miércoles, 31 de diciembre de 2014

Los mejores animes del 2014, las mayores decepciones y más



Llego la hora de la lista de los animes del 2014. Se acabó un año más y es el primero en el blog que me he dispuesto a hacer una lista de los animes del 2014 con algunas cosas que aclarar.
  • Se divide en varias categorías en las que destacan 5: Top 10 mejores animes, Top 3 decepciones, top 3 Mejores animaciones, Top 3 mejores personajes femeninos/Masculinos o sea, la entrada es larga.
  • En los mejores animes hay tres menciones honorables de animes/temporadas terminadas y hay 3 animes de Bonus Tracks dentro del top 10  en los puestos que perfectamente podrían alcanzar X anime en emisión en este momento. Junto con una mención extraordinaria.
  • La información y opinión detallada del anime se encuentra en las reseñas a la que puedes acceder a través del enlace en cuestión, con los Bonus track daré su sinopsis.
  • Todo lo que veras a continuación es en base a mi opinión, la tuya es bienvenida en los comentarios teniendo en cuenta lo anterior mencionado.
  • No he terminado Sidonia no Kishi aunque no creo que entrara en el top y con Garo no me he puesto al día pero seguro que se ganaría un puesto en Bonus Track. Mención a Ishuukan Friend también, ya que lo vi pero prefería poner a Gugure.
Ahora si, comencemos:



Menciones Honorables:
Gugure Kokkuri-san

Gugure Kokkuri-san es de esas comedias entrañables que me han echo entretenerme mucho y quería mencionarla, ya que aunque no entre en mi top del año los ratos buenos que he echado con esta serie eran dignos de mención. Aunque algunos chistes sean repetitivos y el humor a muchos no pueden gustarle, pero a mi me gustó junto con esa animación simple pero muy acertada para este anime.

No Game no Life

Este anime o es muy querido o es muy odiado. A mi en lo personal me ha gustado, sobre todo la propuesta por ese gran mundo de fantasía con sus propias reglas que nos daba este anime junto con sus ingeniosos juegos que hacen muy entretenida la serie, por no hablar de la animación tan colorida y destacada que tine, con esos tonos morados y rosados que al principio no me convencían pero terminó agradandome mucho. Si no ha entrado al top es por su inmenso echii, muchísimas escenas se las podrían haber ahorrado porque tiene un montón de ellas por no hablar del final inconcluso. Pero pese a esto tenía que ser mencionada.

Fate Stay/Night Unlimited Blade Works

Seamos sinceros, Fate podría entrar facilmente al top aunque sea en lugares bajos pero pienso que el año que viene puede ganar uestos más altos, pues su segunda parte viene en Abril y apuesto a que será mucho más emocionante que la primera ya que esta ha sido intercalada entre capítulos de acción impresionantes con la calidad de Ufotable con capítulos medio aburridos donde los personajes hacen vida cotidiana o planean un plan para la guerra del Santo Grial. También los personajes no ayudan, hay muy pocos que me gusten en comparación con Fate/Zero pero personajes como Archer, Lancer, Souchirou o incluso Rin en partes me gustan.


Top 10:

10- Baby Steps

Baby Steps en el último puesto del top pero tenía que estar porque sinceramente este spokon me encantan. Tiene un desarrollo buenísimo, un personaje principal muy bueno que va evolucionando muy humanamente no como en otros animes porque si algo quiero destacar de este anime es su realismo, porque retracta perfectamente la evolución de un tenista empezando por abajo pasando así meses y años para mejorar y llegar a ser un profesional, un camino que le queda bastante por recorrer a Ei-Chan. Para mi en historia es mi spokon favorito del año pero su apartado técnico hace que pierda muchos puntos (Pierrot...). Ahora solo queda esperar a su segunda temporada.

Bonus Track 1: Yowamushi Pedal - Grande Road

Sakamichi Onoda es un Otaku que quiere hacer un club de anime en su escuela pero para ello necesita 4 personas, el siempre ha ido en bicicleta doméstica hasta Akihabara recorriendo 90Km. Entonces sus compañeros Imaizumi y Naruko ven que tiene don para el ciclismo y tratan de convencerlo para que se une a el y trate de participar en el Interescolar.

Yowamushi Pedal es un gran Spokon que me gusta muchísimo aunque repita muchas veces la formura en las carreras pero siempre se me hace entretenido. Tiene un plantel de personajes muy variado y bastante bueno en el que desarrollan tanto a Sohoku, el equipo protagonista, como a Hakone, el rival, y parte de los demás. El anime sigue en curso en el interminable Interescolar y por ello está en forma de Bonus en estos puestos, espero que en Grande Road termine el interescolar porque tengo ganas de evr el resultado que tan impredecible se me hace.

9- Noragami

Decidir los puestos 9 y 8 ha estado difícil así que aunque estén diferenciados por un número, me han gustado los dos por igual, tengan eso en cuenta. Noragami es el único de la lista que viene de la temporada de Invierno la cuál fue muy floja pero este destaco con su gran humor y una historia realmente interesante que me mantuvo enganchado semana a semana. Hay que destacar a Yato un excelente protagonista quién es la estrella del show. Lo malo de este anime pienso que es la duración, 12 capítulos se quedaron cortos para esta historia que promete mucho como se ve en el manga y si a esto le sumamos el relleno del final hace que resulte ser solo una obra más para promocionar la original. Por cierto, soy de los pocos que me gustó el arco de Yukine. A los que le gustaron este anime, por favor, pasaros al manga, sin duda es buenísimo y actualmente es el que más espero a que saquen más capítulos.

8- Nobunaga Concerto

El más reciente para mi del top pues me lo terminé ayer y quede rendido a su gran historia. Este anime es un representante del género histórico en la animación porque sin duda retracta a la perfección la historia de Oda Nobunaga a través de un chico del futuro que no sabe casi nada de historia y que tiene que ponerse en la piel de Oda Nobunaga y unificar Japón. Me gustó muchísimo, Saburou es un buen protagonista, muy divertido y con una evolución bastante notable como Oda Nobunaga. Con una propuesta de aniamción diferente que en lo personal terminó gustandome mucho y un excelente ending. Aunque debería haber indagado más en los viajes en el tiempo, eso no es un fallo enorme para no ponerlo en mi top. También tuvo un final inconcluso y quién se sepa la historia de Oda Nobunaga sabrá como termina pero ojalá obtenga una segunda temporada.

7- Haikyuu!!

Haikyuu es el mejor spokon del año y uno de los animes más entretenidos del top. Pese a su simple trama típica de un spokon, un equipo de secundaria que trata ser el mejor de japón a través de torneos de su deporte, el elenco de personajes y su fantástico humor convierte eleva a este spokon hasta esta posición. Ningún personaje me ha caído mal y todos tienen su momento en pantalla sin destacar más que otro incluso también los equipos rivales y el humor que desprende el anime es fantástico. Los partidos son bastante fluidos con la calidad de animación de Production I.G, uno de mis estudios favoritos, y aunque algunos carezcan de la emoción requerida otros son sin duda buenísimos sobre todo el que cierra el anime con un resultado bastante inesperado. Es otro de los que por supuesto espero con ganas su segunda temporada.

Bonus Track 2: Shigatsu wa kimi no uso

El pianista prodigio Aima Kousei a entrado en crisis nerviosa tras la muerte de su madre y es incapaz de volver a tocar un piano además que pese a que su capacidad auditiva este bien, no es capaz de escuchar la sintonía que toca en el piano. Pero todo esto cambiará cuando una violinista llamada Miyazono Kaori aparece en su vida para mejor.

EL anime dramático de este año por excelencia con una música muy buena que hace brillar al anime. Esta bastante bien lo que hemos visto pero pienso que en lo que falla este anime es en meter tanto drama, por eso ha ido cayendo puestos para mi y a lo mejor cae más junto con los triángulos amorosos pero la rivalidad entre los personajes, el querer ser un verdadero pianista y las grandes y fabulosas actuaciones que vienen acompañada de los sentimientos de los personajes puestos en su música juntando Flashback y demás que han hecho que este anime me guste bastante. Además los personajes es normal que actúen así, son solo niós de 14 años aunque muchas veces se pasan. La animación preciosa por parte de A-1 Pictures.

6- Bokura Wa Minna Kawaisou

Este año a sido el año de la comedía y este fue el primero de este género que me hizo reír mucho y encariñarme con los personajes. Bokura wa por fuera  me parecía el típico anime de comedía echii en el que el protagonista iba a traer un sin fin de mujeres pero yo no podía estar más equivocado. El resultado fue lo contrario, resultó ser una comedia romántica donde el personaje principal vive con su amor platónica en el mismo apartamente y tendrá que hacer avances con ella para conquistarla pero muchas veces por culpa del destino o los secundarios, más que avanzar da pasitos hacía atrás. Sin duda me encantó, los secundarios como la extorsionista de Sayaka, la borracha Mayumi o el pervertido de Shirou me hicieron reír muchísimo y la pareja protagonista de Ritsu y Usa me pareció muy entrañable que pena que no avanzaran mucho. La animación preciosa, así se podía definir, con toques brillantes y muy bonitos visualmente hablando que hicieron mejor mi experiencia con este anime. Es difícil pero espero que tengan una segunda temporada.

5- Shingeki no Bahamut: Genesis

Shingeki no Bahamut es el último anime en acabar (De los que sigo) en esta temporada de Otoño y ha resultado ser de los mejores. Mezclar cosas como ángeles, dragones, piratas y zombies no ha podido tener un resultado más divertido porque esto es lo que desprende este anime, diversión y entretenimiento, las aventuras del cuarteto principal hizo de esto uno de los mejores animes del año con su fantástico final que en lo personal me encantó. Favaro ha sido otro de los grandes protagonistas del año junto con Kaisay y sus gritos "FAVAROOO", la Kawai e infantil Amira y la perspicaz y astuta Rita fueron las estrellas del anime y su historia se volvia cada vez más interesante aunque por su mitad iba bajando el nivel pero resultó ser la bajada para una gran subida como fue su arco final. La animación excelente por parte de MAPPA que paso a paso se va imponiendo entre los demás estudios. Lo bueno es que la endcard nos da un mensaje con el cuál quieren decir que la historia aun no ha acabado... Interesante.

Bonus Track 3: Parasyte

Parasyte centra en un adolescente de 17 años de edad llamado Shinichi Izumi, que vive con su madre y su padre en un barrio tranquilo en Tokio. Una noche, criaturas similares a gusanos llamados parásitos aparecen en la Tierra, haciéndose cargo de los cerebros de los huéspedes humanos entrando a través de los oídos o la nariz. Un parásito intenta gatear en el oído de Shinichi mientras duerme pero al final solo llega a apoderarse de su brazo. Ahora Shinichi y su mano derecha parásito, apodada Migi, deberán convivir juntos y exterminar al resto de parásitos.

Parasyte estrenado en la temporada de Otoño como los otros Bonus Track todavía le queda camino por recorrer y me ha gustado muchísimo. Por ahora estaría entre estas posiciones y seguramente aparecerá en el top del año que viene porque me esta gustando mucho este anime de parásitos. La evolución del protagonista es lo esencial del anime viendo como al paso del tiempo como le afecta convivir con su mano parásita, Migi, otra de las estrellas de este anime. Va avanzando muy bien con los parásitos ya decidiendo su verdadero objetivo y muertes destinadas sin censura que hacen enriquecer la experiencia de ver este anime.

4- Barakamon

Entre el 4 y 3 he tenido un conflicto interno parecido como en los puestos más bajos, pero al final me decanté poniendo en un merecidísimo cuarto puesto a esta entrañable comedía. Barakamon es más que un slice of life y una comedía que te hace reír en cada capítulo, es de esos animes que no se olvidan pues, traen bastantes mensajes y enseñanzas para nosotros que me encantaron con una entrañable y divertidísima niña como es Naru que hace una pareja más que cómica con Handa (En el sentido de verlo como un padre o hermano mayor). El punto esencial de este anime fue la comedía que es utilizada mucho con el recurso de hombre de ciudad en una isla/pueblo que me hicieron reír indefinidamente y su elenco de secundarios es bastante correcto en el que destaco a Tama, la Fujoshi. La animación bastante buena y pienso que este es un excelente anime para ver en Verano porque su ambientación veraniega esta muy lograda y muchas veces me hicieron trasladarme al anime sintiendo ese ambiente. Una segunda temporada no vendía nada mal pero es poco probable.

3- Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Gekkan Shoujo Nozaki-kun es la comedía del año y ya se ha posicionado en una de mis favoritas. La manera en la que parodia situaciones típicas del anime cliché con tal ingenio es digno de admiración y de no parar de reír por un buen rato. La estrella del anime son sus personajes y es que es el mejor elenco de personajes de este año (Perdóname primer lugar) todos absolutamente todos son muy originales, claro está con sus clichés como por ejemplo Sakura la cuál me ha dado penita algunas veces por sus pensamientos que después no llegan a nada. Cogen sus clichés y los reinventan. Nozaki es todo un protagonista con ese aire desemfadado y tranquilo que logra hacer las situaciones más cómicas. Y lo siento, pero como menciono siempre cuando hablo de este anime, tengo que mencionar a Seo Yuzuki, me encanta esta personaje es la que más me ha hecho reír. Con una animación muy correcta y un ambiente escolar muy bueno. Su posición se la ha ganado a pulso gracias a que he visto capítulos antiguos (El de Tomoda es el mejor) como con Barakamon y se gano a pulso este tercer puesto. 


2- Mushishi Zoku Shou S1-2

Los dos primeros puestos estaban predestinados desde que acabé los dos animes. Mushishi Zoku shou podría estar perfectamente en el primer puesto pero al ser una segunda temporada de la serie original he decidido darle el primer puesto a un anime de este año. Mushishi me encanta muchos lo sabréis después de leer mi reseña, la ambientación que da en la naturaleza es increíble y sus historias te transportan a su mundo gracias a la ambientación mencionada y te hacen pasar un rato tranquilo y entretenido. Las historias de Mushishi son geniales sin ninguna duda y lo mejor de la serie es su toque de fantasía que supera por mucho al de No Game, no Life, sus Mushis, todos muy distintos que hacen cada capítulo único e inimitable. Una lastima que Mushishi ha llegado a su fin, aunque falta la película que concluye todo en verano de 2015. Sin duda va a ser una pena no ver más a Ginko y los Mushis.


1- Ping Pong The Animation
Reseña Aquí (Mi primera reseña xD)

Con una apuesta de animación diferente, una trama muy bien pensada, un plantel de personajes que en once capítulos llevan una gran evolución junto con partidos de tennis de mesa o ping pong psicológicos y muy fluidos hacen a Ping Pong The Animation el ganador del primer lugar y mi anime favorito del año. Pese que al principio le tenía miedo por la animación, eso en unos capítulos estuvo solucionado e hizo que me llegara a gustar sobre todo en los partidos de ping pong. Uno de los puntos más fuertes es el género psicológico ene ste anime pues, cada personaje tiene su batalla interna fuera o dentro de los partidos y sus objetivos claros a conseguir que pueden terminar siendo solo sueños fallidos. Los dos protagonistas fueron excelentes, como todo el reparto, pero la manera en la que cada uno jugaba al ping pong por separado y el cambio que estos dan son dignos de elogiar. Por esto Ping Pong es mi anime favorito de este gran 2014.

Mención Extraordinaria 

Hunter x Hunter 2011

¿Faltaba lguien? Pues si, Hunter x Hunter que tras cuatro años de travesía ha llegado a su fin. Para mi este anime perfectamente es mi favorito de todos los de la lista, pero ya que salió en el 2011 quería no meterlo en el top pero si haciendole una mención más que honorable, es como una mención obligada. Este es un fantástico Shonen que tiene los clichés dentro de este género pero que a medida que avanza se hace algo más que un típico shonen. Tiene su lado oscuro y personajes increibles fuera de lo que puedes encontrar con batallas muy buenas y estratégicas. La saga de las hormigas quimeras que ha llegado a su fin este año sin duda fue excelente y mi favoita. Meruem y komugi que grandes personajes. Pero el arco de las elecciones también estuvo bastante bueno, como todo en Hunter x Hunter. Con un apartado técnico excelente por parte de Madhouse. Una pena que en muchísio tiempo no veamos una adaptación aniamda de este anime por el "enfermo"/vago de su autor Togashi, el cuál solo ha avanzado 10 capítulos de diferencia respecto al anime. Hasta pienso que One Piece termina antes...




Para no alargarme mucho diré 5 animes y el por qué me decepcionaron, dejo menciones muy honorables de las cuales solo vi sus primeros dos capítulos y por eso no las puse que son Pupa y Terra Formars, Censura power y Space Dandy que me aburrió, los 5 que veréis a continuación los terminé menos uno.En los comentarios podéis ponerme vuestras decepciones y el por qué.

5. Zankyou no Terror

Reseña Aquí

Aunque me gustó le tenía puestas muchas expectativas por ser del mismísimo Watanabe pero no supo manejar bien el asunto, los personajes principales estaban bien así como Shibazaki pero los femeninos dejaban mucho que desear, así como el giro que dió por la mitad que hizo al anime más predecible y se convirtió más en una batalla entre rivales como Kira VS L.


4. Tokyo Ghoul

Pese a que me gustó en parte, sobre todo la historia, todo fue muy acelerado, cambiaron de orden los sucesos con el manga, la animación a veces bajaba de calidad, en su emisión había censura justificable pero demasiado absurda y los personajes fueron malos ya que fueron tan rápidos que no desarrollaron a la mayoría. Era Pierrot, era de esperarse. Tengo algo de fe en la segunda temporada y haber si ya termino el manga xD.


3. Psycho-Pass 2

Me gustó, para que mentir, estuvo bastante entretenida pero si por algo la pongo aquí es porque tenía algunas expectativas que no se cumplieron como ver algo más de personajes de la primera temporada o algo más de los nuevos que resultaron ser un fiasco del que solo salió bien Kamui Kirito. Al menos se supo más del sistema Sibyl. En conclusión me gustó en parte pero ninguna expectativa fue cumplida. Perfectamente con Zankyou no Terror podrían entrar en Menciones Honorables porque hubo ciertas cosas que me gustaron de ambos.

2. Aldnoah Zero

Gen Urobuchi creo el concepto y después se lo pasó a los guionistas, a partir de ahí el anime fue en picado. Los personajes son muy malos, para mi solo se salva Slaine, con el final parece que nos querían engañar Spoiler porque más falso no podía ser Spoiler, las batallas al menos me gustaron. La historia fue cada vez peor y los villanos era un punto bastante flojo del anime. No creo que se salve con su segunda temporada pero a saber. El apartado técnico es lo mejor de este anime.



1. Buddy Complex

10 capítulos, diez, para que terminará dejándolo sin ver los dos finales. Que aburrimiento de anime, la historia prometía mucho con los saltos temporales pero los personajes cagaron el anime. Entre Hina, Dio y el protagonista que no me gustó nada. Solo me seguía dando curiosidad la Hina que salió en el primer capítulo que fue diferente a la que vemos después pero me aburría tanto que ya no podía más, y eso que no suelo dejar animes casi terminados. Otro año más, los mechas siguen sin gustarme mucho haber si viendo TTGL se me quita. Este se gana el primer puesto por qué lo terminé dejándolo eso demuestra lo mucho que me decepcionó.





Este año los estudios han desplegado bastante buenas animaciones y menciono a tres estudios por su gran trabajo. Mención especial a Brain Base por su trabajo en Ishuukan Friends, D-Frag! y sobre todo en Bokura wa minna Kawaisou y mención a A-1 Pictures sobre todo por su trabajo en Shigatsu wa Kimi no Uso, en Magi, Nanatsu no Taizai y demás no destacaba mucho.



3.Production I.G

Estudio que este año a participado en animes como Kuroko no Basket S2, Ao Haru Ride y Haikyuu!! Cada vez me gusta más este estudio y este año con esos tres animes lo ha hecho genial, siempre una animación tan fluida, en los spokon sobre todo, unos diseños de personajes bastante cuidados y nunca decae su animación.



2. Ufotable

Solo por Fate Stay/Night Unlimited Blade Works esta aquí. Una calidad impresionante  con la que se habrá dejado muchísimo presupuesto, hace que los combates sean un deleite visual haciendo brillar tanto a Fate. La verdad es que este año ha superado a su anterior obra, fate/Zero quién poseía una fabulosa animación y la sigue poseyendo pero Stay Night lo ha superado en este apartado.Para mi el mejor anime animado del año.

1. MAPPA


Un gran descubrimiento en la industria, aunque haya participado en algunas obras los años anteriores solo en este año ha conseguido destacar tanto con tres obras: Shingeki no Bahamut, Garo y Zankyou no Terror. Una gran apuesta visual es lo que nos propone esta animación y sin lugar a dudas me ha encantado y es el mejor estudio de animación de este año por todas sus obras que juntas hacen ganar a Ufotable.




Los personajes femeninos, pues este año me han gustado mucho solo dos por lo que el tercer puesto me ha costado decidirme. Mención especial a Kaori (Shigatsu).

3. Amira y Rita (Shingeki no Bahamut: Genesis)

No sabía cuál poner así que me decidí por las dos. Por una parte Amira me ha hecho reír en algunas situaciones sobre todo cuando esta borracha y el misterio que le envuelve como personaje ha resultado ser muy bueno. por otro lado Rita me gusto mucho por su personalidad y porque muchas veces es la que actua por el grupo para bien. Las dos personajes de Bahamut se quedan ene ste tercer puesto.




2. Yuzuki Seo (Gekkan Shoujo Nozaki-kun)

Seo me ha hecho soltar muchas risas, sobre todo por su personalidad extrovertida, extraña con la que le da impulsos y hace cualquier locura al momento xD. Es mi personaje favorito de Gekkan Shoujo y no es para menos además la pareja que hace con Wakamutsu me gusta bastante. Las escenas que protagonizó en el cine o en la azotea fueron buenísimas xD.

1. Naru (Barakamon)

¿Como no podía estar Naru en el primer puesto? Supera a las demás y con diferencia. Es una niña demasiado entrañable y divertida que hace brillar Barakamon. Además de su actitud infantil también me gusta como muchas veces trata de actuar como un adulto. Sin duda la mjeor personaje femenina del año.


3. Saburou  (Nobunaga Concerto)


Saburou es un muy buen personaje pues su actitud tranquila y divertida me ha hecho sacar risas pero aparte de eso fue su ingenuidad a la vez que su inteligencia por lo que me gusto bastante. El solo a medida que avanza la serie va conquistando paises junto a su familia como hizo el verdadero Oda Nobunaga, ya que al no saberse el la historia hizo que su astucia e inteligencia salieran a la luz a la hora de la verdad.


2. Favaro Leone



Favaro es un gran personaje, es descarado, a veces un antiheroe y un cazarecompensas timador, pero ante todo es un buen protagonista de su serie. Su personalidad y acciones las hicieron traer a este top aunque Kaisar no esta muy alejado de este ya que también me gusta bastante, pero Fvaaro al final más.




1. Yato (Noragami)


Yato es el mejor personaje masculino para mi de este año, es la estrella de Noragami y nunca para de brillar, la de situaciones cómicas que nos da el personaje son muchísimas y si a esto le añadimos que es muy interesante su pasado del que en el anime desconocemos, eso lo hace que mole más, tener lago de mistero siempre consigue que me gusten más los personajes. Es el primer puesto con diferencia. Un dios callejero que trata de hacerse famoso poniendo su número de teléfono en retretes públicos y trenes con una chispa humorística genial xD.



Mejor OST: Zankyou no Terror (1), Noragami (2), Shigatsu wa kimi no Uso (3)
Animes que merecen 2temporada:Gekkan shoujo nozaki-kun(1),Barakamon(2),Nobunaga Concerto (3)
Mejor anime en escenas: Hunter x Hunter 2011 (Meruem y Komugi)
Mejor tramma: Ping Pong The Animation (1), Parasyte (2), Nobunaga Concerto (3)
Anime usado en plantilla para la entrada: Shigatsu wa kimi no Uso (1), Silver Spoon (2), Resto (3)
Top Openings y endings: Aquí
Mejores animes según los lectores (16 animes, 44 votos, en tres semanas) Muy contento con la cantidad de votos:
  • Ping Pong The Animation (1) Concuerdo perfectamente con esto ganó con el 18% de los votos con 8 votos
  • Tokyo Ghoul (2) Aquí no estoy de acuerdo, pero es el anime de moda, quedó en segundo lugar con el 13% de los votos con 6 votos.
  • Parasyte (3) Bastante de acuerdo también aunque no haya terminado (Dudaba mucho que Barakamon, Mushishi y Gekkan fuera votado por muchos). Quedo en tercera posición con 11% de los votos. Con 5 votos.




                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Espero que os haya gustado la entrada tan larga que me ha salido y poner en los comentarios is hemos coincidido en algo o si creéis que me ha faltado algún anime. Mejor poner vuestro top 10 en la entrada si os apetece, un Saludo y Hasta la próxima. Espero que paséis una feliz noche vieja y ¡Feliz 2015! En unos días traeré los retos para este año y el recuento de como han ido los mangas que he estado leyendo este año.

23 comentarios:

  1. la mayoria de los que mencionas a mi tambien me han encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, la verdad es que ha sido un año con bastante calidad en los animes.
      Saludos, hasta pronto y Feliz año!!

      Eliminar
  2. Muy buena lista :) Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena lista, tienes mis animes favoritos en ella y unos que no e visto pero estan en mi lista para verlos de lo que me queda de vacaciones X3
    Feliz Año Nuevo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues miralos seguro que no te arrepientes ^^!
      Feliz año a ti también!!
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Este año estuvo movido pero cabe destacar que dentro de todo lo que salio hubo bastante calidad, ahora entra un nuevo año, nueva temporada y en fin el ciclo de nunca terminar. Feliz año nuevo a todos y espero sigamos aquí por mucho tiempo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que ha sido un año demasiado bueno en calidad de animes, los buenos eras muy buenos, los regulares tenían propuestas y animaciones interesantes y los malos (Algunos) entretenían en partes. No me puedo quejar, ahora el 2015 viene cargado de cosas que empezarán a soltarlas en Abril, mientras ahí tiempo para centrarse en otras cosas. Feliz año nuevo a ti también Roberto, eso espero yo también.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  5. leo solo el inicio del post de fin de año y digo acá vamos a tener un montón de discrepancias.
    empezando por sidonia no kishi, si entra en cualquier top del año tiene el nivel para entrar eso me hace preguntarte q capitulo vas?, amigos una semana es olvidable ni para mension especial, nunca pasa nada de nadaaaa y nunca pasara no se como va el manga pero daría mi brazo derecho si pasa algo

    - pierrot de debes como 2 puntos en nota general a baby steps, y pense q SOBRE-estimabas masa yawamushi q a haikyuu
    -noragami te veo casi en todos los tops como q todos quieren q lo vea bueno como dices 12 capitulos puede ser.
    -nobunaga junto con el 1 los grandes olvidados por los pendejisimos q solo ven la animación
    -haikyuu poder fujoshi no puede faltar con una animacion y direccion grandiosa aunqu mientras mas lo pienso me hace recordar a mas animes del genero
    - lo bueno de kimi no uso es q escuhe q va acabar osea no habrá tanto polígonos amorosos
    -ya estoy medio malito de la vista, por con no game no life y mina kawaisou ne quedaría ciego
    -aun no veo mushishi pero el resto del top es perfecto cambiar a uno por otro pero es cosa de gusto ping pong es el 1 indiscutible
    _________________________________
    sin ver duddy complex, sacaría en tokyo ghoul de la lista, tampoco esta super, pero entretiene como pa pasar el rato, te olvidaste de ponerle su bonus track a terraformars
    _____________________________________________
    de tu trio de estudios , me quedaría con ufotable solo q hace mejor el diseño y se ve mejor con la animación

    FLELIXXX AÑO NUEVO y esperamos q algunos studios desaparezcan

    SALUDOSSS
    PD sorry por lo largo del comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que nunca me molestan los largos comentarios, es más, si son más de lo que expresan la opinión del lector sobre los animes en específico son de los que más me gusta leer.

      Sidonia no Kishi es un anime que no me ha dado tiempo de terminar, por ello no esta en la lista, voy por el capítulo 5 y me está gustando, aunque decidí ver antes Nobunaga Concerto antes dos géneros que no me gustán como son el histórico y el mecha, es normal que recurre al primero, el segundo cada vez me gusta menos aunque este año me he propuesto verme más series buenas del género para que se me quite el mal gusto por el género.

      Baby Steps se ha ganado a pulso el puesto y pienso que si la segunda traé mejores partidos (Eso no lo dudo) se ganará más puestos el año que viene (Ojalá Pierrot invierta más!)
      Yowamushi me gusta, es un buen anime con muy buena animación y apartado sonoro, pero avanza muy lentamente el interescolar y Haikyuu lo disfruté muchísimo por ende, me gustó más. Como dices, recuerda mucho a otros del género, no destaca entre ellos pero tiene un humor y unos personajes que hacen que me entretuviera toda la serie.
      Cierto, la mayoría de la gente se espantan al ver el primer capítulo sin mirar bien a la historia o personajes tan fabulosos que nos dan las dos series.
      LEs cierto, los cuadrados-polígonos-Hexágonos no se verán tanto pero te puedo asegurar que por los spoilers que he leído, esta muchísimo más dramático el manga actualmente.
      No game no Life esta ahí simplemente por la propuesta de su mundo de fantasía, los juegos, la animación y lo entretenido que se hacía por momentos pero el exagerado echii y el semi-incesto hicieron que no me gustará tanto por no hablar de la loli, pero no he querido mirar solo esa parte, soy más de mirar lo bueno que lo malo.
      Bokura wa no se si lo has visto pero para un amante de la comedía como yo, Bokura wa me gusto muchísimo, no tiene mucho fanservice y me mantuvo entretenido mucho tiempo en su temporada.
      Mushishi te lo recomiendo muchísimo, aunque es una historia en cada capítulo no se si te gusta ese tipo de animes pero por la ambientación y demás te transporta. Ping Pong se ganó el puesto a pulso.

      Buddy Complex lo más aburrido de este año xD. Ya, entretiene (Aunque me aburrí en algunos caps), pero las expectativas generadas y la velocidad de la trama sin desarrollar personajes hicieron que se aganase el puesto. No vi mucho a Terra Formars (3 caps) como para darle su respectivo Bonus Track pero al menos lo mencioné xD.

      Ufotable siempre hace excelente animación pero hay que reconocer lo bien nimados que están los tres animes de Mappa, aunque lo de los diseños ya es cuestión de gustos.

      Feliz Año nuevo a ti también! Y ojalá desaparezcan algunos pero irónicamente los más malos son los más famosos xD.

      Silver spoon me voy a poner a verlo ya, que le tengo muchísimas ganas.

      R.P.D: Pues perdón por la larga respuesta xD

      Eliminar
  6. se me olvidaba no has visto Silver Spoon 2, yo me vi las 2 temporadas seguiditas asi que no me acordaba de q año era, la historia genial y mas profunda y tiene momentos memorables, con frases memorables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba a mi también una cosa, Noragami si o ves no tengas expectativas altas en la historia, pues es muy muy entretenido con personajes bastante buenos pero su duración hace que se vea poco de la historia y demás. por no decir que el final era relleno. pero es disfrutable.

      Eliminar
  7. Hola Perpi!!!
    Vaya entrada que te has trabajado, es excelente :D
    Pues coincido en muchisimos puntos contigo aunque sin duda mi top seria algo distinto, si parasyte hubiese terminado este 2014 que se nos ha ido ya pues creo que hubiese sido mi numero 1, yo mencionaria Tokyo ghoul como mi mayor decepción, mi chica favorita del año sería Onodera Kosaki aunque Seo-senpai tambien se gano un lugar entre mis favoritas XD .. Personaje masculino pues no se, estaria algo reñido, si solo pudiese escoger de los que han finalizado en el 2014 seria Yato aunque si no tendría que escoger a Sawamura, un personaje de un spokon de beis :D ... mejor opening creo que me quedo con el de Parasyte y el de Barakamon :D

    Te deseo un feliz año 2015 lleno de muchisimos logros!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago!
      Gracias también por tu apoyo con tu comentario, la verdad es que tenía ganas de trabajarme esta entrada :).
      Parasyte pienso yo que si hubiera terminado este año (O sea, más avance en su historia con cosas que me han dicho que serán buenísimas) , en mi top creo que podría haber llegado hasta el puesto 3, esta muy bueno el anime y ojalá mejoré más. Seo es que es buenísima xD. Yato se lo merece. Sawamura si no me equivoco es de Diamond no Ace? Tengo que ver ese spokon.
      Gracias por tus aportaciones con tu opinión respecto a los animes :).

      Igualmente, Feliz año, Saludos y Hasta pronto!

      Eliminar
  8. En el Top estoy muy de acuerdo, y coincido con algunos xD. Menos con Ping Pong y Baby Steps. El primero lo abandone, y el segundo no lo he visto, aun que tal vez lo mire por lo bien que lo pones xD

    No creo que le hagan una segunda temporada a Bokura wa Minna. Pero lo bueno es que están empezando a traducir el manga. Me gustó mucho ese anime

    Production I.G lo hizo muy bien con Kuroko (bueno también con muchos otros xD), los partidos con esa gran animación mejoran más aun que en el manga. Ya tengo muchas ganas de ver Akashi vs Midorima y Kise vs Seiren

    De chicas prefiero a la Loli antes que a la Demonio xD. Pena que no aprovecharan más a Rita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ping Pong de primeras puede parecer una serie extraña que su primer capítulo te deja una extraña sensación pero si la retomas, seguro que te gustará, los personajes son buenísimos y la trama avanza bastante bien.
      Baby Steps pues te lo recomiendo bastante ya que te gustan los spokon pero debes tener paciencia con este, al ser un manga largo (Lleva unos 300 caps) tiene en anime un inicio lento y hasta la mitad de la 1 temp es solamente la introducción por así decirlo, pero es muy realista y me gustó mucho. Aunque la animación no ayuda xD.

      Buen dato me has dado, me tendré que poner a leer el manga.

      El anime es superior al manga (Aunque los dibujos del autor son bastante buenos) tengo ganas de ver esos partidos. No te olvides de Takao junto a Midorima xD!

      Si la hubieran explotado más seguramente me llegará a gustar más o tener una actuación muy buena en el final le hubiera sumado puntos pero me gustó bastante.

      Saludos y Hasta pronto!

      Eliminar
  9. Este tipo de Top´s me dejan los dientes muy largos y me apunto muchas de las expuestas, de ahí las únicas que he visto son Barakamon y Ping Pong, ambas me parecen de lo mejor visto este año y no puedo estar más deacuerdo con que Naru se lleve el premio de mejor personaje femenino pues junto al prota nos ha ofrecido uno de los mejores duos protagonistas de estos últimos años.

    Y poco más puedo opinar de momento dado mis desconocimientos de lo más actual de este mundillo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te las apuntes, no te decepcionarán.
      Pues buena elección viendo esas dos. Naru sin duda es entrañable, divertida y hace brillar a la serie, con Handa claro, aunque este me gustó pero en menor medida. Lo del duo no lo discuto, hacen una dupla genial.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  10. ¡¡Hola!! la verdad es que hay muchos animes que no he visto de los que has comentado (me gusta el anime pero tampoco veo muchísimos que digamos, aunque ahora me ha entrado el venazo y me apetece ver más XD).
    A mi Noragami me ha encantado, ¡Yato es simplemente genial! aunque los otros personajes también me han gustado mucho. La verdad es que no soy de leer manga pero la verdad es que me han entrado ganas de hacerlo con este anime así que tal vez lo haga.

    Zankyou no terror la verdad es que a mi me gustó, es cierto que hay algunas cosas que no me terminaron de convencer, como el desarrollo de los personajes femeninos (Five, que no voy a decir que no me gustara, pero me hubiera gustado que profundizarán más en su personaje, darle más sentido, más importancia, no sé; En cuanto a Lisa... la verdad es que no me gustó que la pintaran como si fuera incapaz de hacer nada, aunque he de decir que ha tenido sus pequeños momentos de valentía que me han gustado. El otro día leí un comentario en un blog que decía que Lisa era el reflejo de gran parte de la sociedad en japón, que es incapaz hasta de freír un huevo. Si lo vemos de esta forma la verdad es que el personaje es bastante realista, aunque creo que se han pasado demasiado). Lo que más destaco de este anime es la animación, algunos personajes como Shibazaki y la historia en sí, que a pesar que tiene sus peros me ha parecido muy interesante y además te hace pensar.

    El anime Barakamon lo tengo en mi lista para ver ya que me lo recomendaron. Tokyo Ghoul últimamente veo a mucha gente hablar de él así que tal vez le de una oportunidad.

    ¡Saludos! bonito blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida al blog!
      En los ratos libres nunca esta demás ver un anime corto xD
      Pues te lo recomiendo, el manga actualmente esta genial.

      No, si a mi también me gustó en parte lo que pasa es que ver el nombre de Watanabe generaba muchísimas expectativas y no fueron cumplidas por lo que me decepcionó bastante. Five fue la pieza clave para que el anime se desmoronase. Es cierto, también he leído en otros blogs lo de que Lisa representa la sociedad japonesa pero creo que se pasaron muchísimo, era la más humana pero vamos la podrían poder hecho algo más soportable. La animación es buenísima, Shibazaki me gustó mucho ya que aunque tenga algunos clichés es el más interesante de ese anime. La historia ciertamente hace pensar como ¿Que pasaría si esto sucediera donde te encuentras? ¿Y si fueras los terroristas? son preguntas bastante buenas que salen al ver este anime, pero como digo, podría haber salido algo muchísimo mejor.

      Pues mírate rápidamente Barakamon, es de esos animes entrañables y que te mantendrán muy entretenida. Tokyo Ghoul es muy sobrevalorado, por eso mucha gente habla de el, no te lo recomiendo porque tiene una trama interesante pero que no la llevan muy bien además de la poca profundización de los personajes. Pero si quieres échale un vistazo, el primer capítulo es muy bueno ya el resto.. Va bajando el nivel pero entretiene.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  11. muy bien elaborado este post

    ResponderEliminar
  12. varios animes llegaron a nosotros en secuencia de lo más inadecuadas porque pensaban que por ser dibujos eran cosa de niños. Nada que no pudiera manejar porque NADIE logró hacer no ver Ranma ½ . Hasta que llegó Toonami, en un bloque en la tarde que trasmitía anime del bueno y que nos hizo amar a muchos esta industria …. Una industria que pronto comprendimos que podía ser una forma de expresión artística que nos dejara sin respiración, la cual muchas veces NO ERA PARA NIÑOS, sino para un público más adulto que pudiera recibir un mensaje y apreciar diferentes estilos que un niño probablemente no hubiese podido hacer https://nhentai.top es la mejor web

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!