martes, 19 de agosto de 2014

Manga recomendación: Horimiya

Hola a todos, antes que nada decir que cambie por din la cabecera, después de unos 2 meses y medio con el blog xD. A mi me gusta la cabecera nueva, obviamente aunque podría estar mejor. Hoy les traigo una recomendación de un manga Slice of Life comedía romántica sin más dilación comencemos:



Sinopsis:
Hori puede parecer como una adolescente normal, pero ella es una persona completamente diferente después de la escuela. En ausencia de sus padres que son adictos al trabajo, Hori ha sido como una madre para su hermano pequeño desde niña. Entre el cuidado de su hermano y el trabajo doméstico, Hori no tiene mucho tiempo para una vida social de una adolescente normal. Un día, conoce a otra persona que tampoco muestra su verdadero yo en la escuela: un chico tranquilo y con gafas llamado Miyamura. Ella había asumido que era aficionado a los libros, y posiblemente un otaku, pero Hori no podría haber estado mas equivocada. Fuera de la escuela, Miyamura es un chico agradable con numerosos piercings y no es muy bueno en lo académico. Ahora los dos tienen a alguien con quien pueden compartir las dos mitades ocultas de su vida!



Demografía: Shonen
Género: Comedia, romance, Slice of Life, escolar
Autor: Hero
Dibujante: Hagiwara Daisuke
Publicado en: GFantasty
Año de iniciación: 18 de Octubre de 2011
Status: En emisión, Mensual
Volumenes: 4
Capítulos: 38

Información Extra:
Horimiya en sí no es un manga original es la adaptación del webcomic del autor Hero llamado Hori-san to Miyamura-kun, también salieron dos OVAS animadas del webcomic, por lo tanto el manga no tiene una adaptación animada.

Mi Opinión:

Este manga me lo encontré mirando por rankings y vi que estaba bastante arriba y para mi fue una grata sorpresa, porque no esperaba que lo disfrutara tanto y es que Horimiya es un manga con un aire a frescura que se confunde mucho por un shoujo (Que muchos admiten que lo es, yo también me creía que era shoujo hasta que vi su demografía, pero en sí es romantico ya que las demografías son dadas por la revista en la que se publique) por su estilo de dibujo que es muy agradable de ver y muy bueno, y por su temática ya que este manga trata sobre Hori y Miyamura dos chicos que por cosas del destino se encontrarán empezando a formar una bonita amistad que a medida que avanza empezara a convertirse en algo más, gracias a sus interacciones y sentimientos.






La Sinopsis y la trama en sí no son muy atrapantes así como los primeros capítulos pero a medida que pasan los capítulos te das cuenta que es un manga muy fresco que te dan ganas de seguir leyendo un poco más. La ambientación como sus personajes y sus relaciones, son muy realistas aunque el romance algo lento, lo común en los shonen románticos, pero lo bueno de esta comedía romántica es que nunca roza el Drama que muchos shoujo tienen, así como triángulos amorosos, que es algo que en lo personal me ha gustado porque se centran mucho en la pareja principal sin interrupciones, sin dejar a los secundarios de lado claro esta, pero por supuesto esto puede cambiar ya que el manga aún se publica.


Los protagonistas son muy agradables tanto Hori la chica ama de casa, sádica y buena estudiante, como Miyamura el chico tranquilo, agradable, a veces un tanto agresivo y algo sombrío, de los cuales tratan la historia ellos juntos vivirán muchas situaciones cotidianas en las cuales surgirán los sentimientos y las decisiones que ambos tienen que tomar. El plantel de secundarios también es bastante bueno pero los personajes no están tan desarrollados como los protagonistas los que más destaco son Shindou un personaje el cual me encanta, es el amigo de la "infancia" (Por que es ya en secundaria) de Miyamura el cual es muy divertido, me saca muchas risas y Kyousuke el padre de Hori, el cual es mi personaje favorito, le agrada bastante Miyamura y es clavado a Shiro de Bokura Wa Minna Kawaisou, también es el padre ignorado por su familia xD. También mención honorables a Ishikawa, Sota y el consejo estudiantil, ya que a pesar de que no destaquen mucho tienen su momento y también espero que Iura y la amiga de Hori tengan el suyo.



En conclusión es un manga fresco muy ameno para pasar un buen rato, sin muchos clichés, con unos personajes un tanto peculiares y una pareja principal la mar de agradable, se los recomiendo a todos los amantes del géneros, les gustará y también a los que busquen una comedía romántica o manga para entretenerse bien cabe destacar que al ser una serie bastante popular los Scanlations llevan el manga al día con Japón, lo cual se agradece.

18 comentarios:

  1. Me encanta este manga *---* Que ganas de que saquen nuevos capítulos ^^
    Muy buena recomendación!

    Saluudoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esperemos que para final de mes o principios salga el próximo *-*. Gracias por el cumplido :D.

      Saludos y hasta pronto ^^

      Eliminar
  2. La verdad no soy una amante de los shoujos, pero este manga me encanta~<3 Y especialmente por lo interesantes que me resultan los dos personajes principales ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampocon me gustan mucho pero no se este tiene un algo que me engancha, sera la pareja principal que es muy buena en mi opinión xD
      Saludos y hasta pronto!!

      Eliminar
  3. Pues esta bastante bien la cabecera.
    Sobre el manga, por lo que dices pinta bastante bien y me llama la atencion el dibujo, intentare darle una oportunidad uno de estos dias.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido :).
      Te distraera bastante, su pareja principal es muy buena al igual que su dibujo.

      Saludos y hasta pronto :D!

      Eliminar
  4. Me lo apunto que parece bueno xD. Pero será para más adelante, ya tengo unos cuantos mangos acumulados para empezar a leer xD

    Lo malo es eso de que los secundarios no estén muy desarrollados... Espero que vaya cambiando mientras saca más capítulos y se vean otras parejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si hay parejas secundarias pero que ni siquiera son Canon mejor dicho son parejas de un lado, no correspondidas a lo mejor cambia a medida que avanza, pero si hay otras dos parejas Canon pero que pasan muy desapercibidas, los personajes en si no, sino su relación, cuando lo leas te darás cuenta de lo que digo xD.

      Eliminar
  5. Me ha gustado la nueva cabecera :D
    Me ha llamado un monton la atención este manga a ver si este fin de semana me lo leo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :).
      No te arrepentirás espero que te guste :D
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  6. Estaa geniaal tu cabecera me ha gustado muchoo;D
    Horimiyaa me encantaa es uno de los pocos mangas que sigo en la actualidad con gran emoción, la historia despliega una gran tranquilidad ligada con las pequeñas cosas diarias que hace un equilibrio perfecto y como dices los personajes son muy diferentes y bastante divertidos.
    Un manga perfecto para pasar un rato bastante agradable.
    Un abrazote enorme y gran recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oir eso :3.
      Exacto, es fantástico leer este manga, me alegra que te haya gustado la recomendación :).
      Saludos y hasta pronto :)!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho lo unico q veo le falta mas picante a la relación de ellos dos de la pareja principal muy pocos besos y picardía q es no rmsl a la edad de ellos

    ResponderEliminar
  8. Estaba buscando un manga que leer y justo me encontré con este, y no había escuchado nada de el así que leí tu comentario y me lo lleve. Ahora ya m3 iré por el segundo tomo que está lindo :3. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Buena cabecera. A partir de que edad lo recomendarías?

    ResponderEliminar
  10. A partir de qué edad lo recomendáis? A mi hija le gusta el manga. Tiene 10 años....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la recomendaría a partir de los 14-15 años más o menos. Pues aunque es un romance muy bonito y con comedia, hay situaciones más "explícitas" y hábitos más para adolescentes-adultos.

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!