domingo, 10 de agosto de 2014

Anime semanal #9 Verano 2014 (VI): Llegamos a la mitad y se ponen más interesantes


Hola a todos una semana más con los animes de esta temporada de Verano que me esta pareciendo muy buena, solo he tenido que dropear uno, y no parece que valla a dropear más, esta semana llegamos a la mitad de algunos animes de esta temporada y al punto crítico de los animes de la temporada anterior, y por ahí anda también Hunter x Hunter tan bueno como siempre, debo decir que si alguien a empezado Akame Ga Kill o lo va a empezar y no esta al día, por favor no miren la ultima reseña de la entrada, es un aviso e_e. Sobre noticias no a habido muchas, que me interesen solo la de la segunda temporada de Durarara!! que se estrenara en Enero que ya lo dije en la entrada semanal de los mangas, también ahí por hay alguna noticia de Shingeki no Kyojin. Sin más dilación comencemos:





Hunter x Hunter 141


Un capítulo que me ha dejado con muchas ganas de ver el siguiente, vemos la relación interna entre los Zoldick y los diferentes bandos que hay, me gusto mucho la explicación y saber el porque de que cada uno este en un bando o en otro y las desconfianzas entre ellos, también vemos moverse a Illumi e Hisoka, que me rei bastante las caras que estos dos pusieron en su conversación y la manera en que se amenazaban y se trolleaban. Sabemos que Hisoka no esta de acuerdo totalmente con el plan de Illumi, el quiere a "su" Gon vivo, asi que solo le ayuda para satisfacerse así mismo con alguna que otra presa, que esta vez es Gotoh y comienzan su batalla, los dos personajes me gustan mucho pero no se si Gotoh le podrá dar mucha pelea a Hisoka, aunque ya se que pasa por los spoilers pero no leí la pelea. Alluka y Killua con esa relación fraternal de las que ya no quedan directos a la ciudad donde muchas dificultades con Illumi y demás les esperan, en fin un capítulo muy bueno de Hunter x Hunter como siempre. Por cierto Leorio esta tercero en las elecciones, que siga así xD también es de destacar la cantidad de personajes desconocidos que están en las elecciones parece que serán importantes en el futuro o eso parece.




Barakamon 6


Otro capítulo con el que me he reído bastante como siempre, en el que nos meten a dos personajes Kawafuji el cual me gustó mucho a pesar de que no tuvo mucho protagonismo, pero me cayo genial y Kanzaki el cual ni me agrado ni me desagrado. La inocente Naru vendiendo conchas y mostrando una competición de tatuajes contra Kawafuji es la mejor introducción que podía tener para este capítulo, ella siempre alegra el día y esta vez consiguió levantarle el animo a Handa con sus aviones de papel, el cual se dió cuenta que en la isla esta aprendiendo más cosas que en la ciudad, esta evolucionando como persona, además ahora con un fan-rival se va a poner más serio con la caligrafía y eso me gusta, también es famoso en la isla gracias a sus fotos y sus frases vergonzosas las cuales me sacaron unas risas. Ahora, para mi lo mejor del capítulo fue el final, Tama es junto con Naru las personajes que más me hacen reír en la serie y esta vez no fue menos, cuando entra en la casa del Sensei y encuentra a más chicos de lo normal se choca y dice " Su ejercito Ta´ aumentando" no pude contener la risa, fue buenísimo xD.



Aldnoah Zero 6


Hombre esta vez el protagonista no salvó el día ni venció al mecha marciano con Aldnoah, menos mal porque ya me estaba pareciendo bastante "Kirito". Este capítulo me gusto más que el anterior porque sabemos más de la historia, nos dejan con la intriga del pasado del capitán Marito y su difunto amigo en la guerra, nos explican totalmente lo que es "Aldnoah" y vemos a Slaine escapado de la base de los Marcianos y llegando donde esta Inaho y los demás salvando el día, que me creía que iba a ser Marito, pero todavía tiene trauma con su pasado, espero que a medida que avance la historia sepamos más de esto y se libre del trauma para poder verlo batallar. A mi todavía me sigue pareciendo el mejor personaje Slaine y ahora quiero ver la reacción de la princesa al verlo pero me parece que no esta actualmente allí, y lo que le quiere decir a Inaho, la verdad me gustó mucho este capítulo.



Haikyuu!! 19


Un capítulo que sirve de preludio para el partido que comenzó en los últimos minutos, me gustó, con su típica comedía de por medio que me hace disfrutar del anime, las tácticas del entrenador y el poder de Oikawa, el cual es bastante bueno y astuto aunque Kageyama con su jugada con Hinata, la cual no me esperaba, le cerro un poco la boca y así comienza un partido que promete mucho aunque parece que tendremos Flashback de por medio, aunque a mi eso no me disgusta asín desarrollan más a los personajes.También hay que echarle un ojo a Yamaguchi el cual ya esta siendo entrenado por uno de los Senpai, aunque hasta más adelante seguramente no lo veremos lucirse pero estoy seguro que será clave en un partido. Destacar los hinchas de Aoba Johsai que sino teníamos suficiente con el "Go, go, Lest Go, lest go, Datekou" ahora tenemos diferentes frases de ánimos para este equipo, espero que Karasuno consiga el suyo algún día xD.


Ao Haru Ride 5


Sigo diciendo que a este anime le falta algo, como más emoción o sentimiento, pero al menos me entretiene bastante. Como se van relacionando el grupo de personajes principales entre ellos para poder escapar del bosque y completar la orientación fue lo que me gustó del capítulo, ya tenemos presente la personalidad de cada uno y sus intenciones. Hacía un tiempo me estaba preguntando para que servia el personaje de Makita o cual era su objetivo, porque me creía que solo servia para ser la mejor amiga de la protagonista, pero vemos que no, que ahora ella se enamoro de Kou, osea que comienza los triangulos amoroso, pero en mi opinión creo que para ella sera pasajero y todo se resolverá en el capítulo siguiente, es la sensación que me da. Por cierto ya tenemos el plantel completo de personajes, ya salió el gato.



SAO II 6


Puedo decir con seguridad que este capítulo me gustó, por fin parece que se va a poner buena la trama, el principio con la Death Gun y el Flashback de como Kirito mata a dos personas del gremio donde viene, me gustaron lo suyo, aunque el Flashback lo podían haber metido en la serie de SAO original, pero bueno no me voy a quejar, esta vez puedo decir que me da pena Kirito porque matar a tres personas en un juego donde mueren en la vida real, quieras o no va a tu conciencia y hace que te creé un trauma que es lo que le ha pasado, aunque en las batallas del torneo BoB  le vimos en un estado bastante salvaje. Sobre la batalla de Shinon VS Kirito tengo que decir que no me gustó del todo, podía haber sido mucho mejor con los dos en serio y no solo un duelo como en el oeste. Por ultimo tengo que decir que Shinon me esta gustando más que Asuna, la veo más decidida y sin ningún sentimiento hacía el protagonista (Por ahora o al menos yo lo he notado asín porque solo se sonrojo por la posición en la que se encontraba no encontré signos de enamoramiento)  cosa que es difícil porque Kirito es Kirito y enamora a todas. Espero el siguiente capítulo con ganas haber que puede pasar, haber si reaparece el Death Gun y comienza a matar a más gente o ir a por Shinon y Kirito de ahora en adelante, aunque seguramente veamos uno de transición.



Tokyo Ghoul 6



Creo que es el capítulo con más censura y encima mal colocada que hay en la serie, puede que me vea el anime de nuevo si suben los capítulos del DVD o Blue Ray porque se podrá disfrutar más la gran pelea de este capítulo, que pese a su corta duración me gustó lo suyo, parece que el Gourmet a caído y posiblemente muerto aunque también paso eso con Nishio en su día, espero que expliquen más de los poderes Ghoul que posiblemente lo hagan cuando el protagonista empiece a lucirse. Nishio ahora esta entre mis personajes favoritos de este anime, porque el valor que tenía parando al Gourmet cuando iba por Kimi aun recibiendo los golpes merece mis respetos y ahora trabaja en la cafetería cosa que me gustó. En la segunda parte nos centramos en Hinami y su madre hablando de su padre y lo bonito que sería volver a estar juntos, pero como este anime no tiene corazón nos meten esas escena junto con la de su padre siendo asesinado, la verdad me dio pena Hinami cuando comenzaba a hablar de su padre después de lo sucedido. Los portadores de cajas hacen de nuevo su aparición y el viejo loco me ha gustado, parecen que los poderes de las cajas son parecidos al de los Ghoul espero que expliquen más sobre esto junto con los poderes que dije anteriormente. Al final nos dejan con Hinami escapando y su madre a punto de ser asesinada, que es obvio que morirá aunque a lo mejor el anime me cierra la boca. También estoy escuchando lo mal adaptado que ha estado el arco del Gourmet, es obvio que leere el manga de principio a fin pero me duele ver como Pierrot se carga otra adaptación lentamente.




Gekkan Shoujo Nozaki-kun 5


Un capítulo que no me hizo reír tanto como los anteriores pero aun así me entretuvo mucho como las escenas de Maeno el editor creído y adicto a los Tanukis, como le da las fotos del parque de atracciones a Nozaki o su relación antigua de Editor y Mangaka, las disfruté, así como cuando cuando Sakura y nozaki leían el manga de misterio y en el preview del capítulo siguiente ponía quién era el asesino haciendo que Nozaki tire la revista contra el suelo. La vecina mangaka de Nozaki y el editor de este último me agradan también, solo queda por aparecer un personaje y todos me gustaron, claro esta unos más que otros. La segunda parte fue lo mejor del capítulo, ver a Nozaki actuar como la protagonista de un manga shoujo en la escuela no tiene precio, y lo mejor fue como arrastraba a Kashima con una clase de carro de las fangirls enfurecidas. El siguiente capítulo pinta bastante divertido y sale el último personaje que nos promete el opening, lo espero con ganas.



Zankyou no Terror 5


No me gustó mucho el capítulo por una simple razón, la mal jugada que hicieron los terroristas, haber si ponen una bomba ¿para que la quieren quitar después, no era su objetivo explotar todo Japón? no me gustó muhco eso, parece que el objetivo de los terroristas no es matar a personas sino otro que todavía desconocemos y eso hace que de un giro a la trama pero la verdad no me gustó esa jugada, al revés que la de Five, la chica del internado de niños donde Nine y Twuelve se encontraban, me pareció muy astuta y me gusto mucho su plan el cual fue llevado a cabo con éxito explotando la bomba del tren, eso es lo que más me gustó del capítulo. Por otra parte parece que Lisa todavía no sirve de mucho en la trama y Shibazaki va a empezar a ir por su cuenta como lo hizo en su pasado, el ya tiene una idea de que quieren los terroristas o por lo menos eso me pareció. Parece que la trama se volverá más interesante y eso me gusta.


Baby Steps 19


Otro gran capítulo de Baby Steps en el que nos enseñan que ser profesional no es tan fácil como Ei-Chan pensaba, los entrenamientos son muy duros y me han gustado mucho verlos, fueron bastante entretenidos. Me esperaba que Ei-chan no fuera a ver el Torneo, pero parece que el entrenador se lo permitió, al menos le servirá de mucho seguramente, nos han mostrado dos nuevos personajes, y Nabae es el que me ha gustado, estilo común pero pulido bastante bien haciendo que el rival cometa errores, ya quiero ver como es el primer preseleccionado y ver algunos partidos, si es que los muestran. Al anime le queda ya poco, y creo que no podremos ver a Ei-Chan en el torneo, aunque yo tengo la esperanza que los entrenamientos pasen rápido junto al tiempo y nos muestren lo que tantos esperamos, el partido del opening.




Akame Ga Kill 6


Creo que el autor no tiene sentimientos.. Osea en el capítulo anterior nos desarrollan un poco más a Sheele y en este van y la matan y ponen secuencias para que poco a poco nos de más tristeza su muerte.. Que clase de corazón tiene Takahiro... (Si, busqué el nombre del autor ahora mismo) El capítulo es el que más me ha gustado de este anime hasta ahora y también de la semana y no solo por la triste muerte de Sheele sino también por la gran batalla entre Sheele y Mine contra la bestia y la chica, ¿Se puede ser más sádica y loca esta ultima? En serio que valla al psicólogo, porque vale que tenga rencor acumulado y quiera una venganza pero las caras que ponía no era de alguien normal es que ni Okita Sougo es tan sádico y me parecía buena chavala en el capítulo anterior y junto esa Teigun orgánica/bestia que parecía más mona en su forma pequeña.. Las apariencias engañan y mucho. Para rematar ponen escenas de Sheele recordando a Night Raid, como se enteran de estos su muerte y la escena de Tatsumi en el lugar donde le abrazo.. Al menos Bullat dijo unas palabras muy ciertas, me gusta bastante este personaje. Y como guinda del pastel tenemos a Esdese que acaba de llegar a la capital, esto pinta a más muertes...


4 comentarios:

  1. barakamon, nunca defrauda, siempre divertido
    zankyou no terror , alnoah y tokyo ghoul yo los senti que mejoraron, bueno la sencuro no me parecio tan frustrante, y tambien me da la sensacion que matan a la madre
    el de baby steps me ha decepcionado un poco, le quitaron intensidad y humor, aparte que el presupuesto es tan jodidamente pobre
    el la parte de yo vivo para el tenis debia darte otra sensacion
    http://es.mangahere.co/manga/baby_steps/c52/18.html
    yo esperaba ver las micro fracturas y desgarros internos, osea el plus que debe dar un anime a la historia
    http://es.mangahere.co/store/manga/456/52.0/compressed/u014.jpg
    yo se que esta bueno, pero baby steps es mas que bueno
    recomendacion como minimo leer desde capitulo 50, el anime ha echo adaptacion fiel viñeta a viñeta casi todo pero sin darse el trabajo por mostrar mas de sus virtudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agradable ver todas las semanas un anime como Barakamon.
      Es cierto que Aldnoah Zero y Zankyou no terror mejaron mucho esta semana sobre todo por la trama aunque este ultimo me decepciono un poco respecto a los terroristas.
      De Tokyo Ghoul lo veo bien peroseguramente lea el mangporque la censura y aue segun dicen no adapten bien sus arcos hace que el anime me valla gustando menos y por eso quiero terminarlo y luego el manga porque si lo hago al reves no tendría gracia ni emoción la adaptación de Pierrot.
      Sobre Baby Steps al mirar la segunda página que me mostraste tengo que decir que. si Pierrot hubiera puesto esas escenas hubiera sido más. fuerte el mensaje de que ser profesional no es facil aunque no me imagino adaptada ni esta ni otra parecida en este anime porque como dices su presupuesto es muy bajo.
      También me gusto mucho más el dibujo que la animación obviamente, cuando termine el anime voy a leer el manga y seguire tu recomendación empezandolo por el 50 si tengo tiempo.

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Esta semana pasada me psue al día con Tokyo ghoul solo para decidir dejarlo, no me terminó por convencer los personajes son demasiado flojos y algunas situaciones las siento muy forzadas .-. de la acción no me puedo quejar pero vamos no estan peleando todo el tiempo y a parte ESTA CENSURADA xDD .. tal vez lo vea cuando este en blueray ...
    Baby steps si que ha mejorado ya hasta he empezado a ahorrar para una raqueta y algunas pelotas xDD ...
    SAO ya subio el ritmo y empieza a emocionarme cada vez más..
    HxH ni se diga cada capitulo es una maravilla y el que se viene va estar lanzando chispas
    AO haru ride me va gustando aunque el capitulo pasado lo senti algo flojo pero tuvo un final algo "impactante" pero como tú, creo que se resolverá en el siguiente capitulo :3

    Saludos!

    PD; ya empece a leer Sakamoto desu ga.. es bastante interesante y me ha sacado unas cuantas risas, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo Tokyo Ghoul sobre todo por la trama y ne gusta bastante, pero la verdad comprendo que dejes de ver el anime, he oido muchas criticas de la adaptación a lo mejor el manga te temina gustando, y si yo también vere los blue ray si los suben.
      A mi también me dan gana de jugar al tennis solo tengo que sacar las raquetas malas del armario xD Mejoro bastante en cuento a la trama ahora es más interesante.Si, SAO empieza a avanzar más rápido y veo que mejorara mucho mediante avance más.
      HxH nunca baja el nivel no se como lo hace xD.
      Ao Haru Ride le falra chispa algo para que sea mejor aunque igualmente esta bien y entretenida.

      Saludos y hasta pronto!

      RPD: Me alegro que te guste :). Sakamoto es un gran protagonista, no decepciona xD

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!