miércoles, 23 de septiembre de 2015

Anime Reseña: Gate Jieitai Kanochi Nite Kaku Tatakaeri S1.




Sinopsis: 


En pleno S.XXI, un portal a un mundo paralelo de fantasía se abre en mitad del barrio comercial de Ginza.


El caos que sigue a la aparición de monstruos y criaturas de leyenda es rápidamente aplacado por las fuerzas de autodefensa. Ahora, una pequeña avanzadilla comienza su viaje por el mundo al otro lado del portal con el fin de evitar mayores incidentes y establecer relaciones con los habitantes de este nuevo mundo.



Ficha Técnica:


Género: Fantasía, Acción, Aventura, militar.
Director: Takahiko Kyogoku
Autor original: Takumi Yanai 
Estudio: A-1 Pictures
Episodios: 12
Año: 2015


Mi Opinión:


Gate ha sido uno de los animes que más he disfrutado en esta temporada, aunque solo haya sido la primera temporada me ha gustado lo suyo y la verdad es que al principio no daba mucho por él más que nada porque no me llamaba la atención (Nunca fui de animes militares o de temas militares en sí) y el primer capítulo no llegó a convencerme del todo pero a partir del segundo y del tercero me fui gustando más que nada por el mundo de magia y fantasía por explotar con miles de posibilidades que tiene este anime a parte del tema militar que me ha gustado y la relación entre dos mundos. La verdad es que me ha sorprendido para bien.


La trama no es muy original que digamos, pues, historias sobre un mundo paralelo a la tierra por así decirlo lo hemos visto en muchos animes o películas pero aún así es un tema interesante que si se toca bien puede salir algo bastante bueno y aunque aquí no lo hayan explotado del todo (Más que nada porque solo lleva una temporada) me ha gustado este tema central. Me gustó mucho el  mundo tras "El portal" que surgió en la Tierra, Japón, ya que para mí es lo mejor del anime porque está ambientado en un mundo de fantasía con muchos elementos bastante buenos que te hacen meterte dentro de su mundo. Pero sobre la trama en sí, la cuál es conocer el otro mundo mediante una avanzadilla militar dirigida por el protagonista, Itami, a ido desarrollándose bien y tiene algo de realismo más que nada al principio del anime por pequeños detalles en determinadas escenas además el protagonista el cuál es un Otaku es mostrado como una persona normal con sus gustos no como en otros animes de la misma temática de los mundos y tal los cuál son tratados con el estereotipo típico de estos.



Pero la temporada para mí no se ha mantenido muy buena del todo, pienso que hasta poco más de la mitad Gate se convirtió en un anime muy bueno que capítulo tras capítulo era muy interesante y bueno con esos pequeños detalles comentados que me agradaban bastante pero la recta final la sentí floja, sin emoción, no me gustó tanto como los demás capítulos además que el cierre fue muy abierto. Se que hay una segunda temporada para Enero pero no me gustó que en los tres/dos capítulos finales empezará un nuevo arco, pienso que debería haber tenido un mejor cierre con el que te den más ganas de ver la nueva temporada porque los últimos capítulos no me generaron esa sensación. Pero no solo es el final, hay también capítulos que estuvieron buenos y decentes sin más. pero en general el anime es muy entretenido, bastante además el toque humorístico es bastante efectivo, me gusta.

Los personajes es un apartado que espero que exploten más en la segunda temporada porque en esta tenemos a Itami, el protagonista, el cuál me agradó bastante y me gusta que sea el típico de que la apariencia o incluso la personalidad engañan. Luego están los tres seres del mundo mágico y fantástico que son Lelei, una maga sabia que me agradó mucho puede que sea la que más me gustó, Tuka una elfo cuyo personaje parece que se desarrollará mucho más y eso me gusta y la lolita diosa Gótica que es Rory la cuál ha sido bastante interesante. Luego está Piña Co Lada, los componentes del escuadrón de Itami a los cuales le deberían haber dado más protagonismo y poco más, también está la personaje de los últimos capítulos pero eso es más de frente a la segunda temporada. No han estado mal los personajes, me han agradado todos, pero podría haber estado mejor.

La animación es bastante colorida y me gusta, no es espectacular pero está bastante bien además las escenas de acción están bien hechas aunque por lo que parece la adaptación le quitó ese tono más oscuro, adulto y sangriento que tiene el manga y las novelas pero es algo obvio aunque quizás me lea el manga por esto para a ver cuál me gusta más porque también cambiaron algo los diseños. El OST no es espectacular ni muy memorable pero el opening Gate (Sore wa Akatsuki no Yō ni) interpretado por Kishida Kyōdan & the Akeboshi Rockets y el ending Prism Communicate interpretado por Hisako Kanemoto, Nao Tōyama and Risa Taneda están bien, destacando sobre todo el opening aunque tengo que mencionar sobre todas las cosas la escena aérea con la música de las Walkirias de fondo, simplemente me encantó xD.

En definitiva, es la primera temporada de Gate y me ha gustado lo suyo además para ser la primera estuvo bastante entretenida y si la segunda mejora lo suyo en general puede quedar un anime por temporadas bastante bueno pero al ser la primera es normal que no la valore del todo porque se que puede dar más y que los puntos negativos que mencioné son motivos por los que no me gustó tanto como lo hacía antes pero la verdad es que es y ha sido uno de los mejores animes de este verano, bastante entretenido.

Nota Final: 7,6

5 comentarios:

  1. Me agarraste re-frio, no sabia que se quedaria aca, solo 12 episodios?? tuve que revisar -.,- es que ese final , pues NO ES UN FINAL
    yo lei un poco del manga y si tienes razón pierde el tono mas sombrío, diría que algo de gore, tal vez el mayor pecado de GATE sea el cambio de diseños, pero como no lo conocía y también me termino sorprendiendo, no pasa nada si lo disfrute, aunque a algunos, no les gusto mucho, cuando fueron a japon y le terminaron dando dropp, que q se equivocaron al esperar algo mas, de lo que podía dar.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Saludos.

    Esta es una versión para un publico mas general de lo que es el manga o la novela, pero de momento va bien llevado.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me pasó como el primer comentario, no sabía que sólo tendría 12 episodios! La verdad es que la temporada de verano no vino con mucha energía... Esperemos encontrarnos con buenas sorpresas en lo que queda del año.

    Seguramente le eche una ojeada a Gate, después de todo son sólo 12 :D

    Besos y abrazos virtuales :D

    ResponderEliminar
  4. este anime lo tengo en pendientes porque me llama bastante y ahora con tu reseña aun me llama mas

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanto este anime, posiblemente veo algo tarde tu reseña pero tengo que decir que es muy buena

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!