viernes, 1 de agosto de 2014

Hablemos de anime/manga #2: Manga-Anime Guardians iniciativa contra la piratería online


Hola de nuevo a todos, Julio termino y comienza Agosto, el mes vacacional por excelencia y hay que aprovecharlo al máximo pero no vengo hablaros de esto, de lo que vengo a hablaros es de M.A.G o Manga-Anime Guardian una iniciativa global de la industria del manga y el anime para detener la piratería, y a su vez concienciar a los fans del daño que esta produce al medio. Antes de empezar debo decir que lo que dire a continuación es mi opinión sobre esta iniciativa y explicandola un poco, esta sección es mensual y por los que no lo sepan trata sobre hablar del mundillo manga-anime sin enfocarme en algún anime o manga es más bien en lo que rodea a ellos a diferencia de las reseñas o las entradas semanales y pensaba traerles la "Crítica a los Spoilers y Fanboys" pero pienso que esta es más importante actualmente, sin más dilación comencemos:






Como he dicho antes M.A.G es una página web, iniciativa de la industria del manga-anime utilizada para detener la piratería Online, una vez más, esto ya ocurrió años atrás como en 2012 por ejemplo pero parece que este caso es más serio, algunas editoriales o productoras de anime/manga en Japón están afiliadas al proyecto como Shueisha, Shogakukan, Pierrot o Toe Animation entre otros. Su lema estrella es  proteger el brillante futuro del manga y el anime que aseguran que sin la piratería pueden nacer nuevas obras de forma oficial que vallan más allá de la imaginación, pero yo la piratería online también la veo como una forma de promocionar al producto en cuestión, si es ilegal, pero gracias a esto muchísimos han encontrado muchas obras muy buenas que después se la compran de forma oficial, claro que no la mayoría.

También tengo que discrepar sobre esto "La propia web del proyecto afirma que hasta hace una década, los “piratas” no eran más que personas que querían conseguir algo de atención y por eso subían contenidos a la red, mientras que otros amaban tanto el anime y el manga que traducían los trabajos para poder compartirlos solo por la satisfacción de contribuir a su afición. Por desgracia, aseguran que esa motivación hoy en día ha desaparecido y que es el dinero el que lo mueve todo." Yo no pienso que todos los fansub o los encargados de subir las Raws sean movidos por el dinero, hay muchos que lo hacen porque les encanta el anime/manga que quiere compartir sus obras favoritas con nosotros los lectores piratas, pero es cierto que el dinero mueve montañas y es el que dirige al mundo actualmente... 
Por el ejemplo la mayoría de las webs que suben anime/manga están repletas de publicidad, vendiendo varias cosas y demás, haciendo que el anime y manga parezca solo una forma única para conseguir el dinero que se podrían haber llevado los dueños de las obras, la verdad que eso no me gusta para nada por eso yo soy de los que prefiero descargar el capítulo que verlo online, yo casi siempre miro animes en Crunchyroll que es una página oficial, pero claro no están todos los animes que me gustaría ver o no tengo dinero suficiente para pagar por ver los estrenos todos los meses y tienes que esperar una semana más para verlos, es un inconveniente que espero que ahora con esta nueva ley arreglen y me refiero a lo de pocos animes en la página, porque lo de pagar no lo veo mal. Todas los afiliados al proyecto piden también ayuda a sus fans por el bien del futuro de los animes y mangas.



Ahora mi opinión general sobre todo esto es que la propuesta no es con mala intención, ya que la piratería le causa grandes pérdidas a esta industria e infringen las leyes de derechos de autor., por lo que la veo bien pero claro para Japón porque en el extranjero joden mucho, porque yo no pienso que ahora en España al ver lo que ha pasado se muevan más para traer animes, eso no pasara y si los traen sera doblados en Español, algo que a la vez es bueno y a la vez no, dependiendo del gusto, pero como digo no se movilizaran mucho, en cuanto al manga en España no tengo ninguna queja. Ahora los latinoamericanos son los que peores lo tienen, ya que allí es muy difícil que traigan animes y mucho menos mangas, aunque ultimamente esta floreciendo la industria allí.



A continuación les dejo las imágenes con las páginas que están dispuestos a eliminar todo el contenido ilegal de anime y manga o cerrar la página:




En total:



Me sorprende no ver páginas como Animeflv o Mcanime entre ellas, ya que son las más famosas, aunque no se si son ilegales yo creo que si pero bueno al menos nos quedan manera de mirar manga y anime pero lo más afectado va a ser ver los estrenos de anime y manga ya que la mayoría de las páginas japonesas van a ser cerradas que son las administradoras de las Raws, puesto que va a ser más difícil verlos en su día de estreno pero claro esto se va a desarrollar durante los 5 meses restantes del año, quién me dice que fracasara o que terminarán de borrar todo antes de lo previsto.



Yo apoyo a esta causa y una parte de mi no por lo anteriormente dicho, pero aún es muy pronto para decir adios al anime/manga y más en España, porque además la piratería nunca muere porque se a visto en innumerosas ocasiones que si cierran una página pirata nacen otras tres.

Otra de las cosas buenas que tiene esto es que ahora nos olvidaríamos de las malas traducciones, baja calidad de sonido; baja resolución, retrasos etc.
Tendríamos las cosas mas rápido y nos podríamos olvidar de las malas traducciones de las que cambian el significado o que suban el capítulo después de 3 semanas de su estreno y aún tiene mala traducción, pero claro ahora tenemos que preguntarnos cuanto nos costara esto.




Fuentes de la noticia:
Blogiswar
Anime-Obsesion (Con las imágenes de las páginas más grandes)

Espero sus comentarios para saber su opinión sobre este proyecto además de que al lado tenís la encuesta sobre esto, saludos y hasta pronto.

8 comentarios:

  1. Pues tengo sentimientos encontrados sobre esta iniciativa, ya que aunque entiendo el por que lo hacen y apoyo eso, la verdad es que los medio oficiales para ver anime en latinoamerica no es que sean demasiado variados, y por lo menos aqui en Venezuela el unico material oficial relacionado con este mundillo que e llegado a ver en venta por alli, han sido algun que otro tomo de manga con lo que me e topado en librerias, y no es que sean muy economicos la verdad.
    Mientras que crunchyrol aunque es muy barato, tienes que si o si contar con una tarjeta de credito, cosa que no tengo y que en mi situacion actual dudo que pueda obtener.
    Asi que bueno, por ahora habra que esperar a ver que pasa. igual por muchas paginas que cierren dudo que logren acabar completamente con la pirateria, solo haran las cosas un poco mas dificiles de conseguir.
    Por cierto sobre lo que preguntas de MCanime recuerda que ellos estan metidos con crunchyrol asi que no creo que se vean afectados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los latinoamericanos lo teneís dificíl para conseguir productos legales y si lo ponen caro pues mal vamos :(.
      Ya, yo también estoy jodido por eso, tampoco tengo si tuviera me lo pensaría seriamente.
      La pirateria es una cadena-Plaga, si borran una web, aparecen 3 más del mismo contenido, así es la vida actualmente.
      Cierto! No había caido en eso y mira que veo muchas veces que en los capítulos ponen "Ya esta en Crunchyroll" No había cado xD Me alegra que esa pagina no haya caído.

      Gracias por tu opinión, saludos y hasta ponto!

      Eliminar
  2. Pues cuando lei por primera vez esto.. creeme que realmente me asuste xD.. Y es mas yo soy Latinoamericano.. y aqui yo leo/veo manga/anime a traves de internet, muy pocas veces compro mangas, ya que son bien piratotas x (como yo) Se de que esto de las paginas que transmiten anime online, es muy perjudicable para Japon, me imagino lo que deben sentir, y en fin no me gustaria apoyar a la pirateria para nada. Además de que tambien me gustaria darle un poco de fin a mi obsesion por el anime.. lo disfruto mucho.. pero creo que todo en exceso es malo, no veo tanto pero igual creo que seria buen momento para dejarlo... En fin mi cerebro explotara con todo esto xD. Saludos.. una muy buena entrada te has echo :3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pero cuando vi que paginas como Mcanime o animeflv no estaban en la lista me alegre aunque los estrenos serán el problema xD. Se lo chungo que tienen los latiamericanos ahora, sois los más afectados :( A lo mejor ahora se animan a traer más producto legal pero a saber.. Pues vale que los Japoneses salgán perjudicados pero como te dije antes, que en latinoamerca halla pocos productos legales es también muy malo, yo no apoyo a la pirateria pero tampoco a la ley xD. Todos ponemos nuestro limite al anime, si ves poco así como un capítulo al día o 5, no es para nada malo es lo mismo que ver series, películas, Shows, telenovelas al día que estos últimos cogen mucho tiempo de muchas personas ahora si el anime perjudica a tu vida social entonces si sería en exceso pero por ver anime unas 1-2 horas al día no hace daño, lo malo sería todo el día viendo o todos los días unas 5 horas, porque si es un día a la semana unas 7 horas, sería como maratón del día eso si lo veo bien para gente que ven One Piece por ejemplo xD. Pero claro es mi opinión, el limite de cuanto ves y la decisión de dejar animes esta en tus manos, pero yo no iría tan lejos como para dejarlo :)

      Saludos y muchas gracias :3 Hasta pronto!

      Eliminar
  3. Yo todo el anime y manga que leo es pirata :c .. soy malo ? NO, pues no puedo tener el mismo acceso a ellos que los japoneses . soy de México y aca las tiendas que venden manga lo exportan desde otros paises y salen bastante caros y aunque quiero tener acceso a crunchyroll debo contar con la tarjeta :v pero bueno esta iniciativa me a concientizado y hare lo posible por conseguirme una cuenta en esa pagina y ya no ser tan ilegal XD
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad la mayoría de personas con internet ven algo online pirata (Yo estoy muy incluido xD) siempre es así, y si, los de Mexico y el resto de latinoamerica lo tenéis muy mal para conseguir productos oficiales, ahora con esta ley se deberían de procurar más productos oficiales, yo tampoco tengo tarjeta y eso es lo malo xD

      Saludos y hasta pronto :)

      Eliminar
  4. Buenas Perpi!! ^^

    Respecto a este tema estoy en parte de acuerdo y en parte completamente en desacuerdo con lo que quieren hacer. En parte lo entiendo, porque es un producto cultural que estamos consumiendo gratis, que no se crea precisamente gratis y que conlleva el esfuerzo de muchisima gente. Pero por otra parte creo que, aunque esto sea verdad, se han puesto en plan muy egoista y cerrado. Quiero decir que, si ven que realmente que el manga y el anime también vende fuera de Japón, no entiendo como ellos mismos no intentan explotarlo de manera legal. De hecho, creo que si McAnime no está entre las páginas que cierran es porque se sumó a la iniciativa de Crunchyroll (pagar por ver anime online), por tanto, su distribución de anime seria "legal" (pero no la de manga).

    Siempre he creido que no seria descabellado poder leer la Shonen Jump por internet el mismo dia que sale en Japón. Si, yo pagaria por poderla leer traducida a un inglés potable, con traductores de fiar y, és más, pagaria contenta sabiendo que el dinero que invierto en leer esa revista llegará a los autores. Y ya no hablo que estaria más feliz de pagar directamente a los de la Shonen Jump que a ciertas editoriales españolas que hacen su trabajo de pena... En todo caso, mi sentencia coincide con una cosa que has dicho tu: por cada página que cierren, crearan 3 nuevas.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Hanako :)

      Pienso igual que tu los fansub hace mucho esfuerzo en traernos los animes y mucha gente más, y la verdad yo tampoco entiendo porque no explotan la industria manga-anime en el extranjero, aqui en España la tratan bien y vende bien y traen muchos mangas, pero animes apenas traen y creoq ue casi nadie los quiere traducidos al castellano, podrían traerlo de producto oficial con subtitulos nada más, y en Latinoamerica ya lo tienen más jodido y son los que le afectan más esta ley. Lo de Mcanime se me olvidó, pero aparte de ella otras páginas ilegales tampoco están en la lista.

      Es cierti Shuesha debería tener en cuenta al extranjero y vender la revista traducida de forma online y legal, yo pagaría por ella y así también podriamos tener voz y voto , pero son cosas muy poco probables, aunque la verdad hay editoriales españolas que merecen mucho la pena. Exacto ese es la razón por la que la piratería nunca acabará.

      Un saludo y Hasta pronto ^^

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!