miércoles, 24 de septiembre de 2014

Anime Reseña: Gekkan Shoujo Nozaki-Kun

Tags: Anime, Pixiv Id 1136294, Gekkan Shoujo Nozaki-kun, Nozaki Umetarou, Wakamatsu Hirotaka, Suzuki Saburou, Hori Masayuki


Sinopsis:

La comedia romantica comienza cuando Sakura Chiyo, una estudiante de secundaria, le confiesa sus sentimientos a Nozaki Umetaro, un compañero de su instituto. Debido a un malentendido, Nozaki piensa que Sakura es solamente una fan de su trabajo como autor de mangas shoujos. Debido a cosas del destino Sakura acaba como su asistente haciendo que su "relación" con Nozaki valla evolucionando mientras conoce a mucha gente muy peculiar, asistentes de Nozaki.


Ficha Tecnica:

Demografía: Shonen
Géneros: Comedia, Escolar, Slice of Life, "Romance"
Director: Mitsue Yamazaki
Autor Original: Izumi Tsubaki
Studio: Dogakobo
Episodios: 12
Año: 2014

Mi Opinión:

Este anime me ha encantado de principio a fin, era un estreno que no pensaba ver pero mi curiosidad al ver que el manga era tan famoso fue grande y termine viéndolo y no me arrepiento de haberlo echo. Es uno de los mejores estrenos de esta temporada, mi segundo favorito y no es para menos ya que nos presentan un argumento simple con grandes escenas cómicas, un plantel brillante de personajes y lo mejor de todo, es un anime que coge todos los clichés del género Shoujo y los utilizan a su manera original haciendo reír mucho al espectador.

Al ser un Slice of Life no tenemos trama, osea no hay un objetivo en el anime el peso grande recae sobre los personajes, solamente siguen las vidas y situaciones hilarantes de Sakura como asistente del mangaka shoujo Nozaki por lo que son capítulos autoconclusivos pero cada episodio tiene relación con otro en lo que personajes y parejas se refiere. El romance aquí esta casi nulo pero es normal ya que es una parodia en cuanto al género shoujo pero tienen bastantes parejas entre sí que irán evolucionando a paso lento, aunque veo más posible las parejas secundarias que a la de protagonistas xD Pero los grandes momentos que nos brindan estas parejas no lo hace ningún shoujo.


Los personajes, el plato fuerte de este anime, tienen un carisma y personalidades excelentes y fuera de lo común, no tienen ningún clichés y todos, absolutamente todos, son agradables, algo que no pensaba que pasaría ya que por ejemplo el personaje principal me parecía un tipo sin emociones y frío al principio pero al paso de los capítulos se convierte en uno de mis preferidos por la personalidad tranquila que tiene y como aprovecha cada situación para plasmarla en su manga crean escenas muy divertidas. Luego esta Sakura a la que se le coge cariño, ella esta enamorada de Nozaki y se lo muestra muchas veces en formas de cliché pero el resultado no puede ser menos que divertido, ella al paso de los capítulos se va dando cuenta de la forma de pensar de Nozaki pero no por ello se rinde, es una luchadora e ilusionada en lo que amor se refiere pero la pobre se desilusionara en innumerables ocasiones por la personalidad de el protagonista.

Pero en muchas ocasiones los  que más brillan sin lugar a duda son los secundarios, personajes fuera de lo común que hacen los capítulos amenos y desea ver más de ellos dejando de lado al duo protagonista, tenemos desde un chico popular con las chicas pero vergonzoso y adicto a los simuladores de citas hasta una chica la mar de hiperactiva que jode todo a su paso diciendo las verdades de una forma tranquila (Seo, mi favorita) pasando por una princeso (No es error de redacción) y un editor obsesionado con los Tanukis. Lo que me gusta de este anime respecto a los personajes es lo bien planificado que esta su tiempo en pantalla ya que ninguno sobresale porque todos tienen sus momentos brillantes y los cuidan a la perfección haciendo que no eches de menos a x personaje en x capítulos aunque si te deja con ver más de este anime. Mención especial a ¡¡¡TOMODA!!!


La animación sin duda esta acorde, muy bonita de ver, me gusta bastante, además cuenta con los filtros y brillos característicos de un shoujo en las escenas de parodia haciendo que salga unos gags cómicos muy buenos. El OST no es muy destacable, pasa desapercibido solo logro acordarme de uno o dos temas realmente simpaticos de oír, eso si, el opening es absolutamente genial que te hace ver totalmente que es lo que el anime te va a mostrar con una canción la mar de pegajosa.

En conclusión, una comedia romántica muy buena, de los mejores animes de la temporada y probablemente de los mejores del año en su género con personajes inolvidables y extrovertidos con los que pasaras un buen rato entreteniéndote con este anime ya que sin duda lo disfrutaras más de corrida que semana a semana si todavía no lo viste. La pena es que probablemente no veamos segunda temporada en un tiempo, el manga solo lleva 5 tomos y no hay material suficiente pero por lo popular que ha sido en Japón esta claro que habrá, por lo menos eso quiero creer.



Nota Final: 8,3


PD: Para poder cerrar las reseñas de fin de temporada con broche de oro este domingo, en estos días puede que hayan dos a la semana, se que es cargar mucho la cosa pero mejor ahora que tengo tiempo antes de que empiece lo fuerte de los estudios.

Pregunta: ¿Cual es tu personaje favorito de este anime? El mio fue contestado arriba



6 comentarios:

  1. Como me sorprendió este anime de la temporada, no me arrepiento en absoluto de verlo, me saco varias carcajadas la verdad XD
    Y creo que no tengo un personaje favorito la verdad, todos me han echo reír, así que no puedo elegir uno solamente >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sido una sorpresa para mucha gente incluyendome, no lo veía nada claro a ojo xD
      Todos son geniales con sus diferentes personalidades estoy de acuerdo en eso pero Seo sin duda alguna es la que más risas me causó xD.
      Saludos y hasta pronto! :)

      Eliminar
  2. a este si no le di ni una chance, tendre que acabar face zero antes, aunque si algunos gif que ponian por twiter y lo del paraguas fue una pendejada, eso no se hace, dio pena, much pena, nadie se merece eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentiras tiene muchisimos gags cómicos muy buenos, y si, lo del paraguas da pena pero luego la situación se arregla al estilo Nozaki xD
      Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Yo estoy empezando a verlo. Deje de verlo hasta que terminara, y ahora ya voy por el capítulo 6. Me está gustando bastante

    De personaje favorito... Pues de momento seria Mikorin y Seo también me gusta mucho. Aun que todos son muy buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahí que termina las presentaciones se vienen muy buenos capítulos.

      Exacto todos son muy buenos, es increible como es que ninguno cae mal, hasta Maeno cae bien y uno se echa unas risas con su personalidad xD.

      Eliminar

Tu comentario se agradece :)!