sábado, 28 de junio de 2014

No Game No Life Reseña: A jugar

Buenas a todos, soy Perpi y os traigo la reseña del anime que ha generado una fama increíble en esta excelente temporada de Primavera Comencemos.

SINOPSIS:

No Game, No Life se centra en Sora y Shiro, unos hermanos cuya reputación de NEETs hikikomoris y gamers quienes juntos forman "Los Blancos" un jugador en linea imvencible y una leyenda urbana que circula por todo internet. Estos dos gamers consideran que el mundo real no es más que “un juego de mierda”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca en un mundo alternativo. En este mundo, Dios ha prohibido la guerra y declarado que todo se decide en base a los juegos, incluso las fronteras de los países.

TituloNo Game, No Life
Genero: Aventura, Comedia, Fantasía
Director: Atsuko Ishizuka
Estudio: Madhouse
Compositor: Super Sweep
Capítulos: 12

Año2014

OPINIÓN

No game, no Life es un anime que no tenía pensado ver, pero un amigo me lo recomendó y lo comencé a ver, lo primero que me atrapó fue su excelente mundo de Fantasía y las normas de ese mundo, luego la idea de jugar a juegos tradicionales para alcanzar objetivos me pareció una gran idea y más como recrean los juegos en este anime que son bastante buenos, un ejemplo de eso es el Piedra, papel, tijeras de los primeros capitulos, o el juego que hizo que me gustara más la serie, el de las palabras encadenadas, pero... Todo anime tiene sus defectos y  No Game, No Life no es la excepción y tiene Bastantes defectos.

Sus excesivas escenas echiis son cosas por la que este anime no me ha gustado tanto, no se cuantas veces han puesto una escena en los baños de palacio, escenas innecesarias que solo da Fanservice y un que otro buen gag cómico. El Pseudo-Incesto entre los protas aunque no eran hermanos de sangre. También el derroche de algunos capitulos especialmente echiis, en el que la trama no avanza casi nada y solo nos dan estas escenas, un ejemplo es el capitulo en el que usan a Steph como esclava, personaje del que hablare más adelante. Y por último otro defecto que tiene que ver con el echii y que es el mayor error de la serie, son la incursión de esas escenas en los excelentes juegos que ofrecen este anime, en casi todos, por no decir todos, hay alguna, pero hay que decir que algunas veces las usan bien y no molestan tanto.

Los personajes principales de No Game, No Life son bastante buenos, Sora es excelente, su inteligencia y astucia con la que consigue sus objetivos y no perder en ningún juego, que es obvio que no lo hiciese, se sabía que no perderia pero era entretenido de ver, junto a él le acompaña la típica loli que hace famoso al anime xD fuera bromas, Shiro me cae bien, aunque su actitud hacia su hermano no sea del todo fraternal que digamos... A estos personajes no los terminan de desarrollar pero era obvio en solo 12 capítulos

También esta Steph otro fallo de este anime, un personaje inútil que solo sabe dar fanservice y aunque salvó un juego, es un personaje malisimo que no deberían haber puesto. Esos son los principales, también podríamos hablar de sus secundarios como Jibril, Kurami y Fii, personajes buenos que cumplen su rol en la serie, pero no quiero hablar de cada uno porque no quiero que la reseña se haga más larga.

El objetivo de los protagonistas es reinar en todo el mundo, ganando a todas las razas y obteniendo continentes para poder enfretar al Dios de ese mundo, Tet, cosa que en 12 capítulos, como dije antes, no da tiempo de hacerla, pero seguramente hagan otra temporada y más con ese final inconcluso que da pistas sobre ello.

Su aspecto gráfico le queda bien al anime, al principio no me convencía pero a medida que pasa los capítulos me fui aconstumbrando y hace que algunos momentos me guste, por lo que no hay queja.

Sobre su Banda sonora, es buena y siempre esta ahí en los momentos clave y hace que la escena sea más recordada así que cumple su objetivo, junto con su Opening que fue bastante bueno y su Ending el cual es algo flojo.

Llegamos al final de la reseña en el que habiendo explotado todos los puntos esenciales de un anime, llegamos al más clave, ¿Es este un anime entretenido y Recomendable? la respuesta es que si, aunque si no te va para nada el echii y las lolis no las vea, pero No Game, No Life es un anime que ha dejado huella en los fans y que su fama  se esta comenzando a extender y seguramente oirás hablar de el, así que si sientes curiosidad ve a verlo, aunque debo decir que la gran fama que tiene actualmente no es totalmente merecida, es un anime bueno del montón, otros anime como Ping Pong The Animation, reseña que tenéis en el blog, sería más merecida la fama.

Nota Final: 7.5