jueves, 25 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad! + Anime Reseña: Gugure Kokkuri-san

Antes que nada,¡Feliz Navidad a todos! a los que celebren estas fiestas como a los que no, yo la verdad soy indiferente, como si se celebra como sino pero si es verdad que trae un aire diferente, sobre todo esos momentos para estar con la familia y la comida típica de estas fiestas, espero que hayan pasado buena noche. Y ahora a continuación les dejo con la reseña de un anime más de esta temporada que esta por acabar, sin más dilación comencemos:


Gugure Kokkuri-san


Sinopsis

 la historia está protagonizada por Kohina, una niña pequeña que acaba invocando a un Kokkuri-san, un fantasma de bajo nivel del folclore japonés. El Kokkuri-san al que invoca es un hombre zorro. Aunque al principio intenta asustar a la niña como debe, acaba preocupándose por ella y su mala costumbre de comer ramen en todas y cada una de las comidas, con lo que decide perseguirla para cuidar de ella. Así a medida que van pasando los capítulos más Yokais y extraños seres irán apareciendo en la vida de Kohina

Ficha Técnica

Género: Comedia, Sobrenatural
Director: Yoshima Hiraike
Autor: Midori Endou
Estudio: TMS Entertainment
Capítulos: 12
Año: 2014

  Mi opinión

Gugure Kokkuri-san ha sido una de las series más entretenidas de la temporada, aunque tiene un principio muy flojo, pero cuando los secundarios van apareciendo y combinándose para dar escenas realmente divertidas es cuando este anime logra despegar haciendo que no me haya aburrido en ningún capítulo y al vérmelos del tirón, ya que me vi los 3 primeros capítulos y la deje de lado, ha conseguido darme una tarde la mar de entretenida. Claro está no es fabuloso, solo cumple bastante bien el género del anime, comedia sobrenatural.

Sobre la trama pues tampoco es que haya, simplemente tenemos a Kohina y Kokkuri-san conviviendo juntos mientras van apareciendo más personajes cada cuál más raro que el anterior. Este es un anime delirante, del que no le tienes que coger el sentido porque es que no lo tiene, crea muchos gags cómicos creando así unas situaciones bastante subrealistas en las que avece no puede convencer al espectador, pero seamos sinceros, este anime es para eso, para disfrutar de sus delirantes escenas y personajes sin encontrarle mucho sentido a estas, para divertirnos y entretenernos. Eso es lo que me ha gustado del anime. Aunque hay que decir que aunque sea un anime cómico, hay muchas escenas y capítulos donde saca su lado conmovedor, creando capítulos como eld e Kureha o el último del abogado en Navidad, que la verdad, son de mis favoritos, aunque no desprenden su lado cómico en estos episodios, claro esta.


De personajes tenemos primeramente al arcobaleno, perdón, quería decir a la humana Kohina, una niña que se cree una muñeca a la que solo le gusta el ramen y hace todo lo posible para comerlo. Es una personaje un tanto especial, al principio no me convencía, pues como dice ella misma, es una muñeca sin sentidos ni nada pero da unas escenas cómicas realmente buena y también tiene su lado tierno, por lo que termino gustandome así como su tremenda sonrisa xD.

Cogemos a Tomoe de Kamisama Hajimemashita y a Inuyasha y el resultado no puede ser otro que Kokkuri-san, el otro protagonista de este anime. Y es que no puedo parar de compararlo con Tomoe, pues es muy parecido a el, ya sea por ser un zorro o porque es un ama de casa ideal xD. A esto vamos a añadirle al seiyuu Daisuke Ono, para que con sus gritos de sorpresa y llanto nos recuerden a Handa de Barakamon xD. Ahora llendo al personaje en si, me ha gustado, hace bien su papel de madre protectora con Kohina pero no es mi favorito de este show.

Por otro lado tenemos a una buena variedad de secundarios como Tama, la felina adoradora de muñecas, Bravucona-san, la niña tsundere del show, Tengu, el pedófilo y Yamamoto, el humano más normal de este anime, bueno mejor dicho, el extraterrestre más normal que me ha agradado mucho. Pero entre ellos destacan dos y son, Inugami, un personaje que le da el toque más cómico al anime, el que siempre sale mal parado, el acosador número uno de Kohina, el travesti del grupo, es que este personaje lo tiene todo para un anime de comedia y no es de extrañarse que muchos de los buenos gags cómicos sean protagonizados por él para su desgracia, por lo que me ha gustado bastante este personaje. Y por último esta Shigaraki, probablemente mi personaje favorito junto a Inugami, la verdad es que me ha gustado mucho este borracho pervertido, ya que además de también dar buenos gags cómicos, tiene un lado muy bueno y tierno con el que logra sorprenderme a menudo.



Aunque este anime tiene muchos chistes repetitivos que pueden hacer que te canses, aunque algunos siempre me hacen reir uno y otra vez, la mayoría se hacen muy vistos. Así como la profundización de los personajes, de los que no sabemos nada de su pasado, solo de Inugami un poco, y Kokkuri-san en el capítulo final nos dejo una escena escasa sobre su pasado la cuál me dejó con ganas de saber más, así que haber si sacan una segunda temporada aunque lo dudo. El final muy abierto como he dicho con el caso de Kokkuri-san, hubiera quedado mejor si no hubieran metido ese escena interesante que deja con ganas de más, porque este anime perfectamente se podría haber cerrado con un capítulo cómico normal aunque debo decir que hicieron muy bien en poner como último capítulo uno de Navidad y año nuevo, clavandolo para estas fechas.


La música es olvidadiza, o sea, no es muy memorable esta ahí pero uno se fija más en los gags cómicos que en escuchar la música, lo único destacable del apartado es su opening el cuál es bastante divertido. La animación tamién esta bien, para un anime de comedia me gusta y los diseños de los personajes están muy bien, por lo que no tengo quejas en este apartado.


En conclusión, Gugure Kokkuri-san es un anime cómico que le cuesta arrancar pero que después le vas cogiendo gustillo a sus personajes y a los capítulos en si, dando también algunos sentimentales como dije anteriormente. Es un anime bastante correcto, el cuál lo he disfrutado bastante del que me acordare seguramente en el top de final de año.

E.T!
Nota Final: 6,8

Saludos y felices fiestas!

11 comentarios:

  1. Le daré una oportunidad y ya te cuento¡¡¡ un salud y felices fiestas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OKey, espero tu opinión :).

      Saludos y felices fiestas de nuevo a ti también! Hasta pronto!

      Eliminar
  2. A mii me gusto bastante la historia, realmente he disfrutado bastante la historia y me encanto que hubiera una comedia así esta temporada porque hacia bastante falta;D!
    Espero que haiga una segunda temporada, la historia todavía tiene bastante que dar..
    Muy buena recomendación.
    Y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmnte, es un anime perfecto para entretener. Siempre me gusta tener uno en cada temporada, es muy bueno para pasar un rato tranquilo xD. Aunque a mi la temporada no se me hizo mala como a muchos xD.
      Ojalá, pero no creo que los BD vendan mucho, pero a saber, si tiene bastante que dar la verdad.
      Gracias por tu apoyo :).
      Bueno en mi caso ahora te deseo Felices Fiestas!!! xD.
      Saludos y hasta pronto :)!

      Eliminar
  3. Bueno primero de todo Feliz Navidad! xD

    La verdad es que me vi el primer capítulo cuando salio y no me gusto nada y lo deje. Hace poco intente ver el segundo y tampoco pude... No se si darle otra oportunidad, pero no me hacia nada de gracia. Había momentos que en los que me quedaba con cara de "Amm vale, se supone que me tengo que reír ahora?" xD. Lo peor es que si le doy otra oportunidad no lo disfrutaré bien por la niña, que no me gusta nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, bueno y ahora, Felices Fiestas xD!

      Pues si no te gusta Kohina, mejor no retomes el anime, pues la gran parte de situaciones cómicas se producen alrededor de Kohina, o sea, sale mucho xD.
      Es cierto que algunas escenas son así, pero después se vuelve mejor con la venida de más secundarios.
      Pues a mi Kohina me cayó bien xD.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. este anime lo tengo en pendientes pero la verdad es que no me llama mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama mucho, mejor mirate tus animes más pendientes.
      Aunque si tienes algo de curiosidad puedes ver el primer capítulo y decidir del todo si verlo más adelante o no. :)

      Saludos, Felices Fiestas! y hasta pronto!

      Eliminar
  5. Si me gusto mucho este anime y me la goze, lastima que era muy corto el anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una pena que fuera corto solo nos queda soñar con una segunda temporada
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  6. En el episodio final la. ChicA que recuerda se parece a nanami cuando dice que es. Cierto los humanos son efímeros y cuando dicen que era mensajero de una deidad y nunca iba a las reuniones de las deidades pensé que era tomoe

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!