sábado, 30 de agosto de 2014

Manga semanal #9: Fin Confirmado de Kuroko no Basket/ Reseña del partido y.. ¿Fin de Naruto? ¿Gintama en su mejor año? Vagashi time

Hola muy buenas a todos, regresa esta sección porque ya tengo tiempo para hacerla de nuevo, por ahora, y además con los excelentes capítulos que nos han dado algunos mangas esta semana como para no reseñarlos, y tengo que decir que no se que día se publicará la entrada ya que la Jump y otras revistas a empezado su campaña contra la piratería haciendo que las copias que le dan a las tiendas antes de la fecha oficial (Gracias a esto se filtran los capítulos antes) sera erradicado y las revistas se darán pocos días antes de la fecha oficial, no como lo hemos estado haciendo hasta ahora, los miércoles, porque la Jump sale los Lunes, mucha suerte hemos tenido estos años xD.



También hay noticias respecto a los mangas que sigo y las comparto con vosotros: Kuroko no Basket (más abajo una reseña general del partido Seirin VS Rakuzan) termina el 1 de septiembre en la Jump porque Fujimaki-Sensei ha decidido terminar su obra, mis respetos hacía el autor con unos aplausos porque teniendo en cuenta que esta en uno de sus mejores momentos en lo que en ventas se refiere y teniendo la tercera temporada para el año que viene (De la cual supongo que abarcara el resto del manga) es una decisión muy inesperada, cuando saquen su último capítulo en Español le haré su respectiva reseña sin ninguna duda, siguiendo con noticias pues que siguen sin mostrar a Koro-Sensei en el Live Action de Assassination Classroom del cual ya mostraron a lo mayoría de actores y lo mejor/peor Gintama doblado para Latino-america, soy de España pero estas noticias siempre vienen bien y me alegra que valla a darse a conocer pero, doblar una serie como esta la cuál tiene muchísimas referencias a la cultura , a cantantes y presentadores japoneses y muchas parodias de anime, lo que significa que seguramente sea un fracaso pero quién sabe.. Siguiendo con Gintama: Parque temático propio en 2015, reposición de la película el 28 de Septiembre en Japón, OVA en Noviembre... ¿Alguien más huele un anuncio de una nueva temporada de anime al final de la OVA xD? Parece ser que le va muy bien este año y como confirmen temporada, esta confirmado que es el mejor año de Gintama. Sobre los mangas este semana, muy buenos incluyendo a Naruto (Reseña extensa) y One Piece de los cuales me estaba cansando hace unos capítulos pero subieron esta semana, de Bleach no puedo decir lo mismo.. A y nueva incorporación, Horimiya. Antes de empezar tengo que hablar sobre de una cosa que me cabreó bastante, si, Togashi y Hiatus x Hiatus, osea le queda poco para que termine el anime, por el cual sigue vivo su manga, de lo contrario ya hubiera terminado, y ahora extiende su descanso una semana más y con rumores de que es indefinido... Sin más dilación comencemos con las reseñas:



Horimiya 39-40: "Tener el periodo" la perfecta excusa de un chico que no quiere nadar xD




Hoy empezamos reseñando a un manga del cual hice una recomendación resumiendo todos sus capítulos que había en ese momento, Horimiya (<- Pinchar para leer la recomendación)  porque actualmente este manga esta en un buen momento y me gustan mucho los capítulos que están saliendo actualmente, porque desde que Miyamura y Hori, la pareja de protagonistas, oficializaron su relación de todas las maneras posibles se han centrado mucho más en los secundarios como Yuki, Ishikawa y la chica de las gafas del consejo estudiantil planteandonos un posible triangulo amoroso entre ellos, pero seguramente no se irán al drama, y en estos capítulos, principalmente en el primero nos desarrollan más a la pareja de Sengoku y Remi, la cual pasa muy desapercibida en el manga, aunque ahora sabemos lo mucho que se quieren y el porque por parte de Remi, ya que Sengoku dijo su razón en capítulos anteriores, ambos hacen una pareja muy buena. El otro capítulo ha sido de los mejores que he leído del manga porque me he reído un montón con las excusas que Miyamura y Sengoku ponían para no bañarse en la clase de natación (Ya que Miyamura tiene tatuajes y no quiere que los profesores se enteren aunque la razón de Sengoku es desconocida) cito textualmente Sengoku: "Se me ha volado el brazo y estoy en medio de un atentado terrorista" Miyamura: "No puedo bañarme porque estoy en el periodo de 28 días" xD Además se centrán en los profesores otros personajes de los cuales el manga no han hablado mucho, o practicamente nada y me a gustado mucho el pervertido de Yasuda, el profesor de ingles, los otros profesores no me cayeron tan bien pero mola ver sus diferentes personalidades, también vemos a Iura aunque como siempre no sale mucho, haber si ahora que están con los secundarios le dedican un capítulo u_u. En fin dos capítulos diferentes, uno romántico y otro cómico pero bastante buenos, y el mes que viene parece que en Japón van a volver a sacar dos capítulos como han echo esta vez, me sorprende que los fansubs saquen los capítulos tan rápido, se agradece.


Gintama 505-506: Sádicos... ¡Es el Shogun! 



No me canso de repetirlo Gintama está épico ultimamente, me atrevo a decir que el mejor de la Jump actualmente de los que leo, que no son pocos, y Sorachi nos vuelve a dejar con la boca abierta después de una pelea corta pero tan intensa como la que ha sido entre Okita Sougo VS Kamui Yato, una batalla de sádicos como dios manda, también cabe destacar que Okita pese a ser inferior que Kamui en fuerte, normal ya que este último es un Yato, estuvo a la par con el gracias a su inteligencia y astucia que hicieron que casi ganara el combate, pero al final Zenzou apareció con "la cabeza del Shogun" ya que en el siguiente capítulo, a parte de explicarnos lo importante que es Zenzou en el mundo de Gintama, lo cual me gusta mucho, explicandonos a los clanes shinobis importantes en Edo, los que controlan Iga, que de los tres Jounin hay un traidor que resulta ser un enemigo episódico, pero lo importante y sorprendente no es eso, es que el Shogun se encuentra vivo con el equipo de Gintoki y siendo un Nija o_o Valla giro dio la trama, todos pensábamos, incluyéndome que la muerte del Shogun fue fría y no típica de Gintama, pero con todo lo que paso pensaba que de verdad estaba muerto, pero no, Sorachi nos trolleó de buena forma, ahora más incognitas salen a la luz.. ¿Zenzou en verdad es bueno desde el principio? ¿A quién mató, y porque le dijo esas palabras? ¿Sougo será secuestrado por los más de diez Yatos que hay en ese lugar? No puedo esperar al siguiente...


Magi 235-236: Ugo el creador del nuevo mundo




Buenos capítulos, se nota que el Flashback ya esta terminando, el cual parecía ser un Seirin VS Rakuzan y por eso yo no paso de nuevo u_u, es bueno saber quien son los Djinn y sus contenedores, los cuales me creía que iban a ser el grupo que Solomon formo al principio pero claro, muchos se fueron al lado oscuro muriendo, otros murieron en batalla honorablemente y Solomon terminó de hacer lo que podía, su fin llegó pero no sin antes decirle a Ugo que haga un nuevo mundo, el ultimo superviviente de su grupo, además de empezar a crear el nuevo mundo, tiene que cuidar de Aladdin con otro incognita despejada y es el porque Aladdin parece tan pequeño como un niño en el manga, lo cual se explica diciendo que Ugo mientras le de Rukh suficiente puede vivir como una clase de feto ya que si lo nace de forma humana, no duraría mucho, también utiliza a Aladdin con la excusa que es la encarnación de Solomon para que las razas confien más entre ellas y en Ugo, buenos capítulos, ya se acerca el fin.


Bleach 593-594: ¿Pero que pasa en este manga?



Tengo unas críticas muy malas sobre estos últimos capítulos, es cierto que las drogas de Mayori se parece al Izanami pero esto no lo vengo a discutir, lo que vengo a discutir es lo mal desaprovechado que están los personajes y las malas muertes, osea primero Hitsugaya es transformado en zombie, según Gigi sin morir, ahora Kensei, Rose y Matsumoto, Shinigamis que no sirvieron de nada, están aparentemente muertos, osea tres personajes que mostraron lo mismo que en anteriores sagas, menos Rose que mostró su Bankai que le sirvió de nada. Luego lo que más coraje me ha dado y es que no mostrasen la pelea de Byakuya contra los tres Quincys, sirvieron de cero también, y Byakuya en esta guerra parece dios, pero lo bueno viene ahora, primero tenía esperanzas de que Ikkaku y Yumichika demostrasen su fuerza y/o Bankai, pero no pasó... Y ahora pensaba que Hisagi demostraría su fuerza pero claro, como en esta guerra solo pueden lucirse los que lo hicieron siempre en todas las sagas, Byakuya es el encargado de limpiar el desastre de Hisagi osea de dejarse controlar por Pepe, el cual es un malísimo personaje que no me genera ni gracia, esta vez he sido duro, más que con Naruto, admito que la parte de Mayuri esta siendo bastante decente y buena pero me jode como desperdicia personajes este manga y como incluyen a otros que no derrochan ni miedo, ni fuerza, ni risa por lo menos en mi caso. Tite Kubo debes aprender del autor de Kuroko, ¿La cagó? Sí en el úlrtimo partido y podría haberla cagado más alargándolo pero paro el carro y eso es respetable, si hubieras terminado en la saga de Karakura alargándola un poquito más serías un muy buen shonen pero no pasó, quizás en un universo paralelo.


Assassination Classroom 97-100: EL asesino



Estos últimos capítulos traducidos han estado muy buenos, por lo menos a mi me gustaron, antes que nada comentar el aplastamiento que dio Karma a toda la clase A el solo, ya que los demás estaban en las "Clases extraescorales" osea construyendo la casa y ayudando a los niños en el orfanato, de ser el número 13 de su año se posiciona esta vez en el puesto 2, por su propia voluntad, Karma eres un gran personaje y tu actitud va evolucionando, me gusta. Ahora en lo importante, el nuevo arco, el asesino de capítulos atrás vuelve a aparecer y mata a Red eye, sí, el asesino francotirador del viaje escolar, me caía bien :´(, también hace capítulos atrás mató a Lovro, pero por suerte solo lo dejo en coma, y este advierte a Karasuma, por otro lado me gusta que se centren en Bitch-Sensei la cual se lleva mejor con los estudiantes como una hermana mayor, aunque su habilidad como asesino baja al estar enamorada de Karasuma el cual es un tonto que sigue fielmente las normas de un asesino, y no se va a enamorar de ella, todo iba bien, risas, enfados, Bitch-Sensei tomando más protagonismo pero ZAS, la secuestra el asesino de dioses o algo así, y va a la clase a retar a los estudiantes. Los capítulos han seguido la formula de anteriores sagas, un villano secuestra a alguien y los estudiantes van a salvarlos, simple y reciclado, pero me gustaron y me entretuvieron, otro fallo fue el meter a un personaje totalmente nuevo porque sí, era obvio que el era el asesino y así lo fue, se descubrió en el mismo capítulo en el que apareció xD Era evidente pero no le quita el buen humor y lo entretenido que estuvieron los capítulos.


Kuroko No Basket 273-274: Seirin Win...



Por fin termina el partido del Seirin VS Rakuzan, partido comparable con los de Oliver y Benji, un partido que cada vez que avanzaba decaía, muchísimos Power Ups, una manera demasiado forzada de ganar, y encanaste el chetado de Kagami que si alargarán el manga superaría a la zona de la zona de la zona, quiero dar las razones por las que creo que el partido fue empeorando:




1. Rakuzan: No digo que el equipo sea malo o no me gusté, al contrarió, lo que pasa es que lo pusieron muy muy poderoso, demasiado diría yo, con Akashi, un gran personaje y con los reyes caídos sin contar a la imitación de Kuroko, con habilidades invencibles, que era como nos la pintaban, pero en sí el problema no es el nivel de fuerza de este equipo es el nivel de Seirin el cual era muy inferior.




2. Seirin: Como dije antes, el Seirin era muy inferior pero lo malo fue que en vez de desarrollar la fuerza de los personajes en otros partidos, los desarrollan, a TODOS incluidos los reservas, en este partido, haciendo que tengan alargamientos el partido. No digo que sea malo desarrollar a los personajes, es más soy de los que adora que se desarrollen todos pero ya lo podrían haber echo antes y lucirlos más y no en este partido..

3. Seirin Ups: Los power ups que le dan a Seirin son muchos ya que no me creo que en un solo partido.
todos los titulares del quipo, los cuales se veían muy inferiores al Rakuzan, hayan evolucionado tanto en 40 minutos de partidos quedando a la par, y sin olvidar el power ups andante, Kagami el cual superó a la zona de la zona...

4. ¿Me superaste? Ah, lo siento, tenía un as en la manga: Un recurso muy utilizado en el partido por parte del Rakuzan, siempre que el Seirin empieza a igualarlos, sacan algún que otro truco y vuelven a ponerse por delante haciendo que el partido se alargue más, pero se le paso la mano al mangaka con todo Rakuzan en la zona.



5. Final forzado y Kagami: El final fue muy forzado, solo eran capaces de ganar si Rakuzan les hacían falta, puntos que anotaron y no me gustaron sobre todo el último. ¿En serio Kiyoshi no pudo anotar? el cual es su último partido e irse anotando a lo grande habría quedado excelente, o incluso Kuroko en la zona en un segundo xD, pero claro, tuvo que anotar Kagami...

En conclusión un capítulo que me alegró porque el partido acabó y me decepcionó por la manera en la que ganan y por el personaje que encesta el punto final, espero que no les haya aburrido la reseña del partido en sí, los que no hayan leído el manga debo decir que no es malo, este partido sí en mi opinión, pero pronto, para principios de la semana que viene, traigo la reseña.




Fairy Tail 396-397



Fueron capítulos cortos ya que tuvieron una buena dosis de batalla con Gajeel y claro, Power Ups como estamos aconstumbrados en Fairy Tail, esta vez el protagonismo fue para el anterior, me gustaron en parte porque es de mis personajes favoritos, pero debo decir que no estuvieron malos, siguieron la linea de las batallas de Fairy Tail, poder de la amistad y power Ups, esta vez el Acero para Gajeel, aunque quería ver su Dragon Force. Cosas interesantes, pues el beso de Levi a Gajeel, un boca a boca, el cual perfectamente podría haber evitado ella misma pero claro, era una de sus pocas oportunidades, era si o si xD Y parte del pasado de Gajeel de cuando era parte de Phamton Lord, desarrollandonos a uno de los primeros miembros del consejo, la viejita la cual Gajeel le tenía mucho cariño, incluso lloró por ella después de que muriera, curioso. En conclusión ahora Torafusa fue derrotado y se centraran en otro personaje, cosa que me gusta mucho de la saga porque todos están teniendo su momento, pero yo quiero ver a Jellal y oración seis.



One Piece 757-758: ¿Fin de la transición? 



Por fin One Piece vuelve a sus buenos capítulos sin transición, obviando el 757 claro esta, del cual solo diré que siguió la linea transitoria de los demás y me aburrió un poco, aunque vimos más de Sabo VS Fujitora y una vista general de Dressrosa y las situaciones de los demás. Ahora yendo de lleno al capítulo de esta semana, me ha gustado mucho ¿Por qué? Pues varias razones, la primera y más importante, adios a la transición, todos los personajes están en sus lugares desde ya, cada uno con sus batallas, menos los enanos que irán a salvar a la princesa supongo, ahora nos mostraran las peleas en su máximo esplendor. Segunda: Evolución de Usoop, aunque sigue siendo un miedica, lo cual es la esencia del personaje, parece como si tuviera Haki de observación el cual le funciono para sentir las auras de Luffy, Law y Sugar y disparar a esta ultima, me ha molado mucho ya que al ser francotirador ese Haki le va muy bien, pero claro no lo controla bien es lo normal, no como en otros mangas en los que recibes un poder y ya eres un dios usándolo. Y la tercera razón: Luffy y Law frente a Donflamingo y Trebol ¿Que pasará? ¿Lucharan ya? ¿Law VS Trebol y dejara a Luffy solo contra Mingo? ¿Ganaran sus batallas a la primera? ¿Mostraran a Sanji? ¿Law mostrará por fin su pasado? ¿Mostraran a Sanji? ¿Law morirá ayudando a Luffy en batalla? y la pregunta más importante... ¿MOSTRARAN A SANJI? Aunque esto sera al final de la saga, la cual no le queda mucho solo las batallas. Muy buen capítulo el de esta semana.



Naruto 689-690: ¡Kaguya hasta siempre :D!


Estoy emocionado no pensé que llegaría este día pero ¡KAGUYA MURIÓ! y supuestamente ¡SE TERMINÓ LA GUERRA! que alegría, pero mejor no canto victoria antes de tiempo. Centrándonos en estos capítulos, sinceramente me gustaron, más el de esta semana que el de la anterior, pero estuvieron bien, en el primero mostraron las habilidades de Kakashi con el Sharingan de Obito, la fumada maestra de Kishimoto, pero estuvieron bien y sobre todo el equipo 7 en general, que hace que Kaguya ya no sea tan inútil, al menos esta saga demostró que ella sirve de algo, cosa que agradezco aunque sigue sin gustarme el personaje y lo mejor fue esta semana, y lo digo porque la pesadilla fumada de Kaguya terminó, en serio si este es el Final Boss (¡Orochimaru reivindicate!) a sido un total fracaso, una idea muy mala, un personaje mal desarrollado, no se supo casi nada de ella, habló poco, sus objetivos no tienen un por qué razonable, obedece a Zetsu negro, cae en técnicas estupida e hizo que el manga Naruto fuera insufrible en estos capítulos, pero la pesadilla terminó, Sasuke y Naruto la sellaron, este último por primera vez golpea a alguien (Zetsu Negro) sin piedad  y sin palabras evangelizadoras, todos los Kages reunidos en una página y afirmando que trayeron la paz al mundo ninja osea ¿Se acerca el final? Yo digo que sí, si Kishimoto no mete algo con Orochimaru o una fumada nueva, el manga terminara en unos capítulos y sinceramente no le veo llegar al 700 o pasando de el, por lo que en Septiembre u Octubre le diremos adios y posiblemente la película sea un epílogo. Lo malo del capítulo, el olor de evangelización a Madara, osea lo muestran medio muerto y mi teoría que posiblemente sea acertada es: Madara se levante, los maldice, dirá que aun puede, palabrería de Naruto y Hashirama, Evangelización confirmada.  Y la verdad ese fin para Madara no me gusta aunque tampoco me gustó la forma en la que lo mató el zetsu negro, pero bueno, esto se acaba señores.


Ahora el ranking en base a como me ha gustado los capítulos esta vez me ha costado mucho elegir los lugares, y sin empates, los dos últimos si los tenía claro, el resto no, y tengo en cuenta el último capítulo de cada serie, no los anteriores:

1. Horimiya
2. Gintama
3. One Piece
4. Assassination classroom
5. Naruto
6. Magi
7. Fairy Tail
8. Kuroko no Basket
9. Bleach

Ausentes: Noragami (Mensual), Fairy tail Zero por falta de tiempo y ganas.


¿Que les pareció los capítulos de la semana?

8 comentarios:

  1. Saludos, muy buenas apreciaciones de los mangas, ahora que se acerca el fin de semana aprovechare de leer varios de ellos que por las clases he tenido que posponer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no te decepcionaran estuvieron bastante entretenidos y buenos, Saludos y hasta pronto :)!

      Eliminar
  2. Adios Kuroko no Basket !

    Togashi !


    Saludos ! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un buen manga.
      Ese Vagashi siempre con Hiautus x Hiautus -_- Haber cuando vuelve xD.

      Saludos y hasta pronto! :)

      Eliminar
  3. Lo de Naruto malo... Una derrota patética para un final boss patetico y sin carisma xD. Lo de no pasar de 700 capítulos... Pues a saber, si ahora decide terminarlo rápido y mal pues sí. Pero aun quedaría explicar algo más sobre el hermano de Rikudou; (porque ponerlo ahora porque si no me gustaría nada...) decir el porqué la madre quería un ejército de Zetsus; explicar más de ella; explicar más sobre los hijos de Rikudou y sus peleas; y sobretodo, la pelea de Naruto y Sasuke para terminar de una vez por todas todo el conflicto entre los hijos de Rikudou y ellos 2... Así que si cuenta todo eso dudo que termine en el capítulo 700. Si no cuenta nada de eso y no vemos la pelea me parecerá una mierda de final... Y ya que se ha estado años alargando la cosa, no importa que dure un poco más si es para terminar el manga bien y contar todo...

    One Piece por una parte me gusta el último capituló. Me encanta Usopp y me gusta que por última vez aun que no sea un vs se pueda lucir y haya aprendido Haki, aun que no tenga ni idea de que será y no sabe usarlo... Ya que seguro que ahora ya no lo veremos hacer nada más en toda la saga. Pero por otra parte me da asco otra vez como Oda desaprovecha y trata tan mal a Sugar... Me estaba gustando muchísimo el personaje. La primera vez que la derrotaron así me pareció patetico, pero que la vuelva a sacar otra vez de la misma forma ya me parece peor aun... Solo espero que ahora Luffy se enfrente solo a Mingo y Law a Trebol. Espero que el segundo no se ponga como un niño a quejarse porque quiere pelear con Mingo cuando este último ya le ha demostrado que no puede con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la derrota patética fue más que merecida para Kaguya con golpe extra de Sakura xD. Sobre las explicaciones, muy cierto pero yo creo que en dos capítulos ya nos la dicen toda, no creo que sea una información bastante grande como para abarcar tantos capítulos, ahora explicar algo sobre Kaguya es importante, pero no se porque me huele que no lo hará... Kishimoto en estos capítulos parece haberse cansado de su manga y hacerlo como un entretenimiento para el, haber si lo acaba respetablemente. Sobre lo de 700 capítulos, seguramente acabe antes de que termine el año, y la pelea de Sasuke VS Naruto es obligatoria, sino la pone, este manga entra en mi lista de odiados por mal final xD. Haber que hace Kishimoto, ahora se viene la Post-Guerra con fiesta para el team 7, Orochimaru y su objetivo y la información de Rikudou y sus familiares.

      Creo que desde después del Tmeskip Usopp no se lució mucho ne mi opinión, lo del Haki me gustó mucho, puede que ahora participe más en las luchas de las sagas y como dices, seguramente su participación fue acabada, como mucho será Support. Sugar pues.. En parte me recordó a Perona, pero no me gustó tanto como esta última, a mi el personaje desde que salió no me llamo la atención, sirvió nada más que de personaje cómico en las batallas y su habilidad no es que me guste, pero sí, Oda la desaprovecho y pudo haberle sacado más jugo si no la hubiera derrotado la primera vez. Law insistira y eso, pero su actitud es adulta, seguramente Trebol será el encargado de alejarlo del lugar, aunque dudo que Luffy pueda con Mingo el solo, si no tiene un as en la manga parecido a una posible cuarta marcha.. Mal va...

      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Personalmente creo que Togashi seguiría con el manga hubiese anime o no, ya vendía un huevo los años que no sacaba capítulo antes de la versión de Madhouse. Y esta vez han dado un buen motivo y han sido especificos, se ha operado la columna y creo que si sale bien la cosa ya no necesitara tomar tantos descansos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ahí dudo pero actualmente me gustaría cuanto venderia el tomo nuevo, pero es una pena que no fuese completado a tiempo, personalmente creo que después de dos años, Togashi a perdido fans del manga, aunque gano fans del anime, me gustaría ver las ventas del nuevo tomo u.u. Gracias por la información no lo sabía, espero que salga bien esta vez :). ¡Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!