miércoles, 30 de julio de 2014

Manga semanal #7: Licencias en España y un arco muy prometedor comienza

Hola a todos hoy os traigo la entrada semanal de los mangas, es cierto que la entrada anterior también era entrada semanal (De animes) por lo que no he subido otra entrada diferente debido a que no tengo mucho tiempo para hacer tantas entradas pero prometo traeros durante estas semanas recomendaciones de mangas que llevan poco más de un año, son unos pocos por lo que no se si hacer la entrada individual o de dos en dos mangas, por favor decidme como os gustaría ya que me da igual hacerlo de una forma o de otra :).


Hablando sobre otro tema, en España esta semana Ivrea a licenciado dos mangas con pocos tomos y me gustaría compartir mi opinión e información sobre estos a vosotros. El primero es Malicious Code un shonen de 4 tomos al que le eche un vistazo a su primer capítulo y no pinta nada mal, me llamo la atención y lo más seguro es que me lo pille. Por otra parte tenemos a Madoka Magica The rebellion Story un Seinen de tres tomos de la conocida serie de animación, en este caso de la película sino me equivoco ya que no estoy en el mundillo Madoka y por eso no me lo pillare, pero recomiendo a los fans del anime pillarse este manga, ya que son solo 3 tomos. Licencias interesantes las de esta semana y mientras los deseos de las personas por que Ivrea licencie Tokyo Ghoul, yo estoy a favor de esto y lo más seguro es que la traigan a España, pero sera por manos de Ivrea? A saber


Ahora ciñéndonos en la semana de los mangas, han estado bastante bien, un capítulo de Naruto que no me desagrada, un capítulo bastante bueno de Bleach, Akashi aun demuestra lo que verdaderamente es en Kuroko no Basket, un arco prometedor que acaba de comenzar en Gintama, etcétera. Sin más dilación comencemos:


Magi 233: Me líe


Este capítulo me lío bastante, me lo he tenido que leer unas tres veces pero sigo sin pillar algunas cosas como con respecto a Solomon, el se convirtió en el rukh de todos ¿No? Si es así ¿Porque después piden una "charla" con el? ¿Será que su personificación esta en palacio? ¿Pero si no les puede contestar para que van? No pille del todo esto, pero al menos las demás cosas si, me gustó la actitud de Sheba en este capítulo ya que ella en ningún momento a dudado de Solomon y le ha apoyado siempre, tomando el papel de reina y todo. Con respecto a Arba, se venía venir, ella es una traidora eso se sabía y ahora a ver que pasa. este capítulo no me gusto mucho pero no fue porque sea malo, sino que no entendí algunas cosas y eso hace que haya disfrutado menos con el capítulo.



Gintama 501-502: Comienza lo bueno del año...


Vayamos por partes, primero el final de la saga de los espíritus guardianes, el cual fue de mi gusto ya que Sorachi siempre se las ingenia para que en casi todos los arcos de comedía poner una escena emotiva, esta vez fue la de Shimpachi y su guardián, el vendedor de gafas, también hubo comedía como de costumbre y el final fue muy cómico con la cruz sádica y demás pero me gustaron más los capítulos anteriores del arco.

Ahora centrándonos en el capítulo sorpresa, todos se esperaban ya un arco serio claro esta, ya que según dice la leyenda si Sorachi pasa 100 capítulos sin hacer un arco serio es que viene uno de los gordos y así a sido, pero no me esperaba que metiera a Kamui y Takasugi tan rápido, lo cual fue una sorpresa agradable. En este arco parece que se centraran en los ninjas más en concreto en Sa-chan la acosadora y Zenzou el ninja hemorroides, que ya era hora que este último apareciera y me alegro que sea de los personajes clave en el arco, ya que me encanta este personaje. Por otra parte aunque empiece el arco serio no significa que no haya comedía, al contrario, la hubo y demasiado bizarra con esos trajes pixelados y los jugos de sombras bushi, que risa xD. Ahora parece que el Oniwabanshu junto con el shinsegumi y la Yorozuya tienen que escoltar al Shogun fuera de Edo con los terroristas de Takasugi y Kamui persiguiéndolos, que por cierto buen golpe le dio este último a Nobu Nobu. Parece que Zenzou se ausentara en la misió porque tiene otra importante que hacer.. El gran arco del año a comenzado y no exagero diciendo que de los shonen que leo, es el que mejor esta actualmente, no me aguante y tuve que leer las Raw y promete muchisimo, espero con ansias el próximo capítulo traducido. Parece que esta saga dictara la mitad del manga.


Assassination Classroom 95: El error a causa de poder


Me a encantado este capítulo, aunque la comedía se haya ausentado de nuevo el mensaje que contiene este capítulo es muy cierto y es que tener unas habilidades tan poderosas como las de un asesino no es fácil para chavales de secundaria, es normal que utilicen ese poder y se crean superior a los demás algún día, pero eso hace rebajarte a tus enemigos que hacen exactamente lo mismo con su poder académico, y a causa de este poder usado para divertirse personas de tu alrededor salen heridas. También me alegra ve de nuevo a Koro sensei en su faceta de profesor, cuando les metió una bofetada a todos sus alumnos me quede sorprendido, porque eso no es que lo haga un profesor, sino más bien un padre. También Karasuma y Bitch-Sensei salen en el capítulo, como es habitualmente, el romance entre estos dos no avanza. La escena final de Koro-Sensei mostrándose al viejo es de risa pero también de canteo, ahora le descubrirán xD. En conclusión un capítulo bastante entretenido y bueno aun con la ausencia de la comedia.


Fairy Tail 394: Volvió el querido Fanservice...



El capítulo estuvo bueno, pero hacía tiempo que veía a Fairy Tail en un nivel bastante bueno, yo me preguntaba ¿Por qué? Y aquí lo confirme, el fanservice... Es que encima es un fanservice cliché porque el poder de Keith cuando agarraba a Juvia era al puro estilo de la típica escena de tentaculos, por no hablar que Lucy iba siendo violada por un esqueleto xD. Obviando esto me gustó la batalla, Juvia gano sin ningún Power Up, ni con ayuda o algo por el estilo cosa que hacía tiempo que no se veía en este personaje, también destacar que la situación que se encontraba era bastante chunga, "Si mataba a su enemigo el padre de su amado moriría" pero al fnal pudo hacerlo, cosa que pensaba que no iba a ocurrir. Las últimas páginas (El legado de Silver) a desatado muchas teorías en Internet, ya que se revela que END es un mago de fuego, y eso hace que todos pensemos en Natsu, en Igneel o incluso en Romeo, yo apoyo la primera teoría, es la más acertada por el interés que tiene Zeref en Natsu y también la que me gustaría que fuese porque una batalla de Devil Slayer VS Dragon Slayer, osea Gray VS Natsu, sería muy buena idea, encima el protagonista sería el enemigo a vencer, me gusta como suena esto pero no tengamos muchas expectativas altas.

One Piece 755: Franky el rompecorazones 


Bueno el capítulo estuvo bien, fue la mar de entretenido esta vez hubo humor como la escena de Kanjurou  y nos muestran más de los Tonttatas que yo ya me había olvidado de ellos, también vemos de nuevo a Franky con una manera peculiar de vencer a una guardia de la fabrica de Smile, a base de besos y miradas atrapantes xD. Tengo que decir que me estoy empezando a cabrear con Oda, siempre nos pone charla y charla y cuando comienza una batalla la quitan pasando a otra escena y cuando vuelven a la pelea ya casi a acabado, me esta jodiendo mucho en esta saga porque peleas como la de Franky VS Pink o Zoro VS Pika no la estamos viendo, solo partes muy rápidas y pequeñas, yo quiero ver una pelea en condiciones en One Piece de nuevo, espero que la batalla contra Donflamingo no sea asín. Parece que la princesa Tonttata es muy importante para ambos bandos por su habilidad, interesante, me pregunto que clase de habilidad tendrá,supongo que será una de las claves de esta Saga.


Kuroko No Basket 271: Akashi Time Returns 



Antes de comenzar tengo que aplaudir a los japoneses, ya que Kuroko no Basket no esta andando muy bien en los ToC (Rankings) de la Jump, y creo que gracias a esto el partido avanzó, aunque no fuera por eso, me alegro que os japoneses que tenían a Kuroko no Basket en los primeros lugares siempre, lo manden a la mitad hacia abajo. Sobre el capítulo, pues, Kagami en la zona 2 siendo mejor que nadie acortando el marcador, me da vergüenza como han prostituido el personaje de Kagami en la zona hasta más no poder, es que prácticamente lleva casi todo el partido... Al menos quitando a este y a Akashi, todos los jugadores están igualados haciendo el partido más parejo, cosa también bastante surrealista porque Seirin al principio no podía ni olerlos y en en unos 30-40 minutos se han puesto al mismo nivel contando que Rakuzan esta en la zona, aunque vale, Seirin es un poco más debil pero le dan pelea casi igualadamente. Lo que me gusto de este capítulo es el final, y es que Akashi es de los mejores personajes del manga y a demostrado de nuevo su superioridad hacia Kagami logrando meter canasta. Si el partido lo gana Rakuzan, me sorprendería pero me alegraría porque es justo, y además ya Akashi a cambiado y ahora es buena persona ¿Para que ganarle ahora?. Capítulo medianamente bueno, sobre todo el final.


Naruto 687: Obito muere


Este capítulo fue medianamente bueno y hacía tiempo que no decía eso de Naruto, vale que no haya sido la gran cosa y Obito haya muerto pateticamente, pero me gustó más que otros capítulos anteriores porque la escena de Obito frente a Rin fue nostálgica y conmovedora, también destacar que por fin muere, porque en innumerosas ocasiones Obito iba a "Morir" pero no pasaba nada más que desmayos... Lo que no me gusta es que muera tratado como aliado porque como dice Zetsu el inició la guerra y no debería ser querido por nadie, pero claro el Evangelización no Jutsu es muy poderoso. También ahora debido al enfado de Naruto por ver morir a Obito, consigue darle a Kaguya, el Rage no Jutsu también es muy utilizado, después de enfadarte magicamente te vuelves muy fuerte. Obviando las bromas, fue un capítulo meramente entretenido.


Bleach 591: Copito Zombie

Bleach manga capitulos 591 en Español Página 4

Un capítulo bueno para mi gusto, parece que el aniversario de los 13 años del manga le a venido bien, el capítulo fue muy entretenido, con momentos muy cómicos, acción y sorpresas ¡Por fin! La semana pasada me queje de que volvieron estos Quincy pero es que no me acordaba de ellos, y ahora que Tite Kubo nos refresco la memoria, me gustó que ellos volvieran a aparecer, sobre todo el "Hermoso" que me a echo reir bastante. Por fin sabemos que hizo Mayuri en la habitación secreta de Apolo el 8 Espada, por el que me la juego y digo que volverá ya que no se murió y me agradó. Tambén como trata Mayuri a los Quincy me gusta, siempre que aparece este personaje pone las cosas buenas. El final del capítulo fue inesperado, no pensaba que el travesti lo haya convertido en Zombie, osea significa que está muerto porque el color de piel no es como el de los Shinigamis controlados, Toshiro murió en batalla, me gusta que haya muertes así.
Destacar el alegro de todos los fans por la muerte de Toshiro hasta los Haters lo hicieron por dios ¿Tan odiado era? xD. En conclusión un capítulo muy bueno.


Llegamos al momento del ranking donde pondré los capítulos en un top en base a como me han gustado y esta vez me ha sido muy difícil posicionar los lugares finales por eso hay un empate, no hay triple porque un capítulo no se salva por dos páginas.

1- Gintama (2)
2- Assassination Classroom (3)
3- Bleach (9)
4- One Piece (-)
5- Fairy Tail (4)
6- Magi (1)
6- Naruto (7)
8. Kuroko no Basket (7)


Fairy Tail Zero y Noragami están ausentes porque son mensuales


Una pregunta para los lectores de Silver Spoon ¿La adaptación animada es buena o empiezo con el manga?                                     ¿Que os a parecido a vosotros los mangas de la semana? 

4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y me quedo aquí (pasate por el mío estás invitado)... Manga no estoy leyendo ninguno ahora mismo pero sigo el anime de Naruto, One Piece, SAO, Magi, Fairy Tail... y todo lo que emitan (o casi) me encantan tus recomendaciones y seguiré leyéndote¡¡¡ Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido al blog :). Pues para los animes habra siempre la entrada semanal de los estrenos, aunque no reseño los animes grandes porque esos lo hago en esta de mangas, pero bueno, me alegro que te gusten mis recomendaciones :).

      Saludos! y Hasta pronto!

      Eliminar
  2. El capitulo de Naruto, me gusto esa parte ... espero que ahora si mejore el manga... son estas cosas que me hace seguir leyendo el manga de Naruto. One Piece para mi fue malo u_u, a excepcion de la princesa Tontatta, ya que me da muchisima curiosidad. Saludos. La de Magi aun no me la he leido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la muerte de Obito fue buena pero todo lo demás malo como últimamente pasa en Naruto en mi opinión u_u. A mi el capítulo de One Piece lo que hizo fue entretenerme y echarme unas risas xD A saber cual es el poder.

      Saludos y Hasta pronto!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!