y lo ha conseguido en un buen puñado de ocasiones haciendo que todos estos temas sean la clave del anime pues estan ligados con la trama, sobre todo el tema de la muerte y las emociones. Para mi si hay algo bueno que me gusta de los animes es que te hagan pensar, reflexionar y preguntarte a ti mismo cosas importantes y con estos temas, Death Parade lo ha conseguido de una gran manera.

La animación es muy buena, estamos hablando de Madhouse y casi nunca decepciona (Ejem, Parasyte, ejem) por lo que hemos tenido unos tonos que van acorde con el anime, alternación de tonos oscuros  que han dado buen resultado. Por último esta su OST que es simplemente bueno, no logra destacar con casi ninguna pieza pero no es malo, lleva bien las escenas. Pero el opening si ha sido de mi agrado y me ha encantado, Flyers de BRADIO, el cuál es muy alocado y divertido haciendo que se aleje completamente de lo que verdaderamente trata el anime pero por otra parte el ending si retrata muy bien el anime, Last Theater por NoisyCell, un gran tema para los cierres de cada capítulo.


En conclusión Death Parade ha sido un estreno muy interesante que me ha gustado bastante y que toca temas trascendentales y reflexivos junto con unas historias autoconclusivas bastante buena y una trama interesante y llena de misterios los cuales van encajando a medida que pasa. Su plantel de personajes podría haber sido mucho mejor desarrollándolos mucho mejor y eso se podría haber hecho con más capítulos además que algunas escenas no terminan de convencer y el final aunque me pareció bueno también estuvo algo apresurado con algunos temas, pero no me quejo del resultado pues ha sido un anime que en lo personal he disfrutado bastante.


Nota Final: 7,8

5 comentarios:

  1. ¡Qué buena reseña! Había visto que este anime estaba emitiéndose, pero no lo vi hasta el momento. Veo si entre los siguientes meses le doy un vistazo ^^.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. bueno si fue el mejor de su temporada, y lo q hacia bien era shokearte, bueno a mi me lo hizo bastante bien me encanta el ending, pq en capitulos lo modifica un poco y el aveces algo gratificante como la cita de los chicos.

    cierto se quedo corto con capítulos, queríamos saber mas, pero fue un buen final, ahora aun no he visto la Ova mencionada pero lei q la anciana aparece, ya le dare tiempo pa vermela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pone en shock al espectador e algunos momentos por así decirlo y te hace pensar mucho las cosas. Cierto lo del ending, esta muy bien cuando lo modifican.

      Pues ya tienes algo más, la Ova y tiene el nivel del anime, allí se sabe cosas de la abuela y su marido, el anciano.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!