lunes, 25 de agosto de 2014

Anime Reseña: Fate/Zero (Completa)



Sinopsis

La Guerra por el Santo Grial es una competencia a muerte en la cual siete magos (denominados “Masters”) convocan siete espíritus heroicos (llamados “Servants”) para que libren una batalla entre sí, en la cual el único equipo ganador que quede en pie será el merecedor del poder del Santo Grial, el cual puede conceder cualquier deseo. Después de tres guerras inconclusas en las cuales no hubo un ganador, la 4.ª Guerra por el Santo Grial está a punto de empezar.
El Grial fue creado hace siglos atrás por las familias Einzbern, Matoû y Tōsaka. Los Einzbern, después de tres fracasos sucesivos, están decididos a obtener el Grial a cualquier costo, y por ello deciden en representación de ellos enviar como Master en esta 4.ª Guerra a Emiya Kiritsugu, un “magus killer” (asesino de magos). Sin embargo, Kiritsugu se encuentra profundamente dividido entre el amor que él quiere dar a su nueva familia —su esposa Irisviel von Einzbern y su hija Illya— y el objetivo que deberá conseguir en esta 4.ª Guerra.

Ficha tecnica

Género: Acción, Fantasía, suspenso
Director: Ei Aoki
Estudio: UFOtable
Temporadas:
1a Temporada: 13 capítulos
2a Temporada: 12 capítulos
Total: 25
Años: 2011-2012


Extra


Si no has visto este anime te informo que es la precuela de Fate/ Stay Nigh cuyo anime se estreno antes que este, yo no me vi el anteriormente mencionado por sus malas críticas, también porque prefiero esperar a su "Remake" este octubre, sin verla pude disfrutar de Fate/Zero sin problemas osea no hace falta ver Fate/ Stay Nigh , si la has visto y no te viste la reseñada en cuestión, ¿A que esperas? no te arrepentirás.
PD: Lo de completa del título significa que reseño todas las temporadas de dicho anime


Antes de empezar la reseña te dejo el opening 2 ya que muestra muy bien de lo que va la serie, para hacerte una idea de como es, ahora sin más dilación comencemos con mi opinión:



Mi opinión

Después de terminarme Fate/Zero no paro de preguntarme porque no me la vi antes porque esta obra me ha encantado, por varias razones de las cual hablaremos a continuación, pero en serio recomiendo este anime a cualquier que este leyendo esto, porque no tiene desperdicio, y no es ninguna perdida de tiempo, una lastima que durara solamente 25 capítulos, pero es por eso que es tan buena, porque en tan pocos capítulos te puede conquistar por completo, aunque es cierto que el primer capítulo, el cual dura 48 minutos, se te puede hacer algo pesado ya que te meten muchísimos personajes, bastantes datos, y te puedes aburrir a la mitad dejando de lado todo lo bueno que viene por delante, aunque a mi realmente me engancho desde el primer capítulo.


Anime Fate Zero animated GIF
Una de las razones por la cual me vi este anime es por su excelente animación, UFOtable merece toda alabanza existente, no soy superficial pero por esto merece ya la pena echarle un vistazo, ya que gracias a esto se puede disfrutar plenamente de las grandes batallas que nos presenta este anime, otra de las razones por las que vi Fate/Zero ya que los anime de acción son de mis favoritos y hacía tiempo que no me veía uno y este cumplió con mi ansia de ver batallas excelentes, con colores, ambientación y grandes efectos gracias al elemento mágico que tiene la serie haciendo que en ningún momento quites el ojo de la pantalla. También destacar los temas que toca este anime, tanto como filosóficos como existenciales, pasando por un debate entre reyes el cual me encanto.

La historia sin duda alguna es excelente, a mi me engancho desde el primer capítulo, a pesar de que meten muchos elementos como la mágica, personajes históricos, homúnculos, armas, batallas aéreas, étcetera, saben juntar muy bien estos elementos haciendo una historia sumamente interesante, de la cual querrás saber que va a pasar en todo momento con mucha intriga. Lo primordial aquí es la guerra del santo Grial, ya que el anime trata exclusivamente de ella, de la 4 guerra exactamente, y tiene un ritmo genial, ya que solo puede quedar uno pero no por ello se apresuran en matar a los personajes rápidamente, se toman su tiempo bien tomado para explicarlos y desarrollarlos a todos para que nos encariñemos con ellos para lo que viene después, otro excelente punto de este anime.

Fate Fate Zero animated GIF


Hablando de personajes, el plantel aquí es de los más satisfactorios que me he encontrado ya que todos, absolutamente todos me encantan, tanto los Masters como los servant, pasando por personajes como la cariñosa Irisviel, la asesina fría de Maiya, el maldito Zouken que lo odio o la perr* de Sola Ui , aunque esta última debería haberse aprovechado más pero no me quejo, y ya que los personajes me gustaron bastante quiero hablar de la mayoría de ellos (De los Masters y Servant).

Debo decir que mi favorito son Waver, el cual me encanto por la evolución que tuvo ya que es un adolescentes de esos a los que no soportas en un anime pero te vas encariñando con el su relación con su Servant Rider el cual es mi favorito de toda la serie, por su personalidad, sus ideales de rey, su compañerismo y sus grandes frases, me encantaría ver un Spin off exclusivamente de este personaje algún día xD. Tenemos también a otro de mis favoritos el cual es Kiritsugu, el protagonista principal de la serie aunque en verdad todos los son, porque al principio no me gustaba nada pero cuando vemos su pasado me va gustando cada vez más, por todas esas decisiones que toma en su vida, las cuales te darán un golpe que otro al corazón, con su Servant Saber la cual me gusta pero no me encanta. Pasamos por Kariya al cual cojeras cariño y lastima si o si porque lo que tiene que sufrir a medida que avanza la historia no es poco.. Y es el único que no quiere el Santo Grial para su beneficio cosa por la que me gusto más este personaje y su servant Berserker es muy misterioso del cual me sorprendió su identidad y a parte de eso es muy poderoso y su habilidad me gusta mucho.


Sobre otros personajes pues que decir, Tokiomi lo he odiado pero a la vez lo he respetado aunque después no le sale todo bien, y su servant Archer es el ser creído con un gran ego por excelencia, pero por eso no lo puedes odiar, y es de los más fuertes. También tengo que hablar de la que son para mi la peor pareja Master-Servant Kayneth es el Master el cual no me gusta para nada, (Aunque después me hace cambiar un poco de opinión cuando demuestra cuanto quiere a su prometida, pero.. siguió sin gustarme) a diferencia de su Servant, Lancer el cual es un caballero al que le coges cariño enseguida si o si, y es de mis favoritos junto con Rider ,me dolió ver como era utilizado por su Master. Ryuunosuke y Caster son una pareja de sádicos locos perfecta cuya filosofía sobre Dios y la vida me encanta. Por último esta Kotomine Kirei un grande, un excelente personaje, misterioso y que al principio era utilizado pero la trama da muchos giros, me encanta, aunque su Servant Assassin es el único que no fue bien desarrollado, quedándose por debajo del resto pero me gustó las veces que salió ya que también es muy misterioso aunque me dejo con ganas de más.


El OST es muy bueno, perfecto para este anime y sus openings y endings son especialmente buenísimos sobre todo el primero cantado por Lisa, y el primer ending cantado por Aoi Eir, si, las dos cantaron openings de SAO y es que son buenísimas, ambas canciones están ya entre mis favoritas *-*. El ending 1 se los dejo al final.

En conclusión ¿Fate/Zero es un anime bueno? la respuesta es no, es excelente e imprescindible, por todo lo que tiene el anime, juntando tantos elementos y personajes que hacen una magnifica historia, pero claro todo esto es mi opinión, la vuestra es bienvenida en los comentarios y antes de saber la nota final, la cual creo que ya es muy obvia, les dejo el ending como despedida. Lo siento si os he aburrido pero no puedo hablar de este anime sin mencionar todo de el xD.





Nota Final: 10


Para acabar me gustaría que respondierais unas preguntas sobre este anime, los que lo hayan visto claro, para saber su opinión, algunas ya las respondí yo en la reseña en sí.

¿Cuál es vuestro Master favorito? ¿Y vuestro Servant?
¿Quién creéis que merecía ganar el Santo Grial? Yo Kariya :(

Gracias por leer la reseña, saludos y hasta pronto :).

14 comentarios:

  1. Saludos
    Esta historia esta sumamente bien planteada y diseñada, por algo paso de ser una novela visual +18 a un anime sin grandes cambios, una de las mejores series que han salido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, uno de los mejores anime de estos tiempos, que pena que no tenga la fama que en realidad merece.

      Saludos y Hasta pronto :)!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que este anime nunca me ha llamado no se porque...xD. Y no he visto nada de él, por eso. Pero lo pones tan bien que lo veré sin duda a ver que tal

    Las preguntas para cuando lo vea xD. Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encontré porque hablaban mucho de su animación. Cuando lo veas ya me cuentas xD Gracias ^^ Saludos y hasta pronto :)!

      Eliminar
  3. A mi me gustó, lo disfrute bastante si bien creo que yo no le otorgo el 10, hubo algunas cosillas que no terminaron por gustarme...
    Yo también creo que Kariya merecia ganar :/
    Kiritsugu es mi master favorito y Rider también es mi servant favorito, su personalidad me agrada bastante :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me gusto muchísimo, lo único que puedo decir que no me gustó es la poca participación de Assassin pero igual me gusto este personaje mucho lo poco que salió, y por eso le puse el 10 aunque sino le hubiera puesto un 9.8 y como mínico un 9.5 pero como es de los que más he disfrutado, eso lo cuento mucho al ver un anime, por malo que fuera, si lo disfruto, eso conlleva un aumento de nota desde mi punto de vista xD.
      Si, pobre Kariya, le pasaba cada cosa por el bien de Sakura y esta última es muy desagradecida u.u.
      Kiritsugu como Master me gustó mucho pero no hizo muy bien su papel con Saber como personaje excelente, sobre todo las decisiones que toma.
      Rider... ¡Larga vida al rey de los conquistadores! :D

      ¡Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. le escuchado , dicen es muy buena hasta me hicieron ver una pelicula, no entendi nada, pero cuando dices magia , me da cierto recelo, pq no me gusta, hace que los sean tontos, pero si dicen bien llevado, como que nose.
    capaz le dea una chance solo por la animacion, aunque la nota de 10 es exageradicima yo aun no le he puesto a ningun anime esa nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no es de este anime, es de su secuela Fate/Stay Nigh, la magia es bien llevada, no es como en otros animes además no se centran de lleno en la magia también llevan más elementos bien llevados, por lo que si no te gusta la magia no te preocupes hay más elementos como el Mana, armas, homúnculos. Se que es exagerada la nota lo admito, yo solo he puesto 10 a tres anime incluyendo a este, es porque me encantaron, en ojo más crítico esta claro que se llevaría menos nota como dije en otro comentario, pero el disfrute y emociones las cuento mucho, Saludos y gracias por pasarte ^^.

      Eliminar
  5. Yooo me la estoy viendo y es GENIAAAAL me encanta de verdad una serie que esta subiendo para quedarse en el podio de mis animes preferido la historia es brutal, los personajes bastante interesantes y la banda sonora espectacular..
    Tu reseña me motiva a que lo termine rapidooooo para saber como acaba.
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los mejores que he visto la verdad, y de las pocas adaptaciones de Novelas Ligeras que me han gustado. Sobre terminarlo rápido, en este caso lo lamentaras como me paso a mi que lo terminé tan rápido que quería ver todavía más xD Disfrutalo al máximo los capítulos que te queden y después toca esperar a Fate/Stay Nigh: Unlimited blade works en Octubre, sera una espera larga de un mes xD. Saludos y hasta pronto ^^.

      Eliminar
  6. NOTA: FULL SPOILERS
    ya acabe de verla, tengo sensaciones encontradas, primero tus preguntas Rider de lejos el favorito, muy lejos le saca cuadras a cualquiera, aunque era muy predecible q no ganaria y no me gusto q le ganaran tan facil, master favorito creo q kirei no me facinaron tanto los demas, ahora el inicio, no habia personaje principal, y yo no sabia quien era...solo por saber uno pensaba q Kiritsugu. como te mensione antes es mayor q la media con gran nivel tecnico, la musica es buena pero no me mata.

    ahora dicho eso vienen mis quejas XDDD (toca destrozarte la ilusion :P)
    de lo q mas me voy a quejar es lo predecible de ciertos momentos , de la magia q ayuda a generar y salir de momentos en teoria tensos y cosas q ocurren solo pq asi se quiere q ocurran.
    ejm
    esa teletrasportacion q tenian, me generaba una pelea y luego se hiban, me parecia muy facilista, y generaban momentos tensos falsos. ahora cuando pelearon saber y lancer, me molestaba como actuaban caballerosidad y bla bla bla, parecian franceses, mejor denles guantes y q se cacheteen, o eso o estaban sacando plan.
    la primera mitad se la pasaron sin matar a nadie, y debieron bajarse a alguien medianamente importante, bueno de la predecible, por escenas, uno decia ahi va!! ahi va!! he iba, cuando el par de sicopatas libera al niño para q se vaya estaba cantadisimo, q lo mataban, ahora aunq me lo esperaba, impacto, punto pa el equipo tecnico, lo de lancelot, fue mi primera y mas predecible opcion, q Kiritsugu se mate a su padre y a la madre adoptiva tambien los vi venir, q kirei hizo la "escena" en la capilla solo para ver la reaccion kariya tambien , tubo momento q me parecieron muy buenos, pero en conjunto nunca me mato, en ningun momento, por cierto de donde saco archer su nave espacial??, solo lo metieron q querian una batalla aerea??, bueno para ser heroes tiene poderes y artefactos q me sacaban de cuadro sobretodo archer, creo q no es el tipo de peleas q esperaba, esperaba mas como la de lancer y saber, otro caso es con saber q le hizo morfosis a su moto jaja, no pude evitar persar en power ranger, mi mayor problema quisas sea q en muchos casos, no matan cuando deberian, kirei debio matar a maya y irisviel , a mitad de la priemra temporada. saber a rider en la persecusion, como mensione anteriormente no me gusta la magia, pq siempre saca lo q quieran, ahora el final, ocurrio el pq?? no lose, unos sobrevivieron pq otro resucito, y saber ?? viajo en el tiempo?? eso supongo,,,aveces sentia q hablaban mucho...se q me estoy quejando demasiado pero ten presente q estamos hablando de animes mayor a la media, ahora el gore si me gusto lo bien llevado q esta.... para mi rosa la nota 8, no hay giros q realmente me impactaran, a diferencia psycho pass q por ser del mismo escritor hago la comparación

    tampoco tiene agujeros o cagadas q lo mataran, es recomendable por supuesto impresindible mira q me lo pensaria, nose creo q lo mio es mas gustos personales, nunca me acerque a fairy tail, pq seguro ahi hay de mis quejas y mas todavia

    SALUDOS










    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sorry recien despues de postear me di cuenta q me excedi en lo escrito upss

      Eliminar
    2. Antes que nada como comentas abajo, te excediste xD Pero por muy largas que sean me gusta leer opiniones. Lo de Archer esta justificado, su poder es la puerta de babilonia donde tiene todos los tesoros del mundo por eso el dice que es el rey del mundo y de ahí saco su nave.
      A mi también me molesto que Rider perdiera tan facilmente, se merecia una batalla justa pero desde un principio se esperaba su muerte, jodido Gilgamesh, Pues yo prefiero a Kiritsugu que a Kirei, este ultimo en la primera parte no me parecio ni buen nimal personaje luego subió su nivel pero prefiero a Kiritsugu porque no duda en matar, me gusto sus decisiones al final.

      Tranquilo no me destruyes nada en algunas concuerdo xD. Ya esa escena del niño era previsible pero fue a posta porque aunque nos la esperabamos impacto como dices y también otras escenas. Pues fijate yo lo de Lancelot no me lo esperaba porque Berserke o estaba detras de Saber o detras de Archer ya al final se atan los clavos y se va esperando pero (Si no me hubiera tragado el spoiler) me sorprendió, como dices el pasado de Kiritsugu tiene escenas previsibles pero impactan y me dolió la escena de la capilla de Kariya u.u. Sobre Saber y Lancer, me mlolestó que no terminaran nunca su pelea, aunque que le metan el toque caballero no me molestó. Sobre el final, me quede rallado, lo vi unas 3 veces pero seguro que lo de Saber y demás dudas sesolveras en Stay Nigh.

      Buena opinión, aun siendo un poco larga xD Siempre es bien saber opiniones distintas y para hablar sobre Psycho-Pass espera una semana que será cuando haga la rsseña (Tengo entradas pendientes) y ahí debatiremos sobre el e.e xD.

      Saludos y hasta pronto!!

      Eliminar
  7. Me encantaría que siempre veamos animes como el de genkaku cool na sensei, para así poder aprovechar y ver el arte que existe en dichos programas.

    ResponderEliminar

Tu comentario se agradece :)!